Buscar este blog

viernes, julio 07, 2017

San José buscará la clasificación a semifinales en su visita a Petrolero

San José quiere sellar su clasificación a las semifinales del campeonato de Promoción y Reservas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a costa de Petrolero, el plantel dirigido por Luis Choque, viajará hoy al medio día rumbo a Yacuiba, sede del encuentro donde se medirán ambos planteles este domingo 9 de julio desde las 15:00 horas.

El plantel "santo" no contará nuevamente con el apoyo de jugadores del plantel profesional, toda vez que algunos se encuentran de vacaciones y otros se les terminó el contrato, es el caso de Douglas Ferrufino, quien jugó desde inicio del torneo hasta el partido de ida en el "Jesús Bermúdez" frente a Petrolero, en esa oportunidad finalizó su contrato y ya no será parte de la delegación "santa" que viajará a Yacuiba.

"Lamentablemente ya no contaremos con Ferrufino que nos acompañó desde el inicio del torneo, son cosas que a uno se le escapa. Nos hubiese gustado mucho contar con su presencia porque le daba solidez y equilibrio a la defensa pero en su lugar ingresará Tapia (Ariel) que tiene buenas condiciones" manifestó Luis Choque.

Ayer el equipo "santo" realizó la última práctica de fútbol antes de viajar a Yacuiba, para tal motivo se pudo evidenciar la presencia de Ariel Tapia en el sector defensivo remplazando a Ferrufino, está será la única modificación para visitar el domingo a Petrolero.

"Realizamos una práctica de fútbol con muchas ganas de conseguir el objetivo que es clasificar a las semifinales del torneo, por el largo viaje y el clima diferente al nuestro, jugaremos de contraataque pero siempre atentos a las jugadas con el objetivo claro que es clasificar" detalló Choque.

Según el reglamento del torneo, en caso los dos equipos empaten en puntos se aplicará la definición desde el punto penal, "antes de viajar practicaremos penales, hay que estar preparados para cualquier escenario posible, aunque siempre soy positivo, tenemos que ir a ganar, o de último el empate. Más que todo por los chicos que están jugando en un buen nivel" comentó.

El plantel "santo" en el partido de ida goleó 4 a 1 a Petrolero, dicho lance se cumplió el reciente domingo en el "Jesús Bermúdez", en la revancha tendrá que ganar o empatar para seguir en carrera, caso contrario, de producirse una victoria de Petrolero, definirán por penales. Aunque todavía existe la posibilidad que incluso perdiendo con Petrolero se pueda clasificar a las semifinales como mejor perdedor.

De acuerdo al trabajo que realizaron en la víspera, el equipo "santo" formará con Néstor Colina al arco; Cristian Benavidez, Alex Gutiérrez, Ariel Tapia y Marco Aztete, en defensa; Gregory Aguilar, Joel Choque, Jairo Thomas y Kevin Fernández, en el medio campo; Juan Carlos Morales y Rudy Pérez en ataque.

El plantel de San José que buscará la clasificación a las semifinales del campeonato de Promoción y Reservas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se ausentará vía terrestre hasta Yacuiba. Se tiene previsto que lleguen el sábado a las 10:00, y que puedan descansar hasta antes del partido del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario