Friday, January 31, 2014

Video Carlos Saucedo sería uno de los mejores pagados de Costa Rica

Carlos Saucedo firmará contrato con el Saprissa de Costa Rica por tres torneos cortos, la dirigencia del nuevo Club de “El Caballo” manifestó que ganará un salario apegado a sus logros, pero dejó entender que no es una cantidad ya antes no se hubiera pagado en el Club Saprissa.

Con la contratación de Carlos Saucedo, los “Morados” cierran el capítulo de refuerzos para esta temporada, el atacante boliviano estaría viajando el próximo día domingo para llevar sus goles al fútbol costarricense.

El jugador vale por su pasado inmediato y el pasado inmediato que ha tenido Carlos Saucedo ha sido más que sobresaliente, pero es un salario que antes ya se ha pagado en Costa Rica.

Baldivieso con equipo definido para jugar el domingo en Warnes

El entrenador de San José, Julio César Baldivieso tiene el equipo casi definido para el cotejo de este domingo, ocasión en que se enfrentarán a Sport Boys en Warnes desde las 16:00 horas, en el cumplimiento de la tercera fecha del torneo Adecuación Apertura 2014 de la Liga.

Ayer a mediodía, los "santos" sostuvieron una práctica de fútbol en la cancha de propiedad del club orureño, donde el estratega definió el posible equipo titular para el compromiso dominical, como están las cosas Baldivieso continuará presentando el equipo con línea de cuatro en el fondo, dos de contención, tres de creación y un solo delantero.

El propósito es administrar bien la pelota en el mediocampo, de manera que el rival entre en la desesperación y busque salir en bloque de manera que ello puede ser aprovechado para contragolpear y generar llegadas al arco contrario.

A pesar que conforme pasaron los minutos en el entrenamiento de ayer, Baldivieso ensayó algunas otras opciones en este caso jugar con dos delanteros, reduciendo a cuatro los volantes en el medio, en este caso la

dupla goleadora formada por Carlos Vargas y Carlos Neumann, tuvo

llegadas mucho más constantes de manera que es probable que Baldivieso presente ese equipo ante los de Warnes.

Está claro que los reemplazantes de los expulsados Francisco Argüello y David Díaz, serán Roly Sejas y Juan Pablo Fernández, en consecuencia el equipo que prepara Baldivieso, estaría formado por: Carlos Lampe en el arco; la línea de fondo con Juan Carlos Zampiery en el costado derecho, Juan Pablo Fernández y Luis Aníbal Torrico como centrales y Ronald Segovia en el lateral izquierdo; en el mediocampo Francisco Argüello y Roly Sejas como volantes de contención, un poco más adelantados inicialmente presentó a Marcelo Gomes, Alexis Bravo y Abdón Reyes; dejando solo a Carlos Neumann como único atacante.

Más tarde variaron las cosas, al margen de los dos volantes de contención, dejó solo a Marcelo Gomes y Abdón Reyes como hombres de enganche; en consecuencia la delantera estuvo formada por Carlos Vargas y Carlos Neumann.

Incluso un poco más adelante, Baldivieso se animó a hacer ingresar a Héctor Calderón, para reforzar la delantera. Entre otras opciones provocó el ingreso de Ariel Juárez por la banda derecha y Jhosimar Prado por el costado izquierdo.

Un aspecto que preocupa al entrenador es que Ronald Segovia se lesionó en realidad tiene un dolor en el aductor de la pierna derecha, casi de inmediato comenzó el trabajo del médico del plantel Horacio Callejas, de manera que es probable que no tenga problemas para jugar el domingo.



PARA HOY

Hoy a la misma hora (11:00) y en el mismo lugar, el equipo volverá a sostener una práctica de fútbol, donde Baldivieso confirmará la formación de su equipo, lo cierto que el equipo está casi definido a no ser que puedan presentarse algunos inconvenientes de último momento.

Según explicaron los miembros del cuerpo técnico, los entrenamientos de fútbol del equipo de San José, se realizan desde las 11:00 horas en la cancha del club, ello se debe a que a esa hora la temperatura es elevada al igual que en Warnes, y el campo de juego es similar al que se tiene en esa población cruceña.

Thursday, January 30, 2014

Baldivieso analiza a los sustitutos de Ovando, Díaz y Saucedo

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, además de lidiar con las expulsiones de David Díaz y Mario Ovando, en el reciente partido que jugó el equipo "santo" ante Real Potosí (1-1) en Oruro, ahora debe pensar en el sustituto de Carlos Saucedo por su partida al Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Durante los tres primeros días de esta semana, el plantel de la "V" azulada solamente trabajó por la mañana, con un entrenamiento bastante exigente y con jugadas en espacio reducido, obviamente bajo la dirección técnica de Baldivieso, ahora que faltan pocos días para el viaje a Warnes, ciudad donde enfrentará a Sport Boys, el estratega "santo" deberá definir a los sustitutos de los expulsados.

En la línea defensiva, para cubrir el espacio que dejó Díaz, se "pinta" como serio candidato Juan Pablo Fernández quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Real Potosí, quien hará compañía a Luis Torrico, jugador experimentado que se afianzó en la última línea.

En el medio campo, tras la expulsión, cuestionada por Baldivieso, de Mario Ovando, el candidato a ocupar ese lugar es Roly Sejas que estará junto a Francisco Argüello y Abdón Reyes si es que el entrenador repite la alineación de la pasada semana.

Y en la delantera, existen dos opciones de las cuales una será el reemplazo de Saucedo, Carlos Vargas y Héctor Calderón, aunque Baldivieso también mencionó a Luis Ariel Jaldín Torrico, jugador de 23 años que en los próximos días será habilitado en la institución "santa".

Este trabajo será duro para Baldivieso pues entre hoy y mañana definirá el equipo que presente en Warnes para enfrentar a Sport Boys e intentar recuperar los puntos perdidos en casa.

"Esto es un equipo y el equipo va casado de la mano de los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, sino esto no tiene sentido, entonces yo trabajo con la mejor predisposición y con las mejores ganas del mundo todos los días, ojalá que el domingo los señores vestidos de negro sean imparciales y que cobren de acuerdo al reglamento, que no perjudiquen a nadie", expresó Baldivieso.

Detalló que los que reemplacen a los ausentes serán los que estén mejor física y anímicamente dejando de lado el nombre, apellido o la edad que tenga.

"El que esté cien por cien entrará a jugar, tenemos a los dos expulsados que hay que cambiarlos sí o sí, entonces trataremos de encontrar lo mejor que tenemos", agregó.

Muchos abrazos y un asado en la despedida de Saucedo

Al promediar las 11:45 horas de ayer, el goleador del fútbol boliviano, ahora exjugador de San José, Carlos Saucedo, se despidió de sus compañeros, en medio de muchos abrazos y un asado que aparentemente se preparó para su despedida, agasajo que se realizó en la cancha de propiedad del club, ubicada en la carretera a Vinto.

Luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes del club orureño y del deportivo Saprissa de Costa Rica, su nuevo equipo, Saucedo fue parte del acto donde, además de todos los jugadores y cuerpo técnico, asistieron varios dirigentes de la institución deportiva, entre ellos el presidente Freddy Fernández, el vicepresidente Gregorio Mamani y el asesor legal Marcelo Fernández, entre otros, para darle la despedida a Saucedo augurándole un buen desempeño en su nuevo equipo, el Deportivo Saprissa.

"Pasé lindos momentos en estos camerinos, en esta cancha en la ciudad de Oruro así que ahora solo me quedan palabras de agradecimiento con todos mis compañeros con los que componen la institución de San José, con los dirigentes sobre todo con la hinchada y con las personas que siempre me apoyaron, me alentaron y siempre estuvieron en las buenas y las malas, solamente me queda agradecerles y esperar que la hinchada entienda que me voy porque quiero cumplir las aspiraciones de un futbolista que es salir al exterior", fue parte del extenso discurso que dio Saucedo a los medios de comunicación.

Si bien, antes de concretar su traspaso, el Deportivo Saprissa le ofreció un contrato por un año, tras llegar al acuerdo de rescisión de contrato, ahora Saucedo firmará un documento que lo ligue al club costarricense por 18 meses. Por supuesto la intensión es anotar los goles que marcó en Bolivia, tanto para San José como para la selección boliviana, ahora en el fútbol "tico".

"Se entiende al presidente y a todas las personas que no querían que yo me vaya, yo tampoco quería hacerlo, quería, como siempre lo manifesté, continuar mi carrera y terminarla en San José pero se presentó esta linda oportunidad que tengo para estar en el exterior y por eso tomé la decisión de aprovecharla", añadió.

Asimismo, Saucedo señaló que la decisión de rescindir el contrato se debió a que el Deportivo Saprissa tenía un presupuesto que solamente alcanzaba para la rescisión y no así el préstamo, alegando que hubiera sido más satisfactorio optar por la opción del préstamo pero no fue así.



RETORNO

Algo que llamó la atención es que Saucedo comentó que a su retorno de Costa Rica, su futuro es incierto pues no recibió ninguna propuesta del plantel "santo", así que luego de cumplir su contrato o más antes, no es seguro que vuelva a vestir la casaca de San José.

"La intención era despedirme en San José eso teníamos planeado, pero ahora rescindí mi contrato y ahora sería incierto mi futuro después de que termine mi contrato en Costa Rica, así que solamente Dios dirá qué pasará en adelante", finalizó.

Wednesday, January 29, 2014

Video Despedida de Carlos Saucedo con compañeros y dirigencia de San José

José Freddy Cossío López: ‘Soy un querendón de Oruro y de San José’



Cochabambino de nacimiento se encariñó con San José y Oruro por los diez años que estuvo en el club del que se convirtió en capitán y principal referente. Freddy Cossío López se describe como un zaguero central luchador, que le gustaba salir jugando desde la última línea para apoyar a sus compañeros de medio campo y ataque. También dice que era fuerte en la marca y que no se hacía problema en meterse en discusiones con los ocasionales rivales en procura de sacarlos de sus casillas.

Recuerda que Genaro Frontanilla, presidente del club en 1987, lo convenció para vincularse al club. “Era muy joven, tenía 20 años cuando me fui a Oruro. Siempre digo que soy cochabambino de nacimiento, pero querendón de Oruro y de San José, porque me he identificado con su gente. Di todo de mí al plantel y su hinchada me devolvió con su afecto y apoyo.

El aficionado formó parte importante de los éxitos del club”, señala Cossío.

Su estadía en la capital de Pagador se interrumpió tres años, la primera en 1989 cuando pasó a Litoral; la segunda al año siguiente (The Strongest) y en 1991, cuando Wilstermann lo llevó a Cochabamba (1992). Volvió a Oruro y jugó hasta 1999, un desgaste en el cartílago de una de sus rodillas precipitó su retirada cuando tenía 31 años. “Estaba todavía joven pero así se dieron las cosas”.

Con la camiseta del crédito orureño hizo pareja en la última línea con Dionisio Gutiérrez y cuando jugaba con línea de tres se incluyó a Marcos Francisquine. Tiempo después llegó Gustavo Quinteros, ahora técnico del Emelec ecuatoriano.

“Teníamos que estar muy bien preparados para tener un puesto en San José, además porque al frente había muy jugadores como Jorge Hirano, William Ramallo, Víctor Hugo Antelo o Álvaro Peña, que eran muy buenos en el área y no teníamos que darles ni un centímetro”.

No se olvida de los primeros años de la década del 90 cuando el santo se clasificó por vez primera a la Copa Libertadores de América y también la temporada de 1995, en la que el plantel dio la vuelta olímpica por vez primera en la historia de la Liga y la segunda en el profesionalismo después del éxito conseguido por los “húngaros” en 1955.

“Fue increíble cuando llegamos a Oruro después de haber derrotado a Oriente Petrolero en Cochabamba, la ciudad era una fiesta total, los hinchas nos agradecían por haberles dado una alegría. Creo que ni antes ni después se vio algo similar en otras ciudades del país”.

También se dio el gusto de jugar con sus hermanos Jorge y Róger, quienes militaron en San José dos años. “Fue lindo ese tiempo, algo inolvidable en mi carrera deportiva en Oruro”. En busca de mejores perspectivas económicas se fue primero a Barcelona, luego a China y ahora reside en Virginia.

Perfil

Nombre: José Feddy Cossío López

Nacimiento: Cochabamba, 1 de marzo de 1967.

Familia: Su esposa es Roxana Murillo y tiene cuatro hijos: Freddy, Micaela, Chelsea y Angie.

Trayectoria: A nivel profesional jugó en Aurora, San José, Litoral, The Strongest y Wilstermann.

Residencia: En Virginia (Estados Unidos), allí trabaja en una compañía de comunicación, especializada en internet.

Saucedo rescinde contrato con San José por 35 mil dólares

Tras llegar a un acuerdo entre la dirigencia del club San José, el delantero Carlos Enrique Saucedo Urgel, además del club Deportivo Saprissa de Costa Rica, rescindió contrato y emigrará al fútbol "los ticos" luego de que el futbolista cancele la suma de 35 mil dólares al equipo de la "V" azulada.

Una vez que se hizo público el acercamiento entre Deportivo Saprissa y Saucedo, ayer por la tarde, dirigentes del club, presididos por Freddy Fernández y el goleador del fútbol boliviano se reunieron y llegaron a un acuerdo, en este caso la rescisión del contrato que vinculaba a Saucedo al club "santo" hasta el año 2017, por la suma de 35 mil dólares, monto de dinero que deberá desembolsar el futbolista.

Marcelo Fernández, asesor legal del club orureño, oficializó la información luego de la reunión realizada ayer por la tarde, expresando que en todo momento se veló la integridad del club, pero sin dejar de lado la oportunidad de surgir del jugador boliviano de 34 años de emigrar al fútbol del exterior.

"En este caso, Saucedo hará valer la cláusula de rescisión que tiene en su contrato y decidió dejar al club todo cancelado y se irá a jugar allá a Costa Rica, nosotros como club San José no podemos hacer nada pues en el contrato existe una cláusula de salida por lo que Saucedo deja el dinero y puede ir donde sea, aunque el monto por la rescisión del contrato es de 35.000 dólares", expresó Fernández. Asimismo, el dirigente de San José detalló que si Saucedo tiene la intención de volver a San José se tendría que firmar un nuevo contrato mediante el cual se vincule al delantero que salió como tercer mejor goleador del mundo.

"Ahora tenemos que ver si vamos a buscar otro jugador, el tema es que si vamos a buscar un refuerzo tendría que ser un nacional, ya que para qué vamos a tener a un extranjero si va a estar sentado", añadió.

Saucedo se va hoy a Cochabamba y luego a Santa Cruz, para posteriormente vía aérea trasladarse hasta Costa Rica a incorporarse a su nuevo equipo. Está previsto que hoy en la mañana se le hará una despedida.



PREPARADOR FÍSICO

Por otra parte, el dirigente de San José informó que tras algunas diferencias que se tuvo luego del partido ante Real Potosí, el preparador físico, Omar Rodríguez decidió dejar el plantel por lo que ayer, en horas de la mañana se tuvo la presencia del nuevo miembro del cuerpo técnico, Osvaldo Villegas quien acompañará a Julio César Baldivieso.

"Tuvieron un inconveniente luego del partido contra Real Potosí y la verdad es que los aires se caldearon, pero todo fue en el marco del respeto y ahora el preparador físico es de Cochabamba con quien continuaremos el trabajo", añadió Fernández.



ENTRENAMIENTOS

Ayer por la mañana el equipo de San José reanudó sus entrenamientos, con miras al partido que se disputará el domingo 2 de febrero en Warnes ante Sport Boys. La preparación del equipo continuará hoy en doble turno, se estima que entre miércoles y jueves se realicen prácticas de fútbol, para definir el equipo titular, lógicamente para eso Baldivieso deberá definir quiénes sustituirán a los expulsados David Días y Mario Ovando.

Santos apoyan el trabajo de Baldi

El presidente de club San José, Freddy Fernández puntualizó que el técnico Julio César Baldivieso tiene toda la confianza del directorio, después de los dos partidos que jugó la plantilla en el Campeonato Clausura y está relegado entre los últimos con una sola unidad.

“Baldivieso está trabajando, hay que esperar un poco porque el equipo recién está engranando, tenemos jugadores que aún están listos. Esto es un proceso y creo que mejoraremos mucho”, dijo.

SAUCEDO El titular del cuadro orureño informó que Carlos Saucedo tiene el aval del club para que firme contrato con el Saprissa, de Costa Rica, por un año con la posibilidad de ampliar su permanencia en ese club. El jugador ultima detalles para emprender viaje en los próximos días.

San José no pone trabas y espera la plata por Saucedo

El Deber

Respetando una de las cláusulas del contrato que tienen con Carlos Saucedo, la dirigencia de San José determinó no poner trabas a su salida al exterior, pero dejó en claro que para que ello se dé, el club Saprissa, de Costa Rica, deberá pagar $us 31.000 como se establece para rescindir el vínculo laboral.
El delantero y el presidente del club, Freddy Fernández, se reunieron en la mañana por más de 30 minutos para aclarar todo y como las conversaciones con Saucedo y el club costarricense parecen estar avanzadas, sobre todo en la parte económica, el directivo dijo que no se opondrían a su partida.
Saucedo informó de lo sucedido al técnico del equipo, Julio César Baldivieso, quien lo felicitó por su fichaje al exterior y le deseó suerte. El DT sostuvo que ahora deberán buscar un remplazante de la misma talla que el goleador

Tuesday, January 28, 2014

Carlos Saucedo, nuevo delantero morado: 'quiero hacer historia en Saprissa'

Al Dia de Costa Rica 

El delantero boliviano de 34 años, Carlos Saucedo firmará con Saprissa por una temporada.

El atacante, goleador del último torneo en su país, llegó a un acuerdo económico con la 'S' y convenció a los dirigentes del Deportivo San José para que le permitieran salir del equipo.

"Tuve que hablar con el presidente del club (Freddy Fernández) durante muchos días para explicarle que quería irme y al final me dijo que no iba a ver problema y que él me iba a colaborar", contó el futbolista.

Saucedo marcó 31 goles en el último año y fue el máximo anotador de su país.

Pese a que es un veterano, asegura que está en buena forma para triunfar en el futbol tico.

"Soy un centro delantero, en el último año en que estuve acá en Bolivia salí goleador, voy con la misma intención de hacer las cosas bien, quiero hacer historia en Saprissa", añadió.

Sobre el nivel del futbol tico, el futbolista cree que tiene mejor nivel el futbol de Costa Rica, con respecto al boliviano.

"Costa Rica está en el Mundial y en eso nos llevan ventaja, por eso están mejor allá", agregó Saucedo.

Saucedo fue apodado por el diario Marca de España como 'El Messi boliviano', debido a que anotó 40 goles en 43 partidos durante el año 2012.

Saucedo recibe ofertas de Costa Rica y dirigencia "santa" analiza su traspaso

Ante la posibilidad de transferir al goleador de San José y de varios torneos ligueros, Carlos Saucedo Urgel, a un equipo de Costa Rica, la dirigencia del equipo "santo", programó para hoy por la mañana una reunión con el jugador de 34 años para analizar esa posibilidad.

Pensando en el bienestar del equipo y sin dejar de lado el deseo del jugador, Marcelo Fernández, asesor legal del club, informó sobre este aspecto, añadiendo que la reunión debía realizarse ayer, pero por diferentes circunstancias es que se la trasladó para hoy.

"Queremos analizar muy bien esta situación, toda vez que nosotros estamos velando la integridad y bienestar de la institución, obviamente tampoco queremos truncar la salida de Saucedo, pero reitero debemos analizar muy bien esta posibilidad, tomando en cuenta que la propuesta que nos hagan también debe ser muy buena", expresó Fernández.



SALIDA

La posible salida de Saucedo se conoció mediante el anuncio que realizó el diario La Nación de Costa Rica, en varias publicaciones en las que menciona la posible incorporación de Saucedo al Deportivo Saprissa, incorporación que también tendría de por medio el pago de 35.000 dólares, monto que debe abonar el club interesado como estipula una de las cláusulas que firmó el goleador boliviano con el equipo "santo" y que lo vincula hasta el 2017.

Precisamente, Saucedo en entrevista con un medio paceño, confirmó el interés del club del fútbol "tico", por sus servicios y añadió que otra posibilidad para su traspaso sea el cambio con un jugador de Costa Rica, aspecto que es casi imposible toda vez que San José ya tiene completo el cupo de los jugadores extranjeros.

"Analizaremos la posibilidad si nos conviene, tendríamos una recisión de contrato, Saucedo tiene contrato con nosotros hasta el 2017 y sin rescindimos, nosotros también tendríamos que pensar en quién traer, eso es algo difícil a estas alturas", añadió Fernández.

Saucedo marcó 31 goles en el campeonato pasado, además de ser declarado como goleador del torneo junto a Marcelo Gomes, fue denominado como tercer mejor goleador del mundo y mostró su calidad, especialmente a Costa Rica, en el partido que jugó contra la selección de ese país, con la selección boliviana.

San José ahora piensa en Sport Boys para conseguir su primera victoria

Sin conocer la palabra victoria, en las dos fechas iniciales del torneo Apertura Adecuación 2014, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el plantel de San José ahora piensa en su tercer partido (segundo como visitante) ante Sport Boys en Warnes este próximo domingo donde intentará conseguir los tres puntos, toda vez que hasta la fecha perdió con Blooming (2-1) en Santa Cruz y empató con Real Potosí (1-1) en Oruro.

Dejando atrás el empate conseguido este reciente domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", con el equipo lila, en medio de un cuestionado arbitraje, los "santos", ayer volvieron a las prácticas, aunque fue simplemente regenerativo y en un solo turno, práctica que cumplieron en su escenario deportivo ubicado en la carretera a Vinto.

Se prevé que hoy, harán lo mismo pero un poco más intenso, pensando ya en lo que será la visita a Warnes, donde tampoco conoce la victoria San José tomando en cuenta que desde que Sport Boys subió a la Liga profesional, el equipo de la "V" azulada visitó solo una vez el estadio "Samuel Vaca Jiménez", el 18 de septiembre del año pasado y fue sometido por 2 goles a 1. No se tiene más registros de este compromiso deportivo.

BAJAS

Precisamente, pensando en este cotejo, el profesor Julio César Baldivieso deberá analizar cuáles serán las variantes para cubrir las bajas que dejó el reciente partido ante Real Potosí, toda vez que fueron expulsados el defensor uruguayo David Díaz y el volante boliviano Mario Ovando, piezas fundamentales en el onceno titular que iba practicando Baldivieso. Asimismo, dependerá mucho del análisis médico que se realizará de los demás futbolistas en horas precedentes mediante el doctor del club, Horacio Callejas.

RECAUDACIÓN

La dirigencia del club hizo conocer que en el partido jugado ante el equipo de la Villa Imperial, se recaudó Bs. 127.260 aproximadamente, por la venta de 1.075 entradas en la recta de preferencia, 1.607 a la recta de general, 1.910 para la curva Sur y 1.109 para la curva Norte, además de 107 niños, haciendo un total de 5.808 personas.

Saucedo pide el sí de San José para ir al Saprissa



Carlos Saucedo tiene todo arreglado con el Saprissa, de Costa Rica, para convertirse en su refuerzo este año. Lo único que falta para terminar la operación es que San José, de Oruro, le dé el visto bueno y las partes rescindan contrato.

El club de la ciudad de Pagador se aseguró la vinculación con el goleador hasta 2017, y según lo que le contó el futbolista al diario La Nación, de Costa Rica, son 35.000 dólares los que se deben abonar para acabar la relación.

“Hay interés del Saprissa por contar conmigo y desean que este año vaya. Las negociaciones han marchado bien, pero falta ponerse de acuerdo en la forma cómo puedo ir cedido al club, si es a préstamo o directamente rescindir contrato”, señaló Saucedo.

Esta jornada puede ser decisiva para su futuro futbolístico, pues ha programado una reunión con el presidente del club, Freddy Fernández, a quien le expondrá su punto de vista. La dirigencia también emitirá su criterio, pero ya adelantó que no pondrá trabas al jugador, quien desde hace dos años se ha convertido en referente y capitán del plantel.

“Esto llega en el momento justo porque mi presente futbolístico es bueno y afuera están interesados en mis servicios. Además cuando uno es grande se hace difícil”, manifestó. Como una despedida anticipada, el atacante mencionó que luego de esta incursión le gustaría regresar a Oruro para volver a vestir la camiseta del club y poner punto final a su carrera deportiva.

“Si bien mi familia no quiere moverse de Oruro, creo que entenderán que a muy pocos jugadores se les presenta este tipo de propuesta. Le he cumplido al club, salí goleador, y he hecho las cosas bien. En Oruro no tengo quejas de nada, me he encariñado mucho con el club, con mis goles he pasado a formar parte de la historia de San José”.

De acuerdo con sus registros, suma 70 goles en dos temporadas y hasta el final de esta campaña se había propuesto llegar a las 100 conquistas, algo que tendrá que esperar si se hace realidad su partida.

Los datos

Al exterior. Dos veces emigró Carlos Saucedo. La primera vez fue a Ecuador, donde jugó en Deportivo Quito. La segunda militó en Deportivo Independiente, de Medellín. En ambos clubes jugó muy poco y no pudo aportar.

Goleador. Con 31 goles acabó el 2013 como tercer goleador mundial, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Comparte ese sitial con el Wilfried Bony, quien juega en el Vitesse holandés.

Monday, January 27, 2014

Cláusula de $35.000 es el gran pero en la firma del boliviano Carlos Saucedo con Saprissa

La Nacion de Costa Rica

En la negociación de Carlos Saucedo con Saprissa hay dos cosas claras: los morados lo quieren en Tibás y si por él fuera ya estaría ahí, pero al final la última palabra no la tienen ellos.

El San José, actual club donde milita el ariete, tiene amarrados los goles del boliviano hasta el 2017 con un contrato que pareciera tener solo una salida, el pago de $35.000 (casi ¢18 millones) que estipula en la cláusula de recisión.

“Para que yo salga sin ningún problema tendría que pagarse esa suma, pero como ellos (Saprissa) están interesados en una negociación por intermedio de algún jugador espero que la dirigencia acepte, pero la verdad lo veo muy difícil”, dijo Saucedo.

El futbolista aseguró que en la propuesta de los morados podría existir algún canje con alguna figura tibaseña, pero esa posibilidad es muy remota por el cartel y función que ahora mismo cumple dentro de la institución.

”Como saben soy el goleador de acá, soy como se dice el referente, el capitán, ya van dos años que salgo de goleador en tres torneos seguidos, soy el goleador histórico de acá, entonces, es difícil que me dejen salir tan fácilmente... Yo voy a tratar de conversarlo con ellos, espero que me dejen salir, que acepten la oferta que está haciendo Saprissa para que todo se pueda concretar”, reconoció.

Al respecto, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, aceptó que el interés por el boliviano es real, pero desistió de ahondar en detalles de la negociación.

“Lo complicado de hablar de esto es que se pueden comprometer negociaciones, todos los temas de términos económicos nunca los hacemos públicos, en realidad no hay mucho que le pueda decir, es un jugador que nos interesa que se puede dar o no”, comentó Rojas.

El jerarca tampoco quiso referirse a si estarían dispuestos a asumir el pago de esa cláusula, el único pero entre ellos y el atacante.

Siguen tres. Al igual que con los términos puntuales de la negociación, Juan Carlos Rojas no quiso poner al boliviano por delante del resto de los candidatos que interesan en Tibás, pues aceptó que las negociaciones van en paralelo con todos.

“Hay varias opciones, una terna final. Hay algunas más complejas que otras, por eso manejamos todo en paralelo, porque con los tres puede que se dé o puede que no. Nos interesa Saucedo, pero ahorita es una opción más”, aseveró.

Rojas añadió que le podrían dar unos días más de tiempo a la negociación, pero una vez más recordó que el reloj no es un aliado.

El Saprissa de Costa Rica quiere al goleador Carlos Saucedo

El Deber

El Deportivo Saprissa de Costa Rica entabló negociaciones con el goleador boliviano Carlos Saucedo y su club, el San José de Oruro, de la primera división de ese país, con el objetivo de incorporarlo a su plantel, anunció este lunes la dirigencia del equipo costarricense.

"Estamos en una negociación tripartita y esperamos que se pueda resolver pronto", declaró a la prensa el presidente del club Juan Carlos Rojas, quien dijo no poder ofrecer detalles.

"El contacto entre el cuadro morado (Saprissa) y el boliviano lo confirmó ayer el propio jugador vía telefónica y minutos después del empate 1-1 entre su club San José y el Real Potosí", informó el diario La Nación.

La publicación aseguró que la incorporación al Saprissa de Saucedo, ubicado como tercer goleador en el ranking de la FIFA, depende del pago de unos 35.000 dólares por la ficha, que es propiedad del San José hasta el 2017.

El Deportivo Saprissa, uno de los más populares del país, ha tenido un inicio poco satisfactorio en el actual torneo de Verano, en el que marcha sexto tras la cuarta jornada.

Pero los pobres resultados de la actual temporada solo son la prolongación de una sequía de campeonatos que se remonta al 2010.

La dirigencia del Saprissa ha reconocido que uno de los principales problemas del club es la ausencia de goleadores efectivos, un recurso que espera encontrar en Saucedo.

El boliviano de 34 años marcó 31 goles en la Copa del año pasado y en el ranking de la FIFA aparece como el tercer mejor goleador, igualado con el marfileño Wilfried Bony del Vitesse de Holanda, y solo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La negociación tendría que cerrarse muy pronto, antes de que cierre el periodo de inscripción de jugadores, la semana próxima.

San José conquistó el título de la Sub-18 luego de golear a Modelo: 5-1

El equipo juvenil de San José, se consagró campeón de la categoría Sub-18, luego de vencer por goleada 5-1 a Modelo, en el partido final que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez". Con este cotejo se puso fin a las actividades de la división Infanto Juvenil de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Los goles para los vencedores fueron obra de Roly Flores (2), Mauricio Valverde (1), Jonatán Escalera (1) y Milton Condori (1); descontó Carlos Marca (1).

El elenco triunfador desde el inicio de las acciones fue neto dominador mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición. El resultado pudo ser mucho más holgado, algunos integrantes estuvieron con los botines cambiados y desaprovecharon otras ocasiones. De todas maneras fue justo el resultado por lo expuesto en el terreno de juego.

Modelo no mostró buen argumento como en anteriores compromisos y al final se resignó a la derrota y con el subcampeonato, aunque en la cancha los dirigidos por Willy Montaño intentaron hacer lo suyo, pero al parecer jugar en un campo de juego anegado, no les permitió jugar como ellos saben.

El árbitro que dirigió el compromiso fue Rodolfo Cuaquira, asistidos por Juan Víctor Magne y Juvenal Villca.



CAMPEONES

Los integrantes de San José que lograron el cetro máximo son: Nelson Alegre, Juan Puña, Mauricio Valverde, Andy Ledezma, Jorge Cruz, Jasón Fernández, Hernán Colque, Roly Flores, Jonatán Escalera, Milton Condori, David Patiño, Marcelo Zamorano, Gilmar Ronald Cachi y Richard Alejandro Magne. D.T. Adalberto Sandy.

En tanto el elenco de Modelo ocupó un honroso segundo lugar con los siguientes futbolistas: Erick Mamani, Carlos Marca, José Cortez, Rafael Tito, José Velásquez, Javier López, Max Rosas, Marco Baltazar, Eimor Fulquera, John Huaylla, Deymar Rosales, Israel Machaca, Rodrigo Santos, y José Álvarez. D.T. Willy Montaño.



WALK OVER

La fecha dominical quedó empañada por la irresponsabilidad de los jugadores de Oruro Royal que no se presentaron en cancha para cumplir su compromiso ante el conjunto de Deportivo Afiz por el tercer puesto del campeonato de fútbol Sub-18.

Las posiciones finales de la categoría Sub-18, quedaron de la siguiente manera: campeón San José; subcampeón Escuela de Fútbol Modelo; tercero Deportivo Afiz y cuarto Oruro Royal.

Baldivieso: "Me hago responsable del empate"

Al final del compromiso el entrenador de San José, Julio César Baldivieso, refiriéndose al resultado que se generó (1-1), dijo hacerse responsable por lo sucedido. "Regalamos un primer tiempo, pero el segundo tiempo fue espectacular, pero de todas maneras, me hago responsable del empate, los jugadores dejaron todo en el campo de juego, pero cuando viene un señor vestido de negro a embarrar un partido y hacer lo que hizo hoy es una vergüenza, creo que nadie diría lo contrario, ojalá que vengan mejores días para el equipo porque lo único que hace es mermar las expectativas de toda una ciudad como es Oruro", manifestó.

Otro aspecto que no dejó de mencionar es el mal estado del campo de juego que se tenía a la hora del partido, por el trajín de otros compromisos, "aparte de eso yo les pedí a los dirigentes que no haya preliminar, ahora vieron la cancha estaba un desastre, había que darle prioridad al equipo profesional. Bueno esto ya pasó, tenemos dos bajas para el siguiente partido, algo que habrá que trabajarlo en esta semana, porque sin duda que tenemos que estar pensando en ganar el siguiente compromiso", indicó.

Video San Jose 1 - Real Potosi 1



El equipo de San José no tuvo un buen debut como local en el torneo Adecuación Apertura 2014 de la Liga, al empatar a un gol con Real Potosí. Este compromiso considerado como el clásico minero, se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" donde asistieron unas 8 mil personas.



EL PARTIDO

Bajo la conducción del árbitro paceño Ever Cuéllar, se inició el compromiso, con el demonio del mediocampo del cuadro de la "V" azulada, que si bien generó buenas acciones, no supo capitalizar esas llegadas.

Empero cuando el cuadro dirigido ahora por Marco Antonio Sandy, comenzó a organizar su fútbol de medio campo, con Darwin Peña que pese a sus años fue fundamental para poner en riesgo a la defensa local, el panorama cambió.

Los potosinos, siempre estuvieron más cerca de conseguir el tanto de apertura, desde los 12 minutos apareció Iván Zerda, con gran dominio de la pelota y fue causando zozobra en la defensa local.

Hasta que llegó el minuto 23 del partido, con una gran entrada por el flanco derecho Iván Zerda dejando en el camino a varios defensores, pisando el área de sentencia sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Carlos Lampe, para el gol de apertura.

Este gol dio confianza al cuadro visitante, y originando desconcierto en los jugadores locales que muchos de ellos no pudieron hacer pie en el terreno mojado.

Real Potosí, incluso tuvo grandes opciones de aumentar la cuenta, pero Mauricio Panozo, perdió una ocasión clara para aumentar la cuenta y en otra a tiempo sacó el balón al tiro de esquina el central David Díaz.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el equipo de San José, mejoró su trabajo para proponer un fútbol de mayor velocidad, con el ingreso de Ronald Segovia y Alexis Bravo (primer tiempo), que dieron mayor soltura a los ataques por el flanco izquierdo.

Cuando apenas se habían jugado los 52 minutos de esta segunda parte, Juan Carlos Zampiery, con veloz corrida remató sobre el arco, Henry Lapczyk, envió el balón al córner, el tiro de esquina fue cobrado por Marcelo Gomes, apareciendo Luis Aníbal Torrico bien habilitado para luego de eludir al arquero, anote el gol del empate que a la postre fue el resultado definitivo.

Con el gol del empate daba la impresión de que los "santos" tratarían de encontrarse con el tanto de la victoria, pero no sucedió aquello, porque no pudieron eludir la buena defensa de los lilas.

Sobre los 70 minutos por una infracción descalificadora David Díaz, tuvo que dejar el campo por doble amarilla. Ambos equipos estuvieron cerca de anotar, el gol de la victoria Darwin Peña, sacó un remate que apenas se fue desviado y Carlos Saucedo sobre los 77, estando solo ante el golero remató desviado.

Cuando el partido llegaba al tiempo reglamentario final, otra fuerte infracción Mario Ovando, fue penada con la expulsión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) REAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Mauricio Vallejo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 3) Luis Aníbal Torrico, 14) Jhosimar Prado, 5) Francisco Argüello, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo.

D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Argüello, 25) Ronald Segovia por Prado y 21) Juan Pablo Fernández por Reyes.

TARJETAS ROJAS: David Díaz m.68 y Mario Ovando m.89.

GOLES: Luis Aníbal Torrico (m.52).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 14) Mauricio Panozo, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña e 11) Iván Zerda.

D.T: Marco Sandy.

CAMBIOS: 9) Nicolás Bubas por Peña y 29) Jhon Paulo Achura por Panozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Iván Zerda (m.23).

QUÉ DICEN

HENRY LAPZCYCK (Real Potosí)

- Lastimosamente no pudimos llevarnos las tres unidades que es lo que queríamos, pero estamos bien en el campeonato y vamos a seguir así, fue un partido muy duro, sabemos el potencial que tiene arriba San José y en la primera que nos descuidamos nos hicieron el gol del empate entonces eso fue un golpe fuerte para el grupo y no supimos mantener el ritmo del partido.



DARWIN PEÑA (Real Potosí)

- Es muy importante este partido porque se lo vino a ganar, se hizo el gol se aguantó muy bien nos empataron y pudieron ganarnos como pudimos ganar así que nos vamos tranquilos por las cosas que se hicieron en el campo de juego, gracias a Dios seguimos los del año pasado y las cosas están saliendo mejor que nunca, este es un punto importante.



LIMBER MÉNDEZ (Real Potosí)

- La verdad vinimos por los tres puntos y por una desatención nos llevamos solo un punto, la verdad es que duele perder ganado, pero el equipo rival también nos metió un poco atrás, nos vamos con un punto que nos sirve para sumar, se puede decir misión cumplida aunque molestos por el empate.



ABDÓN REYES (San José)

- No se pudo, pero bueno ahora hay que levantar la cabeza sabemos bien que queda mucho y bueno lo que pasó hoy es para hombres que puedan revertir resultados. Hoy nos faltó estar más despiertos en el primer tiempo, en el segundo tiempo entregamos todo, afectó también la cancha y el árbitro fue pésimo, bueno no hay que buscar errores sino mejorar día a día.



MARCELO GOMES (San José)

- No era un resultado que se esperaba pero lo bueno es que todos dejamos todo en la cancha, peleamos hasta el final pero no se pudo conquistar las tres unidades, faltó el gol, ya que tuvimos llegadas pero la pelota no entró, ahora no queda de otra que seguir trabajando ya pensando en lo que viene, el equipo se paró bien pero las cosas no salieron más que todo el campo de juego no estaba muy bien, tomamos desatenciones pero después tratamos de manejar la pelota y buscar el arco rival pero no se pudo.



JUAN PABLO FERNÁNDEZ (San José)

- Con nueve y el árbitro en contra no se puede hacer nada, la verdad es que deja mucho que desear se viene abajo todo el trabajo de la semana nosotros tratamos por todos los medios de ganar el partido, el segundo tiempo hasta con nueve, la verdad es que siempre fuimos el equipo que juega para adelante pero fue un partido que no sabemos cómo calificarlo porque nos perjudica mucho las expulsiones, los cobros y no cobros, nos vamos muy molestos, simplemente ahora queda pensar en el próximo partido.

Sunday, January 26, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Real Potosi

Segundo Tiempo

SAn Jose 1 - Real Potosi 1

San José con la obligación de ganar recibe a Real Potosí

Para reivindicarse con su hinchada y aprovechar el mal momento de Real Potosí, obliga al equipo de San José, a ganar el partido que se disputará esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la segunda fecha del torneo Adecuación Apertura 2014 de la Liga.

San José no tuvo un buen comienzo en el presente torneo al perder por 2 goles a 1 en Santa Cruz ante Blooming el domingo 19 de enero, sin embargo ahora tiene la gran oportunidad de reponerse de esa derrota alcanzando un triunfo que sin duda la hinchada del club orureño, espera que se registre.

Otro aspecto que sin duda puede aprovechar el equipo "santo" es que su rival de esta tarde, no está pasando por un buen momento anímico, debido a la deuda que tienen los dirigentes con los jugadores, incluso se habla que el mismo, alcanza a los tres meses de sueldo.

Es por esa razón que justamente viene a este compromiso algo disminuido, a pesar que en el fútbol está claro que las diferencias quedan fuera de la cancha porque al final se juega once contra once e incluso en muchos casos, se han registrado resultados favorables al equipo que supuestamente estaba disminuido, ello debido a que es lógico que los que tienen su oportunidad, aprovechan el momento para demostrar sus condiciones.

Pero también está claro que los dirigidos por Julio César Baldivieso, tienen la mentalidad puesta en el partido, lo que significa que no se confiarán para nada, por lo menos es lo que se observó en el transcurrir de la semana, cuando se alistó el equipo que saldrá a jugar esta tarde en el "Bermúdez".

Y a propósito del equipo, este no sufrirá modificaciones en cuanto al sistema de juego que pretende implantar el estratega "santo", en este caso mantienen esa estructura con 4-4-2, pero con la diferencia que en Santa Cruz, jugó con tres volantes de contención, mientras que ahora al ser locales, solo pondrá a dos de contención para ganar uno de creación, en este caso serán dos (Segovia y

Gomes).

Como están las cosas no hay por dónde perderse, la línea de cuatro en el fondo, estará formada por dos centrales (Díaz y Torrico) dos laterales con licencia para subir cuando la oportunidad se les presente (Zampiery y Prado); en el medio campo tendrá a dos de contención (Argüello y Ovando) que al margen de su labor, tienen la obligación de cubrir la espalda del lateral si se fuese a la ofensiva, o animarse a trepar cuando la ocasión se le permita.

Un poco más adelantados como los responsables de gestar el fútbol, tendrá a dos de creación (Segovia y Gomes); más adelantados todavía, los dos goleadores, Neumann y Saucedo.



REAL POTOSÍ

Real Potosí que tiene un nuevo estratega, Marco Antonio Sandy, trata de continuar el trabajo que inició Mauricio Soria. En su debut en este torneo, vencieron al campeón, The Strongest, por la mínima diferencia, como locales.

Ese resultado llenó de ánimo el grupo, a pesar de que la entidad atraviesa por problemas económicos por la falta de generación de recursos para cumplir con los sueldos de los jugadores.

Sandy mantiene a la mayoría de los jugadores que formaron el once el pasado domingo, salvo Mauricio Panozo quien será sustituido por Maximiliano Andrada. Por lesiones no serán tomados en cuenta Víctor Hugo Angola y Rosauro Rivero, mientras por sanción quedó fuera Gabriel Díaz.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 26 de enero

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Adecuación Apertura 2014

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Mauricio Vallejo (La Paz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Luis Aníbal Torrico, Jhosimar Prado, Francisco Argüello, Mario Ovando, Ronald Segovia, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Julio César Baldivieso.



REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Miguel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez, Leonel Morales, Eduardo Ortiz, Daniel Mancilla, Maximiliano Andrada, Dino Huallpa, Darwin Peña e Iván Zerda.

D.T. Marco Sandy.

Saturday, January 25, 2014

8 mil entradas para el partido San José ante Real Potosí

La dirigencia del Club San José, para este domingo, dispuso la venta de 8 mil entradas, con similar costo al de la gestión pasada. En la oportunidad jugarán los equipos de San José y Real Potosí, desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, partido que corresponde a la segunda fecha del torneo Adecuación Apertura de la Liga 2014.

El asesor legal del club orureño, Marcelo Fernández, informó que el costo será de 30 bolivianos para el sector de la recta de preferencia, 25 bolivianos para general, 20 bolivianos para la curva Sur y 15 bolivianos para la curva Norte, además los menores, pagarán 15 bolivianos para el ingreso a cualquiera de los cuatro sectores.

La expectativa es enorme en la afición deportiva, motivo por el cual el director técnico de San José, Julio César Baldivieso, intentará que sus dirigidos se queden con los primeros tres puntos, toda vez que iniciaron el mismo con una derrota en Santa Cruz, (2-1) ante Blooming, por lo que no quieren alejarse de la cima de la tabla de posiciones.



ENTRENAMIENTO

Precisamente ayer, los "santos" cumplieron su penúltima práctica, antes del compromiso con los de la Villa Imperial, en el estadio "Jesús Bermúdez", donde Baldivieso confirmó el equipo titular con las variantes que había ensayado día antes. En este caso mantiene el sistema de juego con 4-4-2, pero será un poco más agresivo que en Santa Cruz, donde jugó con tres volantes de contención, en cambio ahora lo hará con solo dos.

Como están las cosas y de no existir algún inconveniente de último momento, el equipo estaría formado con Carlos Lampe en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Luis Aníbal Torrico y Jhosimar Prado en la línea defensiva; en el mediocampo Francisco Argüello y Mario Ovando serán los volantes de contención, mientras que Ronald Segovia y Marcelo Gomes, los volantes de creación; en la ofensiva Carlos Saucedo con Carlos Ariel Neumann.

Durante los más de 40 minutos de juego, el cochabambino exmundialista ensayó varias variantes y no se descarta que en algún momento cambie la estrategia de juego, aspecto que definirá en las próximas horas.

OVANDO

A pocas horas del compromiso, Mario Ovando, jugador que es tomado en cuenta en el equipo titular, manifestó su ansiedad esperando el compromiso, dispuesto a demostrar su talento en este compromiso que se jugará en Oruro, aunque expresó sentirse con tranquilidad por la confianza que le da el profesor Baldivieso.

"Estamos pensando en el domingo y esperemos tener una buena presentación acá en casa, creo que a Real Potosí se le debe jugar con muchas ganas, creo que con ganas se puede suplir todo así que esperemos rendir al máximo y encontrar el sistema que estamos buscando, estamos bien, más que todo a predisposición del profe, esperemos seguir teniendo la confianza y más que todo seguir trabajando al cien por cien", manifestó.

Saucedo y Neumann comandarán ofensiva


Los delanteros Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann comandarán la ofensiva del cuadro santo para su compromiso de mañana ante Real Potosí, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez.

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso en la práctica de fútbol de ayer delineó el onceno titular que recibirá al equipo de la Villa Imperial, con el objetivo de hacerse respetar en casa.

San José, en su debut cayó ante Blooming y mañana intentará reivindicarse ante su público y sumar sus primeras unidades.

La única duda para el cotejo de mañana era el uruguayo Enrique David Díaz quien se recupera de la lesión que sufrió en el cotejo ante Blooming y para descartar cualquier tipo de lesiones fue sometido a una serie de revisiones.

Friday, January 24, 2014

Video San Jose 2 - Universidad Catolica 5 Copa Libertadores de 1993

3a Fecha Copa Libertadores - 5 Marzo 1993

Video Universidad Catolica 4 - San Jose 1 por la Copa Libertadores 1993

Nicolás Pidcova agradeció a Oruro porque ahora es un "quirquincho" más

El exarquero de San José, Segundo Nicolás Pidcova Chinetti, que llegó a la Capital del Folklore de Bolivia el 2 de febrero de 1971, ayer agradeció muy emocionado a todos los orureños, porque al fin puede ser considerado "un quirquincho más", tras lograr obtener su certificado de nacimiento boliviano.

"Gracias a Dios he peleado bastante y hoy en día puedo tener mi certificado de nacimiento y por ello convoqué a esta conferencia de prensa para agradecer a toda la gente de Oruro que siempre me apoyaron desde que llegué y nunca me sentí extranjero", indicó.

Manifestó que es conocido como futbolista, pero en la vida civil, la mayoría de la gente tras los 42 años que vive en Oruro.

"Tengo una familia formada y agradecer todo esto a esta ciudad de Oruro que me ha brindado estas cosas bien bonitas", afirmó.

Manifestó que sufrió diez años para lograr la documentación boliviana. Añadió que tuvo problemas respecto a su migración.

"Ingresé al país legalmente, pero siempre hubo un obstáculo en Migración. He tenido que hacer todo esto en La Paz, cuando he recibido mi certificado de nacimiento me he sentido orgulloso de tener lo que siempre he anhelado, un certificado de nacimiento por matrimonio boliviano", aseguró.

Argumentó que para hacer su trámite siempre le faltaba un papel, pero, afirmó que tuvo todos los documentos y en La Paz se lo dieron en 15 días.

"He depositado todos los documentos que me han pedido y en 15 días me han otorgado la resolución administrativa (5 de noviembre de 2013). Son documentos que me los revisan, me los vuelven a revisar y creo que no tuve ningún error en mi documentación y me han otorgado eso. Gracias al servicio de la Corte Electoral me han dado mi certificado de nacimiento en media hora", explicó. Añadió que se siente muy feliz, porque buscó siempre ser un ciudadano orureño, "me siento un quirquincho más, porque siempre me han brindado en este lugar de los Urus, la mano y me han extendido los brazos que para mí es una felicidad enorme".



SERECI

El director Departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Condori, dijo que les apenó mucho que en su entidad no se le pueda colaborar de manera efectiva porque él tenía que tramitar previamente su registro en los libros de Registro Civil, la resolución de Migración.

"Hace algunos meses nos indicó que afortunadamente después de días de tramitación, de espera logró obtener la resolución de Migración y una vez obtenido procedió a la inscripción en el Dirección Nacional de Registro Civil de La Paz y ha obtenido su certificado de nacimiento", señaló.

MIGRACIÓN

Por su parte, la encargada de la Unidad de Extranjería y Filiación de la Dirección Distrital de Migración Oruro, Lidia Guzmán, explicó que se acogió a la normativa legal vigente en Bolivia, que se refiere a la convalidación por matrimonio antes del Decreto Supremo 24423 del 29 de noviembre de 1996.

"En razón a esta normativa el señor Pidcova inició el trámite y tuvo un poco de eventualidades respecto a sus apellidos, que en su país de origen que es la Argentina, se le ha otorgado toda la documentación con el apellido del padre (Pidcova) y cuando entra a Bolivia, él hizo registrar sus dos apellidos (Chinetti), ahí ha tenido problemas de filiación. Pero con el transcurrir del tiempo él fue considerado un ciudadano más y tenía como prueba por ejemplo el derecho al voto que ejerció", afirmó.

Dijo que se le exigía una serie de requisitos, como el certificado de nacimiento, la cédula de identidad boliviana, y con esos documentos logró regularizar el trámite de convalidación.

"Salió la resolución se inscribió en el Registro Civil y luego con el certificado de doble nacionalidad que le otorgaron ha ido a recabar su carnet de identidad de boliviano", indicó.

Prado por Reyes y Díaz por Fernández variantes que ensaya Baldivieso

De a poco ya se pinta el posible equipo que presentaría Julio César Baldivieso, director técnico de San José, para el partido de este domingo ante Real Potosí, y entre las posibles variantes está la de Jhosimar Prado por Abdón Reyes y la de David Díaz por Juan Pablo Fernández, según ensayó ayer, el estratega "santo", en el entrenamiento que cumplió su equipo, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Como ya se hizo habitual en la plantilla de la V azulada, el entrenamiento comenzó algo más temprano que de costumbre y casi inmediatamente, Baldivieso formó dos equipos, el posible equipo titular y el de los suplentes.

Precisamente, el equipo "A", formó con la alineación que día antes había hecho fútbol en su cancha, carretera a Vinto, en la que solo hubo una modificación, la del uruguayo David Díaz por Fernández.

Luego estuvo todo el equipo igual, es decir con Carlos Lampe en portería, Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Luis Torrico y Ronald Segovia en defensa, Francisco Argüello, Mario Ovando, Abdón Reyes y Marcelo Gomes en el medio campo, Carlos Neumann y Carlos Saucedo en la delantera.

Posteriormente hizo el cambio Jhosimar Prado por Abdón Reyes, alternativa que posiblemente ejecute este domingo. Transcurridos los primeros 45 minutos de fútbol Baldivieso volvió a modificar su equipo, es así que permitió el ingreso de Roly Sejas por Argüello, Alexis Bravo por Prado y Fernández por Díaz.



DAVID DÍAZ

Precisamente, el uruguayo David Díaz, expresó sentirse bien tras la práctica y destacó la importancia de conseguir la victoria este fin de semana, tomando en cuenta que es su debut jugando en San José, como local. "Hoy vimos buen toque de pelota, se vieron goles así que esperemos poder hacerlo el fin de semana, estoy un poco ansioso por el debut acá, por el calor de la gente así que esperemos hacer un buen partido, gracias a Dios me siento bien, tuve una pequeña dolencia en el partido anterior pero ya está pasando así que pude hacer fútbol hoy sin ninguna molestia así que esperemos llegar de buena manera", sostuvo el defensor.



SEGOVIA

Asimismo, Ronald Segovia manifestó sentirse tranquilo esperando el partido ante Real Potosí y su deseo de ser tomado en cuenta en el equipo titular, al menos en los dos últimos entrenamientos. "Hay que respaldar la decisión del director técnico, la confianza que da práctica tras práctica es para esforzarse y si las cosas siguen así no hay nervios por el debut, estoy tranquilo con las ganas de hacer bien las cosas y esperando que llegue el domingo, que venga mucha gente para regalarles un triunfo", expresó Segovia.

Thursday, January 23, 2014

Baldivieso comienza a definir el equipo para el domingo

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, ayer por la mañana comenzó a definir el posible equipo titular que enfrente este próximo domingo a Real Potosí, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Fue desde las 10:00 horas que el plantel "santo" comenzó con su entrenamiento bajo la dirección técnica de Baldivieso y luego de realizar jugadas tácticas y dominio de balón, el estratega decidió realizar un partido de fútbol entre los planteles "A" y "B", dando pincelazos de cuál sería el equipo ideal que enfrente al representativo lila de la Villa Imperial.

Es así que en el equipo "A" ratificó a Carlos Emilio Lampe, en el arco, una línea defensiva integrada por Juan Carlos Zampiery, Juan Pablo Fernández, Luis Torrico y Ronald Segovia, más adelantados estuvieron Mario Ovando, Francisco Argüello, Abdón Reyes y Marcelo Gomes y en la delantera mantuvo a Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann.

Luego de aproximadamente 30 minutos de juego, hizo algunas variantes, entre las que Alexis Bravo alternó con Ovando, aparentemente para darle mayor ofensiva al equipo.

El equipo "B" estuvo integrado por Roberto Rivas que alternó con Marcos Peralta, Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Paul Burton y Jhosimar Prado, Héctor Calderón, Roly Sejas, Mario Parrado y Alexis Bravo que posteriormente pasó al equipo "A". Completaron Carlos Vargas y Álvaro Jaldín que posteriormente fue sustituido por Juan Pablo Sánchez.



DÍAZ

No fue parte de la práctica completa el uruguayo Enrique David Díaz, toda vez que en el reciente partido del fin de semana ante Blooming (2-1), sufrió una lesión que hasta hoy se definirá su gravedad, para que sea tomado en cuenta o no para este domingo ante Real Potosí, según informó el médico del plantel Horacio Callejas.

"El jugador David Díaz tiene una contractura en el recto anterior del muslo derecho, es un hecho de que estos días trabaje de manera diferenciada, vamos a tratar de realizar el día de mañana (hoy) una ecografía para ver que no haya ninguna ruptura fibrilar y si el caso fuera ya estaríamos dándole la venia correspondiente para que cumpla la práctica de fútbol mañana y caso contrario si es que existe mucho riesgo para ocasionar otra lesión de gravedad lo haremos descansar", expresó Callejas.

Dependiendo de los resultados que muestre la ecografía de hoy, se analizará si el uruguayo Díaz es tomado en cuenta para el partido ante Real Potosí.



FÚTBOL

Entre hoy y mañana el equipo de

San José realizará prácticas de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Baldivieso definirá el equipo titular para encarar

el cotejo de este domingo, motivo por el cual los seguidores de este equipo, estarán atentos a estos entrenamientos para saber con exactitud cuál será el equipo que presentará ante Real Potosí.

Wednesday, January 22, 2014

Mojica y Saucedo, dos goleadores 'De Primera'

El mediocampista Gualberto Mojica y el atacante Carlos Saucedo fueron premiados el lunes por la noche con el Botín de Oro. La distinción estuvo a cargo de la directora de la revista deportiva De Primera, Ana María Pereira de Saucedo, en un acto de gala que se realizó en uno de los salones del hotel Toborochi.

Mojica se erigió en el máximo artillero de la temporada liguera 2011-2012 al marcar un total de 25 goles con la camiseta del club Oriente Petrolero; entre tanto, Saucedo fue el goleador de la temporada 2012-2013 al convertir 38 goles y defendiendo los colores del club San José de Oruro.

"Este premio no lo esperaba porque no me considero un goleador. De todas formas es un gran incentivo", sostuvo Mojica.

A su turno, Saucedo dijo estar feliz por la distinción y destacó en este logro el apoyo de sus compañeros de equipo. "Ellos son parte de este premio porque me ayudaron a marcar los goles", puntualizó el goleador .

Alexis Bravo llega a un buen acuerdo y se queda en San José

Luego de estar sin actividad física en el club, por varios días, el volante argentino Alexis Bravo, en horas precedentes llegó a un buen acuerdo con la dirigencia del Club San José para permanecer en el plantel y descartar su alejamiento como hace algunos días estaba definido.

Ayer por la mañana y la tarde, cuando el equipo "santo" cumplió con su doble turno de entrenamiento, Bravo se incorporó a la plantilla y se puso a disposición del director técnico Julio César Baldivieso, aunque con la reducción de su salario, según informó el presidente del Club, Freddy Fernández.

"Luego de conversar bastante, dimos una oportunidad nuevamente (a Alexis Bravo) ya conversando con él personalmente, no se va, se queda en el club, hasta junio, hasta cumplir su contrato, estamos modificando un poco su sueldo, él aceptó esto pues no había otra opción, no teníamos presupuesto, se está disminuyendo su sueldo", expresó Fernández.

Detalló que este aspecto fue aceptado por el jugador argentino por lo que el único alejamiento, luego de tantas revueltas para marginar a varios jugadores, fue de Erlan Urgel, quien aparentemente no se presentó al entrenamiento durante tres días por lo que se lo alejó del equipo.

Ayer por la tarde, el elenco dirigido por Baldivieso trabajó dividido en grupos, algunos con ejercicios de resistencia, otros con remates de media distancia al arco resguardado por Carlos Lampe y para hoy se prevé el trabajo en un solo turno, por la mañana, para luego, el jueves y viernes definir el equipo que enfrente al representativo de la Villa Imperial, este domingo desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".



ENTRADAS

Asimismo, el presidente del club, informó que ayer se dispuso la impresión de 8 mil entradas para el partido de este próximo domingo ante Real Potosí y que el costo de las mismas no tendrá modificación, es decir que la recta de Preferencia costará Bs. 30, General Bs. 25, Curva Sur Bs. 20 y Curva Norte Bs.15.



JURÍDICO

Por otra parte, el asesor legal del club, Marcelo Fernández, señaló que ya se hizo la representación respectiva ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano sobre el uso de petardos y la ausencia de balones el pasado domingo cuando San José perdió ante Blooming por 2 goles a 1, en Santa Cruz, en el inicio del torneo Clausura.

"Pasamos ya un informe y se dará una sanción para la institución (Blooming) aparte que el delegado del club ya hizo conocer esto en su debida oportunidad en la planilla e informe que se deja a la conclusión del partido, pero es delicado también el tema de los pasapelotas, son varias sanciones que se mencionan, el tema de la falta de balones, los petardos y el agua en el campo deportivo", expresó Fernández.

Tuesday, January 21, 2014

Video Baldiviezo "Se tiene un equipo que puede pelear cosas importantes "

San José reanuda entrenamientos hoy pensando en Real Potosí

El plantel de San José, luego de su retorno de Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que perdió ante Blooming por 2 goles a 1, el reciente fin de semana, como parte de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), hoy reanudará sus entrenamientos, pero pensando en su próximo partido, este domingo 26, ante Real Potosí.

Los "santos", llegaron ayer, poco después del mediodía, tras viajar desde la capital cruceña y por la tarde gozaron de una jornada de descanso para hoy, desde muy temprano, ponerse a las órdenes de Julio César Baldivieso, su director técnico.

Sin duda que la derrota sufrida el pasado domingo ante la academia cruceña no cayó bien en la plantilla de jugadores ni tampoco en el cuerpo técnico, toda vez que Baldivieso debutó con el equipo de la "V" azulada con una derrota, aspecto que este próximo domingo desde las 15:30 horas, intentará ser subsanado tomando en cuenta que el torneo liguero recién comienza y los "santos" no quieren perder puntos de locales.

Referente a los jugadores lesionados, el cuerpo médico, a cargo de Horacio Callejas, hará hoy una evaluación de los futbolistas que fueron parte del equipo que jugó el domingo pasado, aunque se anticipó que no se tiene lesiones de gravedad sino las habituales contusiones que no son de preocupación.

En el partido ante Blooming, simplemente se tuvo dos tarjetas amarillas, una para Carlos Ariel Neumann y la otra para Mario Ovando, no se registró ningún expulsado y el único gol para San José lo anotó Carlos Saucedo.



AYER

Ayer por la mañana, la plantilla de jugadores que no viajó a Santa Cruz, cumplió con el entrenamiento habitual, con la intención de no perder el ritmo de competencia



PETARDOS

Tras concluir el partido, el director técnico de San José, Julio César Baldivieso, en su cuenta de Twitter hizo conocer su molestia por los petardos liberados en el estadio "Ramón Aguilera Costas", cuando se producía el partido entre "santos" y "académicos" y no descartó asumir acciones legales por el accionar, especialmente de la hinchada de Blooming que infringió la normativa de no portar o utilizar fuegos artificiales en los campos deportivos.

"Qué falta de autoridad del árbitro de no suspender el partido por los fuegos artificiales, quedó en el olvido lo sucedido en Oruro? Una falta de respeto a la familia de San José los fuegos artificiales hoy en el Tahuichi, con el departamento legal de San José vamos a ver las acciones a tomar, esto no se va a quedar así, si tienen que rodar cabezas lo vamos a hacer!!", publicó el DT "santo".

Monday, January 20, 2014

Video Blooming 2 - San Jose 1


Blooming comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato Clausura de la Liga tras derrotar a San José la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" por la cuenta de 2-1 colocándose dentro del grupo de equipos que obtuvieron triunfos en la primera fecha.

Jorge Ortiz y Dustin Maldonado convirtieron los goles para el elenco cruceño, ambas conquistas fueron marcadas en el primer tiempo cuando el dominio de las acciones estaba a su favor. En el complemento bajó su intensidad y estuvo cerca de pasar una mala noche.

El descuento para la visita llegó por intermedio de Carlos Saucedo en una oportuna aparición dentro del área que sorprendió a la defensa celeste. El 2-1 fue marcado en la segunda etapa del partido cuando Blooming dio licencias.

El cuadro cruceño convirtió el 1-0 temprano, a los cuatro minutos. Ortiz se encargó de mandar la pelota contra el arco luego de un disparo de zurda desde fuera del área y que ingresó por un costado del pórtico.

Hubo otros acercamientos de Blooming contra el arco de Carlos Lampe, pero sólo uno fue transformado en gol. Maldonado marcó uno de los mejores tantos de esta fecha inicial, al salir velozmente con el balón en medio de tres jugadores e ingresar de manera diagonal al área para definir la jugada con un remate de pierna izquierda mandando la pelota contra las redes a los 37 minutos (2-0).

Después de los dos goles de diferencia Blooming dejó de presionar y perdió muchos balones en la mitad del campo de juego. Los mediocampistas rivales sacaron provecho de esto para realizar con comodidad sus funciones, de esta manera comenzaron a ganar terreno.

La estructura de los santos se volvió más solvente en el complemento con el ingreso de Abdón Reyes, el jugador tarijeño le dio un nuevo impulso al sector ofensivo y San José se animó a buscar el descuento porque la dinámica de los celestes había decaído.

Era el momento apropiado para que el elenco de la "V" azulada saque ventaja de los descuidos que generaba la defensa contraria. Cuando la pelota parecía que iba a salir por línea de meta Reyes sorprendió sacando un centro que fue conectado de cabeza por Saucedo reduciendo la brecha en la cuenta a 2-1 cuando transcurría el minuto 69. Envalentonado por la obtención del descuento, en los minutos finales el equipo de Oruro se acercó con peligro al arco del local y pudo llevarse un mejor resultado, pero el arquero Marco Vaca estuvo acertado para cortar las intenciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente



BLOOMING (2): 1) Marco Vaca, 36) Joel Bejarano, 5) Ignacio Ithurralde, 30) Federico García, 33) Dustin Maldonado, 6) Jorge Ortiz, 8) Diego Sandoval, 37) Dennis Pinto, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas y 24) Jorge Ayala.

D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Contreras, 25) Sergio Almirón por Pinto y 3) Pablo Pedraza por Salinas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jorge Ortiz (m.4) y Dustin Maldonado (m.37).



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 3) Luis Torrico, 14) Jhosimar Prado, 5) Francisco Argüello, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Sejas, 25) Ronald Segovia por Prado y 18) Carlos Vargas por Ovando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (m.69).

Sunday, January 19, 2014

Plantilla de Jugadores San Jose Clausura 2013-2014

1 Lampe, Carlos; Arquero
Peralta Velez, Marcos Fabiano; Arquero
23 Rivas, Roberto; Arquero
27 Díaz, Enrique David; Defensor
Ferrufino, Douglas; Defensor
6 Ovando, Mario Héctor; Defensor
14 Prado, Jhosimar; Defensor
11 Reyes, Abdón; Defensor
3 Torrico, Luis Aníbal; Defensor
17 Zampiery, Juan Carlos; Defensor
5 Arguello, Francisco; Volante
24 Burton, Paul; Volante
16 Calderón, Héctor; Volante
Fernández, Juan Pablo; Volante
10 Gómez, José Marcelo; Volante
Huanca, Mijael; Volante
13 Juárez, Ariel; Volante
Parrado, Mario; Volante
Sanchez, Juan Pablo; Volante
25 Segovia, Ronald; Volante
22 Sejas, Roly Desiderio; Volante
8 Neumann, Carlos Ariel; Delantero
9 Saucedo, Carlos; Delantero
18 Vargas, Carlos Eduardo; Delantero


DT Baldivieso, Julio César

En vivo por internet Blooming Vs San Jose

Segundo Tiempo

Blooming 2 - San Jose 1


San José quiere debutar ganando en Santa Cruz

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de San José, esperan debutar en el torneo Clausura con una victoria ante Blooming, en el partido que se disputará esta tarde desde las 19:00 horas en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, al cumplirse la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Otro aspecto que sin duda es para remarcar, es que será el debut oficial de Julio César Baldivieso, como director técnico del equipo de la V azulada, en consecuencia la expectativa en la afición deportiva, particularmente de los seguidores de San José, es enorme.

Los "santos" solo tuvieron dos semanas de trabajo, en realidad pocas veces se hizo una pretemporada de tan poco tiempo, sin embargo por lo que se observó en los entrenamientos, esas dos semanas fueron bien aprovechadas por el cuerpo técnico, pues los jugadores mantienen un ritmo de juego desde el inicio hasta el final, e incluso se puede anticipar que asimilaron bien las indicaciones de Baldivieso, que pretende aplicar un nuevo sistema de juego.

De no existir modificaciones de último momento, el equipo que ingresaría al campo de juego del estadio cruceño, estaría formado por cuatro defensores, cuatro en el medio y dos delanteros (4-4-2), con la diferencia que en el medio campo no se juega en línea, sino más bien se hace una especie de rombo.

Ello implica que al margen de la labor de los cuatro en el fondo, uno de los volantes de contención se convertirá en el que ordene a los otros dos que estarán a sus costados, que además tendrán licencia para trepar cuando les sea oportuno o bajar a cubrir el costado que les corresponde cuando uno de los laterales se anime a subir.

Como es habitual el responsable de generar fútbol en la mitad de la cancha, será Marcelo Gomes, para las llegadas al arco contrario los tiene a Saucedo y Neumann. En consecuencia, el equipo que presentará Baldivieso, tiene una interesante forma de juego que seguramente buscará hacerse de las unidades en el partido que jugarán esta tarde en xla capital oriental.

BLOOMING

Gustavo Díaz, director técnico de Blooming, no tiene mayor inconveniente para ratificar el once titular a pesar que aún no puede contar con dos de sus refuerzos nacionales (José Luis Chávez y Joselito Vaca). Quedaron confirmados los marcadores centrales Ignacio Ithurralde y Federico García quienes en principio eran duda porque no estaban habilitados.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz

Fecha: Domingo 19 de enero

Horas: 19:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata

(Cochabamba)

Delegado: Luis Carrasco (LFPB)



BLOOMING: Marco Daniel Vaca; Joel Bejarano, Ignacio Ithurralde, Federico García, Dustin Maldonado, Jorge Ortiz, Diego Sandoval, Joselito Vaca, Miguel Loaiza, Dennis Pinto y Jorge Ayala.

D.T. Gustavo Díaz.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Luis Torrico, Abdón Reyes, Francisco Argüello, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Carlos Ariel Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Julio César Baldivieso

Saturday, January 18, 2014

Zampiery en lugar de Juárez es la variante que prueba Baldivieso

A pocas horas de estrenarse oficialmente como director técnico de San José, el cochabambino Julio César Baldivieso aún practica variantes, en el posible equipo titular que este domingo jugará frente a Blooming en Santa Cruz, pues ayer por la tarde, cuando los "santos" cumplieron su entrenamiento en el estadio "Jesús Bermúdez", el entrenador ensayó el ingreso desde el inicio del lateral Juan Carlos Zampiery, en reemplazo de Ariel Juárez quien estaba tomado en cuenta en los anteriores entrenamientos desde el vamos.

El entrenamiento de ayer consistió en un partido de fútbol de al menos 40 minutos, en los que Baldivieso definió en un 90 por ciento cuál será su equipo titular para enfrentar a la academia cruceña este próximo domingo desde las 19:00 horas y ratificó a Carlos Lampe en el pórtico, una línea defensiva de cuatro, con Juan Carlos Zampiery por derecha, David Díaz y Luis Torrico en el centro y Abdón Reyes por la izquierda.

En el medio campo, estuvieron Francisco Argüello, más lateralizado a la derecha Roly Sejas y por el otro lado a Mario Ovando, con Marcelo Gomes más adelantado y Carlos Ariel Neumann y Carlos Saucedo como delanteros.

Luego de los 40 minutos de juego, Baldivieso hizo una única variante, la de Jhosimar Prado, que estaba jugando en el equipo "B" en reemplazo de Abdón Reyes. A más de ese cambio no se realizó ninguna otra modificación en el posible equipo titular que jugará este fin de semana en Santa Cruz.



VIAJE

De acuerdo a la información proporcionada por los dirigentes de la institución de la "V" azulada, el viaje de los "santos" está programado para hoy a las 09:00 horas hacia Cochabamba, vía terrestre y a las 15:00 hacia Santa Cruz, vía aérea, de manera que una vez que arriben a la capital oriental, permanecerán concentrados hasta la hora del partido.

BRAVO

Por otra parte, en la cancha nuevamente se vio la presencia del volante argentino Alexis Bravo, quien fue marginado del equipo, pero que no se llegó a un buen acuerdo, aparentemente porque el jugador no quiere la rebaja de su sueldo para continuar en el plantel, seguramente este tema será definido la siguiente semana.

Friday, January 17, 2014

Baldivieso prueba variantes para el cotejo ante Blooming

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, ayer por la tarde ensayó algunas variantes al onceno titular para el partido del domingo, ocasión en que se enfrente a Blooming en Santa Cruz de la Sierra, por la fecha inaugural del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El entrenamiento se cumplió en el estadio "Jesús Bermúdez", ayer por la tarde, ante una considerable cantidad de espectadores que se apostaron en la recta de Preferencia de ese escenario deportivo a pesar de la lluvia, ello debido a la expectativa que presenta el planteamiento de Baldivieso, quien se desempeña por primera vez como entrenador de San José.

Si bien el estratega "santo" comenzó el partido de entrenamiento entre los equipos "A" y "B" con el mismo planteamiento y jugadores que lo hizo día antes, es decir con Roberto Rivas, Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Abdón Reyes, Mario Ovando, Francisco Argüello, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann, posteriormente realizó variantes en el posible equipo titular. Pasados los 40 minutos aproximadamente del primer tiempo, Baldivieso decidió alternar a Carlos Lampe por Rivas, Ronald Segovia por Ovando, Jhosimar Prado por Reyes y Paul Burton por Torrico.

Durante el trajín del entrenamiento se vio la resistencia física que presentan los jugadores, pues se notó que durante la mayoría del tiempo de juego mantuvieron un ritmo nivelado aunque el rendimiento fue algo defectuoso debido a que la cancha estaba mojada por la intensa lluvia que cayó casi durante toda la tarde.

En el entrenamiento también se vio a Douglas Ferrufino y Juan Pablo Sánchez cumplir un trabajo diferenciado con un trote leve alrededor de la cancha, la situación de ambos futbolistas se debe a que en los pasados días, se anunció su alejamiento del equipo, pero en conversación con la dirigencia se tomó la decisión de darles una oportunidad más, con el compromiso de mejorar su rendimiento.



HUANCA

Entre los jugadores que se mantienen ansiosos por retornar a la cancha, está Mijael Huanca, quien todavía continúa en su proceso de recuperación de la ruptura de tendón de Aquiles que sufrió la gestión pasada, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ser alejado de las canchas.

Huanca expresó sentirse bien y deseoso por volver a patear el balón debido a que continúa realizando ejercicios con liga y otros para fortalecer la parte afectada.



BLOOMING

El partido ante la "academia cruceña" está programado para el domingo 19 de enero, desde las 19:00 horas, en el estadio "Ramón Aguilera Costas". En consecuencia, el equipo de San José, cumplirá su último entrenamiento el sábado en horas de la mañana, para luego por la tarde trasladarse a Santa Cruz de la Sierra, inicialmente vía terrestre a Cochabamba

SAUCEDO, EN EL PODIO DEL GOL

El delantero boliviano Carlos Enrique Saucedo fue el tercer máximo goleador en torneos de Liga en 2013 según un recuento realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Con 31 goles en 2013, Saucedo comparte el tercer lugar junto al marfileño Wilfrid Bony del Vitesse Arnhem de Holanda, y ambos son sólo superados por el argentino Lionel Messi (Barcelona), quien hizo 46 goles en la Liga de España, y por el luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid) que logró 34 conquistas en la Liga BBVA del fútbol ibérico.

Las 31 anotaciones que hizo el “Caballo” —como se lo conoce en el ambiente futbolístico— se distribuyen en 15 goles en el Clausura 2012-2013 y 16 tantos en el Apertura 2013-2014.

En la lista de artilleros de la IFFHS, el goleador boliviano se ubica por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain, Francia) con 30, el uruguayo Edison Cavani (Nápoli, Italia), con 29, el colombiano Radamel Falcao (Atlético Madrid, España) con 28 y el holandés Robin Van Persie (Manchester United, Inglaterra) con 26.

Otro de los futbolistas que se destaca en el Top Ten de goleadores, es el uruguayo William Ferreira, de Bolívar, que aparece en el quinto puesto con 31 goles.

MESSI, EL GOLEADOR. El argentino Lionel Messi, del Barcelona, le ganó la pulseta de goleador a Cristiano Ronaldo. Messi consiguió 46 goles en Liga y Cristiano Ronaldo 34, cifras inferiores a las obtenidas por ambos en 2012, cuando Messi marcó cincuenta tantos y Ronaldo, 46.

El premio se decide entre futbolistas que han jugado en equipos de las sesenta ligas más potentes del Mundo y en el caso de Sudamérica, donde se disputan torneos cortos de apertura y clausura, se contabilizan los goles del año.

Thursday, January 16, 2014

San José apoyará a Jorge Decormis en el Consejo Superior

Jorge Decormis, dirigente de Nacional Potosí, sería el sustituto de Mauricio Méndez en la presidencia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Sería elegido en ese cargo el jueves por el Consejo Superior del fútbol profesional boliviano a desarrollarse en Cochabamba con la presencia de los delegados de los 12 clubes ligueros.

"Nos hemos reunido y varios clubes hemos optado por dar nuestro voto al directivo de Potosí, que no sólo es un buen dirigente, sino también muy honesto", explicó el presidente de San José Freddy Fernández, quien el miércoles observó la práctica de su equipo en su cancha de la zona de Vinto (Oruro), el trabajo estuvo a cargo del técnico Julio César Baldivieso.

Fernández lamentó la decisión tomada por Mauricio Méndez, pero puntualizó que Decormis podrá cumplir bien sus funciones. "Recibió el apoyo de varios clubes por su trabajo en Nacional Potosí desde que este club estuvo en la asociación potosina".

De acuerdo con la reglamentación Decormis tras ser elegido presidente de la Liga, deberá renunciar a su cargo en el equipo de la Villa Imperial, por tratarse de un cargo rentado a partir de la gestión de Méndez, quien ganaba aproximadamente 10 mil bolivianos.

"Todos los vicepresidentes elegidos tenían la misma jerarquía, no había ni segundo y tercer vicepresidente. El que se haya autoproclamado mostró que Walter Zuleta quería ser presidente de la Liga a toda costa y eso no nos gustó", enfatizó Fernández.

Baldivieso empezó a delinear el equipo titular en San José

Con una práctica de al menos 40 minutos de puro fútbol, luego del calentamiento respectivo, ayer por la mañana, el plantel completo de San José comenzó a realizar fútbol de manera formal, bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, en la cancha de propiedad del club.

Con la presencia del golero Carlos Emilio Lampe Porras, que se reincorporó a las prácticas luego de someterse a un tratamiento médico en Santa Cruz, el equipo está completo y ensayó un posible esquema que posiblemente utilizará este domingo ante Blooming en la ciudad de Santa Cruz, en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Por lo que se pudo observar en el entrenamiento de ayer, Baldivieso formará el equipo con un sistema un poco diferente al acostumbrado, en este caso 4-4-2, formando una especie de rombo en el medio campo con tres volantes de contención uno de creación.

En este caso Baldivieso probó con Roberto Rivas en el pórtico, en reemplazo de Lampe que no podrá ser de la partida toda vez que está en proceso de recuperación.

La línea defensiva estuvo integrada por Ariel Juárez por la derecha, los centrales David Díaz y Luis Torrico además de Abdón Reyes como lateral por la izquierda. El medio campo fue ocupado por Francisco Argüello en el centro, acompañado por la derecha por Roly Sejas y por la izquierda con Mario Ovando, más adelantado estuvo Marcelo Gomes y la delantera formada por Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

Sin embargo, el exmundialista podría cambiar de planes o mantener esta formación, o quizá cambiar algunos jugadores, en realidad se trata recién de la primera práctica de fútbol bajo la dirección técnica de Baldivieso. El panorama estará un poco más claro esta tarde cuando el equipo realice una práctica de fútbol en el "Jesús Bermúdez".

A PRUEBA

Asimismo, en la práctica de ayer se notó la presencia de Ever Fernández, jugador bastante conocido en el medio futbolero, aunque no realizó fútbol con el plantel, está tomado en cuenta a prueba al igual que dos jugadores juveniles, Amilcar Velasco y Oscar Jaldín que sí estuvieron en el equipo "B".



NO VAN MÁS

Por otra parte, el gerente técnico del plantel, Julio Acosta, confirmó que el alejamiento o marginación de Alexis Bravo y Erlan Urgel fue decisión que no tiene vuelta atrás, aunque el argentino determinó hacer respetar el contrato que se tiene con su persona. A Bravo se lo vio en el entrenamiento pero no fue parte de la práctica.

Carlos Lampe también hizo trabajo diferenciado con un trote suave alrededor de la cancha y Mijael Huanca también tuvo que estar separado del grupo pues continúa con el proceso de recuperación tras su intervención quirúrgica realizada la gestión pasada por la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Lampe volvió a entrenar

El guardameta de San José, quien estuvo a punto de ser intervenido quirúrgicamente debido a un cuadro de apendicitis, retorno ayer al trabajo del equipo santo para trabajar junto a sus compañeros, esperando ponerse en la misma condición física del resto de los jugadores.

“El técnico es el que va decidir si voy a jugar. Primero tengo que entrenar con normalidad si es que quiero tener chances de jugar en Santa Cruz”, declaró Lampe, quien podría reaparecer recién en la tercera fecha liguera, cuando el conjunto orureño visite a Sport Boys en Warnes.

Wednesday, January 15, 2014

Ranking IFFHS CARLOS SAUCEDO METIO 31 GOLES Y QUEDO EN EL TERCER PUESTO, SOLO SUPERADO POR LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO

SEGUN EL RANKING MUNDIAL DE GOLEADORES DE PRIMERA DIVISION DE 2013 QUE ELABORA LA IFFHS, ABALADA POR LA FIFA, CARLOS SAUCEDO METIO 31 GOLES Y QUEDO EN EL TERCER PUESTO, SOLO SUPERADO POR LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO

http://www.iffhs.de/the-worlds-best-top-division-goal-scorer-2013/

San José en la recta final de su preparación • Ferrufino y Sánchez arreglaron su situación y permanecerán en el equipo

El equipo de San José dirigido por Julio César Baldivieso, ingresó en la recta final de su preparación donde el objetivo es llegar en buenas condiciones al partido que jugarán el domingo ante Blooming en Santa Cruz, en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

Según se tiene programado, a partir de hoy el trabajo estará centralizado en la parte futbolística, de manera que Baldivieso vaya alistando el equipo titular para el cotejo de fin de semana, pero no solo será eso, sino también se pondrá en evidencia el propósito que tiene el estratega, con relación al sistema de juego que pretende implantar para este torneo.

Los entrenamientos hasta hoy se realizan en doble turno, para el efecto utilizan la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. En la víspera realizaron un trabajo futbolístico en espacio reducido.



BUEN ACUERDO

Tras conversar con los dirigentes y llegar a un buen acuerdo, los jugadores Douglas Ferrufino y Juan Pablo Sánchez ayer volvieron a formar parte de las prácticas del primer plantel, según informó el dirigente Julio Acosta, el tema de la separación pasó por la poca voluntad que estos jugadores ponían en las practicas.

"Ferrufino y Sánchez han vuelto a las prácticas, llegamos a un buen entendimiento con estos jugadores, ellos tienen que poner de su parte para ser tomados en cuenta por el profesor Baldivieso, lo bueno es que se comprometieron a eso", manifestó Acosta.

Mientras que con Alexis Bravo y Erlan Urgel la conversación está pendiente y en los próximos días se tendrá un panorama claro respecto a estos jugadores.

"Estamos en negociaciones, con estos jugadores y si llegamos a un buen acuerdo ellos estarán en el equipo y si no verán otras alternativas, Bravo no ha colmado las expectativas que teníamos, en ese tema nosotros como dirigentes estamos hablando con el jugador", agregó.



LAMPE

Según informó el dirigente Acosta, el guardameta Carlos Lampe, ya habría culminado su tratamiento médico en Santa Cruz, de manera que hoy se estaría incorporando a los entrenamientos del primer equipo de San José. Es para tomar en cuenta que Lampe no fue intervenido quirúrgicamente como se dijo en un principio, pues el mal que lo aquejaba se remedió con un tratamiento en la ciudad oriental.

San José hace una propuesta a Bravo para que se vaya

Luego de que el entrenador de San José, Julio César Baldivieso, hiciera conocer que el delantero argentino Alexis Bravo no está en sus planes, el presidente del club santo, Freddy Fernández, se reunió con el jugador para proponerle una rebaja en su sueldo para que siga en el equipo.
El futbolista dijo que estudiará la oferta hecha por Fernández y si no lo convence hará respetar el contrato que tiene con el club, que es hasta junio.
En tono molesto, el extranjero dijo que existe una falta de respeto a los jugadores y que en las próximas horas hará conocer su respuesta. Douglas Ferrufino y Juan Pablo Sánchez seguirán en el equipo

Tuesday, January 14, 2014

Bravo, Ferrufino, Sánchez y Urgel quedaron al margen de San José


Los futbolistas Alexis Bravo, Douglas Ferrufino, Juan Pablo Sánchez y Erlan Urgel, por determinación de la dirigencia y cuerpo técnico quedaron al margen del primer plantel de San José, de manera que desde el fin de semana, dejaron de asistir a los entrenamientos.

Sobre el particular aún la directiva del club orureño, no se pronunció de manera oficial, sin embargo, se estima que la decisión se la tomó debido al bajo rendimiento de esos jugadores además de que se sobrepasó el presupuesto para esta temporada, a lo mejor por la contratación de los jugadores Argüello, Díaz y Segovia.



TRABAJO

En la víspera, se reanudó el trabajo de los "santos", luego de la jornada de descanso que tuvieron el domingo. Según el plan de trabajo presentado por el cuerpo técnico a la cabeza de Julio César Baldivieso, la labor en estos días se cumplirá en doble turno, recién entre jueves entrenarán en un solo turno con prácticas futbolísticas donde el profesor Baldivieso, definirá el once principal para su debut el domingo en Santa Cruz ante Blooming.

En la parte física se bajaron las cargas, además se pudo observar un trabajo de potencia, con una combinación de fuerza y velocidad, según tiene planificado el preparador físico Pablo Rodríguez.

Al momento de referirse al tiempo de trabajo, Rodríguez mencionó que para una pretemporada dos semanas no es lo ideal, "siempre en una pretemporada el trabajo es alrededor de seis a ocho semanas, por eso es que tuvimos que priorizar en algunas cosas y por la cantidad de los jugadores que teníamos se evaluó para ver cómo están y se hizo un diagnóstico para llegar de la mejor manera posible al campeonato", comentó el preparador físico.



PERALTA

En la última práctica, el golero Marcos Peralta, tuvo un golpe en el poste del arco, lo que ocasionó una abertura sobre la ceja derecha, de manera que el médico del plantel, el doctor Horacio Callejas, tuvo que aplicarle una sutura a la herida, según el informe, no es un corte que tenga mucha gravedad, es por eso que se espera que pueda recuperarse hasta el fin de semana y esté en buena condiciones.

LAMPE

En los próximos días se aguarda el arribo de Carlos Lampe, después de que el pasado domingo se cumplió con su tratamiento para contrarrestar la inflamación de apendicitis que tenía, el trabajo de recuperación se realizó en Santa Cruz, el objetivo es que Lampe pueda jugar en el inicio del torneo, pero eso se analizará en los siguientes días.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts