Buscar este blog

sábado, marzo 29, 2014

San José en procura de alcanzar la punta recibe a Blooming

Conscientes en que ganando el partido de esta tarde pueden alcanzar la punta del campeonato, los jugadores de San José, no descuidan detalles para recibir a Blooming en el inicio de la rueda de las revanchas del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Este compromiso se disputará desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde se espera el apoyo del público.

El partido ha despertado el interés en la afición deportiva de Oruro, debido a los resultados positivos que logró el cuadro orureño en condición de visitante, sin ir muy lejos la victoria ante Guabirá en Montero el anterior fin de semana, resultado que incluso motivó a los jugadores que ahora pretenden sobreponerse a Real Potosí que está en la punta con 21 unidades uno más que San José.

Para el efecto, el estratega Julio César Baldivieso, tuvo toda la semana para alistar el equipo con lo mejor que tiene, porque si bien no podrá contar con Carlos Neumann por acumulación de amarillas, tiene a Vargas y Calderón, quienes están ansiosos en demostrar sus condiciones en esta oportunidad que les brinda el entrenador.

De la misma manera, tiene a Fernández y Sánchez, los que reclaman un lugar en el equipo principal y como están las cosas, este sábado les estaría dando esa oportunidad. Por lo demás no se registran mayores novedades con relación a los habituales titulares.

Está claro que Baldivieso para este partido, aplicará el viejo sistema de 4-4-2, en este caso jugará con una línea de cuatro bien parada en el fondo, eso para no llevarse ninguna sorpresa; en el mediocampo, a diferencia de otros compromisos, tendrá un solo volante de contención, que coordinará su labor con dos hombres en los costados que tienen oficio de desborde, todos ellos bajo el comando de Gomes que, como es costumbre, jugará como volante de creación y dos en función ofensiva.

Se trata de una forma interesante de jugar ante un equipo que sin duda vendrá con el objetivo de llevarse los puntos en disputa, de manera que abrir por las puntas, puede generarle buenos réditos, claro que para que todo salga bien el apoyo del público será fundamental, por lo menos los jugadores el equipo orureño durante la semana hicieron ese pedido.

Sin embargo, no se descarta que Julio César Baldivieso, entrenador del equipo, a última hora cambie de opinión y pueda no solo cambiar a algunos jugadores, sino también sorprendernos con un esquema diferente, lo único que no cambiará, son las ganas de ganar que tienen los "santos".



BLOOMING

Mientras tanto en Blooming, el director técnico Gustavo Díaz realiza algunas modificaciones en el once titular, pero ratificó el ingreso de Marco Daniel Vaca, quien se ganó la confianza del técnico y sigue entre los once que escogió el entrenador. Para el cotejo, el técnico no podrá contar con Ignacio Iturralde, por acumulación de tarjetas amarillas, mientas que Gabriel Valverde debe cumplir un partido de suspensión por expulsión y Félix Candia no se recuperó de su lesión, al igual que Joselito Vaca, Dustin Maldonado y Miguel Loaiza. En síntesis, será un partido muy bien disputado, motivo por el cual se espera una gran presencia de hinchas en las tribunas a pesar de jugarse en día sábado.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Sábado 29 de marzo

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Segunda fase del certamen de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Ernesto Zapata y Ariel Guizaga (Cochabamba)

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Roly Sejas, Juan Carlos Zampiery, Juan Pablo Sánchez, Marcelo Gomes, Héctor Calderón y Carlos Vargas.

D.T. Julio César Baldivieso.

BLOOMING: Marco Daniel Vaca; Ignacio Ithurralde, Federico García, Jorge Ortiz, Andrés Jiménez, Diego Sandoval, Pablo Salinas, José Luis Chávez, Sergio Contreras, José Ayala y Sergio Almirón.

D.T. Gustavo Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario