Saturday, December 31, 2016

San José pierde su sede por deuda con el SIN



Con resguardo policial, servidores públicos del Servicio de Impuestos Nacional (SIN) ingresaron este viernes al inmueble del club San José, ubicado en la calle Washington, entre Sucre y Bolívar, debido a la deuda que mantiene el equipo orureño con el Estado. Los funcionarios no quisieron emitir declaración.

El edificio dejó de pertenecer al club desde mediados de año, tras la venta directa por aproximadamente 100.000 dólares a una persona particular, explicó el secretario general del club, Jhafar Balboa. La estatal cumplió las tres convocatorias de remate, las cuales fueron declaradas desiertas por falta de postores y procedió a la venta directa.

La casa no llegó a utilizarse para las oficinas del club, cuya planta administrativa sigue funcionando en el edificio del Comité Cívico de Oruro, en la calle Caro y 6 de Octubre.

El plantel de San José contrajo la deuda con la estatal por una mala declaración en la gestión de Florencio España. Los ex presidentes Wálter Mamani, Freddy Fernández, Arturo Murillo, Iván Ramos y Wilfredo Ortuño, no encararon la deuda y solo apelaron la misma. La cifra con el tiempo creció hasta llegar a 5 millones de dólares.

En los últimos meses de la gestión de Fernández se hizo un plan de pagos de 12.000 dólares con el SIN, el mismo que no se cumplió.


Friday, December 30, 2016

San José contrata a Zamora y no suelta a su atacante Ríos

El entrenador argentino Julio Alberto Zamora asumió la conducción de San José. Tras su presentacion, el argentino dio a conocer que tiene una nómina reducida de jugadores que vendrían a reforzar al plantel orureño, entre las prioridades pide la continuidad de José Gabriel Ríos goleador de la “V” azulada quien antes que finalice el Campeonato Apertura dijo que dejaría al elenco porque la dirigencia no cumplió con las deudas con los futbolistas.

“Muy agradecido por la confianza que me dan, ya tenemos elaborado qué trabajo desarrollaremos en los próximos días. Cuando uno tiene un equipo que quiere trabajar es más accesible disponer del tiempo para realizar lo que uno busca, en los próximos días estaré junto a mi familia ya para instalarme y comenzar los entrenamientos con un nuevo proyecto”, puntualizó el técnico argentino. El argentino subrayó que llegó a Oruro a “ofrecer mi trabajo”, con la finalidad de sacar al equipo en la incómoda posición que se encuentra en la tabla del punto promedio.

Zamora contará con la colaboración de Lucio Hinojosa como ayudante de campo, Víctor Hugo Arandia como preparador físico y Mauricio Adorno como preparador de arqueros.

El trabajo del plantel comenzará a desarrollarse el 9 de enero y espera contar con equipo completo, en el que también deben estar los refuerzos.

Thursday, December 29, 2016

Zamora asume en San José y promete llenar estadios



San José contrató al argentino Julio Zamora como su nuevo técnico para afrontar el primer torneo de la gestión 2017 y devolverle la mística al equipo orureño que buscará clasificar a una copa internacional para el año 2018. El estratega de entrada aprobó la contratación del delantero chileno Emanuel Ponce.

“Tengo metas propuestas, tratar que el equipo peleé los primeros lugares, para eso vine. Si el equipo anda bien, a mí me gusta jugar con el estadio lleno y San José como tiene gente en todos lados trataremos que tendremos estadios llenos y darle esa alegría a la gente”, dijo Zamora que viene de dirigir a Wilstermann.

Consciente de la realidad económica del club (debe dos meses de sueldo), el estratega comenzará su trabajo el lunes 9 de enero y tendrá una semana de doble turno para llegar en las mejores condiciones físicas para el debut liguero a finales de enero.

Aunque Zamora prefirió no utilizar la palabra ‘recorte’, el estratega evaluará a la actual plantilla de jugadores y emitirá la lista del mejor elemento que necesite para la temporada 2017.

Ríos innegociable

El presidente de San José, Edwin Zeballos mencionó que el goleador Gabriel Ríos es innegociable y el continuará en el club. Al jugador se le cumplió el sueldo de septiembre y el pago de su prima para que continúe en el club.


Continuidad de jugadores en San José será analizada por el nuevo entrenador

Con la contratación del nuevo cuerpo técnico en el equipo de San José, se definirá la continuidad de los jugadores que aún tienen contrato con el club, si bien la intención es mantener la base del plantel, el presidente de la institución orureña, Edwin Zeballos, mencionó que este tema corresponderá estrictamente al nuevo entrenador.

Un total de 21 jugadores que estuvieron el torneo Apertura 2016-2017, aún tienen contrato con el club San José, habrá que tomar en cuenta que algunos de los jugadores anunciaron que ya no volverán la próxima gestión al plantel orureño, debido a que no se les cumplió con la cancelación de los sueldos, de esta manera declarándose jugadores libres, ya que la deuda alcanza a tres meses de sueldo, ante esto el titular del club anunció que nadie es indispensable.

"El nuevo técnico nos pedirá lo que necesita y estamos viendo que con 18 jugadores vamos a trabajar este año, queremos tener una planilla más controlada y dar más que todo oportunidad a los chicos orureños", declaró Zeballos.

Los jugadores que tienen contrato con la institución hasta junio de la próxima gestión son: los guardametas, Gustavo Salvatierra, Marco Daniel Vaca y Jesús Careaga, mientras que los jugadores son: Luis Alí, Paolo Arzabe, Mauricio Baldivieso, Douglas Ferrufino, Rony Jiménez, Ariel Juárez, Damir Miranda, Mario Ovando, Enrique Parada, Mario Parrado, Jhosimar Prado, Gabriel Ríos, Amílcar Sánchez, Lorgio Suárez, Nicoll Taboada, Didí Torrico, Iván Vidaurre y Gerardo Yecerotte.

Mientras los deportistas que cumplieron su contrato con la institución solo son cuatro, el guardameta Carlos Emanuel Franco y los defensores, Victoriano Frágola, Enrique Montesinos y Roberto Paz, de los cuales solo el portero Franco, estaría en los planes para continuar en el equipo.

"Él (Carlos Franco) está predispuesto para retornar, hemos estado en conversación y tiene muchas ganas de volver", dijo Zeballos.



TÉCNICO

Hasta esta jornada se tiene previsto que se presente al nuevo entrenador del plantel "santo", la primera opción es el argentino Julio Zamora, quien tiene casi todo definido para dirigir al plantel orureño, según aseveró el presidente de la institución orureña.

Sin embargo manifestó que falta por detallar algunos aspectos económicos, de concretarse esta situación de manera oficial estaría siendo presentado como el nuevo estratega "santo" hoy antes de mediodía.

Wednesday, December 28, 2016

José Sánchez fue invitado para ocupar el cargo de vicepresidente y delegado a la Liga

El director técnico argentino Julio Albero Zamora, es la primera opción para dirigir al equipo de San José en la temporada 2017, según informe brindado por el presidente de la institución orureña, Edwin Zeballos, la contratación del argentino se definirá este jueves.

En la víspera, el titular "santo" manifestó que Zamora se acomoda a la economía que tiene el club, de esta manera solo faltarían algunos detalles para firmar su contrato. "Está en un 90 por ciento el profesor Julio Zamora que está más cerca del club, tendremos una reunión más el jueves y si acepta las condiciones que estamos poniendo será presentado como en nuevo técnico", manifestó Zeballos.

SI bien se tenían otras opciones en carpeta, como Edgardo Malvestiti, Eduardo Villegas y Claudio Chacior, el directivo explicó que Zamora, conoce el medio, de esta manera no será complicado que pueda dirigir al plantel orureño, pero su carta de presentación es el título que logró con Wilstermann en el torneo Clausura 2015-2016, asegurando que se toma en cuenta el trabajo que demostró en esa ocasión, con todos estos argumentos, dijo que este entrenador tiene el apoyo de parte de la dirigencia.

"Haciendo una evaluación creo que él (Julio Zamora) es el que ha ganado las opciones para ser técnico el 2017 de nuestro querido club, en la parte económica ha llegado al monto que estamos manejando y creo que podemos cumplir con él", resaltó.

Como técnico Julio Zamora, dirigió a Aurora y Wilstermann en el país, luego tuvo la oportunidad de dirigir equipos de Ecuador, Argentina y Perú, de concretarse su vinculación el entrenador dispondrá con qué jugadores contará para la próxima temporada.



DIRIGENCIA

Con el objetivo de fortalecer la dirigencia del club, ayer el presidente de la institución "santa" se reunió con José Sánchez, a quien le invitó a ser parte de la directiva y pueda representar al club en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Se le invitó y se hizo la propuesta y nos dará las respuesta hasta el día viernes, lo que queremos es reforzar nuestro directorio porque estamos debilitados y como es una persona conocedora del fútbol, seguro será un aporte a nuestro club", manifestó Zeballos.

De tener una respuesta favorable de José Sánchez, estaría ocupando la primera vicepresidencia en el club, asimismo, será el delegado a la Liga por parte de San José, "Él (José Sánchez) tiene muchas ganas de colaborar a nuestro club y solo nos faltaría darle la bienvenida", aseguró.

Tuesday, December 27, 2016

Zeballos anuncia invertir 200 mil dólares para la temporada 2017

Pensando en el campeonato que comenzará el 29 de enero de la gestión 2017, el presidente del club Edwin Zeballos, anunció que tiene previsto hacer una inversión de 200 mil dólares, con el objetivo de estabilizar al club en los primeros meses del próximo año.

Hasta el momento el club tiene adeudado tres meses de sueldo a los jugadores que terminaron el torneo Apertura 2016-2017, de esta manera el presidente de la institución señaló que viene gestionando recursos económicos para cumplir con estas deudas, como también tener un monto de arranque para la próxima temporada.

"Estamos tramitando una nueva inversión con mi familia y vamos a traer por lo menos unos 200 mil dólares más para este nuevo campeonato, no tenemos ningún inversionista o empresario en el club y yo estoy solo llevando el barco adelante y tengo que ser responsable y volveremos a invertir", expresó Zeballos.

Debido a estos problemas económicos que sufrió el club durante toda esta gestión, varios de los jugadores tomaron la decisión de no retornar la próxima temporada a la institución, pese que tenían contratos firmados hasta junio del 2017, pero al no percibir la cancelación de tres meses de sueldo se declararon jugadores libres.

Ante esto Zeballos, explicó que no tiene conocimiento de qué jugadores no estarían volviendo al equipo, pero admitió que nadie es imprescindible. "No sé quiénes han declarado que no volverán, pero en el fútbol nadie es imprescindible si hablamos de fútbol hay muchos jugadores que quieren venir a vestir la casaca de San José", dijo.

La prioridad de la directiva es contratar lo antes posible a un entrenador, pues según aseguró el titular del club, el director técnico Carlos de Toro, estaría descartado para continuar al frente, una vez que se tenga al entrenador se conversará con algunos jugadores que lleguen a reforzar al plantel, ya que su intención es mantener la base del equipo.

"En los planes está el equipo titular que ha defendido este campeonato y sobre ese equipo de 13 o 14 jugadores vamos a traer cinco refuerzos pero que sean de talla para sacar esto adelante y ganar un campeonato internacional y no quiero volverme a equivocar", declaró.

El argentino Julio Zamora se acerca a San José



San José se inclina más por contratar al técnico argentino, Julio Zamora, para tomar las riendas de su primer plantel para la gestión 2017. El exestratega de Wilstermann, es la principal opción que maneja la directiva de Edwin Zeballos frente a las propuestas de Julio César Toresani y Fernando Ochoaizpur.

La opción de Zamora empezó a sonar en el plantel orureño, tras el empate ante Universitario de Sucre, en la penúltima fecha del torneo Apertura. El argentino que sacó campeón a Wilstermann en el Clausura de 2016, vendrá a reemplazar en el cargo a De Toro, que se despidió del equipo con una goleada de 7-2, a manos del actual campeón The Strongest en La Paz.

La dirigencia del equipo santo prevé, que tomará la decisión final entre este martes y miércoles. Una vez con la contratación del nuevo entrenador se procederá a buscar refuerzos con miras a la nueva temporada. En el pasado campeonato, San José terminó en el décimo lugar.

San José busca un DT tras la partida de Carlos De Toro

La dirigencia de San José busca al reemplazante del argentino Carlos de Toro en la dirección técnica. Los nombres que suenan son los argentinos Julio Zamora, Julio Toresani, Claudio Chacior, Edgardo Malvestiti y Eduardo Villegas. El presidente santo, Edwin Zeballos, anunció una reunión con sus dirigentes para armar al nuevo plantel con el objetivo de pelear una clasificación internacional. Lo primero será la designación del nuevo director técnico. De Toro se marchó porque los resultados no le acompañaron. San José terminó en el décimo lugar, con 24 unidades. La irregularidad estaba marcada y todo los dardos apunta que no logró convencer a los jugadores de su ideología futbolística, sumado a la crisis económica que privó entrenar con normalidad.

Sunday, December 25, 2016

Franco: "He tratado de hacer bien las cosas y la hinchada se portó muy bien conmigo"

El guardameta argentino Carlos Emanuel Franco, llegó a Oruro el 22 de septiembre de la presente gestión, con la prioridad de demostrar sus cualidades en el pórtico "santo", como a todo jugar extranjero le costó aclimatarse a Oruro, sin embargo con el trascurrir del tiempo el golero de 24 años se fue ganando el apoyo de la hinchada debido a las buenas actuaciones que tuvo en los partidos.

Antes de retornar a su país, Franco, dialogó con LA PATRIA, y resaltó el cariño que tiene la gente orureña a su club y por ende a sus jugadores. "Al principio cuando llegué me hablaron muy bien de la gente como de la hinchada, de a poco por ahí con mucho sacrificio he tratado de hacer bien las cosas y creo que terminamos de la mejor manera el año y bueno estoy muy contento con la hinchada que se portó muy bien conmigo así que estoy tranquilo", expresó.

En cuanto a la ciudad, dijo que no tuvo la oportunidad de ir a conocer lugares turísticos, pues señaló que el prefiere quedarse en su departamento observando partidos de fútbol acompañado de un mate, pero lo poco que conoció fue de su agrado, pues considera que Oruro es una ciudad tranquila, de esta manera dijo que si tiene la oportunidad de retornar la próxima gestión lo hará con toda su familia.

En cuanto a la gastronomía reveló que tuvo la oportunidad de probar el charquekan, resaltando que fue una de las mejoras comidas que saboreó, "Fueron tres meses muy lindos y me siento muy cómodo, probé el charquekan pero al ser extranjero soy muy delicado con el estómago y así que mucho no le metemos", dijo.

A nivel deportivo si bien no fue el de los mejores para el equipo, Franco, se fue sorprendido con el apoyo de la verdadera hinchada del club, que estuvo presente en los diferentes escenarios deportivos del país y también en el "Jesús Bermúdez", alentando al plantel orureño.

"Cuando me hablaron de San José y la situación que estaba, no pensé que por ahí el hincha respondería de esta manera así que la hinchada me trató de la mejor manera siempre cuando he necesitado algo me brindó su apoyo y estoy muy agradecido y creo que le debo mucho a la hinchada", aseveró.

En cuanto a lo personal admitió que vistiendo la casaca de San José, cumplió uno de sus mejores momentos profesionalmente, pero aseguró que tiene aún mucho por mejorar. "Creo que por la edad que tengo estoy pasando por un buen nivel, pero creo que todavía no llegué a mi tope y no hay que ser tan mediocre y no tenemos que conformarnos con esto y puedo mejorar más, tengo muchos defectos donde seguramente iré mejorando día a día".

El contrato del portero Carlos Emanuel Franco, culminó en este mes de diciembre, sin embargo antes de terminar su participación con el plantel, expresó su intención de volverá a Oruro la próxima temporada, pero aseguró que todo dependerá la dirigencia del club.

Para finalizar, expresó sus felicitaciones a todos los orureños, pero sobre todo a los hinchas de San José: "Mis felices fiestas para la gente orureña que se merece lo mejor por la forma que me trataron y esperemos volver al año que viene para darles mayores alegrías", culminó.

Saturday, December 24, 2016

Libro Rescatando la Memoria Colectiva del Club San Jose de Oruro

Titulo: Club Deportivo San Jose
1ra Edición
Marzo, 2006
AUTOR: Eddy R. Paravicini Ramos
Impresión: Serrano Editores e impresores

Libro que relata la historia del Futbol de Oruro y del Club San Jose desde el punto de vista de varios jugadores que pasaron por el equipo más popular de Bolivia.







Gabriel Ríos el aguerrido delantero de San José contento por su paso por Oruro

El delantero nacional Gabriel Ríos, que pasó por los clubes, Guabirá, Wilstermann, Bolívar, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, The Strongest, Ciclón y en el reciente torneo Apertura vistió la casaca de San José, mostró sus satisfacción por haber llegado a jugar en el club orureño donde se ganó el cariño de la hinchada.

El atacante llegó el 9 de agosto a Oruro para reforzar al plantel en el torneo Apertura, como todo profesional, con los ánimos de demostrar su mejor desempeño, fruto a su trabajo y esfuerzo en los diferentes cotejos aportó con goles y cuando no pudo concretar siempre se puso al hombro al equipo, mostrando mucho esfuerzo, por esos motivos se ganó el cariño de la hinchada.

"La gente de Oruro es muy amable, me trató muy bien y en lo personal quise recompensar ese cariño con mi juego, todos mis compañeros hicimos el esfuerzo para sacar adelante al equipo", afirmó.

En lo que respecta a la ciudad, dijo que se sintió cómodo y aprovechó para conocer varios lugares, asimismo, probar las comidas típicas del departamento, "Hay varios lugares, visité la Virgencita del Socavón, el calvario, las aguas termales, comí charquekan y es muy lindo es una ciudad muy acogedora y nadie se puede quejar, hay muchas cosas y estuve contento en la ciudad de Oruro", dijo.

Si bien anticipó que para la próxima temporada ya no volverá al club, debido a la falta de seriedad de los directivos actuales, auguró que para el próximo torneo la situación de la entidad "santa" pueda mejorar, de esta manera el equipo esté peleando cosas importantes como en anteriores gestiones.

"El club está pasando un mal momento, lo han dejado muy dañado, cuando estaba empezando mi carrera, San José estaba peleando los mejores sitiales, pero nosotros somos de paso y esperamos que aparezca gente nueva al año para apoyar al club y como se merece tenga su estadio lleno y pelee el título", manifestó.

Para culminar, se refirió a estas fechas de fin de año, y expresó sus deseos con la gente orureña. "Estas fiestas de fin de año son para acercarnos, olvidarnos de los rencores, espero que pasen unas felices fiestas y próspero Año Nuevo en familia, y todos tengan la bendición de Dios", finalizó.



Friday, December 23, 2016

San José descarta continuidad del argentino De Toro en la dirección técnica

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, descartó la continuidad del entrenador argentino, Carlos de Toro, al frente del equipo de San José, asegurando que se buscará otras opciones para la dirección técnica del plantel para la temporada 2017.

Según afirmó el titular de la institución "santa" la goleada ante The Strongest (7-2) en la última fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además de otros resultados negativos que tuvo en el tiempo que estuvo al frente del plantel, fueron los factores para asumir esta medida, es así que se determinó cumplir con su contrato que lo ligaba hasta este diciembre y descartarlo para la próxima temporada.

"La verdad que ayer (miércoles) el mal resultado que hemos tenido me ha molestado y el director técnico Carlos de Toro no vuelve más a Oruro a dirigir al club San José, ya ha cumplido su contrato y solo tenemos que agradecerle" manifestó Zeballos.

Ante esta afirmación, también admitió que el club tiene una deuda pendiente con el estratega argentino, la misma estaría siendo cancelada el próximo mes para evitar problemas posteriores. "Hemos querido darle oportunidad pero los resultados son los que mandan y espero no equivocarme más a partir de ahora y quiero traer un técnico para ser campeón", agregó.

ALTERNATIVAS

Dentro las alternativas que baraja la dirigencia para la dirección técnica del plantel orureño, señaló que se busca a un entrenador que conozca el medio, pues no quieren volver a cometer el mismo error al contratar un entrenador extranjero que no conozca a los jugadores.

De esta manera adelantó que se tiene varias alternativas para la dirección técnica del equipo, entre ellos señaló a Julio Zamora, Edgardo Malvestiti, Eduardo Villegas y Claudio Chacior, pero todo dependerá de las pretensiones económicas, además que dijo que consultará con los socios del club y su directiva.

"Son técnicos que están en Bolivia conocen el medio y no quiero volverme a equivocar, haremos algunas consultas a los socios y a la directiva y de acuerdo a eso daremos a conocer quién es el nuevo técnico", señaló Zeballos.

DEUDAS

En cuanto a las deudas de los tres meses de sueldos (septiembre, noviembre y diciembre) con los jugadores que terminaron esta temporada, señaló que se viene gestionando ingresos económicos, pues su intención es cancelar a todos los jugadores en el siguiente mes.

PRESENTES

En la víspera los trabajadores administrativos, los entrenadores de la escuela y la parte de utilería, kinesiología y médica, recibieron sus presentes de fin de año, esperando que la próxima gestión la situación del plantel mejore para sacar al equipo adelante.

Video The Strongest 7 - 2 San Jose


Con un desenlace sorprendente y dejando a la afición al filo de la emoción, The Strongest goleó a San José por la cuenta de 7-2 la tarde de este miércoles en el estadio "Hernando Siles" e irá a la definición por el título de campeón en un partido extra frente a Bolívar con un impulso anímico por la conquista de estos tres puntos que le permiten igualar a 49 con los celestes.

Los "atigrados" se anticiparon en la apertura de la cuenta con el tanto convertido por Fabricio Pedrozo a sólo un minuto del arranque de las acciones cuando Diego Bejarano se esforzó por recuperar la pelota y mandar un pase a Pedrozo antes de que la pelota salga por línea de meta.

Pese a los problemas económicos y futbolísticos, los "santos" hicieron un buen partido durante los primeros 45 minutos y le dieron muchos inconvenientes al local con el gol de la igualdad anotado a los 29 minutos cuando Mauricio Baldivieso hizo una excelente habilitación para Luis Alí, quien con un movimiento de piernas se quitó de encima la marca de Gabriel Valverde para definir frente a Daniel Vaca con un derechazo.

Había mucho en juego, los "atigrados" llegaron sobre el arco de Carlos Franco con un balón que cruzó el área chica y antes de perder esta oportunidad Alejandro Chumacero mandó un centro corto que fue conectado por Pablo Escobar, a los 33 minutos.

Gabriel Ríos, ex delantero aurinegro, evitó que el rival se escape en el marcador con el segundo gol de la paridad convertido en tiempo de descuento del primer tiempo (m.47) con un golpe de cabeza en medio de los centrales y ante una dubitación en la salida de Vaca.

Como sucedió en el primer tiempo, los gualdinegros arrancaron con fuerza en los minutos iniciales del complemento y a los 48 minutos Escobar colocó la cuenta 3-2 luego de enviar la pelota contra las redes con un cabezazo ante una mala marcación dentro del área.

El 3-2 le brinda tranquilidad al "tigre", pero para evitar cualquier tipo de sorpresa siguió generando peligro hasta quedar con el triunfo a su favor y pudo conseguir esto. Diego Bejarano aumentó la cifra (4-2) con otro cabezazo a los 70, Escobar colocó el 5-2 tras una habilitación de Alejandro Chumacero a los 75 minutos, Chumacero escribió el 6-2 en una acción personal entre dos defensores a los 82.

La goleada todavía no estaba cerrada porque a los 87 minutos el defensor Victoriano Frágola en su intento por desviar un cabezazo de Matías Alonso mandó la pelota contra las redes debajo del arco y con este infortunio fue cerrada la goleada en la vigésima segunda fecha del Apertura.

Con la victoria en su bolsillo, algunos hinchas "atigrados" se quedaron en las graderías del estadio de la zona de Miraflores a la espera del resultado en Warnes y cuando se enteraron del resultado celebraron la disputa de un partido extra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (7) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y José Antelo

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (7): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 15) Luis Maldonado, 22) Gabriel Valverde, 6) Marvin Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 11) Fabricio Pedrozo.

DT: César Farías.

CAMBIOS: 5) Fernando Martelli por Maldonado, 34) Agustín Jara por Veizaga y 23) Matías Alonso por Escobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Fabricio Pedroso m.1, Pablo Escobar ms.33, 48 y 75, Victoriano Frágola m.87 (en contra), Diego Bejarano m.70 y Alejandro Chumacero m.82.

SAN JOSÉ (2): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Victoriano Frágola, 5) Ronny Jiménez, 28) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 17) Didí Torrico, 25) Damir Miranda, 10) Mauricio Baldivieso, 17) Luis Alí y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 22) Nicoll Taboada por Prado, 11) Gerardo Yecerotte por Ovando y 16) Enrique Parada por Baldivieso.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí m.29 y Gabriel Ríos m.47.

Wednesday, December 21, 2016

En vivo por internet The Strongest vs San Jose

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 San Jose

San José decidirá al final del torneo quien será su DT

La dirigencia de San José decidirá en las próximas horas el nuevo director técnico una vez que cumpla su contrato con el argentino Carlos de Toro que firmó por seis meses. El presidente Edwin Zeballos manifestó que todo se decidirá con el directorio y los socios.

Los resultados no acompañaron a De Toro que llegó con buenas referencias del fútbol centroamericano pero San José con él perdió varios puntos de local, el último resultado fue un empate con Universitario (1-1).

San José se ubica en el noveno puesto con 24 unidades, está lejos de los punteros.

Los candidatos a dirigir en el próximo semestre son los argentinos Julio Zamora, Julio César Toresani y Claudio Chacior, aunque en carpeta existen profesionales europeos, según se mencionó con carácter extraoficial.

Desde Oruro llega la información que Zamora es el preferido por la dirigencia y había un acercamiento con el ex técnico de Wilstermann. Pero, nadie confirmó este hecho, se sigue esperando el final del torneo para tomar decisiones, además de cumplir con los jugadores.

Tuesday, December 20, 2016

Ríos ratifica su salida de San José para 2017



El delantero Gabriel Ríos anunció que el partido ante The Strongest, será el último con la camiseta y el cintillo de San José. El futbolista ratificó su salida del club, supuestamente por tres meses de sueldo que le adeuda la institución. Ríos apunto a Edwin Zeballos, por la crisis que se vive en el equipo santo.

El pasado viernes, los jugadores de San José cobraron el sueldo de septiembre, con excepción de Ríos. “Estoy esperando que se comuniquen conmigo pero no hay nada”, afirmó Ríos.

El titular orureño en entrevista con DIEZ.BO, reveló que el beniano cobró mediante como anticipo la suma de 2.000 dólares del mes de septiembre, y sólo restaba cancelar el saldo de 1.8000 dólares, pero el jugador se negó a recibir el saldo de su salario.

“Hubo una equivocación en la firma de planillas de septiembre y octubre, en la administración, Ríos firma en la planilla de octubre donde no tiene ningún descuento (por anticipó), pero debió firmar septiembre que tiene un descuento por anticipo, para cobrar 1.800 dólares. La institución cumplió”, sostuvo Zeballos.

Ríos trabajó junto a sus compañeros este lunes por la mañana, y sigue firme en apelar a Fabol para instaurar la demanda en contra de San José, y cobrar todo el contrato que tiene con San José hasta mayo de 2017. El club todavía adeuda una prima al delantero.


Miranda es duda para enfrentar al Tigre

El cuerpo técnico del equipo de San José esperará hasta hoy por la recuperación plena del volante Damir Miranda, para incluirlo en el posible onceno titular que enfrentará mañana a The Strontest. El jugador se recupera de una distensión moderada en la rodilla izquierda. Ayer realizó un leve trote para evitar complicaciones.

El técnico Carlos de Toro mencionó que Miranda puede ser de la partida, tras cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El timonel buscará mayor volumen para hacer frente a los atigrados. El objetivo de los orureños es sumar de visitante. “Debemos salir a ganar, ser protagonistas y presionarlos para sacar un resultado positivo”, mencionó De Toro.

Los “santos” retornaron a los entrenamientos ayer en su complejo deportivo sin la presencia de Iván Vidaurre y Gerado Yecerotte, que pidieron permiso por problemas familiares.

Monday, December 19, 2016

Miranda y Jiménez cumplieron su sanción y son alternativa en San José

El equipo de San José, para enfrentar el último partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ante The Strongest, tendrá la posibilidad de contar con el defensor Rony Jiménez y el mediocampista Damir Miranda, ambos cumplieron su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin duda que el retorno de ambos deportistas es bien recibido por el entrenador Carlos de Toro, pues en los últimos partidos que disputó San José, tanto Jiménez como Miranda, eran considerados titulares y seguramente serán un aporte esencial para enfrentar al "tigre" en La Paz, si así lo considera el estratega.

Luego del partido del sábado, donde San José cerró su participación ante su hinchada jugando en el "Jesús Bermúdez", con un empate ante Universitario (1-1), los jugadores ayer tuvieron el día libre, recién retornarán a los entrenamientos en esta jornada.

Para el efecto el argentino De Toro, manifestó que los jugadores fueron citados a la 09:30, en la cancha de propiedad del club, en esta oportunidad se tendrá el informe médico de los jugadores, puesto que en el partido del sábado, algunos salieron con molestias, tal el caso de Mario Ovando, asimismo, se conocerá la evolución de Amílcar Sánchez, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda.

La idea del cuerpo técnico es trabajar estos días antes de afrontar su último partido, programado para este miércoles 21 de diciembre ante The Strongest en el "Hernando Siles" desde las 15:30 horas.



GABRIEL RÍOS

El delantero Gabriel Ríos, declaró su molestia con la dirigencia del club, puesto que el reciente viernes, él no habría recibido la cancelación de su sueldo del mes de septiembre, de esta manera aseguró que demandará al club ante Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia).

"No voy a cobrar, me voy tranquilo y que se preocupe el presidente (Edwin Zeballos) y yo voy a arreglar con Fabol, no quise llegar a estos extremos, pero cobraron todos mis compañeros y el único que no cobró soy yo", manifestó.

Molesto por esta situación, dijo que las posibilidades de retornar al equipo la próxima temporada se desvanecieron, pues este hecho, colmó su buena fe.

El club el reciente viernes recibió 62 mil dólares, de la Federación Boliviana de Fútbol, los cuales estaban destinados a la cancelación de los sueldos de los jugadores del mes de septiembre, si bien se canceló a algunos jugadores, otros manifestaron que no recibieron el pago de su sueldo como aseguró el presidente del club, Edwin Zeballos.

"La dirigencia lo único que tiene que hacer es pagarme el sueldo, no le estoy pidiendo primas, no les estoy pidiendo auto, un departamento de lujo, lo único que le digo es que me paguen un sueldo. Me prometieron pagar el sueldo y son puras promesas, solo me pagaron algunos días de septiembre nada más desde que llegue", señaló el guardameta Carlos Emanuel Franco.

San José tomó contacto con el técnico Julio Zamora



La dirigencia de San José tomó contacto con el técnico argentino Julio Zamora para ver la posibilidad de que dirija al equipo en la gestión 2017, según confirmó el responsable de la comisión técnica Freddy Cossio. En carpeta existen otros estrategas para reemplazar en el cargo al actual técnico Carlos de Toro, que sacó del último lugar al equipo orureño, en las seis fechas pasadas.

Este domingo, transcendió el rumor de la llegada de Zamora a San José, pero Cossio aclaró que todavia hay nada definido. Agregó, que existe una gran probabilidad que el jueves 22 de diciembre se presente al técnico que dirigirá al equipo la próxima gestión y apruebe la lista de refuerzos para el plantel.

El nombre del ex técnico de Wisltermann, toma fuerza en filas santas, e inclusive gente allegada al argentino mencionó a DIEZ.BO que existe un gran avance para que Zamora llegue a Oruro.

El vínculo con el técnico Carlos de Toro finalizará en el cotejo ante The Strongest, el miércoles en La Paz, a menos que exista un cambio de última hora para mantener al estratega, por los objetivos que logró en plena huelga. Sacó al equipo del fondo de la tabla.

Ríos no cobró y amenaza con demandar a San José



El delantero beniano Gabriel Ríos amenazó con demandar a San José ante Futbolistas Agremiados (Fabol), puesto que no cobró su sueldo correspondiente al mes de septiembre. El equipo orureño recibió 62.000 dólares procedentes de la Federación Boliviana de Fútbol, los cuales fueron destinados para el pago de sueldos a sus jugadores.

“Me voy tranquilo, que se preocupe el presidente (Edwin Zeballos), yo arreglaré con Fabol. Cobraron todos mis compañeros menos yo”, dijo el capitán del equipo orureño que anunció su salida de la institución orureña.

La dirigencia le debe los meses de septiembre, octubre y noviembre. En menos de dos semanas se cumplirá también el mes de diciembre. Con la demanda, el beniano pretende cobrar todo el contrato que lo liga a San José, hasta mayo de 2017.


Sunday, December 18, 2016

Video San Jose 1 - 1 Universitario




El equipo de San José no pudo cumplir su objetivo de despedirse bien de su hinchada, por el contrario lo hizo con un magro empate 1-1, en el partido frente a Universitario que se disputó este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 3 mil personas, al cumplirse la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.

A pesar que ninguno de los dos equipos, están involucrados en la búsqueda del título de campeón, el cotejo fue atractivo por las ocasiones de gol que se produjeron y en los minutos finales mantuvieron su intención de llevarse el triunfo.

Universitario sorprendió con la obtención del gol a los 13 minutos con un cabezazo de Mauricio Gómez, tras un centro desde la esquina. El delantero chileno ganó en el salto a los zagueros y conectó con fuerza para evitar que el arquero Carlos Franco pueda desviar la trayectoria del balón.

El empate se registró en la etapa inicial a través de Luis Alí, a los 32 minutos, cuando el atacante pudo empujar la pelota frente a un centro que mandó Gabriel Ríos desde la izquierda ante la inútil reacción del golero Marcelo Robledo.

A la finalización del primer tiempo, además del marcador igualado, estos equipos tuvieron las mismas opciones para convertir el segundo tanto y en el complemento hubo mayor peso ofensivo de parte de los "doctos" sobre el pórtico de Franco, aprovechando que los "santos" estaban apostando por atacar para sellar la victoria.

Los "estudiantiles" estuvieron cerca de la conquista a través de Gómez cuando recibió un pase con el arco de frente y mandó la pelota por línea de meta en el minuto 25 y tres minutos después Alexis Bravo estuvo a punto de colgar a Franco, pero el golero pudo manotear a tiempo. La defensa del cuadro de San José otorgaba licencias.

En el otro pórtico, Ríos golpeó la pelota de cabeza exigiendo a Robledo a los 36 de juego, tres minutos después, el mismo delantero se abriría espacio dentro del área para quedar con perfil izquierdo y su disparo salió desviado.

En el complemento hubo más llegadas de peligro. Bravo quedó frente a Franco tras una habilitación de Marcelo Gomes y el golero salvó su pórtico con el hombro en el 82 y dos minutos después Gomes pudo liquidar el compromiso con un disparo después de un pase en profundidad, pero Franco colocó la mano derecha justo a tiempo.

Al final no hubo más goles y el partido finalizó 1-1. Los "santos" jugarán su último partido por este torneo, el miércoles 21, en La Paz, frente a The Strongest, mientras que Universitario recibirá la visita de Guabirá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y Samuel Jancko

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Franco, 14) Ariel Juárez, 24) Lorgio Suárez, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 27) Didí Torrico, 17) Luis Alí, 11) Gerardo Yecerotte y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 10) Mauricio Baldivieso por Parrado, 22) Nicoll Taboada por Vidaurre y 16) Enrique Parada por Ovando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí (m.32).



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 28) Carlos Balsera, 4) Juan Pablo Rioja, 5) Federico Silvestre, 24) Ronald Puma, 23) Edwin Rivera, 15) Saulo Guerra, 7) Alexis Bravo, 9) Aníbal Domeneghini, 11) Mauricio Gómez y 9) Aldo Velasco.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Domeneghini y 17) Edson Pérez por Velasco.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gómez (m.13).

Saturday, December 17, 2016

Friday, December 16, 2016

San José recibió dinero de la FBF para pagar sueldos



La dirigencia de San José pagará el sueldo de septiembre a sus jugadores con los 62.000 dólares que llegó de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El dinero es recibido como un salvamento a la economía del club orureño, que ahora debe los salarios de octubre y noviembre.

“Pagaríamos el mes de septiembre y algunos piden que se les cancele por el mes de octubre”, sostuvo el presidente Edwin Zeballos, que sigue gestionando fondos para cumplir con el pago de un salario más antes de fin de año.

Los santos, que mantuvieron la huelga por dos semanas y media, cobrarán los sueldos esta tarde para encarar el cotejo ante Universitario de Sucre, el sábado en el nuevo horario, de las 16:00, en el estadio Jesús Bermúdez.

Existe tranquilidad en el equipo para buscar ganar a los doctos y terminar este torneo en la mitad de la tabla, sostuvo el volante Mario Parrado, que aclaró que en todo este tiempo el equipo dio la cara para sacar a San José del fondo de la tabla.


Pese a problemas económicos los "santos" prometen salir a ganar a la "U"

Con dos semanas sin entrenar e impagos por tres meses de sueldos, los jugadores del equipo de San José, anunciaron que su principal intención es ganar el partido ante Universitario, este sábado por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El equipo que no se entrena desde el 2 de diciembre, esto como medida de presión de los tres meses de sueldo que les adeuda la dirigencia del club, ante esta situación los jugadores están conscientes que se les complica tener un rendimiento adecuado, pero confían en las ganas y la actitud que demostrarán para sacar adelante el partido.

"Más allá de todas las situaciones y las adversidades que tenemos dentro el club, nosotros tenemos la prioridad de terminar bien este torneo, y tenemos un partido importante este sábado, sabemos que cuesta jugar sin entrenar pero estamos conscientes de ese aspecto, pero la actitud y las ganas de sacar esto adelante siempre van a estar", manifestó el defensor Nicoll Taboada.

La misma actitud que los jugadores tiene el entrenador Carlos de Toro, quien reconoció que el partido ante los capitalinos será complicado, pero con la actitud de los deportistas aseguró que se tendrá un equipo que ingresará a buscar el triunfo desde los primeros minutos.

"Lo que quiere el equipo es ganar, y en eso estamos, las charlas tácticas se han hecho y queremos seguir sumando, lo primero que se quiere es ganar y lo importante de todo es que el grupo esta consiente de eso y la gente tiene que saber que el equipo saldrá a ganar y a buscar los tres puntos", declaró De Toro.



POSIBLE EQUIPO

Para esta oportunidad San José no contará con la presencia de los jugadores Damir Miranda y Rony Jiménez por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Amílcar Sánchez por lesión en la rodilla, de esta manera las posibilidades que maneja el entrenador para ocupar estos espacios son: Lorgio Suárez en la defensa remplazando a Jiménez, mientras que Mario Ovando y Mario Parrado, remplazarían a Miranda y Sánchez, respectivamente.

Ante esta situación el orureño Mario Parrado, manifestó que si tiene la oportunidad de ser tomado en cuenta en el equipo titular, se brindará íntegro, pues entienden que este partido es una nueva oportunidad de demostrar a los hinchas que los jugadores están comprometidos con la casaca de la "V" azulada.

"Nosotros siempre hemos estado comprometidos primeramente en que queremos sacar adelante a San José, a pesar de todo hemos sacado buenos resultados y ahora lo que tenemos que hacer es mentalizarnos en el partido porque estamos en casa y hay que hacernos respetar", declaró Parrado.

El posible equipo que pueda presentar San José, en su último partido de la gestión en el estadio "Jesús Bermúdez", estaría compuesto por: Carlos Emanuel Franco en el pórtico; la defensa la integrarán: Ariel Juárez, Lorgio Suárez, Victoriano Frágola e Iván Vidaurre; en el medio campo reaparecerán Mario Ovando y Mario Parrado, en la contención, más adelantados, Didí Torrico y Luis Alí, mientras que en la delantera se contará con Gerardo Yecerotte acompañado por Gabriel Ríos.



COMPROMISO

En la víspera el equipo no se entrenó, pero se tiene el compromiso de parte de los dirigentes que en el trascurso de hoy, estarían cancelado un mes de sueldo, ya que la Federación Boliviana de Fútbol, otorgaría un cheque de 62 mil dólares a la institución orureña, de oficializarse el pago, los jugadores estarían entrenando en horas de la tarde, caso contrario esperarán el partido del sábado.

RESOLUCIÓN

Sin embargo, ayer se conoció que ese dinero no llegará a las arcas del club San José, lo que pasa es que si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desembolsará una cantidad de dinero a los equipos ligueros, el que corresponde a San José, tendrá como destino Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), para cubrir anteriores deudas con otros jugadores.

Por lo menos en la resolución emitida por la FBF, se hace saber este detalle donde además anuncian que solo se está cumpliendo con el compromiso que tiene el actual presidente del club San José, Edwin Zeballos, compromiso adquirido el 29 de abril. Lo que llama la atención es que Zeballos sabía de esta determinación, de manera que no se sabe, basado en qué, se comprometió a pagar hoy a los jugadores.

Thursday, December 15, 2016

Técnico De Toro anticipa tres cambios ante la 'U'



El técnico Carlos de Toro confirmó que serán tres las variantes para enfrentar a Universitario, el sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, ante la baja del volante Amílcar Sánchez por un golpe en la rodilla izquierda y de Rony Jiménez y Damir Miranda, estos últimos por acumulación de tarjetas amarillas.

Para este compromiso, los santos tendrán de vuelta a su goleador Gabriel Ríos que cumplió su sanción por cinco tarjetas. El estratega argentino, todavía no dio los posibles reemplazantes para la defensa y la contención, pero es probable que disponga del defensor Lorgio Suárez para la zaga.

En el medio campo, Mario Parrado sustituirá a Sánchez para cubrir la zona de contención, mientras que en lugar de Miranda, se maneja la posibilidad de hacer retroceder a Mauricio Baldivieso o apelar a Mario Ovando en esa zona.

“Lo que quiere el equipo es ganar,. Esa es la mentalidad por ello saldremos a la cancha a buscar los tres puntos desde el inicio”, sostuvo el estratega que tampoco pudo entrenar la jornada de este jueves con el equipo por la huelga en demanda del pago de salarios.

Probable equipo

El posible equipo de San José para despedirse de su hinchada, lo formaran Carlos Emanuel Franco en el arco; Ariel Juárez, Lorgio Suárez, Victoriano Frágola e Iván Vidaurre en la defensa; Mauricio Baldivieso (Mario Ovando), Mario Parrado, Didi Torrico, y Gerardo Yecerotte en la zona media, mientras que en ataque estarán Gabriel Ríos y Luis Alí.


Pedido de San José cae en "saco roto"

El lunes, la dirigencia de la Liga, informó sobre la unificación de horarios y el adelanto de dos partidos, en las dos últimas fechas del torneo Apertura, entre ellos el de San José frente a Universitario, mismo que se disputará el sábado 17 de diciembre en el estadio "Jesús Bermúdez". Esta determinación, molestó a la directiva del club San José e inmediatamente aseguraron que no aceptarían jugar ese día.

Pero como todas las veces que sucede este tipo de cosas, la Liga no le dio mucha importancia al pedido de los "santos", al final el partido está programado para el sábado y lo único que pudieron modificar es el horario, inicialmente fue programado para las 15:00, al final se jugará desde las 16:00. Quizá los directivos del club orureño, antes de hacer cualquier reclamo o pedido, deberían analizar un poco mejor las cosas, pues con este tipo de hechos, lo único que lograron es confundir a la gente.

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, en contacto con LA PATRIA, argumentó que la empresa que tiene los derechos de televisación de los partidos de la Liga no aceptó mover el partido para el domingo, sino solo darles una hora de retraso en el inicio del cotejo.



SÁNCHEZ AUSENTE

Para el partido ante Universitario de Sucre, el plantel de San José no podrá contar con el mediocampista Amílcar Sánchez, debido a que el futbolista tiene inflamada la rodilla izquierda, en consecuencia, será una baja obligada, ya que el entrenador Carlos de Toro, manifestó que no quiere exigir al futbolista.

Si bien en días precedentes, Sánchez estuvo en proceso de observación, en la víspera, el estratega manifestó que no lo tomará en cuenta para el partido ante los "doctos", ya que la prioridad es no exigir al futbolista y pueda recuperarse para el partido ante The Strongest.

"Está con la rodilla muy inflamada y no lo vamos a arriesgar, entonces es muy difícil que esté para el sábado y no queremos exigirlo", manifestó de Toro.

Con la baja confirmada de Amílcar Sánchez por lesión, los "santos" tendrán a tres jugadores ausentes para el partido ante los capitalinos, ya que se suman Rony Jiménez y Damir Miranda, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, ante esta situación el entrenador manifestó que espera que se pueda solucionar lo antes posible el problema económico, así se vuelva a entrenar para definir los reemplazantes de estas ausencias.

Más allá de los problemas económicos que pasa la institución orureña, De Toro, resaltó la actitud que tienen sus dirigidos en cada uno de los partidos, de esta manera espera que el compromiso de los jugadores continúe para el partido del sábado.

"A pesar de las vicisitudes, el equipo ha estado cumpliendo y para mí es un placer la respuesta del grupo, a pesar de todo haber sacado al equipo del último lugar, ya que la idea es no terminar en el último puesto, es una muestra del compromiso de los jugadores, el equipo ha podido salir de esa situación incómoda", dijo.

A dos fechas de culminar el torneo, la intención del entrenador es asegurar la mayor cantidad de puntos, pero la prioridad son los tres de local cuando reciban a Universitario, posteriormente, deberán cerrar su participación en el torneo visitando a The Strongest.

"Son dos partidos muy difíciles, nosotros peleamos el descenso y cuando uno pelea el descenso no quiere terminar al último, y creo que salir del fondo era el primer objetivo que teníamos y se pudo lograr, y las cosas extras que pasan no te dejan trabajar un poco más y nosotros con el primer objetivo estamos cumpliendo", expresó.

Wednesday, December 14, 2016

San José con problemas en la zona de contención



El cuerpo técnico de San José recibió la notificación de la suspensión del mediocampista Damir Miranda por acumulación de tarjetas amarillas y a ello se suma la preocupación de no contar ante Universitario con el volante de contención Amílcar Sánchez, que tiene un problema en la rodilla izquierda. El duelo con los doctos se cumplirá el sábado desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez.

“Con Sánchez pensamos que era un golpe nada más pero ahora apareció inflamada la rodilla, parece que el golpe le movió la rodilla, lo evaluaran y esperemos que no sea baja”, mencionó el técnico Carlos de Toro.

Ante las bajas, De Toro toma sus recaudos para renovar la retaguardia y la proyección por derecha en el medio campo.

Mario Ovando y Enrique Parada suenan para cubrir a Sánchez y Miranda, respectivamente, mientras en la defensa Lorgio Suárez y el español Enrique Montesinos pugnan por el puesto de Jiménez, que también será baja

En contraposición, el lateral izquierdo Jhosimar Prado cumplió su sanción cinco partidos y podrá estar a disposición del cuerpo técnico si lo requiere, para el duelo contra los doctos.

No entrenaron

Los santos nuevamente no entrenaron en protesta por la deuda de tres meses de salario y solo asistieron al complejo del club, para tener una charla de 10 minutos con el estratega argentino, quien pidió centrarse en terminar el torneo con la misma actitud y “amor propio”, que fueron fundamentales para salir del fondo de la tabla.


San José no acepta jugar este sábado con Universitario

Luego de conocer la unificación de horarios y fechas de la vigesimoprimera y vigesimosegunda fecha del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el presidente del club de San José, Edwin Zeballos, manifestó su disconformidad con la programación del partido ante Universitario de Sucre, encuentro que fue programado para el sábado 17 del mes en curso.

Según manifestó el titular de la entidad "santa", jugar este sábado mermará la asistencia de los espectadores y afectará a la recaudación, toda vez que en la capital orureña es un día con mucho movimiento comercial, de esta manera hizo el pedido que este encuentro sea programado para el domingo.

"Nos reprogramaron sin consultarnos, hicimos llegar nuestra carta para jugar el domingo pero los de la Liga nos dijeron que esto se debe a la televisación, pero nos afectará económicamente", explicó Zeballos.

Según esta programación, el único partido por la vigesimoprimera fecha que se jugará este sábado, será entre las representaciones de San José y Universitario, desde las 15:00 horas, mientras que el resto de los encuentros se jugará el domingo 18.

Esta no es la primera vez que Zeballos rechaza este tipo de cambio de fechas que sin duda terminan mermando la recaudación, pero también es para tomar en cuenta que las veces que aseguró que no permitirá un cambio de fechas, nunca tuvo su efecto y siempre terminó con una explicación poco convincente para los hinchas que sin duda se molestan porque el equipo orureño no tiene el "peso" de antes en la Liga.

CONTINÚA EL PARO

El panorama en el equipo de San José no cambia, ayer los jugadores no se volvieron entrenar debido a los tres meses de sueldo que les adeuda la institución, pese que existía un compromiso de hacer el pago de un sueldo en el trascurso de esa semana.

"Lastimosamente hasta hoy (ayer) no se pudo cumplir y esperemos que en la próximas horas se pueda dar solución a todo esto, por el momento seguimos de la misma forma y esperemos que el presidente de solución a esto", manifestó Didí Torrico.

Ayer los jugadores se dieron cita como corresponde a su fuente laboral, pero solamente ingresaron al campo de juego y posteriormente abandonaron la cancha, pese a esto los jugadores anunciaron que su intención es ganar a Universitario para no complicarse en la última fecha.

"Pienso que hasta el momento gracias a Dios nos está yendo bien, este partido que pasó (Sport Boys) perdimos, pero también estuvo la buena actitud del equipo, siempre estamos con la predisposición de que San José esté bien y esperemos que se pueda dar solución para que San José esté mejor", agregó Torrico.

Entre tanto el delantero Gerardo Yecerotte, señaló que tiene confianza en que se pueda solucionar los problemas económicos en estos días, de no ser así, señaló que después de cumplir los dos últimos partidos con el equipo, cada jugador verá si acude a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para solucionar este inconveniente o que pasa.

"Nos llegó notificación que va entrar un dinero importante al equipo, ojalá que nos puedan cumplir, nos notificaron que ingresaría un dinero, le llamamos al presidente y nos dijo que es verdad, que nos cumpliría, esperaremos hasta mañana (hoy) y con la disposición de pensar en el partido, todos tranquilos", expresó Yecerotte.

Tuesday, December 13, 2016

Jiménez y Miranda bajas en San José por límite de tarjetas

El entrenador del equipo de San José, Carlos de Toro, no podrá contar con el defensor Rony Jiménez y el mediocampista Damir Miranda, para enfrentar a Universitario de Sucre este próximo domingo 18 de diciembre en el estadio "Jesús Bermúdez", debido a que ambos jugadores acumularon su quinta tarjeta amarilla.

Ante estas dos ausencias en el equipo titular, el entrenador deberá buscar las alternativas para que sean sus remplazantes en estas posiciones, entre las opciones que se tiene en la defensa están: Lorgio Suárez y Enrique Montesinos, mientras que en el medio sector podrían reaparecer Mario Ovando o Mario Parado, claro la decisión la tomará el entrenador en esta semana que tiene para planificar el partido ante los "doctos".



RÍOS

En contra partida, en la estructura titular del equipo, para el partido del domingo ante el cuadro capitalino el entrenador podrá contar con el delantero Gabriel Ríos, quien estuvo ausente en el partido ante Sport Boys por la acumulación de tarjetas amarillas, de esta manera con la incorporación de Ríos se estaría potenciando la ofensiva del plantel orureño.

ENTRENAMIENTOS

Luego del partido del domingo en Warnes, donde los "santos" fueron derrotados por 3 a 1 ante Sport Boys, el equipo llegó la madrugada de este lunes, de esta manera se determinó que el primer plantel recién retorne a concentrarse este martes.

La intención del director técnico es que los entrenamientos se vuelvan a realizar con normalidad, de esta manera los jugadores fueron citados para hoy a las 15:30 horas en la cancha del club, ubicado en la zona de Vinto.

Sin embargo, la posición que asumieron los jugadores es clara, de no entrenar hasta que la dirigencia les cumpla con la cancelación de los tres meses de sueldo que se les adeuda, incluso abriendo la posibilidad que se les cumpla un mes de sueldo para retornar a los entrenamientos, mientras no ocurra eso los jugadores solo garantizaron presentarse a los partidos sin entrenar.

Ante esta situación económica que está pasando la institución orureña, los directivos del club se vienen movilizando para conseguir recursos económicos y puedan cumplirles a los jugadores del plantel.

Monday, December 12, 2016

Video Sport Boys 3 - 1 San Jose




Sin complicaciones, el plantel de Sport Boys venció a San José por 3 a 1 la tarde del domingo en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, por la vigésima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que ingresó a su recta final.

A los "santos" les pasó una elevada factura el no haber trabajado con normalidad para el cotejo del domingo, el problema es que están en paro como muestra de su reclamo por el mal momento económico que atraviesa el club, algo que no deja de preocupar a la plantilla, quienes sólo reciben promesas pero están impagos.

Para el elenco de Warnes el partido era de cuidado, porque el "santo" siempre le planteó buenos cotejos, pero en el momento del partido el panorama fue otro, en frente tuvieron a un equipo notablemente afectado por todos los problemas que atraviesa, además muchos estaban cansados como queriendo que sólo termine el torneo.

Tras un estudio del rival y listos para cualquier contratiempo, el "toro" se puso en ventaja en el minuto 38 mediante de Jhasmani Campos, el jugador aprovecha la pena máxima que había cobrado el árbitro paceño Wilson Estrada por una falta inexistente que nuevamente puso en tela de juicio a los jueces, los jugadores del "santo" no se cansaron de reclamar.

La conquista de Campos fue con un remate fuerte, el arquero Carlos Franco logra tocar la pelota, pero ante la potencia esta se deposita al fondo de las redes, ese gol fue el inicio de una nueva etapa de juego, los jugadores del "toro" adquirieron más confianza.

Prueba de ello es que dos minutos después el jugador de Sport Boys, Leonardo Vaca logra rematar el balón para que este ingrese sin ser visto por el arquero "santo", el autor de la conquista ingresa y pelea sólo para el 2 a 0.

Los jugadores del equipo local se dieron cuenta que el partido estaba en sus manos, sólo tenían que rearmar sus líneas para continuar por el camino de los goles, es a los 45 minutos cuando una vez más Vaca consiga convertir una conquista más tras un grueso error de la defensa santa que nada puede hacer para evitar el 3 a 0, que ya era una goleada.

Para el segundo tiempo el elenco de Sport Boys bajó los brazos, aunque tuvo llegadas de gol sin mucho peligro, el 3 a 0 era una carta de presentación del plantel ante un equipo que no pudo reaccionar hasta el minuto 83 cuando Luis Alí, de San José, escapa para recibir el pase de Gerardo Yecerotte. El jugador se acomoda, observa la pelota y de taquito consigue el tanto del honor.

Con el 3 a 1 las acciones del compromiso continuaron, ambos sectores se habían cerrado y sólo esperaron que finalice el cotejo con un marcador que sirve más al elenco de Warnes que comenzó a levantar cabeza para salir del fondo de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (3) - SAN JOSÉ (1)

LOCALIDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (3): 24) Yadín Salazar, 17) Jordy Candia, 4) Cristian Coimbra, 14) Grenddy Perozo, 3) Marcos Miers, 8) Alejandro Meleán, 5) Samuel Galindo, 10) Jhasmani Campos, 11) Edivaldo Rojas, 16) Marcos Ovejero y 18) Leonardo Vaca.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 13) Rosauro Ribero por Miers, 28) Omar Morales por Perozo y 20) Alan Mercado por Ovejero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhasmani Campos (m.38) y Leonardo Vaca (ms.40 y 45).

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Victoriano Frágola, 5) Ronny Jiménez, 20) Iván Vidaurre, 21) Amílcar Sánchez, 27) Didí Torrico, 25) Damir Miranda, 17) Luis Alí, 10) Pablo Baldivieso y 11) Gerardo Yecerotte.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Sánchez, 16) Enrique Parada por Miranda y 22) Nicoll Taboada por Juárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí (m.83).

Sunday, December 11, 2016

En vivo por internet Sport Boys vs San Jose

Primer Tiempo
Sport Boys 0 - 0 San Jose

Burton jugó la Libertadores 2013 marcando a Pato



Paúl Burton dejó su huella en San José, equipo con el cual debutó en la Copa Libertadores de 2013 frente al Corinthians, en la última fecha de la fase de grupos, que se jugó en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, el 10 de abril de ese año.

Con la eliminación sellada, el técnico Marcos Ferrufino determinó dar la oportunidad de debutar al cruceño que tenía, en ese entonces, 20 años de edad, en reemplazo de Luis Palacios para empezar a ganar experiencia internacional.

Burton conformó el trio de centrales junto a Carlos Tordoya y Luis Aníbal Torrico. La expulsión de Tordoya sobre el final del primer tiempo, le dio más responsabilidad para controlar los avances de los brasileños sobre todo de Alexandre Pato, frenando una goleada aún mayor.

El marcador de ese compromiso fue de 3-0, pero en la memoria del jugador quedó la experiencia de jugar ante jugadores de gran trayecto internacional, como Paolo Guerrero que venia del Hamburgo de Alemania y Pato procedente del Atlético de Milán.

El cruceño llegó a San José procedente de Real Mamoré de Beni y se consagró sub campeón del torneo Apertura 2012.


San José va por los tres puntos

Envalentonados por el triunfo frente a Blooming el reciente jueves en Oruro (1-0), el equipo de San José va por los tres puntos que estarán en juego esta tarde en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, en el partido frente a Sport Boys por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los "santos" a pesar del mal momento económico que atraviesan, lograron sumar importantes unidades en cuatro partidos consecutivos que jugaron como local, de manera que dejaron la última casilla de la tabla en la que se encontraban, ahora metidos en la "panza" pretenden seguir sumando, no solo para mantener la posición, sino para escalar un poco más.

La motivación de ganar, es la única arma que por el momento tiene el plantel orureño, pues debido a la falta de pago de salarios (septiembre, octubre y noviembre), los jugadores se mantienen en paro, en este caso se presentan al lugar de entrenamiento, pero no realizan ninguna labor, eso ocurre desde hace más de dos semanas. Fue en esas condiciones que afrontaron ya varios partidos donde menos mal, lograron sumar algunos puntos.

Ahora en el partido de esta tarde, ocurrirá lo mismo, el equipo se presentará sin entrenar. El estratega del cuadro orureño Carlos de Toro, volverá a armar el equipo en el camarín, minutos antes del partido, quizá lo bueno es que hay predisposición de los jugadores en hacer bien las cosas.

Como está el panorama, es probable que el equipo orureño se presente a este compromiso con esquema un poco conservador, en este caso no arriesgará demasiado, de manera que jugará con cuatro en el fondo, cinco en el medio campo y un solo delantero, a pesar que ello es solo un decir, eso tomando en cuenta la vocación ofensiva de algunos jugadores, tal el caso de Yecerotte y Alí, quienes seguramente jugarán en el medio campo.

De cualquier manera este partido no deja de ser importante para San José, pues tiene nueve puntos en juego hasta la finalización del campeonato, y si no quiere terminar este año comprometido con el descenso, deberá pensar en sumar esas nueve unidades.



SPORT BOYS

Tras jugar 19 partidos en el Campeonato Apertura, el plantel de Sport Boys busca fortalecerse en casa y escalar posiciones en la tabla en el que está penúltimo con 17 puntos. El "toro" tendrá como rival a San José, equipo que también tiene el afán de salir del mal momento futbolístico, ahogado de problemas económicos.

Para el equipo que dirige el director técnico Xabier Azkargorta es la revancha que esperaba, estadísticamente el "santo" lleva la delantera en los choques entre ambos equipos, pero también es verdad que se registraron empates, el último fue el pasado 16 de octubre cuando el cotejo que se jugó en la ciudad de Oruro finalizó 2 a 2.

Ante los "santos" el entrenador no podrá contar con el delantero Juan Vogliotti y el mediocampista Thiago Dos Santos, los dos se encuentran lesionados y aún les restan días de trabajo diferenciado.

Para las alternativas estarán a disposición Leonardo Vaca, Carlos Vargas y Oscar Díaz uno de los tres hará dupla con Marcos Ovejero quien fue ratificado entre los once, pero ya no es novedad que el entrenador realice variantes a la hora del partido. Además no tuvo muchos días para el trabajo de recuperación debido a lo apretado que se juega el torneo.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Warnes

Fecha: Domingo 11 de diciembre

Horas: 15:00

Estadio: "Samuel Vaca Jiménez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Wilson Estrada (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes

SPORT BOYS: Yadin Salazar; Omar Morales, Alejandro Meleán, Grenddy Perozo, Marcos Miers, Danny Bejarano, Jherson Córdoba, Edivaldo Rojas, Jhasmany Campos, Oscar Díaz y Carlos Vargas.

D.T. Xabier Azkargorta.

SAN JOSÉ: Carlos Emanuel Franco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, Victoriano Frágola, Iván Vidaurre, Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Didí Torrico (Mario Parrado), Luis Alí, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

San José viajó sin entrenar a enfrentar a Sport Boys



San José visitará a Sport Boys, nuevamente sin entrenar producto del paro de los jugadores en demanda del pago de sueldos retrasados que se acumularon a tres meses. El cotejo se disputará el domingo desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

El técnico 'santo' Carlos de Toro maneja la posibilidad de mantener al equipo que derrotó a Blooming y que mantuvo un invicto de cuatro partidos consecutivos jugando de local. El plantel está motivado por sumar puntos fuera de casa para seguir trepando puestos en la tabla y acabar de la mejor forma el torneo Apertura.

El equipo viajó esta tarde rumbo a Cochabamba vía terrestre, para después tomar vuelo hacia Santa Cruz y el domingo enfrentar al toro en Warnes. El técnico podrá aprovechar el trayecto para explicar la forma de juego que se debe emplear contra los warneños, que comparte el último puesto con Guabirá con 17 puntos.

Posible equipo

El plantel de San José todo apunta a que jugará con Carlos Franco, en el arco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, José Frágola e Iván Vidaurre, en la defensa; Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Didi Torrico, más adelantado Luis Alí, en el medio campo; Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos en ataque.


Saturday, December 10, 2016

Regular campaña de San José en el nacional de clubes campeones Sub-19

El representativo de San José, en la categoría Sub-19, que integró la serie "B", del torneo nacional de clubes campeones, cumplió una regular campaña, luego de quedar eliminado en la primera fase del campeonato que se registró en la ciudad de Santa Cruz, del 5 al 9 de este mes.

El plantel de San José, compartió el grupo junto a Nacional (Sucre) y Wilstermann (Cochabamba), enfrentándose en el inicio, a la representación chuquisaqueña, con la cual perdió por 0-2, el compromiso se realizó el primer día de competencia, en el estadio "Eduardo Guilarte", mientras en el segundo día, también salió derrotado ante Wilsterman, igualmente por 0-2, el cotejo que se celebró por la tarde, se disputó en el estadio Villa 1 de Mayo de la ciudad cruceña, de esta manera se despidió tempranamente del torneo nacional.

En la víspera, la delegación orureña, arribó a Oruro, luego de su participación en el certamen, donde a su llegada el director técnico de San José, Luis Mollinedo, explicó que se tuvo una serie de inconvenientes, en el traslado de la delegación, ya que se había planificado llegar, al lugar del evento deportivo, con el tiempo de anticipación suficiente, para descansar, pero en medio trayecto, entre Cochabamba - Santa Cruz, se encontraron con personas que bloqueaban la carretera, de manera que retrasó considerablemente la llegada y por la distancia larga que faltaba, tuvieron que caminar por varios kilómetros.

Con respecto a estos percances que tuvieron, Mollinedo, mencionó que se dejó de lado estos, al momento de afrontar los partidos, dedicándose simplemente a jugar, reconociendo que en el primer cotejo, el rival al cual se enfrentaron fue superior, quizás debido al cansancio, por el largo viaje y las altas temperaturas, a las cuales en su mayoría de los jugadores no están acostumbrados, pero intentando exponer su fútbol, en algunos pasajes del partido.

Mientras en el segundo compromiso, ante el cuadro "aviador", si bien se creó las chances de anotar, la falta de goleadores en el plantel, hizo que se pierda la chance de conseguir el triunfo, resignando una segunda derrota y quedando al margen del campeonato, en el cual tenían la intención de llegar a instancias finales.

Impagos y sin entrenar, San José viaja hoy a Warnes

La dirigencia de club de San José, presidida por Edwin Zeballos, no dio solución a los problemas económicos que afronta el plantel, son tres meses que no perciben salarios los futbolistas, de los meses de septiembre, octubre y noviembre, es así que los jugadores impagos y sin entrenar, hoy se ausentan a Warnes para jugar este domingo ante Sport Boys.

Obedeciendo la medida de no entrenarse en demanda de la cancelación de sueldos, ayer los jugadores solo hicieron acto de presencia en la cancha del club, posteriormente algunos de los jugadores se dieron cita a la sede del club, para tener una conversación con los directivos, sin embargo no hubo respuesta favorable a esos tres meses de sueldo.

Entre tanto los tres jugadores que arrastraban la deuda del mes de agosto, solo dos cobraron, Mauricio Baldivieso y Amílcar Sánchez, mientras que Damir Miranda, no pudo cobrar y la promesa de la dirigencia es que en el trascurso de esta jornada se le cancelará.

"Creo que si me cancela a mí igual nos va deber tres meses, y está complicada la situación y todos los compañeros tenemos muchas ganas que nos cumplan para irnos con plata a casa porque vienen fiestas y esperemos que se pueda cumplir", expresó Miranda.

En lo que respectan los sueldos del resto del plantel (tres meses), el capitán del equipo, Gabriel Ríos, manifestó que no se tiene una respuesta del presidente, aunque el futbolista adelantó que lo ideal sería que se les pueda cancelar aunque dos meses hasta finalizar este campeonato.

"Nosotros entendemos la situación en la que está el club y sería bueno que nos cancelen dos meses, que se pongan a pensar en nosotros y nos ponemos a conversar porque hablando la gente se entiende y nosotros trataremos de entender lo que está pasando y también trataremos de cumplir en la cancha", manifestó Ríos.

De cumplir con el pago de esos sueldos, Ríos, abrió la posibilidad de que los jugadores del equipo puedan retornar para el próximo torneo. "Antes que termine esto (torneo) tiene que juntarnos a nosotros para decirnos quienes se quedan y quienes se van para que nadie salga perjudicado y así ver con quienes se cuenta al año, por mi parte queremos quedarnos pero que nos cumplan con el sueldo", agregó.

SUMAR

Pese a estos problemas que se arrastran en el equipo, los jugadores tienen el objetivo de ir a sumar unidades en Warnes, para ratificar su levantada en la tabla de posiciones, de esta manera anunciaron que buscarán ir a sumar algún punto en su próximo partido.

PANETONES

El encargado de proyectos del club, Javier Flores Ágreda, explicó que con el afán de amortiguar la crisis económica por la cual atraviesa el club, se concretó un convenio con la empresa "La Francesa" para la venta de panetones, que tendrá el logotipo del club, de todas las ventas que se realicen un porcentaje se destinará a las arcas del club.

"Son panetones de primera calidad, y estarán a la venta en todas las agencias de La Francesa aquí en Oruro y en el interior del país como en La Paz y Cochabamba, el costo es de 35 bolivianos, incluye un calendario y poster del club que están dentro de la caja", explicó Flores.

San José vende panetones para recaudar dinero

La dirigencia de San José acordó con la empresa La Francesa, la venta de Panetones en un empaque que lleva el logo del club, para recaudar dinero que pueda aliviar la crisis económica y la deuda salarial de más de tres meses con su plantilla. La comercialización del producto empezó desde este viernes, en medio de la huelga que mantuvieron los jugadores.

“Es un paso de los muchos que hemos dado para coadyuvar en la economía del club, y también para mejorar la marca San José”, explicó el dirigente Javier Flores. El panetón tendrá un costo de 35 bolivianos.

La presentación del producto se dio en la sede del club, en el cual, no estuvo presente el presidente Edwin Zeballos, mientras los jugadores esperaban en las afueras del edificio para tratar de cobrar algún sueldo.

Sigue el paro

El plantel orureño asistió al complejo del club, en la carretera a Vinto, para después de 15 minutos abandonar la misma porque aún no se cancela los sueldos al primer equipo. La situación sigue crítica porque Amílcar Sánchez y Mauricio Baldivieso no cobran desde el mes de agosto.

El cuerpo técnico y los jugadores, todavía no fueron comunicados sobre el viaje a Santa Cruz para enfrentar el domingo a Sport Boys, en Warnes.

Santos piden pago dos sueldos para seguir en 2017

Los jugadores de San José plantean a la dirigencia la cancelación de dos sueldos para abrir la posibilidad de bajar la amenaza de dejar el club en la gestión 2017, debido a la falta de garantías en el cumplimiento de los salarios. El plantel orureño debe a sus futbolistas los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Por mi parte queremos quedarnos pero que nos cumplan con el sueldo”, puntualizó el capitán y goleador Gabriel Ríos, quien en fue el primero en manifestar su intención de dejar San José en 2017. La planilla de sueldos de San José bordea aproximadamente entre los 70 a 75 mil dólares, lo que implica que la dirigencia orureña debe conseguir 140 mil dólares para cumplir con la exigencia de los jugadores.

El presidente Edwin Zeballos busca fondos económicos solucionar la demanda de los jugadores que en la seguidilla de cuatro partidos de local, sumaron 10 de 12 puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

El plantel orureño se mantiene firme con la huelga y viajará directamente a Warnes sin cumplir ninguna sesión de entrenamiento.

Reactivación

Desde el viernes se cumple con la venta de Panetones elaborados por la empresa La Francesa, con la cual, se firmó el acuerdo para utilizar el escudo y el logotipo del club en la caja de venta. Los responsables de marketing detallaron que este paso contribuye a asentar la marca de San José en el comercio, y del cual, se capta recursos económicos para reactivar la economía del club como tal.


Video San Jose 1 - 0 Blooming Fecha 19 Apertura 2016-2017


El equipo de San José trepó a la octava casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, luego de someter anoche a Blooming de Santa Cruz, en condición de local por 1 gol a 0, al cumplirse la decimonovena fecha de este certamen. El cotejo se jugó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 3 mil personas que sin duda festejaron este triunfo.

El mérito para San José -por ganar este cotejo- es doble, lo que pasa es que los "santos" no entrenan desde hace dos semana, y jugar un partido de un torneo profesional, sin duda es complicado, menos mal que lograron este triunfo, pues quedaron bien parados ante la hinchada que ahora apoya a los jugadores en su protesta por la falta de pago de sueldos.

EL PARTIDO

En esta jornada se enfrentaban dos planteles con similares problemas económicos corriendo detrás de la victoria que podía aliviar su existencia y por un instante la crisis quede a un lado. Sólo los "santos" tuvieron la dicha de festejar una victoria cuando el torneo está en el desarrollo de los últimos episodios.

La conexión entre Luis Alí y Gabriel Ríos produjo el triunfo cuando Alí se esforzó por hacer un desborde por el costado derecho y antes de que la pelota se vaya por línea de fondo lanzó un servicio retrasado y a toda carrera apareció Ríos para empujar el balón delante del pórtico a los 70 minutos del partido.

El equipo de la "V" azulada inclinó el compromiso a su favor y colocó sus piezas en su mayoría en el lado de Blooming para hilvanar un triunfo más cómodo, pero la visita se empeñó por llevarse un mejor resultado y cumplió con esa tarea a media máquina con algunos destellos de fútbol agresivo.

La etapa inicial fue diagramada por los "santos", tuvieron acercamientos peligrosos a los cuales les faltó mejor definición de sus hombres para liquidar las acciones. Pese a tener el dominio de la pelota y generar más ocasiones de peligro, había inquietud dentro del cuadro de la "V" azulada por la falta de puntería.

A los 21 minutos, Gerardo Yecerotte probó con un disparo desde fuera del área que chocó contra el palo del arco. San José buscaba los espacios y las oportunidades para enganchar una victoria y nada salió en la primera parte, para la segunda tuvo mejor destino con el gol de Ríos y siguió insistiendo para encontrar más goles.

El arquero Hugo Suárez cumplió un buen trabajo evitando que otros remates ingresen dentro su pórtico, una vez más el guardameta cruceño se volvió en la figura de los celestes y se recibió aplausos por sus intervenciones.

La ocasión más clara que generó la visita en el escenario orureño fue un disparo de larga distancia de Juan Pablo Alemán que fue a dar contra el palo izquierdo del pórtico cuando el arquero Carlos Franco ya estaba vencido a los 79 minutos.

Los "santos" dejaron la antepenúltima posición del Apertura, con estos tres puntos ya llega a los 23 en una situación más cómoda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - BLOOMING (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Roger Orellana

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 5) Rony Jiménez, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 25) Damir Miranda, 21) Amílcar Sánchez, 27) Didí Torrico, 17) Luis Alí, 11) Gerardo Yecerotte y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Torrico y 10) Mauricio Baldivieso por Alí.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gabriel Ríos m.70.

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 25) Emanuel Bocchino, 15) Alan Loras, 5) Mario Cuéllar, 2) Miguel Hurtado, 3) José Sagredo, 8) Juan Pablo Alemán, 14) Kevin Farell, 26) José Vargas, 9) Augusto Andaveris y 27) Joao Paulo Sales.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 6) Diego Rivero por Farell, 22) Roly Sejas por Vargas y 7) Pablo Salinas por Andaveris.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Thursday, December 08, 2016

En vivo por internet San Jose vs Blooming

Primer Tiempo
San Jose 0 - 0 Blooming

San José "confiado en su pulso" recibe a Blooming

Los jugadores de San José "confían en su pulso", pues nuevamente disputarán un partido del torneo profesional, sin entrenar. Cansados de esperar que el compromiso del presidente de la entidad "santa" Edwin Zeballos se haga realidad con relación al pago de sueldos, los futbolistas decidieron mantener el paro y solo presentarse a los partidos oficiales.

Los "santos" ingresan a la tercera semana de paro, en esas condiciones jugaron ante Nacional Potosí y terminaron pagando caro al empatar ese cotejo 2-2, en esas mismas condiciones (sin entrenar) recibieron a Petrolero y vencieron 2-1, consecuentemente consideran que a pesar de no entrenar se puede hacer bien las cosas.

Con esa mentalidad, esta tarde-noche, recibirán a Blooming en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 18:00 horas, por la décima novena fecha del torneo Apertura de la Liga. Este cotejo será dirigido por el cochabambino Raúl Orozco.

EQUIPO

Poco o nada se puede decir del equipo que presentará el entrenador Carlos de Toro, en realidad tendrá que armar el once principal en el camarín, cuando poco antes del partido se reúnan para inicialmente sostener la charla técnica y luego afrontar este compromiso.

BLOOMING

Mientras tanto, el plantel de Blooming entrenó sin pausa, el equipo que dirige Mauricio Soria se trazó la meta de recuperar espacios en la tabla de posiciones, aunque el camino es pedregoso ya que el campeonato ingresó a la recta final y los elencos buscan sumar la mayor cantidad de puntos.

El partido será dirigido por Raúl Orosco (Cochabamba) y tendrá el apoyo de los jueces de línea Ariel Guizada y Roger Orellana.

SAN JOSÉ: Carlos Franco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, José Frágola, Iván Vidaurre, Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Luis Alí, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

D.T.: Carlos de Toro.

BLOOMING: Jorge Arauz; Juan Zampiery, Clovis Roca, Roly Sejas, Samuel Garzón, Erwin Montero, Jesús Oliver, Diego Rivero, José Carrasco, Carlos Robledo y Marcos de Lima.

D.T.: Mauricio Soria.

San José enfrentará a Blooming sin entrenar




La huelga persiste en San José y su plantel enfrentará a Blooming sin entrenar este jueves, desde las 18:00 en el estadio Jesús Bermúdez. Los jugadores asistieron a la práctica en el complejo del club, esta mañana, pero después de 15 minutos abandonaron la misma, ya que el presidente Edwin Zeballos no cumplió con el pago de sueldos la tarde del martes.

Los jugadores asistirán al compromiso frente a la academia cruceña; por ello, el técnico Carlos de Toro volvió a ratificar que mantendrá el mismo equipo que derrotó a Petrolero, por 2-1.

“Recibimos solo promesas, nosotros estamos mentalizados en el partido ante Blooming y ellos deben ocuparse en cumplir con la deuda a los jugadores (…) paremos o no paremos la situación sigue como está”, mencionó Ríos que lamentó la poca seriedad del presidente Edwin Zeballos para cumplir con los sueldos, los cuales varían entre tres a cinco meses, según el caso de cada jugador.

El ariete anuncia su salida en caso no que se resuelva el pago de salarios del equipo. Los santos llegan al compromiso en un mal momento económico y de ganar, pueden trepar al octavo lugar del torneo.

Los jugadores Amílcar Sánchez, y Mauricio Baldivieso son los jugadores que no cobran desde agosto. A este grupo se suma Damir Miranda, a quien se le debe parte del sueldo de agosto. La directiva orureña adeuda a los jugadores los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Wednesday, December 07, 2016

Zeballos vuelve a incumplir y continúa el paro en San José

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, en una

reunión que tuvo con los jugadores se comprometió a cancelar los sueldos pendientes del mes de agosto a tres jugadores, Damir Miranda, Amílcar Sánchez y Mauricio Baldivieso, hasta ayer por la tarde, sin embargo, el compromiso no se cumplió y los jugadores ratificaron que se presentarán al partido ante Blooming sin entrenar.

En la víspera el panorama en el equipo de San José fue el mismo, los jugadores solo se presentaron a la cancha del club pero no entrenaron, ante esto el titular de la institución, apareció en la cancha y llevaron adelante una reunión con los jugadores, al final de esa reunión Zeballos, no quiso dialogar con los medios de comunicación que hacen la cobertura al equipo de San José.

Sin embargo, el capitán el equipo, Gabriel Ríos, explicó que en esta oportunidad se tuvo un nuevo compromiso del presidente, el cual esperaban que se haga realidad, pero a la hora acordada (16:00) el compromiso no se cumplió y eso hizo que los jugadores no levanten el paro.

"Seguimos así, él (Zeballos) nos indica que está solo y que no hay nadie más que ayude a San José, pero ahora nosotros solo estamos esperando el partido", manifestó Ríos.

Si bien la solución de ayer debía ser a los tres jugadores que se les adeuda del mes de agosto, en esta oportunidad no existió el compromiso para la cancelación al resto del plantel. "Ese mes que les debe es para que no sea cinco, y seguimos nosotros y seguiremos manteniendo el paro porque no hay solución, paremos o no paremos el equipo sigue como está", agregó Ríos.



PARTIDO

San José deberá recibir este jueves, desde las 18:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" a Blooming, en el cumplimiento de la decimonovena fecha del torneo Apertura, para esta oportunidad los jugadores de San José, esperan tener un buen rendimiento, aunque están conscientes que será complicado jugar el partido sin entrenar.

"Es un partido importante, estamos nosotros convencidos que va ser duro porque no venimos entrenado pero solamente depende de nosotros para sacar de esto a San José", expresó Ríos.

El objetivo principal del plantel es sumar estos tres puntos que les permitirá ascender en la tabla de colocaciones, de esta manera habrían cumplido con el objetivo que se trazaron de hacerse fuertes de local, sobre todo en esta seguidilla de partidos que les tocó jugar.

"Tenemos que salir a jugar con la pelota sobre el piso, y creo que así vamos a lograr grandes cosas pero Dios quiera que podamos llegar de la mejor manera al partido", señaló el guardameta Emanuel Franco.

Ante las declaraciones de algunos jugadores del plantel que ya no volverían al equipo para la próxima temporada, Franco, señaló que espera arreglar de la mejor manera con la dirigencia, pues su prioridad es seguir vistiendo la casaca de San José.

"Nosotros teníamos una reunión pendiente con el presidente y estábamos esperando el tiempo de él para reunirnos, la idea mía es quedarme y estoy esperando la propuesta nada más", señaló Franco.

De Toro decide mantener el mismo onceno en San José




Ante la huelga en San José, su técnico Carlos de Toro decidió mantener el mismo onceno que derrotó 2-1 a Petrolero, para enfrentar a Blooming el jueves desde las 18:00 en el estadio Jesús Bermúdez. El argentino apega a la continuidad del equipo que es la única garantía frente al paro del equipo.

El equipo asistió al complejo del club, pero no entrenó este martes y continuará así mientras el presidente Edwin Zeballos cumpla con el pago de sueldos retrasados los cuales varían en cada jugada, entre 3 a 5 meses.

Por la huelga, el argentino tendrá dos horas antes del partido del jueves, para realizar la charla técnica para definir la estrategia para frenar a la academia cruceña.

Los santos formarían con Carlos Franco, en el arco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, José Frágola, Iván Vidaurre, en la defensa; Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Didi Torrico y Luis Alí en el medio campo, mientras, que en la delantera estará Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

Salarios

El titular orureño se comprometió cancelar sueldos la tarde de este martes a Enrique Montesinos, Mauricio Baldivieso y Amílcar Sánchez, además de Damir Miranda, pero el dirigente pidió prorroga hasta este miércoles. Los jugadores que esperaron en la sede se fueron molestos.

Varios jugadores, entre ellos Ríos y Miranda, anunciaron que dejaran la institución santa en diciembre y demandaran al club mediante Fabol, en caso no se cancele sueldos y se mantenga los tres meses de deuda salarial.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts