Buscar este blog

martes, diciembre 29, 2009

El Club San José es una preocupación permanente

La PAtria

Podemos asegurar, sin lugar a equivocarnos, que el caso de San José se convirtió en una preocupación permanente para los hinchas y simpatizantes del fútbol, por la total falta de noticias gratas, vinculadas a las nuevas contrataciones, para afrontar el campeonato de la temporada de 2010.

La verdad dentro del Club, para afrontar este nuevo reto en el fútbol liguero, hasta el momento no se dieron en forma concreta noticias de las nuevas contrataciones, teniendo en cuenta que el próximo año deberá jugar por el torneo internacional de la Copa “Sudamericana”.

La mayoría de los equipos del fútbol boliviano, ya tienen conversaciones adelantadas para incorporar nuevos jugadores de real valía, que sean verdaderos refuerzos.

Claro que las especulaciones en esta materia de la danza de jugadores, está a la orden del día, la mayoría de los equipos por lo menos ha incorporado en forma oficial a jugadores que estarán jugando por estas instituciones.

En el cuadro “santo”, las noticias se han generado en los días anteriores sobre jugadores que están dejando la institución y otros que hasta el momento no tienen nada arreglado por sus caras pretensiones.

El éxodo de jugadores es una constante en los diferentes equipos, muchos se alejan del plantel, pero otros están con ganas de poder consagrarse en sus instituciones.

Por otra parte, según se supo en el cuadro “santo”, muchos de sus integrantes subieron de manera poco adecuada sus pretensiones, que muchas veces no están de acuerdo con las disponibilidades del club.

Empero, urge que el equipo comience con su trabajo en forma seria, desde la primea semana del mes de enero del año que se avecina, para no tener mayores dificultades.

Según se dijo, el equipo iniciaría su preparación el próximo 18 de enero, fecha que para muchos no es la más apropiada, por cuanto el tiempo será muy limitado para arrancar con el primer campeonato.

Existen jugadores que desean ser parte del equipo de la “V” azulada, pero los dirigentes no se pronunciaron sobre el caso.

Entre los jugadores que desean ser parte del equipo de los “santos”, están la vuelta de Rolando Ribera y Sacha Lima, que jugaron en Universitario de Sucre, el tan publicitado jugador colombiano Jair Reynoso, el brasileño Regís de Souza y el volante Didí Torrico, ente otros.

Pero la última palabra la tendrán en lo económico los actuales dirigentes del Club y en lo físico-técnico, Marco Ferrufino y su cuerpo de entrenadores serán los que den su venia si es que dichos jugadores serán útiles para el proyecto del campeonato del 2010.

Pero la verdad es que de una vez por todas , los dirigentes en forma seria, deberán incorporar nuevos jugadores que realmente sean de beneficio al Club, esperando que en las próximas horas tengamos noticias gratas sobre la contratación de jugadores de nivel, para ser un verdadero protagonista y no de relleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario