Saturday, May 19, 2018

TORNEO DE RESERVAS Dura caída del "santo" en condición de local ante Aurora

Un desconocido cuadro de San José cayó por la cuenta de 3 tantos contra 0 frente al plantel de Aurora, que, sin mostrar mucho, se llevó los tres puntos de la ciudad de Oruro, el partido, válido por el torneo de Promoción y Reservas, se jugó en el complejo deportivo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto ante poca cantidad de espectadores.

El encuentro tuvo que jugarse en este escenario deportivo, pues no existió autorización por parte del Servicio Departamental de Deportes para usar el estadio "Jesús Bermúdez", según indicaron algunos personeros del equipo "santo", el encuentro se cumplió desde las 15:00 horas.

En la primera mitad del encuentro, las acciones estuvieron medianamente equilibradas para ambos equipos, San José formó con: Jesús Careaga en portería, Hebert Leaños, Rubén Mancilla, Ronald Segovia, Cristian Ajata, Gary Astete, Celso García, Diego Saavedra, Josué Bejarano, Boris Condori y Marcos Barrera.

El cuadro de Aurora estuvo conformado por: Roger Córdova, Alexander Flores, Martín Chiatti, Fernando Aguilar, Jhonatan Huaygua, Amílcar Velasco, José Reyes, Darío Torrico, Rivaldo Melchor, Abraham Moreno y Mijaíl Arnez.

A los 8 minutos de la primera parte, el jugador Diego Saavedra se perdería la mejor oportunidad de abrir el marcador en favor del "santo" cuando en una jugada quedó solo frente a la portería de Córdova y por hacer una "pinta" de más no pudo introducir el balón al arco.

Cerca de los 30 minutos, nuevamente los locales se perdían otra oportunidad de abrir la cuenta, esta vez en los pies de Segovia, Aurora no funcionaba bien en medio campo y por ello el estratega decide realizar dos cambios, ingresó Iván Huayhuata en reemplazo de Huaygua y Brandon Candia por Arnez.

Con esas movidas tácticas el cuadro visitante tuvo mayor presencia en el medio sector e impidió que los orureños lleguen con facilidad a su pórtico.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad del encuentro, el director técnico de San José, Luis Choque, hizo ingresar a Kevin Ureña, para darle mayor solvencia al medio sector, pero la estrategia no le dio resultados, el equipo perdió el buen toque y comenzó a tener errores en la defensa, es así que al minuto 16 de la segunda mitad, Brandon Candia aprovecha un balón suelto en defensa y vence a Careaga anotando el primer gol del encuentro.

A los 27 minutos, nuevamente una desinteligencia en la zona defensiva le da la posibilidad a Abraham Moreno de rematar de media distancia y dejar sin chance al portero, para aumentar la diferencia de Aurora (2-0).

Los ingresos de Kevin Fernández y Gilmar Vásquez no gravitaron en el cuadro de la "V" azul y al minuto 35, luego de un centro de tiro de esquina Martín Chiatti se encuentra con el balón y marca el tercero del partido.

San José no tendría reacción alguna, a pesar de que la visita jugó con 10 hombres, merced a la expulsión de Chiatti por reclamar, el cotejo no tendría más emociones y culminaría con una dura derrota para el equipo orureño en condición de local.

No comments: