Buscar este blog

jueves, octubre 25, 2007

La curva norte del “Bermúdez” está habilitada parcialmente



La Patria de Oruro

Las graderías de la curva norte del estadio “Jesús Bermúdez” están habilitadas para el cotejo que jugará esta noche San José y The Strongest, en cumplimiento de la segunda fecha del campeonato hexagonal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La determinación se la tomó luego de realizar ayer una inspección a las obras de refacción que se cumplen en el sector de la curva norte del escenario deportivo. Lo cierto es que las graderías como tal están habilitadas, pero los trabajos de obra fina, en el interior no están concluidas.

En la oportunidad estuvieron presentes, ejecutivos de la Empresa Constructora Ortíz, directivos del club San José y funcionarios de la Prefectura, encabezado por el Ing. César Céspedes, supervisor de las obras, además de miembros del Comando Departamental de la Policía.

La intención de la empresa y la prefectura fue demostrar en qué condiciones se encuentran las graderías y si es que se producen algunos destrozos; el responsable será el club San José, según explica un documento que es analizado por la directiva del club “santo”.

El responsable del departamento jurídico de la Prefectura, Roberto Durán, explicó que la intención es apoyar a San José, para que pueda tener algo más de recaudación por el ingreso de mayor cantidad de aficionados, pero para ello se tendrán que tomar las medidas necesarias precautelando y evitando daños materiales, dijo el funcionario.

Agregó, “hemos visto que si bien la obra no está concluida pero, está en condiciones de albergar público en ocasión de ese encuentro deportivo, es por ello que estamos coordinando con la Policía para que por intermedio de sus efectivos ellos puedan realizar un mejor control, esto porque el público puede ingresar sólo a las graderías, a los baños y nada más. Los otros ambientes que aún están en proceso de arreglo, estarán cerrados y quisiera que eso sea tomado en cuenta por la gente que ingresará a este lugar”, explicó.

Por su parte el titular del club San José, dijo que las obras en la curva norte están avanzando pero, que no está concluido y ahora sólo se está habilitando el lugar para posibilitar el ingreso de una mayor cantidad de público.

“Durante todo el año, hemos tenido que tropezar con este problema de las tribunas, sin embargo ahora que se está habilitando la curva norte, creo que tendremos un poco más de gente en el estadio la noche del partido, lástima que no esté concluido, porque eso nos puede traer algún problema con la gente, ojalá no suceda ningún destrozo en este lugar, ya que caso contrario los más perjudicados seríamos nosotros, tanto en la parte económica como para los demás partidos que tenemos como local”, afirmó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario