Buscar este blog

lunes, octubre 17, 2011

San José con la ilusión de ganar a Blooming en su casa

La Patria

Blooming va detrás de su segundo triunfo en el torneo Apertura de la Liga frente a San José, este lunes (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, para ascender en el grupo "A" ya que después de cinco fechas está penúltimo con cuatro puntos por lo que es importante una victoria ante el último de su serie.

Con una modificación en la formación titular el plantel celeste está listo para recibir a San José y procurar alcanzar los tres puntos aprovechando el mal momento futbolístico del rival. Con un triunfo Blooming acumulará siete puntos, seguirá en el penúltimo lugar pero para el técnico Edgardo Malvestiti será un paso importante "porque los jugadores se motivarán y eso ayudará en este largo camino que nos queda. Están abiertas las posibilidades de clasificarnos", declaró.

La ausencia por lesión del mediocampista peruano Luis García Uribe obligó a Malvestiti a designar a Sebastián Molina como el reemplazante del volante y con la presencia de éste realizó una sesión de fútbol en la cual vio la buena respuesta de parte de Molina, quien indicó que aprovechará la máxima esta oportunidad que aparece delante de él.

Pese a que San José atraviesa uno de sus peores momentos en un torneo de la Liga el técnico Malvestiti habló con sus jugadores para que no subestimen al oponente para evitar sorpresas y recordó la importancia de este encuentro. Después de San José en la agenda del equipo cruceño están dos duros rivales por delante; Guabirá en Montero y el clásico contra Oriente Petrolero, luego la Liga ingresa a un nuevo receso por la Selección Nacional.

La delegación de San José partirá este lunes desde las 07:00 de Oruro con dirección a La Paz donde tomará el vuelo que transportará a los jugadores a Santa Cruz, donde tendrán unas horas de descanso antes del encuentro en el que también debe conseguir los tres puntos por su delicada situación.

El receso en la Liga permitió a Ferrufino trabajar en los errores del equipo, principalmente en la definición, y en los días previos hubo diálogos para que los jugadores aumenten la confianza en sí mismos. El trabajo se hizo con normalidad hasta que se confirmó la baja por lesión en la pierna izquierda del delantero Joaquín Botero.

Botero estaba en los planes de Ferrufino para el encuentro contra Blooming, pero frente a esta adversidad el técnico orureño colocará desde el inicio al uruguayo Álvaro Pintos que hará dupla con el argentino Juan Maraude. Los santos llegan a Santa Cruz con un punto.

El partido estará controlado por el árbitro cochabambino Oscar Maldonado, asistido desde los laterales por Róger Orellana e Ismael Terceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario