Buscar este blog

martes, octubre 16, 2007

El estadio “Jesús Bermúdez” será cerrado durante el 2008


La Patria

El club San José, podrá utilizar la curva norte del estadio “Jesús Bermúdez” porque estará habilitada para los partidos en el hexagonal final de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que comienza este fin de semana, pero también existe el compromiso que ese escenario deportivo sea cerrado el 17 de diciembre por un año, esto con el afán de concluir las obras de refacción sin ningún inconveniente.

La noticia se conoció luego de la reunión que se verifico ayer por la tarde en oficinas del Sedede, donde estuvieron Adolfo Espinoza y Roberto Bardales en representación del club San José, Nelson Ortiz y Miguel Encinas, representases de la empresa constructora que tiene a su cargo la refacción del estadio, César Céspedes y Eulogio Gonzáles, supervisores de la obra y Ramiro Tola junto a Román Ramírez, personeros del Sedede.

Concluida la sesión, fue el propio Nelson Ortíz, quien explicó que en el curso de los siguientes días se realizará la entrega de la curva norte del “Jesús Bermúdez” pero con la condición de que cualquier daño que se suscite en el lugar, será el club San José, quien corra con los gastos de reparación considerando que se trata de una entrega provisional “nos comprometimos a habilitar la curva norte del estadio y una batería de baños, los demás sectores no estarán habilitados porque continúan los trabajos, por ese motivo rogamos al público que asista tenga mucho cuidado y no cause destrozos. Al margen el compromiso de los dirigentes es que si sucede algo ellos serán los directos responsables.

También existe el compromiso que el estadio se cierra el 17 de diciembre durante un año así el equipo clasifique a una copa libertadores o cosa parecida, para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo con normalidad y no tener problemas de retraso con el tema del colocado de la pista sintética y el cambio de césped”, afirmo Nelson Ortíz.

CONFORMIDAD

Por su parte los directivos del club San José, manifestaron su satisfacción por la comprensión de la empresa que tiene a su cargo la refacción del estadio, sin embargo también expresaron su preocupación porque cualquier destrozo que pudiera ocurrir en la curva norte los directos responsables serán ellos mismos. “Tenemos que pedir a las personas que ingresen a la curva norte que tengan mucho cuidado, ellos tienen que comprender que el estadio no es del club San José, tampoco de la empresa sino más bien ese escenario deportivo es de los orureños y como tal tenemos que saber cuidarlo porque el daño que se pueda realizar no será en contra de nadie sino de nosotros mismos.

El otro tema que seguramente tendremos que analizar es el cierre en forma permanente del estadio para la próxima gestión de manera que tenemos que estar pensando en dónde jugar en la siguiente gestión”, explicó Adolfo Espinoza.

Con relación al uso del estadio para los entrenamientos del plantel de San José, explicó que el tema quedó resuelto en el sentido que mientras no se realice una conciliación de cuentas entre el Sedede y el club San José, el equipo podrá utilizar sin ningún problema este campo deportivo.

“No nos estamos negando la deuda que supuestamente tenemos con el Sedede, pero tenemos que saber con exactitud cuánto debemos, una vez que esto quede claro seguramente nosotros destinaremos los recursos para ver la forma de pago y otros aspectos. Mientras tanto me alegra que en adelante no tendremos problemas de uso de este campo deportivo”, dijo el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario