Busca lo que quieras

Monday, February 25, 2013

Hincha del Corinthians declara que lanzó bengala que mató a boliviano

La Razon



Un adolescente brasileño hincha del Corinthians confesó que lanzó la bengala pirotécnica que mató a un joven boliviano de 14 años en un partido por la Libertadores el miércoles y dijo que se entregará a la Policía, en entrevista la noche del domingo a la TV Globo.

El joven, que dijo estar "arrepentido" e identificado apenas por las siglas H.A.M, afirmó que fue él y no los 12 hinchas del Corinthianos detenidos en Bolivia, quien disparó la bengala pirotécnica, en entrevista con el programa Fantástico, reproducido por Globo en internet.

La televisora no mostró la cara del joven que dio la entrevista junto a su madre.

El abogado Ricardo Cabral, que representa a la mayor hinchada del Corinthians Gavioes da Fiel, había informado el mismo día a la prensa local que el joven de 17 años se entregará el lunes por la tarde a las autoridades brasileñas.

Doce hinchas del Corinthians están presos en Bolivia acusados de lanzar la bengala que provocó la muerte del joven boliviano Kevin Espada, de 14 años, el miércoles en el partido por la Copa Libertadores contra el San José boliviano.

"Estábamos celebrando el gol (del Corinthians). Traje un señalizador (bengala pirotécnica) en mi bolsa, lo fui a encender. Le saqué la tapa, y estiré la cuerda, no pasó nada, no sabía muy bien como usarlo, estiré de nuevo, Y fue a la hinchada boliviana", explicó el jóven, en la entrevista.

El adolescente aseguró que "no sabía que -el artefacto- iría a salir volando" y que no apuntó a la hinchada boliviana.

"Solo supe que (el menor boliviano) había muerto cuando ya estábamos en el autobús", pero aseguró haber tenido miedo de actuar cuando la Policía detuvo a otros hinchas y no a él.

En la entrevista pidió perdón a la familia del boliviano Kevin Espada y a las de los hinchas detenidos en una cárcel de Bolivia, que han sido acusados por las autoridades bolivianas y responden a proceso en el vecino país. Preguntado por el periodista, negó estar encubriendo a sus colegas hinchas.

El abogado de los corinthianos informó que el disparo fue accidental y que un "segundo vídeo" divulgado por la prensa boliviana "no deja dudas de que quien disparó la bengala fue el joven".

Entre los detenidos en Bolivia está uno de los principales dirigentes de Gavioes da Fiel, Tadeu Macedo de Andrade, de 30 años, explicó el diario Folha.

La Conmebol penalizó al Corinthians a jugar sin hinchas en la Libertadores.

En declaraciones divulgadas por el diario deportivo Lance, el presidente del Corinthians, Mário Gobbi, negó los rumores de que el equipo podría dejar de participar en esta edición de la Libertadores.

8 comments:

  1. Anonymous10:54 AM

    No crean en esta admisión de culpabilidad!
    Aquí en Brasil, el menor de 18 años nunca pagan por sus crímenes, por lo que son utilizados por los delincuentes para assumiirem crímenes y dejarlos sin castigo!

    Justicia!

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:26 AM

    JA,JAJA QUE RISA QUE ME DA...ES INCREIBLE LO QUE UN ABOGADO CORRUPTO PUEDE HACER ...CLARO COMO A LOS MENORES DE EDAD NO LOS JUSGAN USAN ESTOS METODOS PARA QUE LOS VERDADEROS CULPABLES SALGAN LIBRES LO QUE HACE EL DINERO .....JUSTICIA....LOS BOLIVIANOS NO SOMOS TONTOS.....

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:34 AM

    CASTIGO PARA LOS CORRUPTOS E INOPERANTES DIRIGENTES BOLIVIANOS CON JUNTAMENTE CON LA POLICÍA POR DEJAR INGRESAR PIROTÉCNICOS, QUE ESTÁN COMPLETAMENTE PROHIBIDOS POR LA CONMEBOL.
    AQUÍ, NO TAN SOLO NO HAY UN CULPABLE TANTO.

    ReplyDelete
  4. Anonymous12:07 PM

    CLARO CLARO Y NOSOTROS AUN NOS CHUPAMOS EL DEDO...COMO ES POSIBLE QUE PUEDAN LLEGAR A UN PUNTO TAN BAJO DE USAR A UN MENOR DE EDAD PARA TRATAR DE DEJAR SIN CASTIGO A INADAPTADOS Y DELINCUENTES QUE BIEN SABÍAN LO QUE HACÍAN AL DISPARAR ESE SEÑALIZADOR, POR FAVOR SOLO ESPERO QUE LA AUTORIDADES BOLIVIANAS NO CAIGAN EN ESTA TRAMPA Y DEJEN EN LIBERTAD A LOS COMPLICES Y ASESINOS DE KEVIN...

    ReplyDelete
  5. Anonymous12:39 PM

    Corinthians é o clube mais sujo do mundo

    torcida de bandidos

    diretoria de bandidos

    jogadores bandidos

    CADEIA JA

    ReplyDelete
  6. Anonymous4:09 PM

    Esto es un engaño , seguramente le estan pagando a ese joven para q se eche la culpa para q liberen a los 12 hinchas q estan presos en oruro, y como ese joven es considerado aun menor de edad no sufrira una condena maxima, no nos dejemos engañar , lo q le hicieron a kevin tiene q pagarlo.

    ReplyDelete
  7. Anonymous6:28 PM

    Viva la corrupción!

    ReplyDelete
  8. Anonymous6:53 PM

    JAJAJA Normalmente contratas un Abogado para que te defienda.El abogado de la barra de corinthias asegura que su cliente (EL MENOR)es totalmente culpado y tiene como provar. Esto es una payasada solamente un tonto para crer.Sabiendo que en el Brazil un menor de edad hasta los 18años no paga por sus actos criminosos. Su pena maxima sera hacer obras beneficientes sera que la vida de KEVIN vale eso todos los Bolivianos queremos justicia

    ReplyDelete