Buscar este blog

sábado, abril 06, 2013

Morales no promete nada a Brasil sobre hinchas de Corinthians presos

El Deber

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no puede comprometerse a solucionar la situación de 12 hinchas brasileños del Corinthians detenidos desde fines de febrero en la ciudad andina de Oruro acusados por la muerte de un joven boliviano, durante un partido de la Copa Libertadores.

"No podría comprometerme a nada, porque no soy parte del órgano judicial", afirmó Morales, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este), tras el partido amistoso que disputaron las selecciones de Brasil y Bolivia.

El partido tenía el fin de recolectar fondos para la familia del joven Kevin Beltrán, según dijo la Confederación Brasileña de Fútbol, pero luego su par boliviana aclaró que todos los fondos irían a sus arcas, sin descartar que parte del dinero fuera a los deudos.

Ni antes, ni durante, ni después del partido de fútbol hubo un homenaje a Kevin, constató la AFP.

Dos fanáticos del "Timao" están acusados por el Ministerio Público de ser los autores de disparar una bengala que mató el muchacho de 14 años, el 20 de febrero pasado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, durante el partido entre el local San José y el Corinthians. Los otros 10 están presos como cómplices.

La Fiscalía del país andino dijo varias veces que espera terminar la investigación hasta junio próximo y que los brasileños están detenidos "preventivamente", aunque Brasil señala que el autor es un joven de 17 años, identificado como H.A.M., quien confesó el asesinato y es indagado por el hecho en su país.

El presidente Morales insistió que el tema está en manos del Poder Judicial, y en Bolivia "hay poderes independientes". "Esperamos que la justicia pueda viabilizar" una solución, acotó.

Consultado acerca de que si el hecho afectó las relaciones entre Brasil y Bolivia, el mandatario respondió: "tenemos relaciones fluidas Bolivia-Brasil, somos dos países hermanos, países vecinos y, por tanto, no afecta para nada esta clase de problemas que se presentan".

También reveló que intentó comunicarse sobre el tema con su par brasileña Dilma Rousseff, aunque no pudo. "La compañera Dilma es respetuosa de la independencia de los distintos órganos" del Estado boliviano, indicó.

AFP

1 comentario:

  1. Anónimo4:49 a.m.

    I found your weblog web site on google and verify just
    a few of your early posts. Proceed to keep up the excellent operate.
    I simply further up your RSS feed to my MSN News Reader.

    Seeking forward to studying more from you

    afterward!…

    Check out my weblog; biznaas.com

    ResponderBorrar