Buscar este blog

domingo, septiembre 19, 2010

En el minuto 52, el “santo” Sebastián Molina anotó el único gol del partido ante Real Mamoré


La Patria

Una sufrida pero merecida victoria ante Real Mamoré logró San José ayer por 1-0, en el cotejo que fue la apertura de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Solamente unas 3 mil personas llegaron al estadio para observar el partido que se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Es posible que la mentalidad de los jugadores de San José, estaba más en el partido del siguiente miércoles ante el Atlético Huila por la Copa Sudamericana, por ello el rendimiento no fue el optimo y se perdieron una infinidad de goles. Igual sucedió con Real Mamoré que tuvo buenas oportunidades y no las supo aprovechar.

EL PARTIDO

Comenzó con San José como neto dominador de las acciones, por eso es que en los primeros minutos las llegadas del equipo local fueron innumerables. Por ejemplo al minuto, Díaz desbordó por la derecha para conectar el centro que fue anticipado por el golero Lanz, luego a los tres de juego, Dury remata desde fuera del área para que nuevamente Lanz se haga presente atrapando el balón.

Luego a los cinco, De Souza triangula bien con Dury, después cuando arremetía Padilla, se anticipó muy bien Lanz. Un minuto después De Souza manda un servicio de esquina, Méndez que subió a buscar de cabeza intenta un pase con la testa, pero Lanz, nuevamente se anticipa bien para terminar con el balón en las manos.

En el mismo minuto de juego la gente de Real Mamoré, anuncia que vino a querer sorprender de contra golpe, Zerda con veloz escapada por la derecha termina rematando cruzado cuando Padilla ya estaba vencido, menos mal la pelota su fue por un costado.

A pesar del bajo nivel técnico que presentaba el partido, se hacía interesante por las llegadas de uno y otro equipo, por ejemplo a los 20, Oni en rápida acción termina solo frente al portero Padilla, al final su remate terminó siendo muy débil porque Miranda alcanzó a cruzarse en el momento preciso.

Luego cuando corría el minuto 34, Bejarano trepa por la izquierda, para rematar al arco, pero la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Lanz. Dos minutos después Méndez se animó a subir por la derecha en eso Bejarano le devuelve la pelota para que este tenga la opción de rematar al arco, el defensor no alcanzó a pegarle como quería de manera que Lanz termina despejando el balón.

Por la anterior acción se produjo el tiro de esquina a favor de San José, De Souza fue el encargado de ejecutar el mismo, la pelota le llega a Medina que le pega de cabeza, pero sale por un costado, a centímetros del palo izquierdo del arco de Real Mamoré.

SEGUNDO TIEMPO

Fue de menos accionar pero tuvo el condimento necesario, en este caso se anotó el único tanto del compromiso. Para el efecto el estratega “santo” Marcos Ferrufino, se animó a comenzar la segunda parte del cotejo con dos variantes, Molina y Puma ingresaron en reemplazo de Dury y Padilla.

Esos cambios le dieron resultados de cierta manera, porque Puma precisamente luego de recibir la pelota por el sector izquierdo de Bejarano, se animó a desbordar para conectar el centro correspondiente, ahí apareció Molina para rematar con pierna derecha y anidar el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador a los 52 de juego.

El segundo para los “santos” pudo llegar a los 56, Molina conectó un centro de la izquierda, Miranda que estaba en el área la baja con el pecho, estaba casi bajo el arco, su remate es desviado por Lanz con mucho esfuerzo. Luego a los 15 minutos, nuevamente Oni, tiene la oportunidad de anotar para la visita, porque después de triangular con Zerda, apareció con chance de anotar, pero su remate se fue por encima el travesaño.

Sobre los 28 minutos, Molina es trabado por Reyes en el área, sin embargo el árbitro prefiere no complicarse y deja seguir la acción, minutos antes ya le había cobrado una falta mostrándole la tarjeta amarilla, considerando que fingió la falta, en esta ocasión si hubo infracción, pero el árbitro no cobró.

Más tarde cuando transcurría 37 minutos de juego, Puma se anima a rematar desde fuera del área del sector izquierdo, pero la pelota caprichosamente terminó pegando en el palo izquierdo de Lanz, cuando muchos se anticipaban a gritar el gol que no llegó.

Sobre los tramos finales, a los 40 de juego, Miranda penetra por la derecha para terminar conectando el centro para Molina que estaba solo, este remata y responde Lanz, pero la pelota vuelve a quedarle a Molina que remata por segunda vez y nuevamente Lanz rechaza el balón, evitando la caída de su portería.

En los descuentos a los 47 de juego, Bejarano que subió por la derecha se animó a rematar cuando tenía un buen perfil, al final la pelota se fue por encima el travesaño, luego el árbitro Saucedo pitó el final del pleito con victoria de San José, sobre Real Mamoré por un gol a cero.

Fecha: 18 de septiembre de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 4.000 personas (aproximadamente)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Oscar Saucedo (Santa Cruz)

Asistentes: Jesús Arauz y Efraín Castro (Santa Cruz)

Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro)

Veedor: José Luís Callejo (La Paz)

SAN JOSE 1 - REAL MAMORE 0

SAN JOSE (1): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 6) Luís Méndez, 19) Aníbal Medina, 13) Isaías Dury, 10) Alejandro Bejarano, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 9) Regis de Souza, 11) José Padilla y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 14) Ronald Puma, 7) Sebastián Molina y 18) Alvaro Sandoval.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADO: Isaías Dury.

GOL: Sebastián Molina 52’.

REAL MOMORE (0): 1) Pablo Lanz, 23) Divar Loras, 15) Jhon Peña Carabalí, 20) Luís Reyes, 2) Ovidio Guatia, 18) José Luís Suarez, 18) Frank Oni, 11) Miguel Camacho, 25) Iván Zerda, 26) Alfaro Uriona y 21) Juan Maraude.

ALTERNARON: 6) Ernesto Suarez, 8) Carlos Sabja y 7) Oliver Fernández.

D.T. Sergio Oscar Luna.

AMONESTADOS: Divar Loras y Oliver Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario