Buscar este blog

sábado, julio 29, 2017

Ponen en condiciones césped del "Jesús Bermúdez"

A contrarreloj, se cumplen con los trabajos de mantenimiento del césped del estadio "Jesús Bermúdez", esto con el objetivo de acondicionar el campo de juego, de cara al arranque del torneo de la Liga, toda vez que el representante orureño en este certamen, San José, deberá jugar frente a Blooming por la tercera fecha del campeonato programada para el domingo 6 de agosto.

Durante los partidos amistosos que cumplió el plantel "santo", frente a Bolívar el 19 de julio, y el 23 del mismo mes ante Oriente Petrolero, se pudo evidenciar un césped en malas condiciones, obviamente, esto generó varias críticas, provenientes de los jugadores, entrenadores y periodistas deportivos.

Ante esto, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se encargó en cumplir con el mantenimiento del gramado, y el encargado de cumplir con este trabajo es el ingeniero Mario Rosales, que es funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Oruro.

Según explicó Rosales, el mal estado del campo de juego se debe a las bajas temperaturas que aquejan a Oruro en invierno, ante esto se actuó inmediatamente, recomendando utilizar abono, turba y fertilizantes que ayuden al regenerar el césped.

"Hubo un espacio de abandono de lo que es el mantenimiento, lo que se sugirió es la compra de turba y abono orgánico, lo que se tiene que hacer es el tamizado del abono que requiere de un tratamiento especial, para tener un inmediato mejoramiento del césped", explicó Rosales.

Según el especialista, se tendría que haber actuado a inicios de junio para mantener el campo deportivo en buenas condiciones, pues el tiempo que emplea este manteniendo es de cuatro semanas, y habrá que tomar en cuenta que el próximo partido de San José en Oruro, está programado para el 6 de agosto.

"Hemos estimado unas cuatro semanas de mejora, pero siempre que se actúe con los insumos necesarios. Ahora, si se juega el partido, la cancha estará como está, habrá un poco de mejoramiento, pero seguiremos dañando el césped porque está en pleno tratamiento, si continúan las actividades deportivas vamos a tener una disminución en la mejora", explicó.



SEDEDE

Según el director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, el mantenimiento quedó postergado por una semana, justamente para brindar el estadio en los amistosos que San José jugó frente a Bolívar y Oriente Petrolero, justificando así el retraso de los trabajos de mantenimiento.

"Estamos tratando de agilizar y apurar las cosas para que nuestro escenario principal quede en las mejores condiciones para el arranque del torneo. Fue una circunstancia especial de que los partidos frente a Oriente Petrolero y Bolívar no deberían desarrollarse, a solicitud del presidente de San José (Wilson Martínez), hemos otorgado estos partidos, el invierno es muy crudo, todas las ciudades sufrimos del invierno y eso repercute en el cuidado del césped", enfatizó Quinteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario