Buscar este blog

domingo, noviembre 23, 2008

San José goleó al Tigre: 3-0


La Patria


San José, fue más que The Strongest y logró reinvindicarse ante su público con una buena dosis de goles de 3 a 0, en el partido jugado ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, por el torneo Play Off, de la rueda de perdedores ante unas 8.000 personas aproximadamente.

The Strongest, fue una caricatura comparado con otros conjuntos que visitaron el Monumental de la zona Norte, dejó mucho que desear en su comportamiento dentro del campo de juego y ofreció muy poco en materia de fútbol, por lo que San José pudo incrementar la cuenta de goles.

EL DESEMPEÑO
Los primeros 45’ nos mostraron un buen desempeño del cuadro local que desde el silbato inicial del árbitro José Jordán de Sucre, se dio a la tarea de copar la media cancha con un buen trabajo de Mauricio Saucedo, Richard Rojas y los “piques” de Jhosimar Prado y Enrique Parada que llevaron peligro sobre el arco de Leonardo Fernández.

Mauricio Saucedo, puso la primera situación clara de gol mediante el cobro de un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño, cuando apenas habían transcurrido los primeros 3’ del partido.

Pese al dominio territorial del cuadro local, éste pecó de mayor claridad para inquietar el arco contrario, abusando del pelotazo y el pase lateralizado, quitándole al ataque profundidad y sorpresa.

The Strongest, el cuadro paceño en su desempeño denunciaba la intención de cerrar espacios, fortaleciendo los últimos 20 metros con dos líneas de cuatro jugadores, pero con errores de precisión para salir jugando y regalando balones en su media línea.

San José, pese a su dominio despilfarró grandes oportunidades para marcar en el arco contrario, pese a los claros que dejaba la visita no inquietaron con remates certeros, por la demora en las acciones, especialmente por parte de Martín Palavicini y Alex Da Rosa.

Cuando transcurrieron los 31’ del cotejo, el cuadro local sale con todo sobre campo adversario, como había ocurrido en otras oportunidades, Jhosimar Prado se desplazó con velocidad, cuando estaba por los 25 metros y no tenía marca sacó un remate cruzado para batir irremisiblemente al portero Leo Fernández, para el 1-0 y el estallido de la tribuna.

Este gol fue un duro golpe para los atigrados que se descontrolaron perdiendo la disciplina táctica y tratando con desesperación de buscar el gol de la igualdad, en ese afán adelantaron líneas y dejaron desguarnecido el sector defensivo.

Los “santos” reclaman al árbitro José Jordán, quien luego expulsó a Jhosimar Prado de San José (14).
Los “santos” reclaman al árbitro José Jordán, quien luego expulsó a Jhosimar Prado de San José (14).
Aprovechó la circunstancia el cuadro local y mediante un buen contraataque, Enrique Parada lanza desde la línea media un pelotazo al área contraria, donde al tener un claro enorme, Mauricio Saucedo cede el balón a Martin Palavicini que entraba a la carrera para el segundo, con un soberbio taponazo a los 34’.

En los minutos finales del primer capítulo, el cuadro de la “V” azulada fue el que siempre llevó la iniciativa, los “atigrados” ensayaron algunos ataques con cierta peligrosidad en los botines de Ignacio Rolón, Roberto Galindo y Wálter Flores, que fueron neutralizados con solvencia por Daniel Vaca.

LA RUBRICA
El partido en el segundo tiempo se vino abajo, por el cansancio que mostraron los 22 hombres dentro de la cancha, la visita pretendió cambiarle la historia al encuentro tratando de adueñarse del medio terreno.

Pero Roberto Galindo, Thiago Leitao, Jaime Cardozo y Sacha Lima no tuvieron la suficiente habilidad para sacarse la marca de la defensa local y por otro lado las buenas intervenciones de Daniel Vaca echaron por tierra las intenciones del cuadro visitante.

San José indudablemente fue más que su clásico rival y cuando se jugaban los 58’ del partido, retomó la iniciativa y en un ataque contundente, donde Da Rosa saca un vigoroso remate que no puede detener el portero Fernández, quien deja escapar el balón, al tratar de aprovechar de forma sorpresiva éste, Mauricio Saucedo es víctima de una infracción sancionada con penal.

El remate de las 12 yardas es cobrado por el internacional Mauricio Saucedo, quien con un remate bien colocado, cambiándole de palo al arquero marca el tercero para la rúbrica de la victoria del cuadro “santo”.

Lo posterior nos muestra la desesperación del cuadro de The Strongest que incluso no puede capitalizar la inferioridad numérica del equipo contrario por la expulsión de Jhosimar Prado que se produce a los 60’.

San José intenta mejorar con cambios que no fueron gravitantes tal el caso de Mauricio Villegas, Darwin Peña y Luis H. Melgar; el equipo mantiene su postura dentro de la cancha y se insinúa siempre más contundente que su adversario.

A The Strongest, pese a mantener por más tiempo la pelota, le faltó ideas para marcar el gol del descuento, Miro Bahía, Alejandro Bejarano y Limbert Méndez, ingresaron muy tarde al partido, la revancha se juega el miércoles próximo en La Paz donde los “santos” se encuentran en el umbral para calificar a la segunda ronda.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE 3 THE STRONGEST 0

Ciudad de Oruro
Estadio “Jesús Bermúdez”
Torneo: Play Off
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Arbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: José Vidal y Ronald Vargas
Público: Aproximadamente 8.000 personas
San Jose (3): 19) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira,14) Jhosimar Prado, 6) Richard Rojas, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo,11) Alex Da Rosa y 24) Martín Palavicini. DT. Luis Orozco.
Cambios: 16) Mauricio Villegas, 10) Darwin Peña y 20) Luis H. Melgar.
Tarjeta Roja: Jhosimar Prado 60’.
GOLES: Jhosimar Prado 31’, Martin Palavicini 34’ y Mauricio Saucedo de penal 58’.
The Strongest (0): Leonardo Fernández; 2) Cristian Vargas, 6) Ignacio Rolón, 21) Carmelo Angulo, 5) Alvaro Ricaldi, 20) Wálter Flores, 8) Wilder Arévalo, 30) Sacha Lima, 22) Jaime Cardozo, 29) Thiago Leitao y 9) Roberto Galindo. DT. Ricardo Fontana.
Cambios: 23) Miro Bahía, 10) Alejandro Bejarano y 7) Limbert Méndez.
Tarjetas Rojas: No hubo.
GOLES: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario