Friday, May 18, 2018

Policía, San José y Sedede, unen fuerzas para evitar disturbios

Con la finalidad de evitar algunos excesos que podrían presentarse en el partido por la fase semifinal del torneo Apertura entre San José y Wilstermann, a jugarse en Oruro este próximo domingo, el Comando Departamental de la Policía, el club San José y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se reunieron para definir aspectos del dispositivo de seguridad que será implementado en los alrededores del escenario deportivo.

La reunión se realizó ayer en horas de la mañana en el despacho del comandante departamental de la Policía, coronel Rommel Raña, y posteriormente, en conferencia de prensa, efectuada en el Salón de Banderas de la Policía, se dieron a conocer los acuerdos a los que se arribaron.

Raña destacó la buena voluntad de quienes estuvieron en la reunión para armar un dispositivo de seguridad que evite cualquier tipo de exceso, ya sea de hinchas del plantel cochabambino como del cuadro de San José, para lo cual se dispuso el despliegue de 400 efectivos policiales, además de grupos de apoyo de Tránsito, Bomberos y otros para cumplir el resguardo del escenario deportivo y todos quienes asistan al encuentro programado para las 17:15 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

La autoridad remarcó que los niveles de control se cumplirán desde la tranca de Caihuasi donde se hará revisión de los buses que lleguen desde la "llajta", en caso de encontrar personas en estado de ebriedad las mismas serán bajadas de los buses y arrestadas por el tiempo que dure el encuentro deportivo.

El segundo punto de control será por los alrededores del estadio donde se formarán dos anillos de seguridad en los que se efectuará un control estricto de personas en estado de ebriedad, objetos contundentes y otros aspectos que atenten contra la seguridad de las personas.

Al interior del estadio se tendrá personal en distintas áreas, además del sobrevuelo de dos drones que vigilarán a las hinchadas locales y visitantes.

El presidente del club "santo", Wilson Martínez, agradeció por todo el despliegue de la Policía y pidió a los hinchas "santos" estar a la altura de este encuentro y evitar cualquier tipo de excesos.

El director del Sedede, Waldo Quinteros, indicó que de las 27 cámaras que existen al interior del estadio, 23 están en funcionamiento y se hacen los esfuerzos para poner en condiciones las que restan, argumentó que se abrirán la mayoría de las puertas del estadio desde las 14:00 horas y pidió a los asistentes llegar con anticipación para evitar aglomeraciones principalmente en el sector de General.

Al finalizar el encuentro, la Policía escoltará a los hinchas visitantes hasta la tranca de Caihuasi para evitar que se cometa cualquier tipo de excesos como lo ocurrido la semana pasada en Warnes (Santa Cruz).

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts