Monday, June 30, 2014

Jugadores de San José reanudan su preparación hoy en la mañana

Con la presencia de todos los jugadores y el cuerpo técnico, hoy en la mañana en la cancha de propiedad de la entidad "santa", el equipo de San José reiniciará su trabajo de pretemporada con la única intención de aprovechar el tiempo que les resta para afrontar la Copa de Invierno y ponerse físicamente en óptimas condiciones.

Después de que la plantilla de jugadores tuvo un merecido descanso, ayer domingo, nuevamente el equipo en esta jornada sostendrá un trabajo físico y táctico. Según el plan de trabajo, el próximo jueves 3 de julio, culminará la pretemporada y seguramente ya se pensará en afrontar los torneos que tiene que jugar el equipo orureño, tal el caso de la Copa de Invierno que inicia este próximo 9 de julio, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y las Copas Sudamericana y Libertadores.



AMISTOSOS

Con respecto a partidos amistosos, el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández, indicó que se estaría planificando realizarlos después que el equipo culmine con su trabajo de pretemporada, el objetivo es observar el desenvolvimiento antes de afrontar los campeonatos oficiales.

"Vamos a realizar partidos amistosos antes del partido con Universitario por la Copa de Invierno, para ver al equipo como está con estos nuevos jugadores nosotros estamos buscando equipos que puedan venir a jugar a Oruro", dijo Fernández.

Dentro de los equipos que pueden ser tomados en cuenta para los amistosos, está Oruro Royal y EM Huanuni, claro la intención es que se pueda observar al equipo de San José modelo 2014.

Asimismo, la participación del equipo en el torneo de invierno, servirá como un parámetro para apreciar el desenvolvimiento del equipo. Según la programación de partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, San José visitará a Universitario de Sucre el próximo miércoles 9 de julio, compromiso que está pactado para las 20:00 horas.

Limberg Gutiérrez: ‘Uno nunca se olvida de jugar’



Limberg Gutiérrez tiene 36 años. El Bomba no juega desde 2011. Hasta ahí fue uno de los más notables jugadores bolivianos. Paseó su fútbol por varios clubes del país y por el Nacional uruguayo. También estuvo en la selección.

Cuando parecía que el fútbol para él se había acabado, decidió retornar. Primero probar, ver si físicamente todavía le da el cuero. San José le ha abierto las puertas para intentarlo y quién sabe si esta semana consolida su regreso y firma contrato.

— ¿Qué has estado haciendo durante todo este tiempo sin jugar?

— Bueno, son tres años, y los dediqué a trabajar en algunas cosas particulares. En dos ocasiones tuve la posibilidad de volver a jugar, en principio en Blooming, pero nuestra propia gente se opuso, gente boliviana que no quiso. Y en el anterior torneo tuve la opción con Guabirá, pero aquello no se dio porque no se podía habilitar más jugadores.

— ¿Y cómo nace la posibilidad de retornar y jugar en San José?

— El profesor Álvaro Peña (el DT del equipo) me habló y me invitó a entrenarme para ponerme bien físicamente, y tras ello volver a evaluar y tomar una determinación. Sé que cuando uno deja mucho tiempo el fútbol es complicado regresar, especialmente en la parte física, porque es como volver a comenzar; pero uno tiene fuerza de voluntad y se dan este tipo de posibilidades. Hay que hacer el sacrificio y buscar retornar, porque las características técnicas están intactas. Uno no se olvida nunca de jugar, nada más hay que ponerse en forma, bajar aquellos kilos que están demás y creo que lo lograré, porque con la ayuda del cuerpo técnico estoy trabajando muy bien y día que pasa me siento mejor.

— ¿Cómo convence a la familia para regresar?

— La determinación de volver a jugar la tomé yo, porque hace cinco años que estoy divorciado, entonces no hay mucho esa presión familiar que siempre existe, por los hijos que en muchos casos es complicado al cambiarlos de ciudad o de ambiente. Así que decidí de forma individual al presentarse una nueva oportunidad.

— ¿Qué dice la dirigencia, cómo lo tomaron los hinchas que siempre son exigentes?

— Con la dirigencia aún no conversamos, pero el hecho de que cuente con el apoyo del técnico y de los integrantes del cuerpo técnico es importante para mí, por ello primero debo ponerme en forma, sé que llevará tiempo, pero espero estar listo para el inicio del torneo; en su momento seguramente hablaremos con la dirigencia y con la hinchada. Hasta ahora no tuve ningún inconveniente, al contrario, hay gente que en la calle me alienta y algunos me tratan con mucha cordialidad y ello me incentiva.

— ¿Cuál es tu opinión sobre el fútbol boliviano?

— La verdad es que me desligué del fútbol, no seguí de cerca los torneos por razones de trabajo, pero considero que hay que darle más importancia a las divisiones menores, ese proceso de formar jugadores y ver que surjan nuevos talentos se lo debe hacer constantemente. Observé que aparecieron jóvenes futbolistas, tienen condiciones que seguramente de a poco se irán consolidando, porque como todos sabemos el fútbol lleva un tiempo, hay que cumplir etapas o procesos.

— De arreglar con San José, ¿sería un lindo y exigente de-safío?

— Sin duda alguna. Para el cuerpo técnico y la dirigencia el objetivo es lograr el título del certamen liguero. San José estuvo cerca en varias oportunidades y por circunstancias futbolísticas no se dio; ahora que prácticamente está renovando el plantel, la meta será aquella, no solamente a nivel local sino también en el torneo de la Copa Sudamericana, que es un lindo desafío, así que las metas están planteadas. En lo personal es tratar siempre de mostrar un buen rendimiento y ser un aporte.

— ¿Cómo está San José?

— Se ha iniciado la pretemporada y se nota que será un buen plantel, con gente joven, también con jugadores de experiencia; entonces esa conjunción seguramente dará sus frutos. Se toma con mucha responsabilidad y sobre todo con una buena organización el trabajo previo, así que esperamos que San José, como siempre, sea un equipo protagonista del torneo y que pueda dar satisfacciones a su hinchada dispersa en todo el país.

— ¿Estás viendo un poco del Mundial?

— Creo que las selecciones sudamericanas están siendo protagonistas, se nota que en esta parte del mundo como siempre hay futbolistas de mucho talento; aparte de Neymar o de Lionel Messi, aparecen nuevos jugadores que seguramente en el ámbito internacional se consolidarán definitivamente. Esperemos que alguna selección de esta región sea finalista, o mejor si dilucidan el campeonato entre combinados sudamericanos. Seguramente veremos partidos más exigentes en lo físico, en lo táctico, con esquemas en los que prime el juego de contraataque.

Jugó en cuatro grandes

Blooming

Después de actuar en Universidad de Santa Cruz, su salto a la Liga fue con la camiseta Blooming, club con el que estuvo en tres ocasiones diferentes. Tras su primera época, se fue a Nacional de Uruguay.

Otros tres

En Bolivia también actuó en otros tres clubes denominados “grandes”: Bolívar y The Strongest, de La Paz, además de Oriente Petrolero, de Santa Cruz. Asimismo fue seleccionado nacional.


Sunday, June 29, 2014

En San José aguardan la llegada de Limbert Méndez

En el equipo de San José se aguarda la incorporación del jugador Limbert Méndez, que se estaría sumándose a los entrenamientos del equipo el próximo martes 1 de julio, poniéndose a disposición del estratega Álvaro Peña, esto debido a que el futbolista tiene contrato con Real Potosí hasta el 30 de junio el cual tendrá que cumplir para luego desvincularse de la entidad potosina.

Con respecto a este tema, el director técnico Álvaro Peña, indicó que el jugador tendrá un trabajo especial en la parte física toda vez que el resto del plantel ya viene cumpliendo su pretemporada desde hace dos semanas, y la intención es que el jugador se ponga bien físicamente, asimismo manifestó que no se tendrá problema con la aclimatación tomando en cuenta que el torneo pasado estuvo en Potosí.

Con la incorporación de Méndez, el equipo estaría casi completo, esperando nada más al jugador paraguayo Ever Marmol, que de darse su contratación estaría llegando a Oruro en el curso de hoy, de manera que desde este lunes comenzaría a entrenar con el plantel.

Limbert Méndez, se desempeña como defensor, tiene 31 años, jugó en Wilstermann, Aurora, Bolívar, Blooming y Real Potosí, en la presente temporada estaría vistiendo la casaca de San José, donde según los dirigentes ya tiene todo arreglado con la institución.



DESCANSO

Después de una semana con mucha intensidad física, el cuerpo técnico decidió que esta jornada la plantilla de jugadores pueda gozar de un merecido descanso, retornando a su trabajo el día lunes en la cancha de su propiedad ubicado en la zona Este, el mismo que se realizará en doble jornada retomando el cronograma de la pretemporada.

"Este trabajo es el más fundamental para cada uno de nosotros, creo que cada uno está consciente que tiene que entrenar de la mejor manera para afrontar el campeonato que se viene", dijo Jhosimar Prado, jugador de San José.

La preparación que se tiene es exigente por ejemplo ayer, los jugadores trabajaron en las dunas de arena de la zona Sudeste, el objetivo es alcanzar un buen estado físico que según indican muchos es la base para un buen desempeño en la parte futbolística durante el campeonato.

De la misma manera esta semana que viene se estaría entrando en la recta final de su pretemporada, para que posteriormente se pueda programar partidos amistosos antes del inicio de la Copa de Invierno.

Saturday, June 28, 2014

Sin pausas continúa la pretemporada de San José

El trabajo físico en el equipo de San José no tendrá pausas este fin de semana, porque la intención de los jugadores es aprovechas estos días para llegar en buenas condiciones al inicio del torneo de invierno que comenzará el próximo 9 de julio donde el equipo orureño visitará a Universitario de Sucre.

Con ese único objetivo los trabajos para esta jornada se programaron en doble turno, por la mañana realizarán potencia física en las dunas de arena y por la tarde un trabajo con balón en las cancha de su propiedad, con la intención de que se puedan ir combinando las cargas físicas con la parte táctica.

Después de una semana donde se cumplió al pie de la letra el cronograma de entrenamientos, para mañana domingo se tiene previsto una sesión de relajación en las aguas termales del balneario de Obrajes.

Según se supo la pretemporada, concluirá el jueves 3 de julio, posteriormente se tiene previsto jugar partidos amistosos que le permitirá armar la base del equipo al estratega Álvaro Peña.

Si bien se cuenta con los servicio de los arqueros Carlos Lampe y Sergio Matinella, en las últimas horas se pudo concretar con Álvaro Zuleta, que sería considerado como el tercer aquero del equipo.

"Llegamos a un buen acuerdo con la dirigencia, ahora solo queda trabajar en esta pretemporada aprovechar al máximo para llegar bien a los campeonatos" expresó el guardameta Zuleta.

Álvaro Zuleta, la temporada 2011 jugó en Oruro Royal el campeonato Nacional "B", posteriormente estuvo en el equipo de la EM Huanuni hasta la gestión pasada, además que sus inicios lo realizó en Bolívar y pasó también por Aurora de Cochabamba, en la actualidad tiene 22 años, mide 1.85, y ahora pretende consagrarse con la casca "santa".

San José frente a Universitario en la primera fase de la Copa de Invierno

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó que la Copa de Invierno, comenzará el 9 de julio con la modalidad de llaves, donde participarán doce equipos, en el caso de San José deberá enfrentarse a Universitario de Sucre.

En la fecha señalada, jugarán desde las 20:00 horas en el estado Patria, luego el cotejo de vuelta se disputará el sábado 12 de julio en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas, el ganador de esa llave, avanzará a la siguiente instancia.

Según el sistema de juego que se aplicará para este torneo, serás diez equipos de la Liga más los dos descendidos (Guabirá y Aurora), no participarán Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba. Se formaron seis llaves con el siguiente detalle:

Bolívar - The Strongest, Real Potosí - Nacional Potosí, Wilstermann - Aurora, Universitario - San José, Guabirá - Sport Boys y Blooming - Oriente Petrolero. Clasificarán los seis ganadores, más los dos mejores de los eliminados, formarán cuatro llaves para los cuartos de final, en este caso a San José, si es que deja en el camino a Universitario, le tocará jugar con el ganador de la llave Wilstermann - Aurora.

Los emparejamientos son: los ganadores de las llaves 1 y 2, de la misma manera los ganadores de las llaves 3 y 4, luego los ganadores de las llaves 5 y 6, mientras que los mejores de los eliminados jugarán entre sí una llave.

Por supuesto los ganadores de cada llave, pasarán a la semifinal, para jugar en este caso el ganador de 1-2 frente al ganador de 3-4, por una parte y la otra llave semifinal, con el ganador de 5-6 frente al ganador de la llave de los mejores de los eliminados.

Luego la final se jugará entre los ganadores de las semifinales. Con relación a las fechas, está definido que se inicia el evento el 9 de julio, los partidos de vuelta se juegan del 11 al 14 de julio, los cuartos de final, la ida el 16 la ida y el 20 la vuelta, la etapa semifinal se juega el 23 la ida y el 27 la vuelta; las finales se jugarán el 30 la ida y el 3 de agosto la vuelta.

Friday, June 27, 2014

Carlos Lampe se reincorporó a las prácticas de San José

Como se tenía previsto, el guardameta Carlos Lampe, ayer se reincorporó al trabajo que viene realizando el equipo de San José, descartando de esa manera todas las susceptibilidades sobre el alejamiento del equipo, lo que pasa es que el guardameta, gozó de un permiso especial para estar presente en el nacimiento de su primogénito en Santa Cruz.

En consecuencia, el portero Lampe, desde ayer, trabaja con el resto de sus compañeros. A propósito del entrenamiento, la jornada empezó con un trabajo de potencia física en los arenales de la zona Sudeste en horas de la mañana, por la tarde realizaron una labor con pelota parada en la cancha de propiedad del club.

DESCARTADO

Debido a que el jugador Anthony Tapia, no arribó a Oruro hasta ayer, la dirigencia y cuerpo técnico descartaron la contratación del colombiano, toda vez que el jugador tendría que cumplir su contrato con su club hasta el 30 de este mes, motivo que obliga a incorporarse los primeros días de julio y tendría muy poco tiempo para acoplarse según explicó el director técnico Álvaro Peña.

"Perjudica el trabajo y la aclimatación, él es colombiano viene de Barraquilla juega en Chile, tenemos nueve días y si llega el primero o el dos de julio solo tendrá siete días para el primer partido entonces nosotros queremos tenerlo ya", comentó el entrenador.

En contrapartida la dirigencia, junto al cuerpo técnico se pusieron a entablar conversaciones con el jugador Ever Líder Marmol, paraguayo que se desempeña como defensor central, tiene 28 años y su último club fue el 12 de Octubre de Paraguay.

"Ha jugado en muchos equipos paraguayos y esperamos que haga su arribo máximo el día domingo, ya hemos tomado contacto con el jugador él tiene que realizar su recisión de contrato con 12 de Octubre y pueda llegar a Oruro", afirmó Marcelo Fernández, asesor jurídico del club.

La idea es que se pueda incorporase lo más antes posible para que pueda trabajar un tiempo más amplio y que no tenga inconvenientes para el inicio de la Copa de Invierno el próximo 9 de julio.



CONTRATACIONES

Con la llegada de Ever Líder Marmol, se estaría dando un tiempo de espera a más contrataciones en el equipo "santo", toda vez que los dirigentes, consideran que se tienen completa la plantilla de jugadores, "ya tenemos una plantilla completa y bueno vamos a esperar qué pasa y según el requerimiento que se necesite en el trascurso de este campeonato vamos a ver qué es lo que falta para traer otros jugadores", expresó el dirigente Fernández.

Mientras tanto los entrenamientos continúan con normalidad, para hoy se tiene previsto realizar una labor física en la cancha de propiedad del club, luego para este sábado se planificó, volver a realizar trabajos físicos en la arena.

Thursday, June 26, 2014

Video Mauro Bustamante como nuevo refuerzo del equipo de San José

Se incorporó a la pre temporada Mauro Bustamante como nuevo refuerzo del equipo de San José, el argentino viene con la intención de marcar diferencia en la ofensiva…

San José en la Sub-18 reanuda su trabajo en Copa Federación

A partir de la fecha el equipo Sub-18 de San José, que interviene en la Copa Federación, reanuda su trabajo para encarar la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. Según adelantó el entrenador de ese equipo Juan Luis Choque, los entrenamientos se cumplen en la cancha Jesber No. 2, desde las 08:00 a 10:00 horas de lunes a viernes.

El equipo de San José en esta categoría, logró clasificar a la segunda ronda, dejando en el camino a los equipos de Bethania y Afiz. Concluyó la primera etapa y el torneo ingresó en un receso, según los organizadores, este campeonato se reanudará una vez que concluya la Copa de Mundo que se desarrolla en Brasil.



ENTRENAMIENTOS

Después de más de un mes de estar parados, los jugadores de este equipo de San José en la categoría Sub-18, retornan a los entrenamientos, donde al margen de la labor diaria, el propósito del cuerpo técnico es sostener algunos partidos de fogueo, ello con el objetivo de observar las falencias que aún presenta el equipo.

Los equipos rivales que fueron apalabrados para cumplir con estos encuentros de práctica están en primer término, el equipo de 8 de Septiembre, como campeón de la Primera "B", de la misma manera el conjunto de EM Huanuni, que comenzó a trabajar con gente nacional en aquel distrito minero.

Igualmente no se descarta la presencia de otros clubes, que sirvan de sparring al equipo de San José en esta categoría. Lo que se pretende es agarrar buen ritmo y encarar con todo esta segunda parte del campeonato que por primera vez se disputa en nuestro país.



RIVALES

Según explicó el entrenador del equipo orureño, Juan Luis Choque, en la segunda fase del campeonato, se tendrá rivales mucho más exigentes, tal es el caso de Bolívar que clasificó primero en la serie de La Paz, además de Wilstermann de Cochabamba, también jugarán frente al primero de la serie de Pando y el mejor de los segundos que posiblemente sea Bethania de Oruro.

De manera que el campeonato será animado con partidos de mayor nivel técnico en esta segunda fase, que tendrá mayor motivación de los aficionados que no respaldaron la primera fase, y para hacer una buena campaña, el equipo de San José Sub-18, deberá encarar con responsabilidad el trabajo de preparación en estas semanas que quedan.

Antonio "cotoca" Tórrez se incorporó a los entrenamientos de San José

El futbolista cruceño Antonio "cotoca" Tórrez, que proviene del equipo descendido de Guabirá de Montero, en la víspera se sumó a los entrenamientos de San José, lógico con la ilusión de agarrar un buen nivel de juego y consagrarse con la casaca de la V azulada.

Este futbolista, se desempeña como volante de contención y según explicó Julio Acosta, responsable de la comisión técnica del club, el jugador tiene todo arreglado para jugar en San José.

"Se incorporó Antonio Tórrez más conocido como "cotoca", no-

sotros hemos conversado con él, y está todo arreglado en la parte económica los sueldos las primas entonces ya es jugador de San José", aseguró Acosta.

En su primer día de entrenamiento el jugador se mostró muy confiado, porque seguramente tiene el objetivo de mostrar sus mejores condiciones para que pueda ser tomado en cuenta en los diferentes torneos que tiene el equipo "santo", asimismo el jugador no quiso dialogar con los medios de comunicación debido a que prefiere evitar cualquier problema con su anterior club, ya que tiene una demanda de por medio, algo que según explicó, no perjudicaría a su vinculación con San José.

"Su pase es de Guabirá, él realizó una demanda de tres meses de incumplimiento de pagos a Guabirá, entonces automáticamente el jugador queda libre mediante Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), mediante el señor David Paniagua que es el que está manejando este tema, nosotros nunca vamos a traer un jugador que tenga problemas nos estamos manejando con Fabol donde ellos nos indicaron que no hay ningún problema con este jugador y que jugará en San José este año", volvió a asegurar Julio Acosta.



ENTRENAMIENTOS

El trabajo que viene desarrollado el equipo "santo" tiene dos turnos, ayer se desarrolló en la cancha de su propiedad en la zona Este, donde se tuvo diferentes secuencias físicas, ya en la tarde realizó fútbol en espacio reducido.

Para esta jornada, se tiene previsto realizar un trabajo en los arenales de la zona Sudeste en horas de la mañana, mientras que por la tarde realizarán un trabajo en campo de juego con balón, claro para ir combinando el trabajo físico con lo técnico.

"Estamos trabajando bien, sabemos que la pretemporada es dura pero todo el grupo está mentalizado para entrenar bien y las cosas están saliendo así, hay que seguir para llegar lo mejor posible al torneo", expresó el defensor Gabriel Valverde.



TAPIA

Con relación al jugador colombiano Anthony Tapia, se tiene previsto que se incorpore en esta jornada, toda vez que ya debía estar en Oruro ayer martes, de no darse esta situación los dirigentes estarían buscado otras alternativas y descartando la contratación del colombiano.

"El profesor dio un ultimátum hasta esta noche (ayer), está un poco molesto si no llega estamos viendo una posibilidad de traer otro extranjero", indicó el dirigente Acosta.

Wednesday, June 25, 2014

Las dunas de arena, escenario natural para el trabajo físico de San José

Por disposición del cuerpo técnico a la cabeza de Álvaro Peña, a partir de ayer el trabajo físico del primer plantel de San José, se incrementó, para ello, apelaron al escenario natural que brinda Oruro, en este caso las dunas de arena de la zona Sudeste, donde los jugadores al margen de terminar exhaustos, quedaron maravillados por el lugar.

"Tuve la oportunidad de trabajar en la arena en mi época de jugador, conozco lo bien que es hacer la pretemporada en estos arenales, por eso es que apelamos a trabajar en este lugar, y veo que los jugadores también están contentos de realizar esta labor, eso es bueno", aseguró el estratega Álvaro Peña.

El equipo de San José, comenzó su etapa de pretemporada el lunes 16, pero fue una semana más de ambientación que otra cosa, de manera que a partir de ayer martes 24, las cosas tienen un tinte diferente con relación al trabajo que se pretende realizar en esta etapa de pretemporada.

Otra cosa que evitó comenzar de esa manera, es la ausencia de varios de los jugadores que arreglaron con el club orureño, pero como ahora se tiene a casi el noventa por ciento de jugadores incorporados al equipo, se puede realizar esta labor.

El cronograma de trabajo que elaboró el cuerpo técnico, da cuenta que este trabajo en la arena, se repetirá el jueves y sábado, en algunos casos combinando con baños de inmersión en las aguas termales de Obrajes. Lo que se pretende es aprovechar muy bien, esta etapa de pretemporada, para luego buscar agarrar ritmo de competencia en la Copa de Invierno, de manera que puedan estar en buenas condiciones para el inicio del torneo de la Liga.

"Lo ideal sería preparar el equipo para afrontar la Copa Libertadores, pero conozco a la hinchada de Oruro, sé que es muy exigente, por eso mismo es que apuntamos al primer lugar en la Copa de Invierno, llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga y pasar se fase en la Copa Sudamericana, sabemos que es difícil, pero no imposible, menos mal los jugadores que llegaron tienen ese mismo objetivo, entonces es cosa de hacer un buen trabajo para no tener problemas en el desarrollo de esos torneos", manifestó el estratega.

Como es habitual el trabajo en arena, se cumplió de manera grupal. El preparador físico del plantel de San José, Martín Bolado, preparó cuatro estaciones donde cada grupo hizo su paso en tres ocasiones, con tiempos definidos entre 5 a 10 minutos de intenso trabajo físico.



REFUERZOS

Si bien en San José ya se puede observar a un noventa por ciento de los jugadores que vestirán la casaca de la V azulada en esta temporada, el estratega Álvaro Peña, anticipó que todavía pretende incorporar un central, "me gustaría tener un central paraguayo, de esos que van bien por arriba, no me quejo de Ojeda y Valverde, y los que están, porque sé que son buenos jugadores, pero creo que con un central más, las cosas marcharían mejor, pero eso lo veremos, hablaré con los dirigentes y seguro ellos entenderán", indicó.

DECIDIÓ QUEDARSE

En la víspera el arquero Sergio Matinella, no se presentó a los entrenamientos, e incluso anunció a los dirigentes que había decidido marcharse de Oruro, sin embargo un poco más tarde cambiaron las cosas, porque el portero argentino, decidió quedarse en San José.

"Nos tenia preocupados la situación de Matinella, pero menos mal él se dio cuenta y nos pidió quedarse, porque había recibido la llamada de su familia que tenía la intención de venir a Oruro, entonces acordamos que le enviaríamos los pasajes, de manera que no hay ningún problema para que se quede en San José, lo bueno es que ya tenemos todo arreglado y lo único que faltaría sería habilitarlo en el tiempo oportuno", sostuvo el titular "santo", Freddy Fernández.

Tuesday, June 24, 2014

Cristian Díaz retornó a Oruro y se incorporó al trabajo de San José

Con el objetivo de volver a consagrarse con la casaca de San José, ayer se sumó al trabajo del equipo orureño, el delantero argentino Cristian Díaz, que retorna a Oruro después de casi cuatro años. Inmediatamente, se puso a disposición del Álvaro Peña en el trabajo de pretemporada, que se intensifica en la presente semana.

Antes de comenzar a entrenar, Díaz, muy emocionado de volver a San José, sostuvo: "Sí, llego con más experiencia con más ganas de seguir triunfando y que San José salga campeón porque eso es lo que quiero, vengo con ese entusiasmo de salir campeón es lo único que quiero", sostuvo el delantero.

Según explicó el jugador tiene todo arreglado con la institución "santa" por una gestión, para llegar a un buen acuerdo no tuvo mayor inconveniente ya que su intención al llegar a Bolivia consistía en volver a San José.

"Lo había dicho que después de Polonia quería volver a San José que no quería jugar en ningún club boliviano quería jugar en San José nada más, pero se dio lo de Potosí, porque no pudo arreglar aquí, los dirigentes de San José no sabían que yo había venido de Polonia y cuando ya firme me llamaron y le dije que ya había dado mi palabra y así también les aseguré que firmaría para San José en este torneo y así fue", afirmó.

En su primer día de trabajo Cristian Díaz se mostró muy contento por retornar a Oruro, donde aseguró que pasó su mejor momento y la intención es poder repetir esas buenas actuaciones y demostrar toda la experiencia que consiguió en el fútbol de Polonia.

"Estoy contento de estar en San José de vestir estos colores y estoy tranquilo y tenemos que llegar a cien por ciento al primer partido, uno viene con esas ganas de volver a darle una alegría a la gente al equipo al club a todos y solo hay que trabajar porque eso es lo único que me lleva a volver a ser lo que era antes", finalizó.

ENTRENAMIENTOS

Como estaba previsto los integrantes del club de San José, ayer trabajaron en doble turno en la cancha de propiedad del club, para esta ocasión se programó un trabajo físico, luego por la tarde se realizaron una labor de adaptación con balón, con la finalidad de que los jugadores puedan adquirir confianza.



PARA HOY

Desde esta jornada el trabajo será más exigido, toda vez que según el cronograma que se tiene en horas de la mañana realizará un trabajo de potencia en los arenales de la zona Sureste y para la tarde un trabajo táctico con jugadas de pelota parada y definición, la idea es aprovechar los días que restan para llegar en buenas condiciones al inicio del torneo de invierno.

Monday, June 23, 2014

Pretemporada de San José con más carga física desde hoy

El cuerpo técnico del equipo de San José, tiene planificado que desde esta semana se intensifique el trabajo físico, para el efecto se aprovechará los recursos naturales que ofrece Oruro, como ser las dunas de arena y las aguas termales, los mismos que serán reforzados con el trabajo en el gimnasio y se combinará la labor en la parte técnica, de manera que los jugadores puedan llegar en buenas condiciones a los torneos que deben afrontar.

"Vamos a trabajar un poco de fuerza en los arenales en gimnasio es lo que se está ocupando en el fútbol actual, no podemos dejar de lado el trabajo con el balón por qué así es como se dan los resultados", afirmó el entrenador Álvaro Peña.

Con la incorporación de los jugadores argentinos Mauro Bustamante, Sergio Matinella y para hoy la de Cristian Díaz, ya se tiene a un buen porcentaje del equipo modelo 2014 de San José, de tal manera que el trabajo que se iniciará en esta jornada se podrá contar con un buen número de los jugadores como pretendía el cuerpo técnico.



DÍAZ

El jugador argentino Cristian Díaz, que ya está en Oruro hoy estaría incorporándose al trabajo del primer plantel de San José, donde seguramente tendrá la intención de repetir el buen momento que pasó en la gestión 2010, donde gracias a los goles que anotó con la casaca del equipo "santo" pudo emigrar al fútbol de Polonia.



JUSTINIANO

El jugador Leonel Justiniano al parecer tiene algunos problemas con su pase, eso estaría impidiendo que pueda llegar a Oruro para incorporarse en el equipo de San José, seguramente en los próximos días se tendrá un panorama más claro con respecto a este jugador que pertenece a los registros del club Bolívar.



PUMA

Ronald Puma que la gestión 2012, participó en el equipo de San José, después de dialogar con la dirigencia y el cuerpo técnico está formando parte del trabajo que viene realizando el plantel, la intención es que pueda convencer al cuerpo técnico para determinar su permanecía en el equipo.

"Hablé con Álvaro Peña y me dio la autorización para hacer la pretemporada y ojalá Dios mediante pueda quedarme en el equipo", sostuvo el jugador Puma.

Sunday, June 22, 2014

Bustamante y Matinella se suman al trabajo de San José

Con el objetivo de demostrar sus mejores condiciones para consolidarse en el fútbol, ayer se incorporaron a los entrenamientos los futbolistas argentinos Mauro Bustamante que se desempeña como delantero y Sergio Matinella (arquero). En consecuencia a partir de este lunes el trabajo de pretemporada se realizará con equipo completo, pues Cristian Díaz, anunció que se incorporará ese día.

Ambos jugadores (Bustamante y Matinella), tienen todo arreglado con la institución "santa", si bien ayer fue su primer día de trabajo en el trascurso de las semanas se esperará que no tengan ninguna dificultad para poder acomodarse al clima y a otros factores, teniendo en cuenta que el trabajo físico será muy exigente.



BUSTAMANTE

El argentino Mauro Bustamante tiene 23 años, se desempeña como delantero, paseó su fútbol por Colón de Santa Fe, formó parte de la selección de Argentina en la categoría Sub-18, posteriormente jugó en Chile en el equipo de Naval de Tacahuano, también formó parte del Rocafuerte de la segunda división de Ecuador donde tuvo una gran temporada anotando bastantes goles, ahora en el equipo "santo" pretende demostrar sus aptitudes como goleador.

"Me recibieron muy bien y estamos con todas las pilas para arrancar de la mejor manera el torneo, a los hinchas les prometo dejar todo en la cancha pelearla todas como me caracteriza y obviamente hacer goles, esa es mi meta de estar peleando entre los goleadores", mencionó el delantero.

Debido a que jugó en Ecuador, Bustamante indicó no sentirse con molestias por la altura de Oruro y no tendrá problemas para aclimatarse, cabe mencionar que el jugador tiene el visto bueno del entrenador Álvaro Peña.

"Sé que San José tiene una gran hinchada y que jugará la Copa Libertadores y la Sudamericana y eso es muy importante para poder mostrarse y buscaré hacer bien las cosas", finalizó.



MATINELLA

Sergio Matinella, tiene 30 años de edad, el guardameta jugó en el equipo Colegiales, Arsenal de Sarandí entre algunos de los equipos de Argentina y su llegada a San José la toma como una de las más importantes de su carrera.

"Estoy con mucha ilusión es un club importante con mucha convocatoria y vengo con muchas expectativas tendré que luchar un lugar pero estoy con mucha confianza y espero estar a la altura de las circunstancias", afirmó.

Lo que sedujo a varios de los jugadores extranjeros para vestir la casca de la "V" azulada, es la participación del equipo orureño en torneos internacionales como la Copa Sudamericana y la Libertadores y tienen como objetivo mostrarse en los compromisos que les toque jugar.

"Trato de ir corrigiendo día a día siempre hay cosas para mejorar, me gusta salir en el juego aéreo me gusta mantener la ubicación del arco, pero creo mucho en el trabajo y me queda por aprender y apunto a seguir creciendo en lo futbolístico", dijo el guardameta.



OVANDO

En la práctica de este sábado, se tuvo la presencia del jugador Mario Ovando, que simplemente tendría que arreglar la parte económica con la dirigencia ya que también tiene la confianza del entrenador Álvaro Peña, de darse esta situación este lunes estaría firmando su contrato que lo vincule por una gestión más al equipo "santo".

"Desde el primer día de entrenamiento incluso una semana antes estuvimos hablando con el presidente me dijo que venga y que aquí arreglaríamos cuando llegue no pudimos tener un buen acuerdo pero ahora me dijo para el lunes espero no haya obstáculo para quedarme una gestión más", comentó Ovando.

DESCANSO

Luego de una semana agotadora de trabajo, el cuerpo técnico, tomó la decisión de otorgarles jornada de descanso hoy a los jugadores del equipo de San José, los entrenamientos se reanudarán este lunes desde las 09:30 horas en la cancha de propiedad del club.

Saturday, June 21, 2014

Díaz, Matinella, Bustamante y Tapia aún no se incorporaron a San José

Los extranjeros Cristian Díaz, Jorge Matinella, Mauro Bustamante (argentinos) y Anthony Tapia (colombiano), aún no se incorporaron a los entrenamientos de San José, la directiva y el cuerpo técnico, tienen la esperanza de que en el curso de hoy o quizá hasta este domingo, puedan hacerlo, de manera que desde el lunes se realizaría la practica con equipo completo.

Según informó el presidente del club San José, Freddy Fernández, los futbolistas mencionados, estarían arribando a Oruro en el curso de hoy y mañana. "Hemos mandado movilidad a La Paz para que los puedan recoger y pienso que hasta mañana (hoy) ya llegarán y es más seguro que desde el lunes el equipo entrene completo", dijo el directivo.

Por otro lado Fernández, haciendo referencia al futbolista nacional Limber Méndez, aseguró que este tiene un trato especial, pues su contrato con Real Potosí es hasta el 30 de este mes de julio, de manera que antes de eso no podrá incorporarse al equipo orureño.



OTROS JUGADORES

Entre otras cosas, los jugadores Ronald Puma, Andrés Irahola y Jorge Escalera, que en pasadas gestiones vistieron la casaca de la "V" azulada y según indicaron pretenden retornar al equipo para la presente temporada, el titular "santo", indicó que ninguno de ellos entabló conversación con la dirigencia y si tienen el interés de volver al equipo tendrían que haberse presentado desde el primer día, a las pruebas que se realizaron para ser observados por el entrenador.



TRABAJO

En la víspera, el trabajo del equipo de San José, como es habitual se desarrolló en la cancha de su propiedad ubicada en la zona Este de la ciudad, donde se pudo observar el entrenamiento futbolístico en campo reducido con jugadas de ataque, esto con el fin de lograr la ambientación de los nuevos jugadores al equipo orureño.

Para la jornada de sábado, se tendrá algo similar e incluso se realizará un trabajo futbolístico un poco más exigente.



EDUARDO FIERRO

Juan Eduardo Fierro, jugador que tiene todo arreglado para defender la casaca del equipo de San José, manifestó sentirse muy contento por estar en Oruro y sin duda pretende realizar una buena pretemporada para buscar que el equipo se protagonista en los próximos torneos.

"El primer objetivo que se viene es la Copa de Invierno, de allí es el campeonato de la Liga y la Copa Sudamericana, trataremos de trabajar bien para lograr los objetivos trazados y dar mucho que hablar", dijo el delantero.

De la misma manera dijo sentirse presionado, ya que por San José pasaron grandes goleadores y él no pretender ser la acepción, "la verdad eso me motivó para venir, al mismo tiempo es una presión de tener que marcar goles para estar entre los goleadores", finalizó.



ZABALA

Otro de los jugadores que tiene el propósito de lograr grandes cosas en San José, es Wilder Zabala, futbolista cruceño que se incorporó el jueves a los entrenamientos del equipo orureño, "me recibieron bien y eso a uno le llena de emoción, espero aprovechar bien los entrenamientos estas semanas y así estar en condiciones de jugar, para lograr grandes cosas", aseguró.



PRUEBAS

Desde el martes 17, hasta ayer se realizaron pruebas a los jugadores nuevos que tienen el deseo de vestir la casaca de San José. Se presentaron más de un centenar de futbolistas que sin duda buscan tener una chance en el equipo. Álvaro Peña y sus colaboradores, estuvieron observando atentamente las prácticas de fútbol.

Se dice que unos veinte fueron preseleccionados, con ellos se armará un equipo para que jugar con los de la primera, es ahí donde realizarán una evaluación y al final de la misma se definirá de cuantos y quienes se quedan para ser parte del equipo de San José.

Friday, June 20, 2014

Wilder Zabala se incorporó a los entrenamientos de San José


En la víspera, el jugador Wilder Zabala, se incorporó al trabajo que viene realizando el equipo de San José en su etapa de pretemporada. El futbolista se mostró bastante contento por vestir la casaca del equipo orureño, sin embargo es consciente que para estar en buenas condiciones y demostrar su buen fútbol, tendrá que aprovechar al máximo el trabajo que se realiza en estos días.

Con la incorporación de Zabala, el equipo orureño va tomando forma de a poco, toda vez que aún se espera el arribo de varios jugadores, sobre todo los extranjeros tal el caso de los argentinos Mauro Bustamante, Cristian Díaz, Jorge Matinella además del colombiano Anthony Tapia que según los dirigentes estos jugadores tienen todo arreglado para vestir la casaca de la "V" azulada, en consecuencia estarían llegando en el trascurso de las siguientes horas o caso contrario este fin de semana.

"Lo que pretendemos es empezar el trabajo definido desde el lunes con el equipo completo", afirmó el estratega "santo", Álvaro Peña, al final de la práctica de ayer, misma que se realizó a pesar del feriado de Corpus Christi.



PARA HOY

Para esta jornada se tiene previsto realizar un trabajo sin mucha carga física, en su propio escenario deportivo ubicado en la carretera a Vinto, para el efecto los futbolistas, fueron convocados a las 09:30 horas.

Asimismo el cuerpo técnico a la cabeza de Álvaro Peña, continuará con la evaluación a los jóvenes jugadores que se encuentran a prueba, que justamente el plazo culmina hoy y seguramente el objetivo es poder fichar a los que destacaron en estos cuatro días de intenso trabajo.



JUGADORES

Hasta el momento el trabajo del equipo de San José, cuenta con la presencia de los jugadores Carlos Lampe, Roberto Rivas, Abdón Reyes, Douglas Ferrufino, Mario Parrado, Héctor Calderón, Mijeil Huanca, Jhosimar Prado, Marcelo Zamorano, Ariel Juárez, Ariel Jaldín, Juan Pablo Sánchez, Juan Eduardo Fierro, Miguel Loayza, Ricardo Verduguez, Delio Ojeda y Gabriel Valverde dentro de los más conocidos.

Se espera que hasta el lunes se pueda contar con el equipo completo que sería lo ideal para que el cuerpo técnico empiece a ejecutar su cronograma para la pretemporada que seguramente será muy exigente.

Thursday, June 19, 2014

San José sin distracciones continúa con su preparación

Pese al feriado que se tiene en esta jornada por Corpus Christi, el equipo de San José, no se distrae en su trabajo de preparación para encarar la Copa de Invierno, el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además de la Copa Sudamericana, claro la intención es poder aprovechar al máximo los días de trabajo, de tal manera que puedan llegar en buenas condiciones a esos campeonatos.

En consecuencia la labor de los "santos" continuará hoy, como es habitual en su complejo ubicado en la zona Este de la ciudad.

Tras la incorporación de nuevos jugadores al primer plantel, y algunos que ya pasaron por el equipo en anteriores gestiones, tal el caso Miguel Loaiza, todos pretenden realizar un buen trabajo de pretemporada ya que están consientes que es la base para su desempeño en los próximos torneos donde pretenden ser protagonistas. "Tengo mucho cariño a la gente y es por eso que para uno no se hace muy difícil la vuelta, hemos hecho todo para volver y bueno trazándonos un objetivo como en cada principio de campeonato y Dios quiera que nos pueda guiar para conseguir logros importantes que es lo que necesita el club", sostuvo el mediocampista Miguel Loaiza.

De la misma manera el jugador comentó que este torneo se lo tomará como una revancha, "la verdad que se viene sufriendo mucho, pero a la vez que logremos festejar va ser muy bonito y ojalá lo podamos hacer nosotros, sabemos que es un club que tiene mucha historia y vamos a representarlos de las mejor manera", afirmó.



INCORPORACIÓN

Según adelantaron los dirigentes para esta jornada se espera que arriben a Oruro los jugadores Cristian Díaz y Mauro Bustamante (argentinos), en consecuencia se estarían incorporando a los trabajos del equipo este viernes por la mañana, seguramente en el trascurso de estos días pasará algo similar con los otros extranjeros que tienen comprometido vestir la casaca del equipo orureños en el torneo.

La intención del cuerpo técnico es trabajar con el equipo completo desde la próxima semana, donde iniciará el trabajo con más carga física, es por esta razón que en lo que resta de la semana, los trabajos simplemente se realizarán en un solo turno.

Wednesday, June 18, 2014

Delio Ojeda se incorporó al trabajo de pretemporada de San José

El futbolista paraguayo Delio Ojeda, en la víspera se incorporó al trabajo de pretemporada del equipo de San José, misma que es dirigida por el estratega Álvaro Peña y se cumple en la cancha de propiedad de la institución "santa" en la zona Este de la ciudad.

Delio Ojeda, que el torneo pasado vistió la casaca de Guabirá de Montero, para el próximo torneo llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, el paraguayo ya tuvo la oportunidad de trabajar con Álvaro Peña, algo que hace suponer que no tendrá problemas para acomodarse al trabajo del estratega.

"Esperemos que no cueste acoplarnos hay buenos jugadores seguramente llegarán más jugadores para armar un buen grupo y mentalizarnos en algo que todos queremos para el bien del club", comentó Ojeda.

Asimismo mostró su satisfacción de poder vestir las casaca de la "V" azulada y dijo que tiene como principal objetivo el lograr el campeonato del torneo liguero, "es un privilegio estar aquí trataré de cumplir a cabalidad con el compromiso que vine, la idea es tratar de ser campeones es una aspiración única que tengo y creo que el grupo también, esperemos que nos pueda salir bien las cosas", expresó.



PRUEBAS

Como se tenía planificado por el cuerpo técnico y la dirigencia, este martes, comenzaron las pruebas de jugadores jóvenes, la intención es rescatar a muchachos con buenas características en este deporte y puedan fichar en el equipo "santo".

Ante este llamado, se dieron cita al complejo del club alrededor de un centenar de jóvenes, provenientes de todas partes de país y obviamente orureños que pasaron por equipos locales, todos con la intención de poder convencer al cuerpo técnico para quedarse en el equipo, las pruebas se realizarán hasta este próximo viernes donde seguramente el director técnico Álvaro Peña podrá determinar quiénes pueden formar parte de San José modelo 2014.



PUMA

Asimismo, se observó la presencia de Ronald Puma, que la gestión 2012 formó parte del primer plantel, la intención del jugador es volver a vestir la casaca del crédito orureño, "sabemos que San José me ha abierto las puertas he estado varios torneos jugando y creo que en el tiempo que estuve traté de hacer las cosas siempre bien y por el rendimiento que mostré me gané el cariño de la gente", mencionó Puma.

De la misma manera estuvo presente Andrés Irahola, que tiene la misma intención de volver a vestir la casaca del equipo "santo", con este mismo objetivo el jugador Jorge Escalera entabló conversaciones con los dirigentes para ver su retorno, pero todo dependerá del visto bueno que pueda dar el cuerpo técnico para su vinculación de estos jugadores.

Limberg Gutiérrez quiere volver al fútbol profesional



El mediocampista cruceño Limberg "el bomba" Gutiérrez se encuentra a prueba en el club San José, esperando que el técnico del equipo santo, Álvaro Guillermo Peña, le dé el visto bueno para que el futbolista de 34 años vuelva a la actividad deportiva profesional después de casi tres años.

"Si efectivamente Limberg está en periodo de prueba con el primer plantel, que no se malinterprete por favor, el que decide si se queda o no es el técnico del equipo (Álvaro Peña) que verá si es conveniente, porque él está un poco gordito y fuera de forma física", declaró el presidente del club San José, Freddy Fernández.

Fernández indicó que el jugador fue quien se presentó a los entrenamientos del equipo orureño indicando que quería ponerse a tono físicamente y ver si puede tener la oportunidad de quedarse en el equipo santo.

Limberg Gutiérrez jugó por última vez al fútbol profesional el domingo 25 de junio del 2011, lo que indica que si es que el jugador obtiene el visto bueno del entrenador santo, volvería a la actividad deportiva después de casi 3 años. El mediocampista cruceño jugó en Blooming, Nacional de Uruguay, Bolívar, Oriente Petrolero y The Strongest.

Tuesday, June 17, 2014

Peña asume en San José ilusionado en repetir sus mejores años en Oruro

"Mis mejores años en el fútbol los pase aquí en Oruro, recuerdo como en ese entonces la gente acudía al estadio a poyarnos y nosotros hacíamos grandes partidos, provocando que San José, sea un equipo grande en el fútbol boliviano, ahora me toca dirigir este equipo y vengo con esa ilusión de volver a pasar buenos momentos alcanzado algunos objetivos que nos hemos trazado", aseguró Álvaro Peña, ayer en ocasión de su presentación como nuevo entrenador del equipo orureño.

El acto de presentación, se cumplió antes de mediodía, en la sede del club San José, donde también estuvieron presentes, los demás miembros de su cuerpo técnico, en este caso José Peña (asistente), Roberto Brunetto (asistente), Martín Bolado (preparador físico) y Juan Carlos Ulloa (preparador de arqueros), se dijo también que el profesor Adalberto Sandy continuará en el cuerpo técnico, pero más dedicado a dirigir los equipos de la Primera "A" y juvenil que intervienen en la Asociación de Fútbol Oruro.

En la ocasión de su presentación, dijo también que existe un buen entendimiento con los dirigentes, que están cumpliendo su compromiso de contratar a los jugadores que se había propuesto, para armar el equipo de San José, modelo 2014.

San José inicia su pretemporada en medio de expectativa y mucha ilusión

En medio de bastante expectativa de parte de la hinchada y muchos jugadores que buscan demostrar sus condiciones, comenzó el trabajo de pretemporada del primer plantel de San José con miras a participar en la Copa de Invierno, torneo de la Liga y Copa Sudamericana, bajo el mando del nuevo entrenador Álvaro Peña. La primera práctica se cumplió ayer en la cancha de propiedad de la institución "santa".

En la oportunidad, al margen de una buena cantidad de hinchas que llegaron al lugar, se presentaron un total de 34 jugadores, de los cuales no todos tienen contrato con San José, sino solo buscan demostrar sus condiciones, entre ellos Limberg Gutiérrez, quien aseguró que viene a Oruro con sus propios medios para trabajar durante unos 30 días y a ver después qué pasa.

"Hablé con el profesor Peña, me dijo que le interesaba verme trabajar por lo menos un mes, no tengo nada definido, sino solo me dedicaré a trabajar, una vez que esté a punto, veremos qué pasa, claro que me gustaría jugar en San José un equipo grande, pero eso lo veremos con calma", aseguró el futbolista.



JUGADORES

Entre los jugadores que se pusieron a trabajar desde ayer, están Carlos Lampe, Abdón Reyes, Ricardo Verduguez, Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Miguel Loaiza, Mario Parrado, Héctor Calderón, Jhosimar Prado, Douglas Ferrufino, Eduardo Fierro, Mijael Huanca, Roberto Rivas, Juan Pablo Sánchez, Ariel Jaldín y Marcelo Zamorano, entre los más conocidos.

Se espera el arribo de Limber Méndez, Wilder Zabala, Leones Justiniano y algunos otros que tienen comprometido jugar en el equipo orureño.

Con la presencia de los futbolistas mencionados, comenzó ayer el trabajo de pretemporada, inicialmente Álvaro Peña, junto al resto de su cuerpo técnico, dialogaron con los jugadores, para que luego del trabajo de calentamiento, realicen una práctica de fútbol, donde el estratega pudo observar las condiciones de varios de los jugadores que tienen el propósito de vincularse a San José.



CRONOGRAMA

Según el cronograma de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico de San José, las dos próximas semanas, serán dedicadas a la parte física, luego ingresarán a la parte técnica, para tomar la Copa de Invierno, como una especia de sparring y agarrar ritmo de competencia, de manera que puedan llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato de la Liga.

"Nuestro objetivo es llegar bien a la Copa Sudamericana, para eso tenemos exactamente dos meses, creo que la Copa de Invierno nos servirá para agarrar ritmo y en el Liga ya iremos definiendo detalles simplemente, para buscar hacer una buena campaña en la Sudamericana", indicó antes de iniciar el trabajo el nuevo estratega del conjunto "santo", Álvaro Peña.

La labor continuará hoy en la mañana desde las 09:00 horas, algo similar sucederá en los próximos días, inicialmente el centro de operaciones, será la cancha de propiedad de San José en la zona Este de la ciudad.



OBSERVACIÓN

Quedó confirmado que a partir de hoy desde las 11:00 horas, en la cancha del club San José, comenzará la etapa de observación a jugadores que consideren tener condiciones en el fútbol, ellos podrán presentarse en el lugar y hora indicada, para ser partícipes de las cuatro sesiones que se realizarán hasta el viernes 20 de junio, lógico los que mejores condiciones tengan, se quedarán en el primer equipo de San José.

Freddy Fernández: Matinella y Tapia tienen todo arreglado con San José

El presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que tiene todo definido con los jugadores Jorge Matinella (argentino) y Anthony Tapia (colombiano), ambos futbolistas estarían arribando a Oruro este viernes para incorporarse a los entrenamientos del el equipo orureño.

"Por el momento hemos arreglado todo con otros dos jugadores extranjeros, Jorge Matinella que es arquero de nacionalidad argentina, y Anthony Tapia, él es colombiano, juega como volante de creación, considero que será un buen aporte para el equipo que estamos armando", afirmó el directivo.

Jorge Matinella viene de atajar en Colegiales, equipo que participa en la categoría Metropolitana "B" del fútbol argentino, es todo lo que se sabe, en cambio del colombiano Anthony Tapia, se conoce un poco más de su trayectoria futbolística, en este caso nació en Barranquilla el 16 de enero de 1987, pasó por varios clubes en el fútbol colombiano, su último club fue Deportes Copiapó, se desempeña como volante de creación.



OTROS JUGADORES

Entre otras cosas el titular "santo", afirmó que ayer llegó a Oruro, el paraguayo Delio Ojeda y que hoy en la mañana se incorporará a los entrenamientos del equipo de San José. "Llegó muy cansado, por eso es que no comenzó a entrenar este lunes, pero tiene comprometido presentarse a los entrenamientos el martes por la mañana", explicó el directivo.

Por otra parte se supo que los futbolistas Cristian Díaz y Mauro Bustamante (ambos argentinos), llegarán a Oruro este jueves, para incorporarse al trabajo del equipo orureño el viernes por la mañana, "son esos los jugadores con quienes hemos arreglado todo, sin embargo al margen, todavía estamos trabajando en procura de conseguir un par de jugadores más, pero eso lo iremos viendo en los siguientes días", aseguró Fernández.

Incidentes en la presentación del DT santo

El titular de San José, Freddy Fernández, fue agredido por hinchas que rechazan la contratación de Limbert Gutiérrez. Fue en la presentación del DT Peña.

Monday, June 16, 2014

Llegó Álvaro Peña para comenzar hoy la pretemporada en San José

Como estaba planificado, anoche arribó a Oruro el nuevo estratega del equipo de San José, Álvaro Guillermo Peña, con el propósito de empezar hoy el trabajo de pretemporada, con miras a su participación en la Copa de Invierno y el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Peña, llegó acompañado de Roberto Brunetto (asistente técnico), José Peña (asistente técnico), Martín Bolado (preparador físico) y Juan Carlos Ulloa (preparador de arqueros), "estamos con muchas ganas de empezar el trabajo en San José, después de mucho tiempo nuevamente en Oruro y ojalá que las cosas nos salgan bien", afirmó el estratega a su arribó a la ciudad de Oruro.

En la oportunidad confirmó que el trabajo de pretemporada comenzará esta tarde desde las 15:00 horas en la cancha de propiedad del club orureño, "tenemos todo planificado, hemos hablado con algunos jugadores quienes se comprometieron a estar desde el primer día, de manera que solo es comenzar a trabajar nada más", dijo.

JUGADORES

Junto a Peña, arribaron anoche a Oruro, los futbolistas Ricardo Verduguez, Miguel Loaiza y Gil Parada, se estima que los demás futbolistas puedan llegar a Oruro en el curso de la mañana de hoy lunes para ponerse a trabajar y estar en buenas condiciones.

Por los demás se espera que no tengan inconvenientes para que puedan estar presentes para este lunes y comenzar con el trabajo establecido, en consecuencia los jugadores que aseguraron su presencia por esta gestión en el equipo son: Carlos Lampe, Mario Parrado, Abdón Reyes, Héctor Calderón, Juan Pablo Sánchez, Mijaíl Huanca, Ariel Jaldín, Marcelo Zamorano, Jhosimar Prado, Douglas Ferrufino y Ariel Juárez, entre los que militaron el pasado torneo, mientras que los nuevos integrantes que llegarían hoy son: Cristian Díaz, Limbert Méndez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Wilder Zabala, Leonel Justiniano y Luis Eduardo Fierro.

GUTIÉRREZ

De la misma manera el futbolista Limberg Gutiérrez, quien en otrora fuese un baluarte en los equipos cruceños e incluso en la selección boliviana, arribó anoche a Oruro, según explicó Peña, no tiene nada definido con San José, sino simplemente estaría a prueba por un mes, luego de ello dependiendo sus condiciones, recién se estaría viendo la posibilidad de vincularlo al equipo.

Sunday, June 15, 2014

Dirigencia de San José anuncia la incorporación de Anthony Tapia

El responsable de la Comisión Técnica del club de San José, Julio Acosta, aseguró que tienen todo arreglado con el jugador Anthony Tapia para que pueda militar en el próximo campeonato en el equipo "santo", el mismo llegaría a Oruro el próximo jueves, una vez que culmine su contrato con el club Deportes Copiapó de Chile.

"Ya tenemos todo cerrado con Anthony Tapia un colombiano de mucha experiencia pasó por la selección Colombia es un jugador importante y esperemos que sea el aporte que nosotros los dirigentes y el cuerpo técnico hemos buscado", afirmó Acosta.

El jugador colombiano tendría el consentimiento del nuevo estratega "santo" Álvaro Peña, por tal razón no habría ningún inconveniente para su incorporación, debido a que recién culminó el torneo en Chile, Tapia había solicitado a los dirigentes poder incorporarse recién el próximo jueves 19 de junio.

El jugador se estaría vinculando por una gestión al club, además no tuviera inconveniente en jugar en altura, ya que habría pasado por equipos con sedes que tienen una similitud a Oruro, entonces se puede deducir que se acoplaría con tranquilidad al medio.

"Él sabe de jugar en la altura, jugó en Once Caldas y hay altura, el profe ha visto esos detalles en todos los jugadores para que no tengan ese problema de ambientarse y no se tropiece con dificultades, por lo tanto es un jugador importante para nosotros", sostuvo el dirigente.



TRAYECTORIA

Anthony Tapia, nació en Colombia tiene 27 años de edad, dentro los equipos que jugó en su país son: Deportivo Cali, Atlético Huila, Pumas de Casanare, Santa Fe, Bogotá FC, Boyacá Chico, Once Caldas, Deportivo Pasto y su ultimo equipo Deportes Copiapó de Chile.



PRETEMPORADA

Mientras tanto, continúa vigente el propósito de los dirigentes y cuerpo técnico de San José, en el sentido de comenzar el trabajo de pretemporada este lunes 16 de junio. Para el efecto se aguarda hoy el arribo de Álvaro Peña para definir solo algunos detalles, como la hora de inicio, que se calcula sería por la tarde.

Al margen el cuerpo técnico, presentaría un cronograma de trabajo, para esta etapa de trabajo, de manera que el equipo pueda estar a punto para el inicio de campeonato, que según anuncian en la Liga, sería la primera semana de agosto.

Saturday, June 14, 2014

Dirigentes anuncian la llegada de Álvaro Peña para el domingo

Con el objetivo de comenzar la pretemporada este próximo lunes 16 de junio, los dirigentes del club de San José anunciaron que este domingo, arribará a Oruro el nuevo entrenador del equipo "santo", Álvaro Peña.

"El lunes nosotros empezamos con los que estén la pretemporada de este 2014, con el nuevo técnico y toda la gente de su confianza; el profesor, llega el domingo para coordinar los últimos detalles de cómo va ser esta pretemporada y esperamos que de una vez por todas este año sea nuestro año, lamentablemente estos últimos años se nos ha ido el título, como dirigentes estamos pensando en traer buenos jugadores para este torneo", expresó el responsable de la comisión técnica, Julio Acosta.

Asimismo, se espera que todos los jugadores puedan estar presentes para este próximo lunes, con la finalidad de que puedan trabajar todos al mismo nivel.



REFUERZOS

Con respecto a los refuerzos los dirigentes indicaron que están analizando con mucha seriedad la contratación de algunos jugadores, ya que su intención es no equivocarse en la captación de futbolistas.

De la misma manera se adelantó que la prioridad en las contrataciones son: un arquero y un armador, con respecto a este último puesto, los dirigentes entablaron conversaciones con Antonio Tapia, de nacionalidad colombiana con muy buenas características de juego, según informaron los directivos cuenta con 27 años de edad y es una alternativa muy cercana para el esquipo "santo".

De la misma manera se habla de Sebastián Contreras, de nacionalidad argentina que se desempeña en el mediocampo.

Con estas opciones los dirigentes y el cuerpo técnico analizarán cuál pueda ser la nueva contratación del equipo, que seguramente se dará a conocer en los próximos días.

Thursday, June 12, 2014

Primera fase de las obras en el complejo del club San José se pone en marcha

Una cancha con pasto sintético, graderías para 3 mil espectadores y el enmallado de la cancha, son los trabajos que realizará la empresa Osmach, en el futuro complejo deportivo del club San José.

Con ese propósito, en la víspera, en la sede de la institución "santa", se reunieron directivos del equipo orureño y representantes de la empresa Osmach con el objetivo de definir los parámetros para el inicio de trabajos en el complejo del club ubicado en la zona Este de la ciudad (carretera a Vinto).

En esta reunión se realizó la entrega por parte de los dirigentes del club, de los planos referenciales, a la empresa adjudicada del trabajo, la misma que aseguró ponerse en contacto con los encargados de la parte técnica de su empresa para presentar hasta la próxima semana el proyecto a diseño final.

El principal responsable de la empresa Osmach, Oscar Salas, indicó que los trabajos se iniciarán a la brevedad posible y se sienten comprometidos con el trabajo otorgado, "desde este momento ya nos han dado la venia de poder actuar nosotros, entonces ya estamos poniéndonos la camiseta de la "V" azulada y poder trabajar y demostrar que nosotros sí podemos para sacar adelante este proyecto", dijo Salas.



PRIMERA FASE

Según explicó el representante de la empresa, la primera fase consta en la construcción de las graderías la misma que en su interior (abajo) contará con una batería de baños, duchas, gimnasio y una sala de reuniones.

Salas, explicó también que en el lugar se instalará una cancha con pasto sintético, la mismas que estará enmallada.

Con respecto al terreno se viene realizando el relleno correspondiente, además los adjudicados realizarán el replanteo y el armado de faenas.

De acuerdo al cronograma que pueda llevar la culminación de esta primera fase según la empresa se culminaría hasta finales de esta gestión, "estaríamos hablando de parciales nosotros estamos programando entregar hasta fin de año la primera fase", afirmó Salas.

DIRIGENCIA

Por parte del titular del club de San José, Freddy Fernández, se mostró muy complacido por concretar esta primera fase, algo que sin duda le servirá bastante no solo al plantel de jugadores del primer equipo, sino también para el trabajo de los equipos de las categorías inferiores.

Wednesday, June 11, 2014

Dirigentes aseguran que Jorge de Olivera atajará en San José

En la víspera el vicepresidente del club de San José de Oruro, Gregorio Mamani, afirmó que ya se tiene todo arreglado con el guardameta Jorge de Olivera, para que el próximo torneo pueda militar en el equipo orureño.

"Prácticamente lo de Olivera ya está definido, estamos esperando que llegue el 25 de este mes, estamos a la espera que él culmine su contrato con su actual club y posteriormente pueda arribar aquí a Oruro", informó Mamani.

Si bien se cuenta con los servicios de Carlos Lampe, la intención de los dirigentes es poder contar con dos arqueros de buenas condiciones, con la contratación de Olivera, se estaría teniendo al segundo arquero.

"Hemos visto mucho de este arquero y es un buen jugador, nosotros esperamos que como le va bien allá también pueda brillar aquí en Oruro", comentó el dirigente.

Jorge Alberto de Olivera, es nacido en Argentina, tiene 31 años de edad, mide 1.94, dentro su trayectoria paseó su fútbol por equipos de Argentina como Nueva Chicago, Colón, Olimpo, Aldosivi, Racing y su último equipo Rubio Ñu de Paraguay, el arquero estaría vinculado por una gestión en el equipo "santo".




DESCARTADOS

Asimismo el vicepresidente del club, informó que Gualberto Mojica, que era pretendido para que pueda vestir la casaca del equipo "santo" quedó descartado ya que el jugador no quiere llegar a Oruro por factores climáticos, "el clima de nuestra ciudad en esta temporada es muy seco y frío por esa razón las familias no quieren venir aquí a Oruro por eso es que se descartó a Mojica", afirmó.

Damián Lizio, que el torneo pasado estuvo en Bolívar, también quedó descartado, toda vez que las pretensiones económicas del jugador son muy elevadas. "Lizio quiere venir a Oruro con una cifra más alta de lo que ganaba en Bolívar, eso quiere decir que no está de acuerdo en venir", añadió Mamani.

Ante esto los dirigentes continúan en busca de nuevos jugadores que puedan reforzar al equipo de San José.

Tuesday, June 10, 2014

San José intenta fichar a Damián Lizio y desestima a David Vilela

La directiva del club San José, desechó la opción de contar con los servicios del ecuatoriano David Vilela, puesto que se presentaron algunos problemas con su pase, motivo por el cual, buscarán fichar al argentino-boliviano Damián Lizio, con quien empezaron las negociaciones.

El informe corresponde al presidente de la institución "santa", Freddy Fernández, quien señaló que al margen de esa opción, se maneja otras posibilidades, "estamos en eso de seguir armando el equipo, lamentablemente lo de David Vilela se desechó porque tiene muchos problemas con su pase, pero creemos que en ese puesto podemos contar con Lizio, jugador que se mostró interesado en vestir la casaca de San José, seguramente eso lo definiremos en los siguientes días", afirmó el dirigente.

Por otra parte informó que definitivamente se descarta la continuidad de los jugadores Luis Torrico y Mario Ovando, futbolistas que tomaron la decisión de fichar en Nacional Potosí, "tenemos la información de que ambos jugadores firmaron en Nacional, incluso por un monto menor al que les ofrecimos, de manera que no podemos hacer nada, pasa casi lo mismo con algunos otros, que no sé porque no quieren venir a Oruro, por ejemplo a Mauricio Saucedo, le hicimos una mejor oferta que Universitario y prefirió quedarse en Sucre, por eso es que se nos hace más difícil, la contratación de jugadores", explicó.

Finalmente el titular "santo", informó que el entrenador del equipo orureño, Álvaro Peña, llegará a Oruro el domingo antes de mediodía, para definir algunos detalles para el inicio de la pretemporada que comenzará el lunes 16, posiblemente en horas de la tarde.

Presentarán a San José 2015

La directiva del cuadro santo adelanto que San José modelo 2014-2015 sería presentado ante su hinchada la primera semana de julio para dar a conocer sus nuevas figuras que vestirán la “V” azulada.

También se espera que hasta el fin de semana se defina el tema de las contrataciones para comenzar el lunes la pretemporada de cara al torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Uno de los principales retos del equipo santo es realizar una buena representación en la Copa Sudamericana, y conquistar el título de la Liga del Fútbol Profesional que en los últimos años le fue esquivo.

Adelantaron que por primera vez el primer plantel y cuerpo técnico de San José sería presentado ante su hinchada el 4 de julio.

Los directivos revelaron que el nuevo entrenador Álvaro Peña llegará este fin de semana donde dará a conocer el cronograma de trabajo para comenzar el lunes con la pretemporada.

También resaltaron que hasta este fin de semana se espera concretar el fichaje de los jugadores Didi Torrico, Gualberto Mojica y los goleros Jorge de Oliveira y Mario Santilli, las negociaciones están adelantadas.

Monday, June 09, 2014

Confirman inicio de pretemporada en San José para el lunes 16

Julio Acosta, responsable de la parte técnica en el club San José, ratificó que el próximo lunes 16 de junio el equipo "santo" iniciará su trabajo de pretemporada donde se tiene previsto contar con la totalidad de los jugadores del equipo.

"Esperamos que el próximo día 16, todos los jugadores estén presentes, claro hay siempre algunos que llegarán fuera de la fecha indicada teniendo en cuenta que otros jugadores están en el extranjero y tendremos alguna consideración", explicó Acosta.

Asimismo, se espera la llegada del entrenador de San José, Álvaro Peña, que se tiene previsto pueda hacerlo hasta este fin de semana, seguramente dentro su cronograma de trabajo dará a conocer la planificación de la labor, a la directiva del club orureño.



PRESENTACIÓN

De la misma manera se planifica realizar una presentación del equipo de San José modelo 2014-2015, con el objetivo de dar a conocer a los hinchas los nuevos refuerzos del equipo además del cuerpo técnico.

"Estamos planificando para el 4 de julio una presentación, cuando puedan estar todos los jugadores el cuerpo técnico vamos a presentarlos como nunca se ha hecho en la ciudad de Oruro, y esas cosas son importantes para que el jugador pueda ver a nuestra hinchada cómo es en Oruro", dijo el dirigente.



DEFINITIVA

Esta semana es definitiva para concretar con jugadores que puedan vestir la casaca de la "V" azulada, dentro de las prioridades que indicaron los dirigentes, están los guardametas Jorge de Olivera y Mario Santilli, además de los jugadores Didí Torrico, Gualberto Mojica y algunos otros requerimientos del entrenador.

Lo que hace suponer que en

los próximos días podrá haber algunas novedades con respecto a nuevas contrataciones en el equipo "santo".



TÓRREZ

Dentro de algunos requerimientos del nuevo estratega Álvaro Peña, está Antonio Armando "Cotoca" Tórrez, el jugador tiene contrato con el descendido Guabirá de Montero, mientras se pueda arreglar esta situación los dirigentes no descartan su contratación, "el jugador está dispuesto a venir a San José, pero tiene una rescisión de contrato de 20 mil dólares con su anterior club, eso es lo que está perjudicando", explicó el titular del club de San José, Freddy Fernández.

Sunday, June 08, 2014

Baldivieso será declarado persona no grata para Oruro

El exentrenador del Club San José, Julio César Baldivieso, será declarado persona no grata de la región, por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), tras haber discriminado en un afán racista, como lo denominaron los propios asambleístas, por manifestar que en Oruro hizo su año de provincia.

Ese fue el anuncio que realizó el asambleísta y presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Fulguera quien manifestó que no se pueden tolerar ese tipo de alusiones (de Baldivieso) en contra de un departamento que le dio la oportunidad de surgir.

"Nos indigna de la manera cómo se refirió a nuestro departamento, nuestro departamento ha sido acogedor, ha sido humilde. Gracias a Oruro es la vertebración caminera, la industrialización, gracias a Oruro llegó el deporte, hemos acogido a gente de otros departamentos y países, pero nunca nos hemos dirigido de la manera que otras personas se dirigen a nuestro departamento", señaló.

Argumentó que son indignantes las declaraciones de Baldivieso al señalar que en Oruro hizo su año de provincia, por ese motivo, indicó que en la primera sesión de la Asamblea Legislativa emitirá la declaratoria de persona no grata.

"La Alta Tierra de los Urus ha sido dañada anteriormente con su Carnaval y ahora no podemos permitir que pasen estas cosas. Oruro es San José y San José es Oruro, voy a plantear que se emita un documento y como bancada vamos a mostrar nuestro repudio ante la actitud que ha mostrado Baldivieso", indicó.

"Queremos que se respete la dignidad de los orureños, porque Oruro es digno, tiene esa calidad humana, entonces cómo hablar del departamento y eso implica San José, eso indigna y a veces da ganas de llorar cuando se expresan de esa manera. ¿Qué somos, un departamento de segunda? Todos somos iguales y para dirigir una selección como él pretende, primero debe unificar a todos los departamentos y no debe hablar mal de ninguno y mucho menos del departamento de Oruro", aseguró.

Jóvenes futbolistas podrán probarse en San José desde el 17 de junio

El presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que los jóvenes que tienen talento en el fútbol y que pudieron fichar en ningún club, tendrán su oportunidad en el equipo orureño, para el efecto se realizarán tres intensas jornadas de entrenamiento con los interesados, a partir del 17 de junio.

Por supuesto el entrenador de San José, Álvaro Peña, junto a la gente que le colaborará en el cuerpo técnico (José Peña y Roberto Brunetto), observarán el despliegue de los jóvenes que sin duda mostrarán sus mejores condiciones para poder vincularse al cuadro orureño.

"Nuestro propósito es descubrir nuevos talentos, por eso es que junto al profesor Peña, hemos planificado esta labor que la realizaremos a partir del 17 hasta el 19 de junio. Hacemos extensiva la invitación a todos los jóvenes, no solo de Oruro, sino también a nivel nacional", manifestó Fernández.

PRETEMPORADA

El nuevo entrenador del equipo de San José, Álvaro Peña, anunció que el próximo fin de semana, estará arribando a Oruro, para ultimar detalles con relación al inicio del trabajo de pretemporada. Inicialmente se había fijado para el 16 de junio, sin embargo hay la posibilidad que esa fecha de inicio, sea modificada, o por ahí ratificada, eso se definirá en las próxima reuniones que sostendrá con los directivos.

"Tengo planificado llegar a Oruro a mediados de este mes, porque uno tiene que ver el tema de la vivienda y esas cosas para instalarme y no tropezar con problemas, eso por un lado, pero también debemos planificar con los dirigentes la fecha de inicio de la pretemporada, les había planteado para el 16, pero creo que habrá algunas modificaciones, luego seguramente veremos también algunas otras cosas, porque queremos empezar bien, para terminar bien", afirmó.

JUGADORES

Mientras tanto, los directivos del club San José, aún trabajan en procura de concretar la contratación de algunos otros jugadores para reforzar el equipo, puesto que la base ya se tiene. En este caso nos referimos a los jugadores que continuarán en el equipo, Carlos Lampe de quien aseguran que tiene contrato hasta el 2015, Mario Parrado, Héctor Calderón, Mijaíl Huanca, Marcelo Zamorano, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Ariel Jaldín, Abdón Reyes y Juan Pablo Sánchez.

Los que vendrán son once jugadores con los cuales ya se firmó el contrato correspondiente, según afirmaron los dirigentes, se trata de: Limber Méndez, Delio Ojeda (paraguayo), Gabriel Valverde, Wilder Zabala, Ricardo Verduguez, Leonel Justiniano, Miguel Loaiza, David Vilela (ecuatoriano), Luis Eduardo Fierro, Mauro Bustamante (argentino) y Cristian Díaz (argentino).

LOS QUE SE FUERON

Los futbolistas que ya no estarán más en San José son: Francisco Argüello, Alexis Bravo, David Díaz, Juan Pablo Fernández, Marcelo Gomes, Erwin Melgar, Carlos Neumann, Marcos Peralta, Ronald Segovia, Roly Sejas, Erland Urgel, Carlos Vargas y Juan Carlos Zampiery. Es probable que continúen Luis Aníbal Torrico, Mario Ovando y Paul Burton a quienes se les hizo una contraoferta.

Saturday, June 07, 2014

Dirigentes del club San José aún esperan contratar nuevos jugadores

La dirigencia del club San José, aguarda por la contratación de nuevos jugadores para el próximo campeonato, si bien en los recientes días se anunció nuevas contrataciones, los directivos están conscientes que el equipo quedó disminuido con relación al torneo pasado, de manera que aún necesitan algunos refuerzos más.

"Poco a poco estamos armando el equipo, saben que hay que armar el equipo desde cero, nosotros ya hemos venido con la base del equipo todos ya tiene contratos firmados, por las contrataciones que conseguimos el profesor Álvaro Peña está tranquilo porque estamos cumpliendo con todos los pedidos que nos ha sugerido", aseguró Julio Acosta, responsable de la parte técnica del club.

Las alternativas que se tiene con respecto a varios jugadores son analizadas por los dirigentes en coordinación con el entrenador del equipo, claro lo que pretenden es conformar un equipo competitivo por tal razón entre estos días analizarán al respecto.



TORRICO

El nuevo entrenador de San José, Álvaro Peña, mostró su interés por el jugador Didí Torrico, que la gestión pasada vistió la casaca "santa", pero por cosas del fútbol el anterior torneo estuvo en Guabirá, donde justamente trabajó con Peña como entrenador, no se descarta que podría retornar para este campeonato al equipo orureño. "Es una alternativa, ya lo tuvimos aquí en San José, es un pedido del profesor, además es un jugador nacional, hemos hablado con él, y está predispuesto a venir nuevamente a Oruro, le hemos dado un poco de tiempo para analizar al jugador", dijo Acosta.



GUARDAMENTA

Si bien se tiene asegurada la permanencia de Carlos Lampe, se analiza la contratación de un segundo arquero, tomando en cuenta que es un puesto muy importante y no habrá que descuidar nada, como alternativa se tiene a Jorge de Olivera, de nacionalidad argentina, pero en las últimas horas generó mucho interés el portero Mario Santilli, también argentino que dentro su trayectoria pasó por clubes de Paraguay como Sol de América y General Díaz su último equipo, además jugó en el fútbol argentino y chileno.

"Son alternativas que se están manejando, en el trascurso de estos días o la próxima semana nosotros decidiremos qué arquero va estar junto con Carlos Lampe", finalizó el dirigente.

Friday, June 06, 2014

San José aún en busca de un arquero al margen de Lampe

El presidente del club San José, Freddy Fernández, ayer anunció que prioriza la contratación de un guardameta para la próxima temporada, si bien se tiene a Carlos Lampe como primer arquero del equipo, se espera completar el cupo con tres goleros, como una primera alternativa se tiene al argentino Jorge de Olivera, con quien esperan llegar a un buen acuerdo para oficializar su contratación en los próximos días.

Según informó el titular "santo", se tiene conversaciones muy avanzadas con el guardameta, "hemos conversado con el arquero argentino De Olivera, es el más próximo, entonces sé que vamos a tener buenos guardametas para que puedan alternar", afirmo Fernández.

Sobre el mismo tema, la dirigencia adelantó que se tiene como una alternativa contar con los servicios del orureño Jesús Careaga, de los registros del Club

Oruro Royal, y podría ser el tercer arquero en el equipo "santo", claro todo dependerá del acuerdo que logren con los directivos del "decano".



MOJICA

Con relación al mediocampista Gualberto Mojica, Fernández, indicó que el jugador tiene la predisposición de vestir la casaca de la "V" azulada en la presente gestión, e incluso la parte económica está zanjada, pero existen otros factores para concretar su contratación, por tal razón se esperará hasta los próximos días para definir este aspecto.

CONFERENCIA

Ayer, la dirigencia del club San José, convocó a una conferencia de prensa, para ratificar la información que LA PATRIA brindó, sobre la contratación de los jugadores Limber Méndez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Wilder Zabala, Ricardo Verduguez, Leonel Justiniano, Miguel Loaiza, Eduardo Fierro, Cristian Díaz, David Vilela y Mauro Bustamante, que según indicaron firmaron su contrato por una gestión.

Asimismo, aseguraron que los jugadores Carlos Lampe, Mario Parrado, Héctor Calderón, Mijaíl Huanca, Marcelo Zamorano, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Ariel Jaldín, Juan Pablo Sánchez y Abdón Reyes, renovaron sus contratos con la institución.

San José anuncia 10 refuerzos

El presidente de San José, Freddy Fernández, anunció la contratación de diez nuevos refuerzos para la siguiente temporada.

En la lista anunciada por Fernández están los defensores: Limbert Méndez, Delio Ojeda y Wilder Zabala; los volantes Ricardo Verduguez, Miguel Loayza y el ecuatoriano David Videla; los delanteros Gabriel Ríos, Eduardo Fierro, Mauro Bustamante (argentino) y Cristian Díaz (argentino).

El titular Santo también detallo los nombres de quienes continuarán en filas del subcampeón del Clausura 2013-2014: Carlos Lampe, Mario Parrado, Héctor Calderón, Ariel Juárez, Mijael Huanca, Douglas Ferrufino, Jhosimar Prado y Abdón Reyes, futbolista e quien se decía, ficharía para Wilstermann, empero en las últimas horas el equipo de la 'V' azul llegó a un acuerdo contractual con el chapaco.

San José se molesta con Baldivieso



El presidente de San José, Freddy Fernández, protestó ayer contra el exdirector técnico de club Julio César Baldivieso por haber declarado que cuando dirigió tanto a Nacional Potosí como al equipo santo hizo su “año de provincia”.

El dirigente anunció que se reunirá con autoridades del Comité Cívico, la Gobernación y la Alcaldía, y no descartó abrir un proceso en contra de Baldivieso; además, llevará el caso a la Liga.

El técnico cometió “un exabrupto”, según Fernández, e insultó no solo a la entidad en la que trabajó sino a todo Oruro. “No sabemos qué es lo que quiere este señor, porque nosotros de aquí lo hemos despachado por la puerta, de buena manera y nos hace esto”.

Baldivieso se marchó del club después de rescindir su contrato, debido a que su intención era volver a Cochabamba. “Ahora me dice que yo no le he propuesto su aumento salarial, jamás, nunca me ha pedido él eso, más bien toda la vida me ha pedido que quería retornar a Cochabamba.

Tampoco me dijo por qué causas; pero de acuerdo a lo que hoy pasa, él ya tenía conversado con Wilstermann”, en alusión a que el exfutbolista es el nuevo entrenador aviador. De acuerdo con Fernández, Baldivieso “ya tenía todo planificado, hasta llevarse jugadores de San José; a causa de ello el equipo ha quedado desmantelado”.

El presidente de San José de Oruro anunció que el club, aparte de contratar a Álvaro Guillermo Peña como entrenador, ha asegurado la llegada de los jugadores Limber Méndez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Wílder Zabala, Ricardo Verduguez, Leonel Justiniano, David Videla (ecuatoriano), Luis Eduardo Fierro (argentino), Mauro Bustamante y Cristian Díaz (argentino).

Thursday, June 05, 2014

Video San José de Oruro suma cuatro nuevos refuerzos

Video San José, reunión con autoridades para tomar medidas contra Baldivieso

El equipo juvenil de San José en etapa de receso hasta el 16

El equipo Sub-18 del club San José, que interviene en la Copa Federación, se encuentra en receso hasta el próximo lunes 16 del presente mes, día en que volverán a los entrenamientos, para afrontar la segunda fase del campeonato nacional que será más exigente.

Este equipo, en la primera fase, tuvo una actuación muy tranquila, porque en no tuvo rival difícil en la serie ante los cuadros de Afiz y Bethania, que no tuvieron los argumentos necesarios para poder superar al cuadro de la "V" azulada.

"Desde esta semana el equipo que está compitiendo en la Copa Federación, ingresó en receso hasta el próximo 16, fecha en que volveremos a reiniciar nuestros aprestos para jugar la segunda parte del campeonato", dijo Juan Luis Choque, entrenador del equipo.

Según adelantó, el cuadro de San José, estaría formando parte del Grupo "C" en la segunda fase, midiéndose con el campeón del grupo que se jugó en Cochabamba, entre los equipos de esa ciudad, de la misma manera con el primero del grupo de Pando y el mejor de los segundos.

La segunda fase del campeonato tiene motivaciones especiales en particular para jugadores que tratarán de mostrar sus condiciones técnicas y físicas, con la mente puesta en llegar a los equipos ligueros del campeonato.

En la anterior etapa se jugaron los partidos con muy poco interés de los que gustan esta actividad, que no acudieron a los escenarios deportivos, esperando que en esta etapa, las cosas cambien y se pueda advertir mayor número de aficionados que por supuesto apoyen a sus representativos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El equipo juvenil de San José en etapa de receso hasta el 16

La dirigencia "santa", oficializó la contratación de Justiniano, Loaiza, Méndez, Verduguez, Valverde, Bustamante, Ojeda, Fierro, Zabala, Vilela y Díaz

Después de varios días de negociaciones en Santa Cruz, la directiva del club San José, ayer oficializó la contratación de once jugadores, donde resalta el retorno de Miguel Loaiza, futbolista que ya brilló en el equipo orureño en la temporada 2011-2012.

Según informó el dirigente Marco Burgoa, los once futbolistas tendrían ya todo arreglado para vestir la casaca de San José en la temporada 2014-2015. En el curso de hoy, incluso esta nómina de jugadores puede incrementarse.



NACIONALES

Entre de los jugadores nacionales están los defensores Gabriel Valverde que paseó su fútbol por Bolívar, Limbert Méndez su último equipo fue Real Potosí y Wilder Zabala que proviene de Oriente Petrolero.

Los mediocampistas que arreglaron con la entidad "santa" son: Leonel Justiniano que viene de los registros de Bolívar, Ricardo Verduguez que juega de lateral izquierdo viene de Guabirá, Miguel Loaiza en la gestión 2011-2012 militó en San José, y su último equipo fue Blooming, y el delantero Eduardo Fierro.



EXTRANJEROS

Mientras que los extranjeros Mauro Bustamante, nacido en Argentina, se desempeña como delantero, entre su trayectoria pasó por Colón de Santa Fe; otro foráneo es el paraguayo Delio Ojeda, que se desempeña como defensor, entre los equipos que paseó su fútbol están a Guabirá, The Strongest, Liga de Loja y su último equipo fue Guabirá,

Asimismo se oficializó el retorno del delantero argentino Cristian Díaz, que la gestión 2009-2010 estuvo defendiendo los colores del equipo "santo", para que posteriormente emigre al futbol de Ucrania, en la presente gestión retornó a Bolivia para vincularse a Real Potosí su último equipo.

También se adelantó que David Vilela, nacido en Ecuador, será jugador de San José, su posición en la que juega es lateral izquierdo, dentro su recorrido por el fútbol pasó por grandes equipos de su país, como Emelec, Olmedo, Milagro SC, Venecia, Técnico Universitario, Mushuc Runa, Deportivo Quevedo, Municipal de Cañar y Liga de Loja fue su último club.

Por lo menos son los jugadores que ya tendrían todo arreglado con San José, según informaron los directivos del club. Mientras que el guardameta argentino Jorge de Oliveira, de quien se habló mucho sobre su vinculación, todavía no hay nada en concreto, pues anoche se filtró la información de que los directivos, estarían dialogando con Daniel Vaca, arquero que defendió la valla de Blooming.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts