Buscar este blog

lunes, mayo 07, 2018

San José sufre un duro revés ante Destroyers

Destroyers logró imponerse a San José por la mínima diferencia la noche del domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y cortó la buena racha del rival. Con mucho esfuerzo y sufriendo hasta el final del encuentro, el cuadro cruceño se quedó con el triunfo en el primer encuentro de los cuartos de final del torneo Apertura.

El elenco "canario" dio la sorpresa de la jornada con este resultado alcanzado frente a uno de los favoritos para llegar lejos en este campeonato y en el mismo sentido venció a los "santos", quienes cargaban con 13 fechas consecutivas sin conocer la derrota en este torneo.

El equipo de Destroyers pudo colocarse por encima de San José gracias al gol de Diego Paz, a los 37 minutos. El tanto llegó a través de un tiro libre de Paz, quien acomodó la pelota en el segundo palo con un derechazo que pasó por un costado de la barrera que armó el arquero Carlos Franco.

Esta ventaja en la cuenta fue defendida por los amarillos con uñas y dientes hasta llegar a la finalización de las acciones. Las fuerzas de Destroyers se enfocaron en proteger el pórtico y en contrapartida disminuyó la aparición de sus hombres en la zona ofensiva.

El cotejo fue entretenido por el ritmo que puso San José a lo largo de las acciones, las mejores ocasiones para anotar una conquista estuvieron del lado de la visita y cada una llegaba a las manos del arquero Juan Carlos Robles, cuya intervención permitió finalmente festejar este resultado.

Como anticipó el entrenador, Eduardo Villegas, el plantel "santo" llevó la iniciativa al lado contrario y se encontró con claras oportunidades para anotar, entre las cuales destacan un tiro libre de Javier Sanguinetti que chocó en la parte superior del travesaño y cerca del final del primer tiempo Robles desvió un remate de Sanguinetti.

En el complemento, el equipo de la "V" azulada recargó la ofensiva con Jair Reinoso, quien a los 73´ tuvo una inmejorable ocasión delante del pórtico. Samuel Galindo lanzó un potente derechazo que Robles despejó corto, hacia la posición de Reinoso, quien devolvió la pelota a las manos del guardameta con una definición sumisa.

Con el movimiento de piezas, el técnico de Destroyers, José Peña trató de darle los recursos a su equipo para zafarse de la presión y era difícil cumplir con esta tarea, porque el control del balón era del oponente.

El once local pudo sacar adelante este encuentro por el esfuerzo colectivo, ya que sus figuras desaparecieron o causaron poco efecto.

1 comentario: