Buscar este blog

lunes, diciembre 14, 2009

San José está clasificado para la Copa Sudamericana


La Patria

“Estoy muy contento por la clasificación a un evento del orden internacional, creo que con ello podemos decir que este año fue bueno para nosotros, porque empezamos logrando el primer lugar de la Copa AeroSur del Sur y ahora tenemos la clasificación a la Copa Sudamericana”, dijo en tono alegre el presidente del club San José, Florencio España Díaz, después de conocer la victoria de Real Potosí.

Luego de la resonante victoria de Real Potosí, ayer en la final del campeonato Play Off, sobre Bolívar en La Paz, por la cuenta de cuatro goles a tres, los conjuntos de San José y Oriente Petrolero, son los directos agradecidos porque ambos estarán inmersos en la Copa Sudamericana de la temporada 2010, eso debido a que lograron el tercer lugar en los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.

EMOCIONADO

En consecuencia, el presidente del club orureño, manifestó sentirse emocionado porque al final se dio una clasificación a un evento internacional, “no estamos terminando el año con las manos vacías, por el contrario, ahora tenemos la oportunidad de volver a representar a Bolivia en una competencia internacional y creo que la Copa Sudamericana no es un evento para despreciar, ni mucho menos, por el contrario creo que es un campeonato bastante competitivo”, sostuvo el dirigente.

UN AÑO BUENO

Luego agregó: “Pienso que este año fue bueno, porque después de lograr el primer lugar en el torneo AeroSur del Sur, terminamos terceros en el Apertura, donde creo que merecíamos un mejor destino, luego en el Clausura también estuvimos bien, excepto por el tropiezo que tuvimos ante Universitario, de todas maneras terminar con una clasificación es muy bueno”.

Lógicamente el hecho de estar inmerso en una competencia internacional, implica conformar un buen equipo, de manera que al ser consultado sobre el particular, el titular “santo” señaló que los hinchas pueden estar seguros que San José, conformará un equipo competitivo. “Ahora nuestro propósito es armar un buen equipo, que tenga una buena presencia en el campeonato local y que esté en condiciones de hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana”, dijo.

JUGADORES

Con relación a la contratación de jugadores para el primer equipo, aseguró que por el momento sólo se dialogó con varios de ellos, pero que sin embargo las negociaciones comenzarán desde el miércoles de esta semana. “Les hemos anunciado a los jugadores que se encuentran en el primer equipo, hablaremos sobre su contratación después del partido que sostendremos con Oriente Petrolero, de manera que no hay porqué desesperarse, lo bueno es que la mayoría quieren quedarse en San José, al margen de otros que quieren venir al equipo. Por el momento no hay nada en concreto, es verdad dialogamos con algunos que llegarán como refuerzos, pero mientras no se firme el contrato no puedo adelantar nombres”, señaló.

CON ORIENTE

Pese a que los dos equipos, San José y Oriente Petrolero, están ahora clasificados para jugar la Copa Sudamericana, la comisión técnica de la Liga a la cabeza de Felipe Rodríguez, les informó a los dirigentes de San José que de todas maneras se jugará un partido extra en la ciudad de Cochabamba, para definir quién es Bolivia 1 y quién es Bolivia 2. “Este lunes, en horas de la mañana hablaremos con la gente de la Liga, para saber en concreto la fecha y hora del partido, sin embargo nos imaginamos que será el martes a las 20:00 horas en Cochabamba, cosa que se confirmará este lunes por la mañana, mientras tanto el equipo seguirá trabajando en procura de estar en condiciones para ese compromiso”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario