Buscar este blog

miércoles, abril 10, 2013

San José quiere dejar una buena impresión en Brasil

La Patria


El equipo de San José a pesar de no tener ninguna chance de clasificar a octavos en esta Copa Libertadores, esta noche visitará nada menos que al campeón del mundo en la última fecha del grupo 5 de este torneo internacional, con el único objetivo de dejar una buena impresión en Brasil.

El compromiso fue pactado para las 21:00 (hora boliviana), en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, bajo el arbitraje del argentino Mauro Vigliano.

Para muchos el partido es solo por cumplir, sin embargo si se hace un análisis mucho más profundo, el partido tendrá ribetes interesantes debido a que ambos equipos tienen lo suyo, en el caso de Corinthians, su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y goles para entrar como uno de los mejores a los octavos de final y tener un rival de menos jerarquía, en cambio San José busca despedirse del torneo de una manera digna y que mejor ganando en Brasil.

El equipo paulista, a una jornada del final de la serie, marcha en la primera posición del grupo con 10 puntos, los mismos que el Tijuana, pero con un mejor saldo de goles.

Los brasileños cuentan con una diferencia a favor de cinco goles, frente a tres de los mexicanos, que jugarán mañana en casa ante el colombiano Millonarios, último de la serie con tres unidades.

La única duda del técnico Tité para enfrentarse al San José es el portero Cassio, que no actuó el domingo en la victoria por 2-0 sobre el São Bernardo en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, en el que el Corinthians está clasificado anticipadamente para los cuartos de final.

El sustituto de Cassio sería Danilo Fernandes, que por la rotación de porteros emergentes programada por Tité está disponible para este partido.

El centrocampista Jorge Henrique y el artillero peruano Paolo Guerrero, que falló un penalti, anotaron los goles de la victoria del Corinthians, que utilizó un equipo con titulares y suplentes ante el Sao Bernardo.

Los seguidores del Corinthians tienen programado un homenaje, con un mosaico de banderas, luces y globos, al boliviano Kevin Beltrán Espada, de catorce años, quien murió en el partido de la primera vuelta del grupo al ser alcanzado por una bengala lanzada por los hinchas brasileños durante la celebración del primer gol.

San José, sin posibilidades ya de clasificar a octavos de final, buscará al menos cerrar con honor su paso por esta edición de la Copa Libertadores en el partido ante el Corinthians.

Por ello, el técnico Marcos Ferrufino ha anunciado que alineará a sus mejores jugadores, a sabiendas también de que jugar en Brasil "es muy complicado".

En la plantilla que se desplazó a Brasil, entre otros, están el centrocampista brasileño Marcelo Gomes y los atacantes Carlos Saucedo y Diego Cabrea, ambos con amplia trayectoria en clubes del exterior y en la selección boliviana.

La única baja reportada hasta ahora en filas "santas" es la del zaguero Luis Palacios, expulsado en el encuentro disputado la semana pasada contra los "Xolos" de Tijuana en Oruro. En su lugar, Ferrufino podría colocar a Carlos Tordoya.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: Sao Paulo

Fecha: 10 de abril

Horas: 21:00 hora boliviana, 22:00 hora local (01:00 GMT)

Estadio: Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo

Torneo: Copa Libertadores

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

Asistentes: Ernesto Uziga y Julio Fernández (Argentina)

CORINTHIANS (BRA): Danilo Fernandes; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Romarinho (Jorge Henrique); Alexandre Pato y Paolo Guerrero.

D.T. Tité.

SAN JOSÉ (BOL): Carlos Lampe; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Ignacio García; Roly Sejas, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Diego Cabrera y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

Antes de partir con destino a Sao Paulo-Brasil, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino y algunos jugadores, en diálogo con la prensa deportiva, aseguraron que no solo van a cumplir ese partido, sino por el contrario la intención es dejar una buena impresión a los ojos internacionales.



MARCOS FERRUFINO

- El plantel debe hacer lo que tiene que hacer como se lo ha estado haciendo en estos partidos, buscábamos un objetivo pero las cosas no salieron como esperábamos, uno siempre hemos querido destacar en el trabajo, ahora debemos pensar en el torneo local, luego de este partido importante debemos pensar en The Strongest, donde debemos sacar un resultado positivo así que tenemos que hacer bien las cosas.

Nosotros no viajamos a Brasil solo para cumplir el partido ante Corinthians, sino más bien vamos con el ánimo de hacer un buen partido, lograr un buen resultado para dejar una buena imagen.



CARLOS TORDOYA

- Hasta ahora en la Copa dejamos buena imagen ya que más allá de los malos resultados que no nos acompañaron fuera de casa, se hicieron grandes partidos así que esperamos despedirnos de la mejor manera así llegar motivados para encarar el próximo partido, personalmente estoy bien, gracias a Dios, sin ningún tipo de molestia y habilitado por el tema de las amarillas, por lo que debemos tratar de hacer bien las cosas.

Sabemos que no será nada fácil, por el contrario afrontaremos un partido difícil y complicado, lo que pasa es que siempre es difícil jugar en Brasil, sin embargo tenemos la esperanza de hacer un buen partido sin complicarnos y terminar bien.



DIEGO CABRERA

- El grupo anda bien, que es lo más importante así que hay que tratar de ser claro y tener el mismo objetivo de siempre, el tratar de terminar bien y seguir en la Liga de la mejor forma, el honor de Bolivia y más que todo de nosotros también está presente así que debemos tratar de seguir adelante. Primero debemos pensar en este partido y tratar de que nadie salga lesionado para que todos lleguemos al próximo partido.

Nuestra intención es despedirnos bien del certamen, para eso no debemos caer en la desesperación, porque se vendría una goleada, por el contrario debemos hacer bien las cosas, de manera que dejemos una buena impresión algo que con seguridad nos conviene a nosotros mismos, luego pensaremos en el torneo local, donde nuestro propósito es retornar este tipo de campeonatos.

1 comentario: