Buscar este blog

viernes, marzo 14, 2014

San José se mentaliza para "domar al tigre"

Con el objetivo de romper la mala racha de ocho partidos sin poder ganar a The Strongest, los jugadores de San José, se mentalizan en "domar al tigre", este sábado cuando a partir de las 16:00 horas, se enfrenten a ese equipo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la décima fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, en estos años, lo tuvo al equipo "atigrado" como una piedra en el camino para alcanzar el título, la última vez que el cuadro "santo" venció a ese equipo fue el 18 de mayo de 2011, por la cuenta de 2 a 1, jugado en condición de local, desde ese entonces, se registraron tres empates y cinco victorias a favor del cuadro paceño, tanto en Oruro como en La Paz.

ENTRENAMIENTOS

Ayer el primer plantel se dedicó al trabajo de reacondicionamiento muscular, por la seguidilla de partidos que enfrentan los muchachos de la "V" azulada, haciendo que se note el desgaste muscular en los jugadores que fueron parte del equipo titular en los recientes compromisos.

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, manifestó que no se puede cambiar lo establecido por la Liga, teniendo que adecuarse a lo que se presente, es por ello que se trabajó durante el receso de Carnaval, para tener buena condición física en los jugadores, durante estos cotejos, que por demás resultaron ser difíciles.

"No sé cómo lo han hecho el fixture, pero aunque no quieran esto cuenta porque necesitamos por lo menos un día de descanso en estas finales que jugamos, siempre es complicado, pero vamos a trabajar de la misma manera siempre pensando en dar alegrías a la hinchada de San José", enfatizó.

Pero también es para tomar en cuenta que la programación de partidos, fue aprobada con el consentimiento de los dirigentes de los doce clubes, entre ellos San José, que por alguna causa no analizaron muy bien el fixture, porque incluso el perjuicio para la entidad "santa" es económico, puesto que de las trece fechas aprobadas, San José, juega solo dos partidos de local en domingo, los demás los juega entre semana.

El trabajo de la jornada de jueves se limitó a la recuperación de los jugadores que venían de enfrentar al plantel de Universitario, que complicó a San José en su reducto y obligó a los deportistas a esforzarse al máximo para quedarse con la victoria que menos mal sobre el final se dio.

Para hoy por la mañana se realizará, una jornada ligera de entrenamiento, que concluirá con el viaje de los jugadores a La Paz. Los futbolistas que demuestran gran entusiasmo, desde anoche se mantienen concentrados en un céntrico hotel.

"Siempre creo que va a ser difícil pero no imposible, para eso estamos trabajando estos días, para seguir mejorando y entrar desde el primer minuto a ganar, hay tardes buenas, como tardes malas y hay que seguir trabajando, seguir mejorando con la misma humildad y creo que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo con nosotros", enfatizó el jugador, Jhosimar Prado.

SEGOVIA

El único jugador lesionado en el plantel "santo", es Ronald Segovia, que ayer realizó un trabajo diferenciado, no descartando su participación en el partido de mañana, siempre y cuando tenga el aval del médico del plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario