Buscar este blog

jueves, octubre 20, 2011

Ferrufino comenzará a definir el once principal esta tarde en el "Bermúdez"

La Patria

Con el propósito de conformar el once principal con lo mejor que se tiene, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, dispuso un entrenamiento futbolístico, para esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez". En la oportunidad comenzará a definir el equipo ideal para rivalizar ante Real Potosí en el clásico minero de fútbol, el cual se desarrollará el domingo 23 en la Villa Imperial.

Debido a la incómoda posición en la que se encuentra San José en el torneo de la Liga, en adelante los "santos" sólo deberán pensar en sumar en cada presentación, se debe tomar en cuenta que sostendrán tres partidos de visita y tres de local, de manera que al margen de asegurar los puntos en Oruro, deberán pensar en vencer un par de encuentros para no tener problemas y clasificar a la siguiente ronda.

Según el entrenador, Marcos Ferrufino, si bien ese es el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos, el propósito es avanzar paso a paso, de manera que el inmediato es buscar una triunfo en Potosí, para eso se necesita armar el equipo con lo mejor que se tiene, "al final todos somos conscientes que la única forma de salir de este mal momento, es logrando buenos resultados, primero pensamos en el que jugaremos este domingo en Potosí, creemos que con un buen planteamiento y entrega de los jugadores, se puede lograr el objetivo, para eso estamos trabajando", afirmó.

El equipo volvió al trabajo ayer en horas de la mañana, a pesar de que la intención del cuerpo técnico fue entrenar llegando a nuestra ciudad el martes a mediodía, sin embargo, esa decisión no fue comunicada a los dirigentes, de manera que por esa razón no pudieron utilizar la cancha del estadio.

Para el entrenamiento que se tiene planificado para esta tarde, no hay mayores problemas, cuentan con la autorización correspondiente, de manera que el equipo orureño podrá entrenar con normalidad y Marcos Ferrufino podrá realizar los cambios que vea conveniente.

Para esta oportunidad, la única ausencia que sufrirá el equipo es la del volante Luiz Carlos Vieira, lo que pasa es que aún está suspendido y le falta cumplir un partido de suspensión, por los demás todos están habilitados, no hay lesionados de gravedad, por lo que Ferrufino podrá armar el equipo apelando a lo mejor que tiene.

Tampoco hay jugadores que estén en "capilla", simplemente Miguel Loayza y Franklin Herrera, tienen acumuladas tres tarjetas amarillas, de manera que ese tema tampoco es motivo de preocupación, lo que significa que Marcos Ferrufino, podrá poner toda la carne al asador, más si se toma en cuenta que el objetivo es sumar los tres puntos ante Real Potosí.

De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, esta tarde y mañana se utilizará la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" para las prácticas de fútbol, el sábado por la mañana todavía se realizará un entrenamiento liviano en la cancha de propiedad del club, ese mismo día, en horas de la tarde viajarán a Potosí, donde aguardarán concentrados la hora del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario