Buscar este blog

domingo, febrero 24, 2013

En medio de mucha incertidumbre los "santos" emprenden viaje a México

La Patria

La jornada de ayer se caracterizó por demasiada incertidumbre, por el "tira y afloja" entre jugadores y dirigentes del club San José, ya que los jugadores reclamaron algún pago de premios, mientras que los dirigentes les pedían tengan un poco de paciencia, las negociaciones comenzaron después del entrenamiento que se realizó ayer en una de las canchas auxiliares en el complejo Jesber.

El viaje estaba programado para las 15:00 horas, pero fue difiriendo para un poco más tarde, 17:00 horas, luego 19:00 horas, después 21:00 horas, al final de delegación viajó al promediar las 02:00 de la madrugada con destino a La Paz, de donde tomarán vuelo hoy a las 08:15 horas, con destino a Lima y luego México, se dice que esta noche a eso de las 11:00 horas estarían en la ciudad de Tijuana, sede del cotejo de este martes por Copa Libertadores.

En la víspera muchas cosas anecdóticas se registraron, porque en el horario señalado para la partida de la delegación, solo el entrenador Marcos Ferrufino se encontraba en el Parque de la Unión Nacional, pero no los jugadores, mucho menos los dirigentes de manera que todo se hacia una incógnita.

Los jugadores exigían el pago de premios del porcentaje correspondiente por la clasificación a Copa Libertadores, mientras que los dirigentes explicaban que no podían hacer ningún pago, sin saber cuánto es el monto de dinero que la Conmebol desembolsará en favor del club por participar en este certamen internacional.

La versión que manejaban algunos jugadores era en el sentido de que el dinero ya había llegado, algo que no es verdad porque se sabe que los desembolsos se realizan partido tras partido y 25 días después de jugar. Además no se tiene una cifra exacta porque la Conmebol habitualmente realiza descuentos por diferentes rubros, por ejemplo en el partido ante Corinthians se utilizaron petardos, el equipo ingresó con mascotas y hubo algunas amarillas, de manera que sin duda habrá descuentos.



PERJUICIO

Muy preocupados los dirigentes, anoche señalaron que las decisiones que adoptaron los jugadores, terminaron perjudicándoles en el sentido de que ellos ya tenían cancelado la cena y el hospedaje en La Paz, algo que no se les devolverá a pesar que no hicieron uso de ese servicio.

Lo propio ocurre con el transporte, el ómnibus que presta los servicios, tuvo que esperar largas horas y al final anticiparon que se tendrá que hacer el pago de perjuicios a la empresa que los transporta, al viajar recién esta mañana, la delegación llegó de manera directa al aeropuerto.



DELEGACIÓN

La delegación de San José está compuesta por 28 personas, a pesar que el número es mayor por las personas que decidieron acompañar a la misma, los directivos aclararon que ellos viajan con recursos propios.

Los jugadores, 18 en total, son los siguientes: Carlos Lampe, Carlos Barahona, Luis Palacios, Carlos Tordoya, Mario Ovando, Víctor Hugo Angola, Sebastián Carrizo, Carlos Saucedo, Marcelo Gomes, Ignacio García, Isaías Dury, Ronald Puma, Didí Torrico, Gonzalo Bonafina, Luis Aníbal Torrico, Roly Sejas, Abdón Reyes y Diego Cabrera.

Marcos Ferrufino (director técnico), Américo Castro (preparador físico), Mario Parrado (asistente técnico), Horacio Callejas (médico), Elías Escobar (kinesiólogo) y Henry López (utilero). Freddy Fernández, presidente y los dirigentes Gregorio Mamani, Richard Vargas y Julio Acosta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario