Saturday, May 19, 2018

Ex compañeros expresan su solidaridad con Pedro "Perico" Rioja

En las últimas horas se conoció que el ex jugador del cuadro de San José Pedro "Perico" Rioja se encuentra delicado de salud, ante esta situación algunos de los ex futbolistas que fueron sus compañeros cuando él militó en la "época dorada" del cuadro orureño, expresaron su solidaridad y esperan que, quien fuera uno de los mejores jugadores de la "V" azulada, pronto pueda recuperarse.

Uno que compartió escenario con "Perico" Rioja, fue el actual técnico del plantel "santo", Eduardo Villegas, quien señaló que es una pena que en las últimas horas el ex jugador argentino haya sufrido nuevamente una descompensación en su salud y que espera que pronto pueda recuperarse.

"Yo fui a verlo en Santa Cruz, lo visité en el hospital, lo vi bastante bien estaba con una mejoría sustancial muy importante, él estaba muy animado, pero en las últimas horas tuvimos conocimiento de que tuvo un diagnóstico más amplio y más complicado, a través de estos medios mandarle todo mi apoyo a Pedrito y ojalá que se recupere pronto", indicó.

Por su parte, Williams Troncoso, también se refirió al tema, señalando que entre el grupo de ex futbolistas de esa época existe un grupo en las redes sociales donde están conectados y saben cuáles son los problemas que les ocurren.

Indicó que con Pedro Rioja, además de Eduardo Villegas, Daniel Valencia y otros de esa época vivieron momentos muy memorables y por ello mandó los ánimos y los mejores deseos para que el volante argentino pueda recuperarse lo más pronto posible.

Pedro Rioja es un jugador argentino que hizo sus primeras armas a la edad de 14 años en el club Central Norte de Salta, estuvo por varios equipos argentinos, en 1984 llegó para los registros de Guabirá, luego paseó su fútbol por otros clubes bolivianos, llegando a San José en 1989 logrando conquistas importantes para el equipo de la "V" azul, entre ellos el subcampeonato del 1990, la clasificación a la Copa Libertadores de América en 1991 y 1992.

En el año 1995 jugó en Independiente de Sucre y luego, por problemas en las piernas, dejó el fútbol, aunque algunos clubes aún lo pretendían.

No comments: