Buscar este blog

martes, diciembre 15, 2009

San José y Oriente suspenden partido

La Razon
San José y Oriente Petrolero decidieron de común acuerdo no jugar el partido extra para definir la posición que ocuparán en la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Al estar ambos equipos clasificados al certamen que controla la Conmebol, sus presidentes se pusieron de acuerdo para que los Santos sean el representante uno de Bolivia y los refineros el dos, en el certamen continental.

“Como los dos clubes estamos en la Copa no había ningún interés en jugar el encuentro, ya que sería un gasto insulso ir hasta Cochabamba para un juego que no llamará la atención de nadie”, destacó Florencio España, titular de los Santos.

Pese a que los dos elencos se encontraban entrenando para el juego que debía disputarse esta noche en el valle, fueron licenciados hasta enero una vez que se produjo el acuerdo.

“Otra habría sido el panorama si uno de los dos peleaba una sola plaza”, agregó España.

Por otro lado, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que ésta estudiará las propuestas de campeonato que hicieron llegar hasta anoche los clubes. Varias instituciones se inclinan por jugar dos torneos todos contra todos. La otra propuesta es la de disputar el certamen Apertura todos contra todos, el Clausura por series y el Play Off durante la realización del Mundial de Sudáfrica 2010.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá en enero para aprobar el sistema del certamen liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario