Buscar este blog

lunes, julio 10, 2017

Reservas Ayer el cuadro "santo" fue derrotado por 6 a 1 en el tiempo reglamentario y en los penales perdió 4-1

San José sufrió una dura derrota por 6 a 1 frente a Petrolero de Yacuiba, lo que le valió, definir desde los tiros desde el punto penal donde tampoco tuvieron suerte y se desclasificaron del torneo de Promoción y Reservas que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El encuentro se jugó en el estadio "Néstor Paz Galarza" de Yacuiba.

El equipo "santo" fue un espejismo de lo que fue el domingo pasado en el "Jesús Bermúdez" cuando golearon a Petrolero por 4 a 1. Uno de los factores determinantes para la goleada sufrida fue el intenso calor y el largo viaje que cumplieron para llegar a jugar este encuentro, además que el plantel de San José, en ningún momento pudo contener los ataques del rival y la desconcentración de varios jugadores.

La victoria de Petrolero de Yacuiba por 6 a 1 sobre San José, hizo que se definiera desde los tiros penales, donde el equipo local tuvo mejor puntería para ganar el pase a las semifinales del torneo.

La otra posibilidad para clasificar era ser el mejor perdedor, cuestión que no sucedió, ya que si bien se ganó el primer partido el gol diferencia no le ayudó para obtener el boleto a la siguiente fase del torneo.

Por su lado, Nacional Potosí clasificó como el mejor perdedor, pese a que perdió ambos encuentros (1-4 y 0-1), pero el club potosino impugnó el resultado del partido de ida por la mala actuación del jugador Erwin Cruz, quien jugó por The Strongest, a pesar de que antes ya había participado en filas del Nacional Potosí en este torneo. Según el reglamento está prohibido jugar para dos equipos diferentes en un mismo campeonato.

Fue una jornada negativa para el equipo "santo", no pudiendo lograr el objetivo deseado, incluso el presidente Wilson Martínez había manifestado que si lograban el torneo se repartirían un premio de 10 mil bolivianos.

Las llaves de semifinales del campeonato categoría Promoción y Reservas es la siguiente: Oriente Petrolero jugará contra Nacional Potosí y The Strongest frente a Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario