Thursday, May 17, 2018

San José sin distracciones


Con el propósito de llegar con todo al partido de este domingo, el equipo de San José, dirigido por Eduardo Villegas, no se distrae en su trabajo de preparación, por el contrario mantienen la concentración, sabiendo que se trata de un partido donde no se pueden dar ventajas.

"Santos y aviadores" se medirán este domingo 20 de mayo desde las 17:15 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la ida de la etapa semifinal del torneo Apertura de la División Profesional. Es para tomar en cuenta que para definir al clasificado a la final, solo se toma en cuenta los puntos no así el gol diferencia, en consecuencia lo más importante para San José, es ganar este cotejo, por cualquier marcador, para viajar al valle con tranquilidad y sin presiones.

ENTRENAMIENTO

En la víspera el equipo dirigido por Eduardo Villegas, realizó su trabajo de preparación en la cancha de propiedad de la institución "santa". En la oportunidad la labor estuvo centrada en la elaboración de jugadas, en este caso tener buena administración del balón, tratar de tocar siempre al pie y con seguridad, por supuesto siguiendo un orden futbolístico generar llegadas al arco contrario.

Para lograr todo eso, se requiere que los futbolistas estén concentrados de manera que no pierdan el balón de manera "infantil", ello podría generar desconcentración y molestia en el equipo. Por supuesto, no se descuidó la parte física, que si bien en lo general están en un buen porcentaje, se tiene que mantener ese nivel y mejor aún si se mejora.

Según el cronograma de trabajo elaborado por el cuerpo técnico, en esta jornada la plantilla de jugadores, realizará una labor futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez". En la ocasión el estratega Eduardo Villegas, comenzará a definir el once titular para el cotejo del domingo.

Como están las cosas es poco probable que se registren variantes con relación al equipo que estuvo jugando los anteriores partidos, exceptuando las dos bajas que tiene el equipo orureño, Marcos Barrera por límite de amarillas, y Mario Cuellar por lesión, está claro que en el entrenamiento de hoy, se sabrá quiénes serán sus reemplazantes.

SEGURIDAD

Sabiendo que se trata de un partido de alto riesgo, particularmente por la llegada de hinchas de Wilstermann, el Comando Departamental de la Policía de Oruro, está tomando las previsiones que corresponde. En la víspera entablaron una reunión de coordinación con personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Al final de la reunión, anunciaron que más de 400 efectivos policiales, brindarán seguridad a la gente que asista al estadio, además tendrán un especial cuidado con el arribo de los dos equipos, y por supuesto serán estrictos en la revisión a las personas que ingresen al estadio, en este caso nadie puede meter objetos contundentes, bebidas alcohólicas u otros elementos que puedan ser dañinos.

Sin embargo la reunión de ayer fue solo de manera preliminar, puesto que hoy en la mañana (10:30), se realizará una reunión interinstitucional en el Comando, en este caso participarán, representantes del club San José, Sedede, y del Comando de la Policía. Al final sin duda harán conocer detalles sobre las medidas de seguridad que se aplicarán en ocasión de ese partido.

REVANCHA

En la víspera se supo que el partido revancha se jugará en el estadio "Capitán Angulo" de la localidad de Sacaba el domingo 27 de mayo, no así en el estadio "Félix Capriles", en consecuencia, es poco probable que la dirigencia de Wilstermann, venda entradas a los hinchas de San José, política que ya aplicaron en la llave de cuartos de final, contra Blooming, arguyendo que el estadio es demasiado pequeño.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts