Buscar este blog

viernes, febrero 22, 2013

La Liga defenderá al estadio "Jesús Bermúdez"

La Patria
Ante una posible sanción contra el estadio "Jesús Bermúdez", de Oruro, producto del deceso de un espectador de 14 años del plantel de San José la noche del miércoles, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, indicó que como entidad saldrá en defensa del principal escenario de la ciudad de Sebastián Pagador.

La dirigencia de la Liga revisó la reglamentación que maneja la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), para el tema de seguridad y considera que no habrá una sanción que involucre al estadio que dejaría a la población orureña sin partidos de su equipo en la Libertadores o jugar sin público los restantes compromiso.

"Cerrar el estadio no creo, no creo que pase eso sería incorrecto y muy lamentable porque no hubo ni invasión ni daño a ningún de los protagonistas, como comisarios, jugadores o árbitros. Quizás una sanción directa a San José y no más de eso", declaró Méndez.

La entidad liguera está atenta a cualquier comunicado de la CSF sobre este tema y entre los argumentos que podría utilizar está que en ningún compromiso del torneo local hubo el fallecimiento de un asistente por hechos similares y su titular lamentó lo sucedido e invitó a la reflexión.

"Lo que sucedió en Oruro debe ser censurado en Bolivia y en Brasil, porque lo que sucedió fue el fallecimiento de una persona en el estadio de Oruro por el lanzamiento de una bengala lanzada por un hincha de Corinthians", agregó Méndez.

El dirigente liguero mencionó que la tarea de su institución es erradicar los juegos artificiales de los escenarios del país con normativas, pero dejó en claro que "también hay que educar a nuestra gente y esto nos debe provocar una reflexión. Es un tema que debe ser tratado por todas las barras con una concientización profunda de que no se debe llevar juegos de artificio a los partidos", concluyó Méndez.



OTROS

Desde la ciudad de Santa Cruz, el directivo de la Liga, Roger Bello, dijo que se trata de un hecho aislado, pero que obliga a tomar medidas urgentes con el propósito evitar más hechos trágicos. "Es una pena, sin embargo no podemos englobar, en todas partes de Sudamérica hay petardos y debemos cortar su ingreso, sin duda que debemos tomar medidas, que no sólo deben ser de parte de los directivos del fútbol".

Por su lado Alberto Lozada directivo de la Federación Boliviana de Fútbol dijo que este acontecimiento debe llamar a la reflexión a todos los que están involucrados en el fútbol. "No pude existir petardos en ningún escenario deportivo y no puede ser".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario