Buscar este blog

domingo, marzo 03, 2019

San José prioriza el partido de Copa antes que el Carnaval

Oruro es una tierra que puede enamorar a cualquiera, más aun cuando se trata del carnaval de Oruro que es la atracción de propios y extraños. Los jugadores de San José no están exentos de esta situación, pero para este año habrá una prioridad superior al de bailar en la entrada: enfocarse en el partido del martes contra Flamengo por la Copa Libertadores; obviamente que esto no quita para nada la fe y devoción que tienen hacia la Virgen del Socavón.

Didí y Jair Torrico son dos de los jugadores que se han identificado plenamente con los colores de la “V” azulada y así lo demuestran en cada uno de los cotejos que cumplen, ya sea por el torneo local o el certamen internacional, siendo dos de los futbolistas más queridos por la afición.

Al margen de esto, los hermanos también tienen una fe irrenunciable hacia la “Mamita del Socavón” y un cariño especial por las danzas del carnaval orureño, lo cual los llevó a formar parte de una de las diabladas más prestigiosas de la ciudad y bailar hasta llegar a los pies de la Virgen.

Esta experiencia no la podrán cumplir este año, ya que por delante se viene un reto futbolístico muy importante que incluye hacer algunos sacrificios a todo el plantel con el objetivo de que se pueda tener una buena participación en la Copa Libertadores de América que se inicia para el cuadro orureño, precisamente el próximo martes 5 de marzo.

“Me gusta mucho Oruro, me atrae mucho su carnaval, voy a disfrutarlo viéndolo y espero que la gente también lo disfrute así, mi familia de igual forma suele venir a ver, nos gusta mucho, somos muy devotos de la Virgen del Socavón”, aseveró Didí Torrico.

Jair también opinó al respecto: “Hemos decidido no participar pensando en el partido de Copa Libertadores, tenemos que prepararnos a lo máximo, en este partido tenemos que estar al 100% porque si uno esta distraído seguramente a nivel internacional te lo hacen sentir”, comentó.



EL TRABAJO

La plantilla santa prosigue con sus entrenamientos, si bien una parte del equipo jugó el jueves en Santa Cruz ante Sport Boys y ganó ese partido por 1-2, el otro grupo se quedó en Oruro realizando su trabajo de preparación con normalidad. En la víspera la labor de preparación se realizó de forma conjunta.

Hoy, domingo, se ajustarán algunos detalles, y mañana se cerrarán prácticas con un trabajo liviano. La intención del cuerpo técnico es sostener por lo menos una práctica nocturna, pero esto dependerá de la respuesta de parte de los administradores del estadio Jesús Bermúdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario