Buscar este blog

sábado, septiembre 11, 2010

Aurora consigue un punto en Oruro frente a San José

Los Tiempos


El “Equipo del Pueblo” se trae un punto mezquino en condición de visitante al empatar anoche 3 a 3 frente a San José en un encuentro vibrante ante poco más de 8 mil personas que se dieron cita en el principal estadio orureño.

Mezquino porque pudo ser victoria, debido a que siempre estuvo al frente del marcador.

Los goles para Aurora fueron anotados por Tordoya a los 15 minutos de la etapa inicial, Reinoso a los 13 del complemento y Medina, el defensor central “santo”, en propia meta a los 41.

San José anotó mediante Méndez a los 10 minutos del primer tiempo, De Souza de penal a los 33 de la segunda parte y Miranda a los 42 de la complementaria.

DOMINIO
La primera parte se caracterizó por un dominio absoluto de Aurora, que parecía el dueño de casa, ante el anfitrión que no encontraba el camino para hilvanar jugadas de riesgo frente a la portería de Dulcich.

Así, a los dos minutos incursiona por derecha Moreno pero su centro no pudo ser complementado por su compañero en ataque, Saucedo.

Pese a esta llamada de alerta, San José siguió sin reaccionar y recurrió a las continuas faltas para frenar a los delanteros “celestes”. En un cobro desde la izquierda servido por el hábil Gomes, la pelota fue pivoteada por García y el segundo cabezazo de Tordoya llevó el balón a la red. 1 a 0 para Aurora a los 15 minutos del primer tiempo.

San José reacomodó sus líneas con el adelantamiento de Pizarro y la proyección de Méndez por izquierda, pero por más intentos que hizo apenas inquietó a Dulcich, que se constituyó en un espectador más, pues sólo fue requerido para poner en juego nuevamente el balón cuando este salía por la línea final.

Un remate de Rivera a los 43 cerró la etapa inicial, que pudo tener un marcador más amplio para Aurora.

En el segundo tiempo, el técnico Ferrufino, de San José, produjo el ingreso de Molina por Escalante para darle mayor profundidad y verticalidad al juego del local.

Fue un tiro de esquina desde la izquierda el que produjo el tanto de la igualdad. Dulcich salió a destiempo y Méndez disparó a quemarropa para establecer el empate a los 10 minutos.

Parecía que el “Santo” se le vendría encima a Aurora, pero en un contragolpe, el recién ingresado Reinoso con un “sombrerito” a Zayas puso en ventaja nuevamente al “Celeste”: corrían 13 minutos y era el 2 a 1.

De Souza hizo tablas en el marcador otra vez a los 33 al ejecutar un penal cometido por García sobre el lateral Loras.

A los 41, escapó Gomes por izquierda, pasó a Reinoso pero se interpuso el central Medina, que en una acción desafortunada “cedió” para Zayas, pero no hizo más que colocar el balón al fondo de las redes: 3 a 2 a favor de Aurora.

Después se produjo un tiro libre para San José, que ejecutó Pizarro. Éste cedió el balón a Miranda por derecha y el volante sacó un zapatazo de 35 metros para vencer a Dulcich, que estaba ligeramente adelantado (3-3) a los 42 minutos.

Llanos pudo darle la victoria a Aurora a los 46, pero no empalmó bien un centro de Robles y en seguida Rivera, de San José, desvió su remate a la izquierda de Dulcich.

Al final, el empate pareció un castigo para los dos equipos que se brindaron en procura de una victoria que la tuvieron muy cerca pero que no se concretó.
Alineaciones

San José 3

Pos. | Jugadores
17 Joel Zayas
16 Alan Loras
21 Limbert Pizarro
19 Aníbal Medina
6 Luis Méndez
25 Damir Miranda
8 Edgar Escalante
5 Rolando Rivera
10 Alejandro Bejarano
9 Regis de Souza
23 Óscar Diaz
Goles: Méndez (10’ST), De Souza (33’ST), Miranda (42’ST).
Cambios: Sebastian Molina x Escalante (1’ST), Ronald Puma x Méndez (22’ST), José Padilla x Díaz

Entrenador: Marco Ferrufino

Amarilla:Bejarano (8’PT), Loras (22’ST), Pizarro (46’ST).

Roja:Bejarano (28’ST)

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
11 Ignacio García
23 Vicente Arze
30 Ramiro Mamani
6 Wilder Arévalo
10 Marcelo Gomes
9 Osvaldo Moreno
18 Carlos Saucedo
Goles: Tordoya (15’PT), Reinoso (13’ST), Medina (4’ST, autogol).
Cambios: Jair Reinoso x Arze (12’ST), Jaime Robles x Saucedo (17’ST), José Luis Llanos x Gomes (42’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Moreno (12’PT), Huayhuata (9’ST), Dulcich (32’ST)

Roja:Moreno (28’ST)

Estadio Jesus Bermudez
Árbitro Ever Cuéllar (LPZ)
Sede Oruro
Público 8 mil aprox.



Protagonistas

Una gran entrega y despliegue

Aunque no convirtió ni uno de los tres goles de Aurora, el delantero paraguayo Osvaldo Moreno fue una de las figuras de su equipo debido al generoso despliegue físico durante el encuentro de anoche.


Moreno peleó todos los balones que le llegaron, generó jugadas de ataque y cooperó en el medio sector, pero cuando tuvo oportunidad, no pudo concretar el gol, que se le niega hace varios encuentros. Lástima que se retiró expulsado junto al mediocampista de San José Alejandro Bejarano.


Otro que rayó a gran nivel fue Ignacio García, que con sus proyecciones constantes obligó a los jugadores de San José a cometer reiteradas infracciones y errores.


Gomes en lo suyo, creando y pasando balones gol, Arévalo destruyendo el juego del rival.

4 comentarios:

  1. Rs Trading Has Been Proudly Presenting Europe, United Kingdom, The Center East, And Asia With Nice Food Merchandise At Competitive Marketplace Prices. Whether Or Not You Are Looking For Sparkling Halal Meat And Dairy, Fruits And halal meat suppliers Vegetables, Dry Foods, Or Tender Liquids, Our Group Of Dedicated, Hard-working Employees Will Have The Very Best Pleasant Merchandise Added To You In No Time.

    ResponderBorrar
  2. We have a wide range of merchandise and strong relationships with buyers and dealers in Europe, the Middle East, and Asia. Our wide range of partners and dependable family members can help you get your aluminum scrap business off to a good start.

    ResponderBorrar
  3. Breast augmentation is one of the most common cosmetic surgery procedures performed in Dubai. The procedure entails the surgeon putting implants into the breast tissue to improve the best hand surgeon in dubai form and size of the breasts.

    ResponderBorrar
  4. Fan engagement is essential to professional sports franchises, and teams in most sports are building their data capabilities to help their marketing teams and book writing company better reach fans and keep them happy. Teams especially focus on season ticket holders, who are their most loyal fans, providing dependable ticket revenue and merchandise sales.

    ResponderBorrar