Buscar este blog

miércoles, diciembre 02, 2009

San José con la ilusión de jugar ante Oriente comenzó su apresto

La Patria

Con la presencia de 19 jugadores de los 26 integrantes, habilitados en San José, ayer comenzó el trabajo de preparación, del primer plantel, con la ilusión de jugar el partido de definición con Oriente Petrolero, para alcanzar una plaza a Copa Sudamericana.

Como estaba previsto, los jugadores se presentaron en la cancha de propiedad del cuadro orureño en la zona Este de la ciudad, lo que pasa es que hay la posibilidad que los “santos” lleguen a jugar un cotejo extra con su similar de Oriente Petrolero, y por supuesto ellos no quieren estar fuera de forma si se diera esa opción de jugar con los “orientales”.

“Este jueves por la noche, tendremos un panorama más claro para saber si se llega a jugar o no ese cotejo de definición, mientras tanto nosotros no podemos perder tiempo, es por eso que nos ponemos a entrenar a partir de hoy”, dijo el estratega de San José, Marcos Ferrufino.

En el primer día de trabajo, se presentaron sólo 19 jugadores es el caso de: Daniel Vaca, Pedro Lusquiño, Limbert Pizarro, Alvaro Ricaldi, Edgar Escalante, Luís Palacios, Néstor Chippite, Jorge Escalera, Franklin Herrera, Brian Fort, Alvaro Saldoval, Andrés Irahola, Guillermo Tórrez, Jhosimar Prado, René Oliva, Alejandro Bejarano, José Luis Contaja, Diego Vejarano y Cristian Díaz.

Los que faltaron son: Alex Da Rosa, Richard Rojas, Damir Miranda, Marcelo Guaymas, Martín Palavicini, Isaías Viruez y Enrique Parada.

“No tengo conocimiento porqué el retraso de algunos jugadores, porque en su momento se les dijo que empezaremos el primero de diciembre como lo estamos haciendo ahora; sin embargo, considero que en el curso de las siguientes horas ellos estarán entrenando con el equipo como corresponde”.

ENTRENAMIENTOS

Según tiene planificado el cuerpo técnico de San José, hasta hoy miércoles, se trabaja en un solo turno, lo que significa que a partir de este jueves, el trabajo será en doble turno en otros sectores de la ciudad como por ejemplo los arenales de la zona Sureste o el balneario de Obrajes, “de cualquier manera este trabajo que realizamos, nos servirá bastante porque estuvimos parados por más de 15 días. Es verdad que por el momento las cosas no están muy claras, pero creo que nosotros debemos estar preparados para afrontar lo que venga” anunció el estratega.

Lo que sí está claro es que los “santos” deberán esperar lo que suceda en los partidos de semifinal del torneo Play Off, porque si llegan a ser finalistas Real Potosí y Oriente Petrolero, no tendrán la necesidad de prepararse tomando en cuenta que estarán clasificados de forma directa a la Copa Sudamericana, en el caso que los finalistas sean Bolívar y The Strongest, entonces, incluso se puede ir pensando que la siguiente semana se jugará ese partido de definición con Oriente Petrolero en Cochabamba.

Pero la duda persistirá si los finalistas son en forma cruzada, vale decir Bolívar y Real Potosí o en su defecto The Strongest con Oriente Petrolero, en ese caso deberán esperar hasta la conclusión del campeonato, “nosotros nos alistaremos para lo que suceda, es verdad que si llegamos a jugar el partido de definición, seremos nosotros los que lleguemos en desventaja, por el ritmo futbolístico del rival, ahora si no se juega, pues estaremos en un evento internacional y por supuesto, conformaremos un buen equipo para afrontar esa competencia”, anticipó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario