Buscar este blog

sábado, diciembre 10, 2016

Video San Jose 1 - 0 Blooming Fecha 19 Apertura 2016-2017


El equipo de San José trepó a la octava casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, luego de someter anoche a Blooming de Santa Cruz, en condición de local por 1 gol a 0, al cumplirse la decimonovena fecha de este certamen. El cotejo se jugó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 3 mil personas que sin duda festejaron este triunfo.

El mérito para San José -por ganar este cotejo- es doble, lo que pasa es que los "santos" no entrenan desde hace dos semana, y jugar un partido de un torneo profesional, sin duda es complicado, menos mal que lograron este triunfo, pues quedaron bien parados ante la hinchada que ahora apoya a los jugadores en su protesta por la falta de pago de sueldos.

EL PARTIDO

En esta jornada se enfrentaban dos planteles con similares problemas económicos corriendo detrás de la victoria que podía aliviar su existencia y por un instante la crisis quede a un lado. Sólo los "santos" tuvieron la dicha de festejar una victoria cuando el torneo está en el desarrollo de los últimos episodios.

La conexión entre Luis Alí y Gabriel Ríos produjo el triunfo cuando Alí se esforzó por hacer un desborde por el costado derecho y antes de que la pelota se vaya por línea de fondo lanzó un servicio retrasado y a toda carrera apareció Ríos para empujar el balón delante del pórtico a los 70 minutos del partido.

El equipo de la "V" azulada inclinó el compromiso a su favor y colocó sus piezas en su mayoría en el lado de Blooming para hilvanar un triunfo más cómodo, pero la visita se empeñó por llevarse un mejor resultado y cumplió con esa tarea a media máquina con algunos destellos de fútbol agresivo.

La etapa inicial fue diagramada por los "santos", tuvieron acercamientos peligrosos a los cuales les faltó mejor definición de sus hombres para liquidar las acciones. Pese a tener el dominio de la pelota y generar más ocasiones de peligro, había inquietud dentro del cuadro de la "V" azulada por la falta de puntería.

A los 21 minutos, Gerardo Yecerotte probó con un disparo desde fuera del área que chocó contra el palo del arco. San José buscaba los espacios y las oportunidades para enganchar una victoria y nada salió en la primera parte, para la segunda tuvo mejor destino con el gol de Ríos y siguió insistiendo para encontrar más goles.

El arquero Hugo Suárez cumplió un buen trabajo evitando que otros remates ingresen dentro su pórtico, una vez más el guardameta cruceño se volvió en la figura de los celestes y se recibió aplausos por sus intervenciones.

La ocasión más clara que generó la visita en el escenario orureño fue un disparo de larga distancia de Juan Pablo Alemán que fue a dar contra el palo izquierdo del pórtico cuando el arquero Carlos Franco ya estaba vencido a los 79 minutos.

Los "santos" dejaron la antepenúltima posición del Apertura, con estos tres puntos ya llega a los 23 en una situación más cómoda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - BLOOMING (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Roger Orellana

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 5) Rony Jiménez, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 25) Damir Miranda, 21) Amílcar Sánchez, 27) Didí Torrico, 17) Luis Alí, 11) Gerardo Yecerotte y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Torrico y 10) Mauricio Baldivieso por Alí.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gabriel Ríos m.70.

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 25) Emanuel Bocchino, 15) Alan Loras, 5) Mario Cuéllar, 2) Miguel Hurtado, 3) José Sagredo, 8) Juan Pablo Alemán, 14) Kevin Farell, 26) José Vargas, 9) Augusto Andaveris y 27) Joao Paulo Sales.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 6) Diego Rivero por Farell, 22) Roly Sejas por Vargas y 7) Pablo Salinas por Andaveris.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario