Buscar este blog

martes, octubre 30, 2007

San Jose en Campeon de la Simon Bolivar Parte I: El festejo


El 19 de Noviembre de 2001 volviamos a la liga luego de 2 años de ausencia.

Hasta ese dia transcribiremos lo que el matutino La Patria escribio, esos dias.

Este Video es de Ronald Vega en el video podemos ver a Walter Flores, Kekes y Wilson Sanchez entre otros festejando la Copa.


Esta es una foto del recibimiento:




La Patria Titulaba: Una multitud recibió al campeón San José





* El bus de Trans Copacabana, arribó

al distribuidor vehicular de la cárcel a las

13:30 y recién a las 16:15, estuvo en la

plaza principal, donde los jugadores

campeones fueron vitoreados por la afición.

-

Apoteósico, delirante y emotivo, fue el recibimiento brindado al equipo del club San José, campeón de la Copa "Simón Bolívar", el pasado domingo 18, tras vencer en Trinidad, el sábado 17, por la vía de los penales, por 6 - 5.

RECORRIDO

El bus de Transporte Copacabana, llegó a la tranca


Jugadores y autoridades brindan por

el título de campeón del club San José.

del sector de Urbanización La Aurora, a las 13:00 horas y después de un recorrido de más de tres horas, por diferentes calles de la ciudad, ingresó a la plaza 10 de Febrero, para ser vitoreado por una hinchada que se derretía de entusiasmo en cánticos y coros propios del club.

En realidad, la fiesta comenzó el sábado 17, luego de concluido el partido a las 18 horas, cuando caravanas de jóvenes de todos los barrios, festejaron en la Plaza de Armas, con mucho entusiasmo el título y el ascenso de San José a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo del domingo fue impresionante, solo la hinchada quirquincha puede reunir a una multitud entre personas mayores, jóvenes, niños de ambos sexos, impresionante, porque en forma espontanea, esperó por más de tres horas en la plaza 10 de Febrero, para simplemente estrechar la mano a los jugadores campeones de la Copa "Simón Bolívar".

La delirante multitud abarrotó totalmente la plaza 10 de Febrero, para felicitar a los campeones, quienes llegaron al promediar las 16:05, en medio vítores, lagrimas, cánticos. La banda de músicos del Regimiento Camacho, que interpretaba el famosos tema Viva Viva mi San José, contagió la algarabía indescriptible de la muchedumbre, que festejaba el retorno del equipo campeón, portando dos hermosos trofeos. Uno en propiedad y el otro rotativo, de la Federación Boliviana de Fútbol.

EN LA PREFECTURA

Después de muchos esfuerzos, dirigentes y jugadores del club campeón, ingresaron al salón "Ildefonso Murguía". Fueron recibidos en el departamento del Prefecto, Fausto Morales, quien estaba acompañado por el Alcalde Edgar Bazán y el Presidente del Concejo Municipal, Guillermo Aillón. Luego, ingresaron al salón principal en medio de aplausos de la gente reunida en el Salón de Actos.

Fue el Prefecto, Fausto Morales, que dio la bienvenida, manifestando que la alegría por haber logrado el título de campeón, es para Oruro un orgullo.

Por su parte, el Alcalde Bazán, hizo entrega de la declaratoria al Mérito Deportivo al cuerpo de jugadores, aspecto que no gustó mucho a la hinchada, porque esperaban más de la autorizad edilicia.

Posteriormente, fueron las palabras del presidente del club campeón, José Sánchez Aguilar, quien agradeció en primera instancia el recibimiento a toda la hinchada por toda la entrega en la presente gestión deportiva, también hizo conocer su inquietud, para formar buen plantel para ingresar al torneo oficial de la Liga profesional, razón para que todo Oruro empiece a pensar en el apoyo económico que deben brindar a San José el 2002.

Agregó que los dirigentes han cumplido con la misión de retornar el equipo a la Liga, y solicitó a las autoridades a responder positivamente para que nunca más el club descienda de categoría, " hemos hecho sacrificios los dirigentes para cubrir el costo de la participación de los dos campeonatos, ahora corresponde a las autoridades que asuman su responsabilidad para garantizar un buen respaldo económico para preparar el equipo de la gestión 2002".

ANTE LA HINCHADA

Finalmente, ante la exigencia del público que seguía concentrado en la plaza principal, los futbolistas y dirigentes salieron a los balcones de la Prefectura, desde donde cada uno se dirigió al público, recibiendo a su turno el cariñoso aplauso de la hinchada que deliraba por el título.

Todos hablaron, todos expresaron satisfacción coincidiendo que el título de campeón es para la gran hinchada que siempre los apoyó en las buenas y en las malas. Algunos, particularmente los jóvenes, fueron los más impactados, porque era la primera vez que recibieron el cariño de todo un pueblo hambriento de fútbol profesional.

Norberto Kekes, el más experimentado y conocedor de esta clase de triunfos y celebraciones, dijo: " hemos cumplido con todo el pueblo, fue difícil, pero aquí está el título que tanto hemos buscado, gracias Oruro".

Por su parte el entrenador Ramiro Vargas, muy emocionado, afirmó: " esta es la tercera vez que siento el cariño del pueblo de Oruro. La primera cuando clasificamos a la Copa Libertadores y luego la segunda vez, cuando volvimos a la Copa, ahora como campeones de la Copa "Simón Bolívar", gracias por este cariño".

El domingo 18 de noviembre, quedará como la fecha histórica y el compromiso de los hinchas y autoridades para que nunca más el club San José descienda de categoría, porque es el club que le hace falta al fútbol profesional boliviano y porque es el sentimiento orureño que une a todo un pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario