Buscar este blog

martes, mayo 15, 2018

Barrera no podrá jugar el clásico nacional

El defensor "santo" Marco Barrera sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá ser parte del compromiso por la fase semifinal entre San José y Wilstermann, considerado para muchos como una final adelantada, el reemplazante ideal podría ser Ignacio García que incursionó en el partido con Destroyers en esa posición, aunque también se tiene a Jorge Toco quien va superando una lesión.

En el partido jugado el pasado sábado, una de las pocas amonestaciones que dio el árbitro Gaad Flores fue contra el jugador del cuadro de la "V" azulada Marco Barrera, quien se ganó la tarjeta amarilla tras una falta cometida cerca del área grande del pórtico de Carlos Franco, con lo que el defensa sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida este próximo domingo cuando "santos y aviadores" se enfrenten en el "Bermúdez".

Según el historial de estadísticas de la División del Fútbol Profesional Boliviano, Barrera sufrió su primera amonestación en la fecha uno del torneo Apertura cuando se jugó contra Nacional Potosí, luego fue amonestado en la segunda jornada cuando el "santo" visitó a The Strongest, se tuvo que llegar hasta la fecha 10 para que Barrera sea sancionado nuevamente cuando San José recibió en casa al "tigre", la cuarta amarilla la vio en la fase de los playoffs en Santa Cruz y la última este reciente sábado.

Ante esta situación las alternativas más claras de cambio en ese sector sensible de la alineación de Villegas están en Ignacio García que puede ser un aporte importante con su experiencia, además que ya fue tomado en cuenta en algunos encuentros de la presente temporada jugando como central.

La otra opción es Jorge Toco quien en las últimas dos semanas cumplió un trabajo diferenciado debido a una molestia que sentía en una de las piernas y que a partir de las prácticas de estos días podría retornar al trabajo regular, también se tiene la opción de David Checa que en algunos partidos alternó en esa posición.

Otro de los jugadores que de momento también está en "capilla" es Ariel Juárez quien tiene cuatro tarjetas amarillas.

PARTIDO

Ayer en horas de la mañana se reunió la Comisión Técnica, y se definió que el primer partido por la semifinal entre San José y Wilstermann será en la ciudad de Oruro el domingo 20 de mayo a partir de las 17:15, en tanto que el encuentro de vuelta se jugará en el municipio de Sacaba el domingo 27 de mayo a partir de las 15:00 horas.

Con esos antecedentes el cuadro orureño reanudará sus prácticas hoy por la mañana en su complejo deportivo ubicado en la zona de Vinto.

VILLEGAS

Con relación a la llave semifinal que le tocó jugar a San José contra Wilstermann, el director técnico del cuadro "santo" Eduardo Villegas, aseguró que no es relevante el hecho te tener como rival al cuadro "aviador" o a cualquiera de los otros dos semifinalistas (The Strongest o Bolívar), e incluso aseguró que no tiene problemas de empezar de local o visitante, al final considera que un equipo si quiere ser campeón, tiene que ganar todos los partidos que le toque disputar.

"No podemos hacer nada, las cosas se dieron de esa manera, y solo nos resta jugar los partidos de semifinal. Empezar de local o visitantes tiene sus ventajas y desventajas, pero nosotros estamos mentalizados en ganar la serie y para eso realizaremos nuestra labor esta semana", manifestó el estratega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario