Buscar este blog

viernes, octubre 14, 2011

Ferrufino definió equipo base de San José en cotejo de preparación ante Oruro Royal

La Patria

El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, tiene casi definido el once principal para enfrentar el cotejo del próximo lunes, ocasión en que se medirá ante Blooming, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga. En la víspera en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", sostuvo un entrenamiento futbolístico ante el cuadro de Oruro Royal.

El partido sin duda sirvió a ambos elencos, para mantener en ritmo futbolístico a sus integrantes, el propósito fue organizar el cotejo como manda el reglamento, para eso incluso se contrató una terna arbitral, sin embargo descuidaron el tema de la cancha que no estaba rayada, en consecuencia los árbitros desistieron dirigir el compromiso.

En el desarrollo del encuentro, San José terminó imponiéndose por tres goles a cero, Loayza a los 16’, Maraude a los 24’ y Ribera a los 42’ anotaron para el equipo "santo". El encuentro solo tuvo una duración de 45 minutos. Claro las acciones continuaron 30 minutos más, pero fueron los jugadores considerados suplentes los que ingresaron en ambos equipos.

Por lo que se observó en la práctica, San José tiene la base del equipo que jugará el lunes en Santa Cruz ante Blooming, con una línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio campo y dos delanteros, en este caso Carlos Lampe en el arco, Isaías Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la extrema defensa, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera y Miguel Loayza en el medio sector, la ofensiva con Joaquín Botero y Juan Maraude.

Con relación al equipo de Oruro Royal, el sistema que emplea Williams Ramallo es diferente con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio campo y dos delanteros. En este caso Alvaro Zuleta en el arco, Jhon Ballivián, Jair Pereira y Rito Mosquera en la defensa, los carrileros son Carlos Mina y Henry Alaca, en el medio campo Roger Vásquez, Wellington Martins y José Luis Contaja, la delantera con Rómulo Charrupi y Bismark Villazón. Luego alternó Raúl Reque.

Al final del cotejo, el estratega Marcos Ferrufino, sostuvo que el cotejo le sirvió bastante, porque aprovechó la ocasión para probar el equipo que pretenden presentar el lunes en Santa Cruz, "pude sacar algunas conclusiones, por ahí en el tema de la definición hemos mejorado bastante, pero me preocupa todavía la lesión de Joaquín Botero, todos pensamos que estaba recuperado, sin embargo sintió alguna molestia y por eso es que preferimos que descanse, espero que hasta el lunes pueda estar en condiciones de jugar", comentó.

Los entrenamientos del primer equipo de San José, continuarán estos días, los mismos estarán dedicados a la parte futbolística, incluso se tiene planificado trabajar el domingo 16, a pesar de ser un día de elecciones en el país, los "santos" se moverán en la cancha de su propiedad.

El viaje a Santa Cruz, se realizará el mismo día del partido, en este caso el lunes a las 07:00 horas, se enrumbarán a Cochabamba para tomar el vuelo a la capital oriental, luego de un breve descanso, jugarán ante Blooming, cotejo que está programado para las 20:30 horas, a pesar que en Santa Cruz, hablan que el choque será desde las 19:00 horas, algo que los dirigentes, deberán tomar en cuenta si no quieren tener alguna sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario