Buscar este blog

lunes, diciembre 14, 2009

San José celebra el pase a la Copa Sudamericana

La Patria

El cuerpo técnico y jugadores de San José están sumamente contentos por la clasificación a la Copa Sudamericana 2010, tras la victoria de Real Potosí sobre Bolívar en la segunda final del torneo Play Off (4-3), jugado la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles.

Será la primera vez que el elenco de la “V” azulada participe en la Copa Sudamericana y hay gran emoción por parte del cuerpo técnico de afrontar este nuevo desafío. “Es una gran alegría para mi como orureño que soy y para el profesor Teodoro Cárdenas. Tuvimos la oportunidad de competir en torneos internacionales, salvar del Descenso a Real Mamoré y ahora lo que viene al año es la Sudamericana”, declaró el entrenador Marcos Ferrufino.

De acuerdo a la casuística que se dio en el torneo de la Liga San José y Oriente Petrolero pasan a ser los dos representantes bolivianos en la Copa Sudamericana, aunque por determinación de la entidad liguera ambos equipos deben jugar un partido en cancha neutral para definir cuál será Bolivia I y cuál Bolivia II.

El partido se jugará el martes (20:00) en el estadio Félix Capriles, asimismo, el técnico Ferrufino informó que el plantel viajará el mismo día del compromiso. Entre los jugadores del primer plantel hay mucho interés por disputar el compromiso.

“A nadie le gusta perder dentro de la cancha. Nosotros estamos con la misma mentalidad de ganar”, mencionó el técnico orureño, que lamentó ver a su equipo fuera de la fase final de este tercer torneo.

La formación que empleará el técnico Ferrufino en Cochabamba la definirá en la práctica de este lunes con una sesión de fútbol de la que no participará Alex Da Rosa por encontrarse lesionado, mientras, los defensores Luis Palacios y Álvaro Ricaldi están suspendidos por una sanción a causa de una anterior tarjeta roja.

El cotejo de preparación del sábado frente a La Paz Fútbol Club permitió dar pautas al entrenador sobre el once que presentará. El entrenador anunció que todos los jugadores están con ganas de jugar ante Oriente Petrolero, después de este partido se definirá junto al directorio el inicio del trabajo de pretemporada para la Copa AeroSur del Sur y los refuerzos a conseguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario