Buscar este blog

lunes, julio 31, 2017

Uribe cambió su planteamiento en el segundo tiempo y logró remontar el marcador a su favor ante The Strongest (1-2)

El plantel de San José se estrenó en el campeonato Clausura con un triunfo ante The Strongest por 1-2, el domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde el "santo" propuso dos tiempos distintos que les permitió recuperarse del resultado que sufrían desde el minuto 14. Ese encuentro fue el más esperado por los aficionados del equipo orureño que renovó más de medio plantel a petición del técnico Julio César Uribe.

Los "atigrados" habían tomado las riendas del partido, las individualidades que tiene el plantel jugaron un papel importante para mantener el resultado a su favor (1-0), por lo menos en el primer tiempo hicieron gala de un juego de conjunto que dispuso el técnico César Farías, quien tuvo que observar el encuentro desde las tribunas ya que los directivos no quisieron arriesgarse debido a que fue suspendido por dos años calendario, medida al que apelaron.

El "santo" había anunciado que llegarían a La Paz para enfrentar a su rival como si se tratase de una final, pero en el primer tiempo la propuesta futbolística del crédito orureño dejó muchas interrogantes, en tanto que en la segunda etapa el entrenador hizo los cambios precisos para que el marcador se vuelque a su favor cuyo resultado les invita a soñar a sus fieles seguidores que llegaron en gran número.

El equipo orureño colocó toda la "carne al asador", la lectura táctica fue importante ya que el equipo orureño se revitalizó, ante un plantel que durante el primer tiempo pudo convertir más de un gol, pero se conformaron con el 1 a 0, gran error no contaron con la posición de un elenco que reaccionó y cambió los papeles para salir ganador, después de muchos cotejos en los que los "tigres" marcaron la diferencia.

The Strongest, dio la primera estocada, en el minuto 14, un rápido servicio de Alejandro Chumacero para el capitán del plantel Pablo Escobar permitió el gol de los locales, el pase fue para el talentoso jugador Henry Vaca, quien no duda en cabecear y enviar el balón al fondo del arco, el portero Carlos Franco nada puede hacer ante la sorpresa.

Con el marcador de 1 a 0 a favor de los locales finalizó la primera mitad del juego, el crédito orureño se fue a los camarines para escuchar las instrucciones del su entrenador quien reforzó la plantilla para remontar el marcador ante un plantel que ya se veía ganador y que tuvo algunas bajas que se dejaron sentir a la hora de armar las líneas.

El gol del empate fue convertido en el minuto 83, mediante Heber Leaños, el jugador no desperdició la oportunidad que se le había presentado, la jugada surge desde el sector de Marcelo Gomes, quien envía la pelota para Jair Reinoso, que observa en mejor posición al primero que con un remate cruzado bajo anota el 1 a 1 ante la sorpresa "atigrada".

Ese gol fue lapidario para los tigres que no lograron reaccionar que además fue aprovechado por los "santos", es José Tancredi, quien anota el segundo tanto en el minuto 90, una vez más Reinoso y Gomes estuvieron en el servicio, para los tres jugadores un punto alto, ya que demostraron que están para ser el aporte que espera el técnico peruano. El árbitro del cotejo Raúl Orosco, adicionó cinco minutos al encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario