Friday, May 18, 2018

García y Toco en el equipo titular

El director técnico de San José, Eduardo Villegas, va delineando el once titular que enfrentará al equipo de Wilstermann este domingo en el partido de ida por la fase semifinal del torneo Apertura; entre las novedades que se presentan está la inclusión de Ignacio García y Leonardo Toco desde el vamos en reemplazo de Marco Barrera y Mario Cuéllar que no serán de la partida.

El equipo orureño hizo práctica futbolística la tarde de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" en horario similar al que se jugará este próximo domingo (17:15), donde la zaga central estuvo formada por Ignacio García y Jorge Leonardo Toco, dupla que no ha sido utilizada de forma habitual por el director técnico Eduardo Villegas a lo largo del torneo, la única ocasión que ambos jugadores fueron titulares de principio a fin fue en el encuentro frente al equipo de Aurora de Cochabamba el pasado 3 de marzo.

Son las alternativas más claras que maneja Villegas ante las ausencias de Marco Barrera, quien tiene cinco tarjetas amarillas y Mario Cuéllar que tiene una lesión en la rodilla derecha.

El equipo principal fue complementado por Carlos Franco en el arco, Ariel Juárez, Jair Torrico en defensa, Javier Sanguinetti, Samuel Galindo, Didí Torrico, Rodrigo Ramallo y Marcelo Gomes en el mediocampo, además de Carlos Saucedo.

En la segunda parte del encuentro de preparación, el técnico hizo algunas variantes haciendo ingresar a Jair Reynoso y José Luis Tancredi en lugar de Gomes y Didí Torrico.

Al conversar con los medios de comunicación, Villegas explicó que todos los jugadores están en condiciones de alternar en el primer plantel y responder a la par de sus compañeros, por lo que se espera que el equipo no tenga ninguna variación en su andamiaje este domingo.

Por el contrario, pidió que la gente llene el estadio "Bermúdez" y que tal como ocurrió con Destroyers se pueda hacer sentir la localía para el equipo rival también sienta esa presión.

Jorge Leonardo Toco, mencionó que se encuentra muy motivado para encarar este compromiso y dar todo de sí para seguir por la senda del triunfo y buscar la clasificación a la final del presente torneo.

"Me siento muy bien, ya salí de una lesión que tenía y estoy a la orden cualquier momento en que me necesite el profe, el trabajo es muy positivo tenemos mucha confianza en pasar a la final, sabemos que tenemos un buen marco de jugadores y creo que ahora le toca a San José quedarse con el campeonato", indicó.

Ignacio García, mencionó que esperó mucho tiempo por esta oportunidad y no hay que desaprovecharla, por ello es importante estar al cien por ciento en los entrenamientos para no descuidar ningún detalle ante Wilstermann.

"Simplemente pensando en hacer las cosas bien y dar un gran espectáculo, uno siempre está preparado para jugar, estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien y, sobre todo, afrontar este lindo partido y poder aportar. Va a ver mucho trabajo, pero tenemos un gran plantel y tenemos que ser quienes manejen los hilos para tratar de ganar y definirlo allá en Cochabamba", manifestó.

No comments: