Buscar este blog

domingo, diciembre 27, 2009

Se implementará la clínica del deporte en el estadio “Jesús Bermúdez”

La patria

Hasta fin de año, el Servicio Departamental del Deporte, procederá con la implementación de la Clínica del Deporte, ambientes que fueron construidos en la planta baja de la Curva Sur, sector este, del estadio “Jesús Bermúdez”, instalaciones que estarán a cargo de la Asociación de Medicina del Deporte de Oruro, presidida por el Dr. Leoncio Rocha.

El ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte, Reynaldo Mamani Condori, afirmó que la adquisición del material se realiza de una casa importadora en La Paz. “Hemos concluido con las gestiones para adquirir el material que nos solicitó el Dr. Rocha y en cualquier momento llegará el material a Oruro y de inmediato vamos a implementarlo”, dijo la autoridad a LA PATRIA.

Como es de conocimiento el Consejo Departamental del Deporte, mediante resolución, aprobó una resolución por el cual se prioriza la adquisición del material, de manera que la Clínica del Deporte entre en funcionamiento desde el mes de enero de 2010. De esta forma se pretende brindar a los deportistas de la ciudad y las provincias una atención médica especializada. Para este efecto la Asociación de Medicina del Deporte de Oruro, presentó una nota de requerimientos para su implementación, la que fue explicada en detalle en una sesión del Consejo del Deporte. Se trata de equipos y otros materiales propios para una clínica deportiva

Según Reynaldo Mamani, la adquisición se realiza en una empresa especializada de la ciudad de La Paz, se espera que en las próximas horas el material llegue a Oruro y sea instalado en los cinco ambientes que fueron especialmente construidos para este objetivo por la empresa Ortiz-Rodríguez.

OTROS MATERIALES

Por otro lado, también se encuentra el procedo de adquisición de un tablero electrónico y tableros hidráulicos de baloncesto para el Palacio de los Deportes, al ser un escenario oficial para torneos nacionales e internacionales, precisa contar con equipos nuevos. Se espera que antes de fin de año lleguen los materiales para su respectiva instalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario