Buscar este blog

sábado, octubre 27, 2007

El Santo utiliza una trilogía de triunfo


Nota publicada en el Periodico La Razon de la Ciudad de La Paz


Un motor conformado por jugadores experimentados, una directiva que se convierte en el combustible y una hinchada que es como el volante, conforman metafóricamente el coche denominado San José, que marcha primero en la carrera por el título del segundo campeonato de la temporada 2007.

El cuadro santo se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del hexagonal final de la Liga, con seis unidades y con más dos de gol diferencia. Tiene dos puntos más que Blooming, que marcha en el segundo puesto.

Los orureños son líderes como producto de sus victorias ante La Paz FC, como visitante y The Strongest, como local.

El plantel dirigido por Marco Ferrufino tiene sus claves de triunfo en tres jugadores experimentados: Alex da Rosa, Limbert Pizarro y Sandro Coelho. “Ellos recuperaron su ritmo de juego y ahora son las piezas fundamentales de nuestro juego”, sostuvo el timonel.

A ese talento se suma el gran momento del guardameta Daniel Vaca y el volante Rolando Ribera.

El segundo puntal que cimienta el buen rendimiento del cuadro orureño tiene que ver con la directiva. “Nosotros cumplimos con lo que nos comprometimos. Les pagamos a los jugadores los premios y los sueldos a tiempo”, afirmó el directivo Adolfo Espinoza.

Los dirigentes se comprometieron a pagar a principio de año un premio por clasificarse a la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, que se estima asciende a 90 mil dólares. Además los jugadores reciben un monto extra por encuentro ganado en el interior. “Creo que ése es el otro gran fundamento que motiva a los futbolistas del club”, añadió Espinoza.

La tercera clave de los dirigidos de Ferrufino tiene que ver con la hinchada. “El apoyo de la gente es muy importante para nosotros, tenemos la suerte de contar con la parcialidad más seguidora del país, pues nos acompañan en todas las canchas en las que jugamos y siempre nos muestra su respaldo y aliento”, sostuvo Ferrufino.

“El hecho de que ahora existe un mayor y mejor rendimiento se fundamenta también en el cariño del público. Jugadores como Coelho y Alex están como peces en el agua gracias a que son aplaudidos en cada una de sus presentaciones”, añadió por su parte el directivo Espinoza.

El pasado jueves, el estadio Jesús Bermúdez estuvo colmado de simpatizantes santos. La directiva puso a la venta 20.000 localidades y el principal escenario presentó un aspecto que mostró un lleno completo en los sectores habilitados. La curva sur está en refacción.

Las entradas se agotaron al mediodía y las graderías se llenaron de público una hora y media antes del encuentro.
“El equipo se lo merece”, expresó Carlos Sosa, un hincha.

Ecos santos

Las barras
“La temible” y “Espíritu santo” son las barras de San José que acompañan a su equipo a todos los partidos, sin importar el lugar. “Lo que importa es que los jugadores sientan que estamos con ellos”, aseguró una de sus miembros.

Equipo completo
Para el encuentro ante Real Mamoré, los santos tendrán el retorno de Luis Palacios y Lizandro Moyano. El DT Ferrufino aseguró que, salvo estos cambios, el equipo titular será el mismo que derrotó a The Strongest.

El viaje
La delegación santa llegará a La Paz hoy por la tarde y mañana se dirigirá, en un vuelo charter, rumbo a Trinidad, donde a partir de las 16.00 se medirá con el cuadro beniano, en el estadio trinitario Gran Mamoré.

Opiniones

La hinchada es impresionante
Daniel Vaca II San José

Éste es un equipo que basa sus logros en la unión de un grupo reducido. Todos nos acoplamos bien, hablamos durante la semana y aplicamos esto en los partidos. San José se caracteriza por correr y sacrificarse en la cancha, es un plantel que conjunciona la experiencia y la juventud. Por el trabajo que efectúo creo que soy una de las figuras. La hinchada es impresionante, la gente llega hasta Beni para apoyarnos, eso te sorprende porque su respaldo te ayuda a jugar con más ímpetu para cumplir el sueño de tener un torneo internacional en Oruro.

Es un equipo de obreros
Limberg Morejón II San José

Aunque sea reiterativo el buen momento tiene que ver con la unión del equipo, cuerpo técnico y los jugadores. Es difícil lograr esto y los frutos se dan de a poco, aunque sabemos que todavía no se consiguió nada. Hay mucho por mejorar porque ninguno de los jugadores logró llegar a su pico alto. Es un equipo de obreros, que cuenta con una hinchada envidiable, que nos alienta de visitante y local, ellos aportan como el equipo. En Oruro hace mucho tiempo que no se tiene un torneo internacional y trabajamos para devolver ese sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario