Buscar este blog

domingo, octubre 23, 2011

San José fue superior a JCDT en cotejo que se desarrolló ayer en el "Bermúdez"

La Patria

Ayer ante muy poco público en el estadio "Jesús Bermúdez", se jugó parte de la segunda fecha de la segunda fase del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas", por el grupo "A" San José, mostrando superioridad goleó al cuadro de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por el holgado marcador de 3 a 0.

Los "santos" con la buena labor de Douglas Ferrufino, que fecha tras fecha juega mejor, no dejó que los rivales pudieran encontrar la fórmula de cómo llegar con criterio sobre el arco de Vladimir Ignacio.

El dominio era notorio en el cuadro de la "V" azulada que tenía un trabajo mucho más agresivo con Rubín Vitingay, que fue permanente amenaza sobre el arco contrario.

Sobre los 14’ de juego en un arranque masivo de los "santos" terminó con un buen remate de Juan Baldivieso para anotar la apertura del marcador.

En los minutos posteriores no hubo jugadas de mayor gravitación, los ganadores daban la impresión de conformarse con la magra ventaja y los contrarios mostraron muy poco para llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, siempre con el dominio "santo", ante el equipo de JCDT que le cupo cumplir una de sus peores actuaciones en el campeonato.

A los 78’ y 79’ mediante Rubín Vitingay, terminó con los contrarios, para que después de una triangulación con Mario Parrado y Telmo Limachi, anotara el segundo y un minuto después aprovechó un claro para consolidar la victoria del 3 a 0, ambos equipos terminaron con 10 hombres, fueron expulsados por agresión mutua Juan Baldivieso de San José y Ricardo Sangüeza de JCDT.

PRELIMINAR

En el partido de primera hora los equipos de Sabaya y Genaro Frontanilla, dividieron honores en 1 gol por lado, con dos etapas diferentes, la primera a favor de los fronterizos y la segunda para el cuadro "azulgrana".

Sabaya, logró la ventaja en la primera parte de Herbert Riveros a los 39’. Empero no supieron mantener la ventaja los jugadores de Sergio Chumacero, permitiendo que el cuadro rival logre en la segunda parte hacerse dueño de la media cancha

Con la mejoría en su desarrollo futbolístico el cuadro de Frontanilla que pudo llevarse incluso la victoria, llegó a la igualdad a los 71’ por intermedio de Milton Villarroel para el empate final.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Copa: Cnl. "Sergio Cortez Cuestas"

Primera "A".

Segunda fase del campeonato

Estadio "Jesús Bermúdez"

G. FRONTANILLA 1

SABAYA 1

G. FRONTANILLA (1): 1) Néstor Colinas; 2) Juan C. Terrazas, 3) Gilmer Moya, 4) Magdeil Tejerina, 5) Alexander Llanos, 6) Alvaro Miranda, 7) Williams Zambrana, 8) Johnny Salamanca, 9) Milton Villarroel, 10) Jhassel Tejerina y 11) Erick Ochoa. DT. Williams Martínez.

Alternaron: 14) Waldo Nicolás, 17) Carlos A. Román y 19) Harry Pineda.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Herbert Riveros a los 39’

SABAYA (1): 1) Jorge Claure, 2) Guillermo Irahola, 3) Wilson Pérez, 14) Gregorio Marquez, 5) César A. Toconás, 6) José L. Ventura, 23) Kevin Fernández, 8) Juan José Cruz, 9) Johnny Jiménez, 10) Everth Fernández y 11) Herbert Riveros. DT. Sergio Chumacero.

Alternaron: 13) Walter Araníbar, 21) Marcelo Quiroga y 15) Rodney Pórcel.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Milton Villarroel a los 71’.

Arbitro: Fernando Escóbar, asistido en laterales por Limbert Choquetanga y Galo Uchurinca.

SAN JOSE 3

J.C.D.T. 0

SAN JOSÉ (3): 1) Vladimir Ignacio; 4) Alejandro Hurtado, 3) Douglas Ferrufino, 22) Juan A. Baldivieso, 14) Garry Arauz, 6) Mario Parrado, 9) Telmo Limachi, 19) Gabriel Paz, 23) Marcelo Estrada, 16) Edson Céspedes y 20) Rubín Vitingay. DT. Mario Parrado.

Alternaron: 5) Raúl Zubieta, 7) Armando Baldivieso y 25) Marco A. Llusco.

Tarjetas rojas: Juan A. Baldivieso.

Goles: Juan Baldivieso a los 14’ y Rubín Vitingay a los 78’ y 79’.

J.C.D.T. (0): 12) Leandro Maciel; 15) Gustavo Quispe, 4) Víctor H. Cahuana, 18) Edgar Vallejos, 14) Ricardo Sangüeza, 2) Julián Escóbar, 9) Armando Colque, 10) Víctor López, 11) David Chura, 6) Mario Llave y 3) Edwin Montoya. DT. Luis Choque.

Alternaron: 17) Roger Parisaca y 21) Edwin Choque.

Tarjetas rojas: Ricardo Sangüeza.

Goles: No hubo.

Arbitro: Milton Gonzales, colaborado en líneas por Galo Uchurinca y Limbert Choquetanga, cuarto árbitro Fernando Escóbar.

PARA HOY

Cancha Fabril (césped sintético)

Hrs. 08:10.- Ingenieros vs. Cristal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario