Buscar este blog

jueves, abril 11, 2013

Video Corinthians 3 - 0 San José


Corinthians avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como el mejor equipo en el grupo 5 con un total de 13 puntos, los tres últimos fueron obtenidos sin apuros con la victoria sobre San José por 3-0 la noche de este jueves en la ciudad de San Pablo.

El equipo boliviano, no solo perdió el partido, sino también su identidad al usar una casaca que nada tiene que ver con la tradicional "V" azulada o la alterna que siempre fue azul con la "V" blanca.

La defensa del título sigue en pie en el Timao, aunque sin mostrar todo su poderío. Con el mexicano Tijuana (13, pero con menor diferencia de gol) se clasificaron en su serie, mientras San José finalizó tercero con cinco unidades y Millonarios (Colombia) quedó último con tres.

San José puso aplomo para cortar las conexiones ofensivas del rival y el esfuerzo le permitió evitar la llegada de más goles, pero el peor error cometido estaba en dejar que Corinthians conecte los servicios enviados desde los costados.

El gol albo en la primera etapa fue anotado por Romarinho con un disparo de cabeza que colocó la pelota a un costado del arquero Carlos Lampe (m.25). El futbolista brasileño recibió el esférico sin obstrucción dentro del área, luego de la jugada el golero protestó contra sus centrales.

Los laterales sanjosecistas no pudieron evitar que más centros cayeran al área, y así continúa en riesgo el arco y sólo la mala puntería de Paolo Guerrero salvó a la visita cuando éste mandó su disparo por encima del travesaño a los 31minutos cuando tenía el pórtico a sólo unos metros.

El cuadro de la "V" azulada tuvo más trabajo en defensa, mientras su propuesta ofensiva tenía una base solida en los contragolpes y se desplomaba cuando cruzaba la mitad del campo de juego por la falta de un mejor pase.

La mejor jugada del elenco boliviano se generó a los 41 minutos con una salida de su lado del campo con pases precisos y la habilidad de Abdón Reyes para llevar la pelota, justamente el volante recibió una habilitación de Cabrera y con el arco enfrente su remate salió por encima.

La defensa de San José perdió a Carlos Tordoya m.45 por expulsión, el trabajo del central era valioso pero recibió la segunda amarilla en una jugada polémica y tuvo que dejar el terreno. Pese a perder a un jugador la visita se mantuvo firme, pero sus fuerzas empezaban a ceder y Romarinho alcanzó a cabecear mandando la pelota contra el travesaño en el minuto 58.

Al instante (m.59) Corinthians atacó por el costado con Emerson quien envió un centro al área que fue bajado con el pecho por Guerrero y lanzó un disparo de pierna izquierda sin ninguna marcación (2-0). El local cerró la goleada con el tanto de Edenilson m.92 (3-0) ingresando libre dentro del área tras pase de Alexandre Pato.

síntesis del partido

CORINTHIANS (3) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: San Pablo

ESTADIO: Municipal "Paulo Machado de Carvalho" Pacaembú

ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Argentina)

ASISTENTES: Ernesto Uziga y Julio Fernández (Argentina)

PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente



CORINTHIANS (3): 1) Julio César, 2) Alessandro, 13) Paulo André, 4) Gil, 6) Fabio Santos, 5) Ralf, 8) Paulinho, 20) Danilo, 14) Romarinho, 11) Emerson y 9) Paolo Guerrero. • D.T. Adenor Bacchi.

CAMBIOS: 7) Alexandre Pato por Danilo, 23) Jorge Henrique por Guerrero y 21) Edenilson por Paulinho.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Romarinho, m.35, Paolo Guerrero, m.59 y Edenilson, a los 92 minutos.



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 17) Didí Torrico, 24) Paul Burton, 19) Luis Torrico, 5) Carlos Tordoya, 11) Ignacio García, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 25) Diego Cabrera.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Reyes, 8) Sebastián Carrizo por Gomes y 4) Juan Pablo Sánchez por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: Carlos Tordoya, m.45.

GOLES: No hubo.


2 comentarios:

  1. Anónimo6:56 a.m.

    E vai Corinthians !!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:51 a.m.

    I am continuously looking online for

    ideas that can aid me. Thank you!

    my weblog :: depannage.net

    ResponderBorrar