Buscar este blog

domingo, octubre 23, 2011

Real Potosí pretende mantener la punta a costa de San José

La Patria

La campaña que protagoniza el plantel de Real Potosí en el torneo Apertura favorece al objetivo que persiguen los jugadores, es por ello que a partir de la segunda rueda del certamen no cederán espacios a rival alguno ya que quieren mantenerse en la punta. El lila el domingo a las 15:30 recibe la visita de San José elenco que es último en el Grupo "B" con dos unidades.

El empate que consiguieron el La Paz contra Bolívar a un gol por lado, tiene a los jugadores del elenco de la Villa Imperial confiados en lo que puedan hacer el domingo, además están seguros que el resultado les favorecerá tomando en cuenta que el crédito orureño viene con la capa caída ya que hasta la fecha no logró vencer partido alguno.

Víctor Zwenger, entrenador argentino, ensayará algunos cambios en el once titular como consecuencia de lesiones, no podrán ser de la partida el defensor central Rony Jiménez y el volante de marca Eduardo Ortiz, el médico explicó que ambos sufren de una contractura muscular.

Los jugadores que reemplazarían a los lesionados son Diego Salvatierra y Dino Huallpa, quienes deben adecuarse al sistema de juego que empleará el entrenador, 4-4-2 con el fin de darle fuerza en la delantera que tendrá la misión de complicarle la vida a la visita.

Otra de la bajas que tendrá el técnico argentino es la de Víctor Hugo Angola quien fue sometido a una limpieza articular (entroscopia) y estará fuera de las canchas por el lapso de dos semanas.

Entre tanto, el plantel de San José llega a la Villa Imperial con algunos inconvenientes debido a lesiones y la salida de Joaquín Botero, quien ya no es más parte de la planilla santa por acuerdo mutuo.

Con esos inconvenientes el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino movió sus fichas, las principales en la delantera confirmó a los futbolistas Álvaro Pintos e Isaías Dury, este último jugará como atacante. "No será la primera vez que jugaré como delantero, lo hice en varias oportunidades en el torneo de la Liga. Estamos pensando en el triunfo y ojalá pueda estar iluminado y pueda anotar por lo menos un gol".

Para el cuerpo técnico este encuentro es fundamental para arrancar en el camino de la victoria, ya que más allá de sus posibilidades de clasificación para el octogonal tienen la necesidad de sumar puntos para escapar de la tabla del descenso, en el que ocupa el décimo puesto.

Sin duda existe preocupación en la hinchada de San José, por los malos resultados en las seis fechas que se disputaron en el marco de este torneo Apertura de la Liga, porque sin duda a nadie le gusta que su equipo en seis partidos no haya podido anotar un gol y menos vencer un compromiso a pesar de haber tenido varios encuentros en condición de local.

Sin embargo pese a esas vicisitudes, los orureños no pierden la esperanza que su equipo esta tarde pueda sacar un buen resultado, para dejar de lado esa mala racha que los estuvo persiguiendo, porque si bien las cosas son complicadas, aún hay posibilidades de alcanzar una clasificación a una siguiente instancia y de esa manera incluso alejarse del tema del descenso.

El encuentro será controlado por el paceño Luis Mancilla, quien será colaborado por Humberto Paz y Mauricio Vallejos.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 23 de octubre

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Arbitro: Luís Mancilla (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Mauricio Vallejos (La Paz)

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Luis Torrico, Claudio Centurión, Diego Salvatierra, Rosauro Rivero, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Ariel Juárez, Dino Huallpa, Pastor Tórrez y Gerardo Yecerotte.

D.T. Víctor Zwenger

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Miguel Loayza, Maximiliano Andrada, Isaías Dury y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario