Buscar este blog

miércoles, junio 25, 2014

Las dunas de arena, escenario natural para el trabajo físico de San José

Por disposición del cuerpo técnico a la cabeza de Álvaro Peña, a partir de ayer el trabajo físico del primer plantel de San José, se incrementó, para ello, apelaron al escenario natural que brinda Oruro, en este caso las dunas de arena de la zona Sudeste, donde los jugadores al margen de terminar exhaustos, quedaron maravillados por el lugar.

"Tuve la oportunidad de trabajar en la arena en mi época de jugador, conozco lo bien que es hacer la pretemporada en estos arenales, por eso es que apelamos a trabajar en este lugar, y veo que los jugadores también están contentos de realizar esta labor, eso es bueno", aseguró el estratega Álvaro Peña.

El equipo de San José, comenzó su etapa de pretemporada el lunes 16, pero fue una semana más de ambientación que otra cosa, de manera que a partir de ayer martes 24, las cosas tienen un tinte diferente con relación al trabajo que se pretende realizar en esta etapa de pretemporada.

Otra cosa que evitó comenzar de esa manera, es la ausencia de varios de los jugadores que arreglaron con el club orureño, pero como ahora se tiene a casi el noventa por ciento de jugadores incorporados al equipo, se puede realizar esta labor.

El cronograma de trabajo que elaboró el cuerpo técnico, da cuenta que este trabajo en la arena, se repetirá el jueves y sábado, en algunos casos combinando con baños de inmersión en las aguas termales de Obrajes. Lo que se pretende es aprovechar muy bien, esta etapa de pretemporada, para luego buscar agarrar ritmo de competencia en la Copa de Invierno, de manera que puedan estar en buenas condiciones para el inicio del torneo de la Liga.

"Lo ideal sería preparar el equipo para afrontar la Copa Libertadores, pero conozco a la hinchada de Oruro, sé que es muy exigente, por eso mismo es que apuntamos al primer lugar en la Copa de Invierno, llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga y pasar se fase en la Copa Sudamericana, sabemos que es difícil, pero no imposible, menos mal los jugadores que llegaron tienen ese mismo objetivo, entonces es cosa de hacer un buen trabajo para no tener problemas en el desarrollo de esos torneos", manifestó el estratega.

Como es habitual el trabajo en arena, se cumplió de manera grupal. El preparador físico del plantel de San José, Martín Bolado, preparó cuatro estaciones donde cada grupo hizo su paso en tres ocasiones, con tiempos definidos entre 5 a 10 minutos de intenso trabajo físico.



REFUERZOS

Si bien en San José ya se puede observar a un noventa por ciento de los jugadores que vestirán la casaca de la V azulada en esta temporada, el estratega Álvaro Peña, anticipó que todavía pretende incorporar un central, "me gustaría tener un central paraguayo, de esos que van bien por arriba, no me quejo de Ojeda y Valverde, y los que están, porque sé que son buenos jugadores, pero creo que con un central más, las cosas marcharían mejor, pero eso lo veremos, hablaré con los dirigentes y seguro ellos entenderán", indicó.

DECIDIÓ QUEDARSE

En la víspera el arquero Sergio Matinella, no se presentó a los entrenamientos, e incluso anunció a los dirigentes que había decidido marcharse de Oruro, sin embargo un poco más tarde cambiaron las cosas, porque el portero argentino, decidió quedarse en San José.

"Nos tenia preocupados la situación de Matinella, pero menos mal él se dio cuenta y nos pidió quedarse, porque había recibido la llamada de su familia que tenía la intención de venir a Oruro, entonces acordamos que le enviaríamos los pasajes, de manera que no hay ningún problema para que se quede en San José, lo bueno es que ya tenemos todo arreglado y lo único que faltaría sería habilitarlo en el tiempo oportuno", sostuvo el titular "santo", Freddy Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario