Buscar este blog

viernes, marzo 14, 2014

CONVOCATORIA A ELABORACION DE CORTO METRAJE CORTOS BRASIL 2014

TEMÁTICA: MUNDIAL DE FUTBOL - COPA 2014

En el año del Mundial de Fútbol y en el marco de los Miércoles de Cine Brasileño, la Embajada de Brasil tiene el agrado de invitar a estudiantes de las carreras de Cine, Comunicación Social y áreas afines y a todo el público interesado a la elaboración de un corto metraje (ficción, docu-ficción, documental o animación)

CON EL TEMA DEL FÚTBOL.

Todos los cortos participantes serán evaluados por una comisión designada por la Embajada de Brasil.
Los cortos seleccionados pasarán a ser parte de nuestra muestra anual de los Miércoles de Cine Brasileño alrededor de Bolivia.

1. DE LAS BASES:

1.1. PODRÁN PARTICIPAR PUBLICO GENERAL Y TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE CINE, COMUNICACIÓN SOCIAL, ANIMACIÓN O RAMAS AFINES.
1.2. LOS CORTOS DEBERÁN TENER UNA TEMÁTICA BASADA EN EL FÚTBOL, ELABORADA DE FORMA LIBRE. SIN EMBARGO, CABRÁ A LA COMISIÓN DE SELECCIÓN EVALUAR SI CADA CORTO PRESENTADO SE RELACIONA CON EL TEMA.
1.3. EL FORMATO FINAL DE PRESENTACIÓN DEL CORTO DEBERÁ SER EN DVD.
1.4. EL FORMATO DE REALIZACIÓN DEL CORTO SERÁ LIBRE (Digital, Mini DV, HDV, Flash, etc).
1.5. EL FORMATO DE SONIDO (DIÁLOGOS O MÚSICA) DEBERÁ SER STEREO.
1.6. EL CORTO PODRÁ SER A COLOR O EN BLANCO Y NEGRO.
1.7. LA DURACIÓN DEBERÁ ESTAR EN EL RANGO DE 1 a 5 min.

2. DE LAS FECHAS:

2.1 LA FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN DE LOS CORTOS TERMINADOS SERÁ EL DIA 2 DE ABRIL DE 2014 Y DEBERÁ SER ENTREGADO EN LAS OFICINAS DEL SECTOR CULTURAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL (AV. ARCE ESQ. ROSENDO GUTIERREZ, EDIF MULTICENTRO PB, Horarios: 09 a.m. a 13 p.m y de 15 p.m. a 18 p.m.).

3. DE LA PRESENTACIÓN

3.1 Será necesario adjuntar con cada Cortometraje una carátula indicando el: Título, Autor o entidad participante titular de la obra, Sinopsis, Tiempo de duración y Fecha de Producción. Se rechazarán todos los Cortos que no se envíen junto con este documento además de una carta donde el participante debe ceder los derechos de exhibición del corto a la Embajada de Brasil.


4. DE LA SELECCIÓN
4.1.- Un comité de selección, designado por la Embajada de Brasil, seleccionará entre los cortos presentados los que estén de acuerdo con la temática. La comisión también seleccionará el corto que será presentado en la sesión de apertura de los Miércoles de Cine Brasileño, el 9 de abril de 2014. El resultado de la evaluación del comité de selección será divulgado el 7 de abril.

5. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES.

Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo de los ‘Miércoles de Cine Brasileño’:
5.1.- Respecto del contenido de los Cortos:
- La persona o entidad que inscriba un Corto en la convocatoria “Cortos Brasil 2014” será la responsable legal del contenido del mismo.

- Los Cortos no pueden contener ningún tipo de material ilícito, ni pornográfico, ni que atente a cualquier derecho de terceros.

- Los Cortos deben ser originales.

- El Participante que haya realizado la inscripción de un Cortometraje sobre el que pesen derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas será asimismo el único y exclusivo responsable de cualquier reclamo.

- La Embajada de Brasil en La Paz y la Fundación Cinemateca Boliviana declinan toda responsabilidad legal sobre los Cortos y su contenido.
Mayores Informes:
Sector Cultural
Embajada de Brasil
Teléfono: 2166418
www.lapaz.itamaraty.gov.br
www.facebook.com/ccbb
@EmbBrasBol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario