Buscar este blog

miércoles, diciembre 23, 2009

Bolívar le paga al Santo y Da Rosa será celeste

La Prensa


Alex da Rosa cumplirá su voluntad de jugar en Bolívar la próxima temporada. El mediocampista brasileño naturalizado boliviano firmó ayer su vinculación después de que el club aceptara las condiciones que puso San José de Oruro, de pagar 45.000 dólares por la rescisión de su contrato hasta 2011.

El Santo hizo respetar el derecho de propiedad de su ficha de actuación y terminó cediendo a cambio de una compensación económica que será descontada de los salarios del futbolista en las dos temporadas que durará su estadía en la Academia. Aunque ninguna de las partes lo confirmó, trascendió que en 2010 se le descontará 20.000 dólares y en 2011 los restantes 25.000 de la misma moneda.

El año que llega a su fin fue el del resurgimiento de Alex. Terminó en tercer lugar en la clasificación de goleadores con 21 anotaciones, detrás del atigrado Pablo Vázquez (23) y del uruguayo de Bolívar William Ferreira (29), ahora su nuevo compañero.

También fue la temporada de su regreso a la Selección Nacional, después de siete años retornó al equipo de Erwin Sánchez. Su reestreno con Bolivia no pudo ser de la mejor manera, pues anotó un gol en el inolvidable triunfo sobre Argentina (6-1) en el estadio Hernando Siles.

Llega a la Academia con 33 años cumplidos. Nació en la población brasileña de Santiago el 1 de junio de 1976. Será su quinto club en el país, llegó para Mariscal Braun y después pasó a The Strongest. Luego dejó el fútbol boliviano para vincularse a un club de Tercera División de Alemania y de allí se fue a Colombia.

A su regreso al país llegó para Aurora, después pasó a Blooming, pero no firmó su contrato porque protagonizó un incidente al mostrarse desnudo ante las cámaras de televisión previa a una conferencia de prensa de los entonces jugadores de ese club. San José le abrió las puertas y en Oruro estuvo tres temporadas. En 2007 fue parte del equipo Santo que se coronó campeón del torneo Clausura y el año pasado jugó la Copa Libertadores de América.

“Nos sentimos contentos por darle el primer regalo a la hinchada celeste trayendo a uno de los mejores goleadores del fútbol nacional, de esa forma conformamos una delantera que esperamos sea temible”, dijo el presidente del club, Guido Loayza, durante su presentación.

El dirigente agregó que con su llegada el plantel tiene una delantera contundente con William Ferreira y Anderson Gonzaga. Está seguro de que los tres marcarán muchos goles tanto en la competición local como en la Copa Libertadores de América.

“De a poco estamos realizando los esfuerzos correspondientes para tener un plantel competitivo y pueda darnos alegrías en 2010”, concluyó Loayza.

Bejarano hace esperar a la dirigencia para definir su situación

Bolívar anunció para hoy la llegada de Marvin Bejarano a fin de ultimar detalles de su vinculación; sin embargo, el futbolista dijo desde la ciudad de Tarija, donde está pasando sus vacaciones, que su arribo tendrá que esperar unos días hasta que tenga conocimiento pleno de los acuerdos a los que llegue el club con su representante.

Sabe del acuerdo que hay entre clubes, pero está pendiente de una solución en el rubro salarial con el club. “Todavía no viajo a La Paz, tengo pendiente conversaciones con mi representante para definir el camino que seguiré”, informó Bejarano.

En cambio, quien tiene previsto reunirse hoy con la dirigencia es el defensor Ronald Rivero, compañero este año de Bejarano en Universitario. El zaguero, que tenía previsto llegar anoche a La Paz para culminar la negociación, informó que los detalles económicos de su contrato fueron conversados con anterioridad y confía en que serán ratificados en esta jornada.

Los dos han sido titulares en su club durante esta campaña y jugaron la Copa Libertadores de América. En Bolívar tendrán la oportunidad de jugar otra vez ese torneo internacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario