Buscar este blog

lunes, septiembre 24, 2018

San José golea a Blooming y se ubica cuarto

En una jornada inspirada, San José derrotó ayer 4-1 a Blooming en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura de la División Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por el DT Eduardo Villegas mostraron en la segunda etapa, un mejor fútbol que en la primera, producto de ello se anotaron los últimos tres goles; en la primera etapa, el encuentro concluyó empatado a un tanto por lado. San José comenzó mejor ante un tímido equipo cruceño que cometía errores en los pases desde el mediocampo. Fue así que en el 11’, Marcos Barrera se hizo presente en el marcador, tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo. La pelota llegó al centro del área y el defensor santo se elevó para cabecear al palo derecho del portero Rubén Cordano. Luego, los de la “V” azulada, bajaron el ritmo del encuentro y trataron de llegar por ambas bandas con Rodrigo Ramallo y Marcelo Gomes. Varios centros al área fueron desaprovechados por Jair Reynoso que estuvo bien marcado. Un contragolpe permitió a Blooming llegar al empate. Transcurría 38’ cuando Cristian Arano pasó la pelota a Erwin Sánchez, recibió el pase Gustavo Britos y remató cruzado al palo izquierdo del portero Gustavo Salvatierra, para el festejo de la banca celeste que se fundió en un abrazo. Los Santos trataron de reaccionar y Ramallo por poco convierte el segundo en el 43 con un remate fuerte, de fuera del área, que pasó cerca al palo derecho.

Cuando la primera etapa culminaba 45’, Britos se pierde solo frente al arquero que despejó el balón en el borde del área grande.

Así se fueron al descanso Ni bien iniciada la segunda etapa, en el 48, Pablo De Miranda despejó mal la pelota dentro del área (de Blooming) que tocó en su mano tras un centro desde la izquierda; el árbitro Hostin Prado, cobró la falta penal que fue cobrada por Javier Sanguinetti. Remate fuerte al costado derecho del portero y adentro, a festejar el 2-1.

Los celestes no reaccionaron y San José se fue con todo al pórtico de Cordano. En el 57’ un tiro de esquina desde la izquierda servido por Gomes, rebotó en la defensa y Víctor Melgar remató fuerte a la izquierda del arquero que vio la pelota inflar la red, 3-1 para los orureños. Cuando el partido expiraba 93’, nuevamente Marcos Barrero se convierte en el verdugo de Blooming.

Un centro al área de Sanguinetti es cabeceado por Reynoso, la pelota le queda a Barrera que solo tiene que empujar al arco de los celestes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario