Buscar este blog

martes, octubre 18, 2011

Blooming 0 - San Jose 0

La Patria

Blooming desaprovechó la oportunidad de alcanzar un triunfo la noche de este lunes en condición de local con un empate (0-0) producto de la falta de efectividad de sus jugadores a lo largo del partido, en el que San José salió beneficiado del estadio Ramón Aguilera Costas por el punto conseguido.

El plantel celeste careció de sorpresa frente a San José que a puro coraje alejó el balón de su área para dejar el marcador en blanco. Blooming dispuso de claras situaciones para abrir la cuenta, ninguna fue finalizada en gol y la falencia en la delantera le pudo costar caro porque cerca de la mitad del segundo tiempo vino la reacción del rival con acercamientos peligrosos cuando a puro tiros libres ponía contra su arco al oponente.

San José tenía claras las intenciones de Blooming desde antes de iniciado el compromiso y evitó por todos los medios que los centros lleguen a Hernán Boyero o que Limberg Gutiérrez tenga el espacio para lanzar sus potentes disparos. No pudo evitar por completo esto, pero sus descuidos no fueron bien aprovechados por los locales.

Algo diferente que mostró el plantel del técnico Edgardo Malvestiti vino de parte de Sebastián Molina y sus desbordes por el costado derecho. La velocidad con la que llegaba sobre el arco era un problema para la defensa santa.

En el primer tiempo Blooming dominó y sus arremetidas eran más claras, para el complemento se hizo más pantanoso su trajín porque no había la manera de eludir la marcación en la mitad del campo, donde la fortaleza de San José estaba con Nicolás Suárez y Rolando Ribera.

Los celestes pudieron anotar con un remate de cabeza de Boyero quien recibió libre el balón, aunque le faltó dirección, Gutiérrez exigió a Carlos Lampe con un disparo de tiro libre y remató suave frente al guardameta después de una habilitación magnifica de Boyero. A seis minutos del cierre del primer tiempo Alejandro Gómez dejó solo a Molina pero el mediocampista mando el balón por línea de meta.

José Luis Chávez probó con un remate que pasó cerca del ángulo izquierdo de Lampe, ya en la segunda etapa cuando se volvió a ver los intentos porque Boyero pueda recibir de cabeza o disparos que al final salieron desviados. Blooming ya había ingresado en el ritmo de San José.

El mediocampo del elenco de la V azulada anduvo bien, no sólo en la marca sino en la creación de juego y en la retención de la pelota. Maximiliano Andrada y Miguel Loayza aportaron con su habilidad para desequilibrar y pudieron llevar más lejos a su equipo si tenían mejor vínculo con la delantera. Tanto Juan Maraude como Álvaro Pintos pasaron desapercibidos porque no había la manera de unir fuerzas con los volantes y cuando encaraban al arco lo hacían indefensos en medio de una defensa formada por cuatro jugadores.

Los cerca de tres mil espectadores que acudieron al llamado de Blooming salieron decepcionados porque se dejó pasar un triunfo frente a un elenco que llegaba como el último del grupo sin conocer triunfos.

Tabla del punto promedio

La Paz, 17 (APG).- Esta es la tabla del punto promedio tras jugarse el partido ente Blooming y San José de la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Real Potosí 49 27 1.8148

Bolívar 48 27 1.7777

Aurora 45 27 1.6666

Oriente P. 44 27 1.6296

The Strongest 45 28 1.6071

Blooming 40 28 1.4285

Guabirá 38 27 1.4074

Universitario 37 27 1.3703

Nal. Potosí 38 28 1.3571

San José 36 28 1.2857

Real Mamoré 23 27 0.8518

La Paz FC 20 27 0.7407

No hay comentarios.:

Publicar un comentario