Buscar este blog

miércoles, octubre 17, 2007

Bolivia mereció más ante Colombia

El material de angelcaido666x
El Himno de Bolivia en el partido entre Bolivia y Colombia


UNa foto del Partido


Y aca la Gloriosa bandera del Santo en el Siles



La Nota de Fox Sports



LA PAZ, Bolivia- El equipo "cafetero" tuvo en el portero Agustún Julio a una verdadera muralla que ahogó varias veces las opciones de gol de la 'verde', que, no obstante, mostró una mejor actitud y dio la sensación de haber olvidado la goleada por 5-0 sufrida a manos de Uruguay, en Montevideo, el fin de semana pasado.

Ante la presión del conjunto de Colombia, que empató en el debut con Brasil (0-0), los jugadores bolivianos cedieron en parte el control del medio campo y actuaron con nerviosismo en la zaga, al punto que el portero Sergio Galarza en el minuto 8 tuvo que salir con apuro del área para frenar a Wason Rentería antes de que remate.

Colombia y Bolivia entregaron un pobre espectáculo. (AIZAR RALDES / Getty Images)

La mejor opción boliviana la desperdició Santos Amador cuando en el minuto 19, a pocos pasos de la portería, lanzó un balón que devolvió el travesaño, y en el segundo intento la desvió por encima del mismo palo, frustrando el grito de gol de los aficionados.

Antes y después de esa jugada, los potentes tiros del ariete Juan Carlos Arce, del Corinthians brasileño, y del creativo del equipo Limberg Gutiérrez fueron también infructuosos por los notables reflejos de Julio.

Pero no tardó Ferreira en asustar a la escuadra de Bolivia, otra vez por un error defensivo (m.22), cuando Galarza tuvo que esforzarse para quitarle el balón al centrocampista cuando prácticamente había pasado sobre su cabeza y podía llegar un gol.

Aunque en el arranque de la segunda parte, el técnico Erwin Sánchez cambió a Jhasmani Campos por el habilidoso Joselito Vaca en el medio campo, su escuadra no ganó en efectividad.

A ello se sumó la expulsión de Leonel Reyes (m.67) y un nuevo cambio en el que puso al defensa Gutiérrez en lugar del delantero Arce, que hasta ese momento fue el que mayor peligro llevó a la portería colombiana.

La presión de los visitantes, aunque esporádica, siempre supuso un mayor riesgo como el disparo de Rentería del minuto 86 en el que, tras eludir a varios jugadores, incluido el portero Galarza, el gol fue evitado con suerte por Santos Amador casi al filo de la portería.

Sobre el final, el elenco boliviano todavía intentó a través de remates de Vaca y antes con remates de Cabrera, pero el partido quedó sentenciado con un empate que deja Bolivia con una sola unidad y a Colombia con dos, tras dos jornadas en la ronda sudamericana de las eliminatorias.

Alineaciones:

0. Bolivia: Sergio Galarza; Luis Gati Ribeiro, Santos Amador, Ronald Raldes, Ricardo Verduguez; Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos (Joselito Vaca, m.46), Limbert Gutiérrez; Juan Carlos Arce (Ronald Gutiérrez, m.69) y Augusto Andaveris (Diego Cabrera, m.55). Entrenador: Erwín Sánchez.

0. Colombia: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Javier Arizala; Yulian Anchico (Jorge Banguero, m.85), Carlos Sánchez, Jose Amaya, David Ferreira (Aldo Ramírez, m.55); Carmelo Valencia (Jaime Castillón, m. 63), y Wason Rentería. Entrenador: Jorge Luis Pinto:

Árbitro: El ecuatoriano Mauricio Reinoso, asistido en las bandas por sus compatriotas Fernando Tamayo y Félix Badaraco, expulsó al boliviano Reyes (m.67) por doble amonestación. También mostró cartulinas amarillas a los colombianos Mosquera, Arizala, Anchico y Julio; así como al boliviano Galarza.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010 jugado en el estadio hernando Siles, situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario