Busca lo que quieras

Thursday, February 21, 2013

Corinthians declara luto de 7 días por muerte de hincha

El club Corinthians de Sao Paulo declaró luto por siete días por la muerte de un joven de 14 años, quien fue impactado por una bengala lanzada al parecer por hinchas brasileños durante un juego frente a San José de Oruro por la Copa Libertadores de América-2013.

Los jugadores del Corinthians llevarán un brazalete negro en sus próximos juegos ante Bragantino, por el torneo paulista, y Millonarios de Colombia, por la Libertadores, anunció el miércoles en un comunicado el presidente del equipo brasileño, Mario Gobbi Filho.

El 'Timao', campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012, expresó su consternación y solidaridad por la muerte del boliviano Kevin Beltrán durante el partido que empató de visitante 1-1 con San José la noche del miércoles, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El joven fue alcanzado por una bengala disparada desde las graderías que le ocasionó la muerte inmediata. Doce aficionados brasileños están detenidos en Bolivia por su presunta relación con el caso, según la policía boliviana.

Después del incidente, el técnico del Corinthians, Tite, se mostró muy conmovido por la muerte del aficionado.

"Cambiaría mi título mundial por la vida del joven. Lo cambiaría", señaló Tite en una conferencia de prensa posterior al juego en el que evitó comentar el resultado por respeto a la muerte de Beltrán.

AFP

2 comments:

  1. un titulo mundial no es nada en comparación de la vida de una persona... aunque el principal responsable es aquel que lanzo la bengala esa noche... me siento indignado por la declaración del director tecnico

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:25 PM

    Lo ejemplarizador, debería ser sacar al Corinthians, de la edición de la copa, esto para demostrar que sanciones económicas sea cual sea el monto no repone este acto, pero si la exclusión, motivara a los hinchas de cualquier equipo a tener mucho cuidado con estos objetos peligrosos. Que lamentable lo sucedido.

    ReplyDelete