Buscar este blog

domingo, octubre 30, 2011

San José recibe a Aurora con la necesidad de ganar

La Patria

Hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:00 horas, San José ingresará listo para ganar al equipo de Aurora de Cochabamba, en una fecha dedicada a los partidos clásicos o interseries del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la segunda fecha que corresponde a la rueda de las revanchas del torneo.

EXPECTATIVA

La anterior actuación del equipo de San José, en el compromiso llevado a cabo en la ciudad de Potosí, donde superó por 2 goles a 0, al encumbrado equipo de Real Potosí, despertó expectativa en su numerosa hinchada y la esperanza de poder dejar la cola del campeonato, que no es muy grato para el cuadro local.

En el momento se encuentra en el fondo de las posiciones con cinco unidades, fruto de dos empates logrados ante el cuadro de Bolívar en calidad de local y con Blooming en Santa Cruz y una victoria que no admite discusiones ante el cuadro de los potosinos que se encontraban punteros e invictos del campeonato.

Esta buena actuación del cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino, es indudable que consiguió en los aficionados renacer cierta esperanza, haciendo incluso cábalas para llegar a la clasificación entre los tres mejores del grupo, en el entendido que la aritmética se lo permite de esa manera, para seguir en procura de cosechar más puntos.

El partido de seguro que será interesante con un cuadro de la "V" azulada que de alguna manera está obligado para hacerse de los tres puntos en juego, aprovechando además el desconcierto del cuadro de Aurora, tras su rotunda descalificación en el torneo de la Copa "Sudamericana" que no pudo ante el equipo de Vasco da Gama en Río de Janeiro y soportó una derrota por cifras elocuentes.

Empero el cuadro orureño no debe confiarse para el encuentro, porque una cosa es jugar a nivel internacional, porque nuestro fútbol no tiene predicamento y otra es la de jugar en el nivel local, donde pueden ocurrir situaciones inverosímiles por la irregularidad de nuestros equipos.

San José deberá poner todos sus sentidos en procura de alcanzar la victoria, que puede ser la primera como local y seguir manteniendo chance para seguir buscando la clasificación.

AURORA

El equipo rival en este caso Aurora de Cochabamba, tras su derrota en Río de Janeiro que le costó ser eliminado de la Copa Sudamericana, viene bastante golpeado, pero eso no quiere decir que el conjunto vendrá a entregarse en el cotejo.

Más por el contrario el equipo buscará por todos los medios futbolísticos lavarse la cara en este partido y poder dejar lejos aquella derrota, para dicho objetivo cuenta en sus filas con jugadores de buen nivel técnico en especial en lo que respecta al fútbol doméstico.

No serán parte del compromiso los jugadores Iván Huayhuata, Augusto Andaveris y Jaime Robles por suspensión debido a la expulsión que sufrieron. De la misma manera Julio César Baldivieso, no podrá dirigir del lugar que le corresponde porque está suspendido por tres partidos.

El partido no deja de tener gran interés en los aficionados y más que todo ambos elencos ingresarán a exponer todos sus atributos técnicos para este encuentro que será disputado desde el primer minuto de juego.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 30 de octubre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 17:00

Torneo: Apertura de la Liga

Arbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Jorge Calderón Pablo Montaño (Satan Cruz)

SAN JOSÉ: Calos Lampe; Christian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Isaías Dury; Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Alvaro Pintos y Juan Maraude.

D.T. Marcos Ferrufino.

AURORA: Pablo Lanz; Ronald Segovia, Limbert Méndez, José Barba, Gonzalo Galindo; Diego Blanco, Jaime Cardozo, Darwin Peña, Fernando Sanjurjo; Pastor Monroy y Vladimir Castellón.

D.T: Julio César Baldivieso.

QUE DICEN

ROLANDO RIBERA

- Sin lugar a dudas el cotejo ante Aurora será determinante para nuestras aspiraciones y el objetivo de todos es ganar los tres puntos, en la práctica no será fácil, porque ellos llegarán con todo y querrán complicarnos. Aurora, se presentará un poco disminuido por las expulsiones que tuvo, pero los que no jugaron en anteriores cotejos intentarán mostrarse y tratarán de complicarnos y nosotros tenemos que estar muy atentos en el campo de juego.

CRISTIAN VARGAS

- Nosotros durante la semana hemos trabajado con la finalidad de consolidar la victoria. Todos mis compañeros están en óptimas condiciones y dispuestos a sacar la victoria, aunque el equipo del pueblo llegará con la ambición de ganar los tres puntos, pero nosotros tenemos que hacer respetar la localía y trataremos de escalar en la tabla de posiciones.

NICOLAS SUAREZ

- Ingresaremos al campo de juego con la finalidad de conseguir un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene hambre de victoria porque después de perder ante los brasileños por la Copa Sudamericana tratará de complicarnos, pero nosotros estaremos atentos en todas las líneas para conquistar la victoria. Aurora, estará atento a nuestro desplazamiento e intentará contrarrestarnos. Sin embargo nosotros haremos nuestro trabajo para ganar los tres puntos.

ISAIAS DURY

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Aurora no será nada fácil porque el rival se pondrá difícil en el campo de juego, pero nosotros haremos lo nuestro. Todos mis compañeros trabajaron responsablemente durante la semana con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de ir hacia adelante lo haremos todos en bloque.

MIGUEL LOAYZA

- El partido sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Si tengo la oportunidad de ingresar al campo de juego lo haré con mucho gusto y trataré de aportar a mis compañeros porque una victoria nuestra será importante para nuestras aspiraciones. El rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario